Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
|
212
|
Renault 21 / General / buenas
|
en: Noviembre 03, 2005, 08:06:05
|
A mi me ocurria lo mismo, si queria cerrar bien tenia que atacarle con la llave al menos dos o tres veces para que todos quedasen bien abajo. :x Luego en la apertura no habia problema. La solución milagrosa (al menos a mi me vino de perlas) fue entretenerme con una linterna, algo para separar la ventanilla de la puerta y dejar una rendija (con mimo por supuesto) y un bote de spray 3-1. Bajas las ventanillas, sujetas la linterna como buenamente puedas mientras que abres el hueco necesario para ver las articulaciones del cierre (aqui suele estar el problema), y ale, le atizas una dosis de 3-1 a cada una con la ayuda del tubito de plastico. Cuando mi padre me lo dio estaba bien chungo. Desde que hice esto hace año y medio: cierro y me olvido, Saludos y suerte con ello
|
|
|
213
|
Renault 21 / General / turbo rojo
|
en: Noviembre 03, 2005, 07:54:49
|
Enhorabuena por tu maquina toni. Bienvenido a la tierra del R21
Un saludo.
|
|
|
214
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Coches abandonados
|
en: Noviembre 03, 2005, 07:51:59
|
La zona por la que voy yo, te puedo asegurar que es densisima... a mi lo que mas me alucina es ver como vamos todos despacito, sin hacer el loco, y de repente te pasa el tipico flipao con su super-mercedes, ¿que pasa que a estos no les afecta la niebla?, es como cuando llueve, lo mismo... vas que no ves porque no lo dan los limpias, y estos pasan a toda leche, ¿el conductor que va tipo ace ventura?... mucho loco hay...
Saludos! Hay mucho personajillo que se cree inmortal por llevar una mirilla en el morro, como los hay con audi, beemeuve... lo que no saben es que el Titanic tambien era insumergible, y ahi lo tienes: 93 años criando algas. Saludos.
|
|
|
215
|
Renault 21 / Off-Topic / Compartamos nuestros msn's
|
en: Noviembre 02, 2005, 08:12:22
|
Ok pues, me apunto. El mio es: Corso2380BTY@hotmail.comA vosotros dos os tengo ya por aqui en lista. A ver cuando echamos un rato de chachara jeje. Saludos! Agregado! Ese nick suena a matricula... Saludos! En efecto es una matricula. Si alguno ha visto La flaqueza del Bolchevique quiza le suene. Lo de Corso viene por la novela El Club Dumas de Pérez-Reverte. Ambas obras me gustaron mucho, por que las recomiendo. Y volviendo al tema, ya os tengo a todos por aqui en lista, al menos desde este post hacia arriba. Saludos!
|
|
|
216
|
Renault 21 / Off-Topic / Estudias y/o Trabajas...
|
en: Noviembre 02, 2005, 08:04:11
|
Yo tengo 21 años (gran honor jeje). Estoy haciendo 2º de bachillerato. En su dia me metí a hacerlo cuando vivia en el pueblo en casa de mis padres pero ni el ambiente acompañaba ni las ganas tampoco. Ademas me pillo la edad tonta en la que quieres tenerlo todo ahi a la vuelta a corto plazo, y bueno, me ha costado algunos añitos de retraso pero en fin, ya estamos de nuevo en el buen camino.
Y por el curro... me paso (o al menos hasta ahora me he pasado) los veranos currando para mi padre como lampista y transportando materiales y herramientas a las distintas obras que tiene. Generalmente cuando voy en puentes, navidades, etc acabo de mecanico con la maquinaria y el camión, soy el único mantenimiento que pillan los pobres :? .
Por ahora, al menos mientras las cuentas me cuadren, prefiero dedicarme solo a los libros durante el curso, aunque si pillase alguna cosilla como la de DavidST220 no creo que lo dudase.
Saludos!
|
|
|
217
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de liquido en caja de dirección
|
en: Noviembre 02, 2005, 07:48:25
|
Desde luego, hay que procurar a toda costa dejar las ruedas rectas con el coche aparcado. Dejarlas giradas supone forzar las canalizaciones innecesariamente.
Cuando maniobrando es inevitable girar las ruedas a tope, hacedlo suavemente.
En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Yo procuro siempre aparcar con la dirección recta, y a la hora de maniobrar, hacerlo suave y con el coche en movimiento, nunca en parado. Aun asi, en mi caso, el coche ha tenido conmigo 5 propietarios en 18 años, y los anteriores no se, pero mi padre para los coches siempre a sido muy dejado. Los limpia de cuando en cuando y mira niveles, pero por lo demas... Aunque malamente esta llegando a los 200000 km casi me atrevo a decir que está demasiado bien para lo que ha llevado. Saludos!
|
|
|
219
|
Renault 21 / Mecánica y averías / cierre centralizado
|
en: Noviembre 01, 2005, 17:12:49
|
Jejeje no te preocupes, asi hemos empezado todos . Si mal no recuerdo parpadean una vez al cerrar y dos al abrir. Si pulsas el de enmedio y no lo tienes conectado al maletero se encienden tres o cuatro veces creo. Por lo de los cables, ahora mismo es que no sé donde los puede tener el tuyo, es mas, si es un fase II como creo apreciar ni tan siquiera llevará las luces de emergencia junto al cuadro a la izquierda. Quizas te ayude mirar en el apartado de taller el archivo Electricidad, en la pagina 132 vienen los esquemas de montaje de los pulsadores. Yo me ayudé de aqui.
|
|
|
220
|
Renault 21 / Mecánica y averías / cierre centralizado
|
en: Noviembre 01, 2005, 16:59:06
|
No tuvo mucha complicación, lo malo fue localizar los hilos de las lineas izquierda y derecha en algun punto donde se pudiera hacer la conexion.
Yo finalmente la hice sacando el interruptor de las luces de emergencia. El problema ahi (al menos en el mio) es que los cables quedan muy justos y trabajar con ellos es un fastidio.
Mas tarde pensé que quiza hubiera sido mas facil sacar las tapas de la columna de direccion y buscar los hilos. Ahi puede que te sea mas facil.
Saludos y suerte
|
|
|
221
|
Renault 21 / Mecánica y averías / cierre centralizado
|
en: Noviembre 01, 2005, 16:41:06
|
En efecto, reafirmo tus palabras Gera, gracias de paso por la idea.
Lo tengo montado y va estupendamente, aunque me constó dar con los cables, o mas que con los cables, con dónde poder conectar: está todo mas ajustado que los remaches del Titanic.
En cuanto a la venta, el que yo compre venia anunciado para bemeuve y todos esos trastos, aunque al abrir la pagina tienes la lista de los vehiculos que admiten el equipo, y el R21 está, asi que sin problema. Además lo puedes conectar a la intermitencia e incorpora en el mando un alojamiento para colocar la llave de arranque.
Se lo recomiendo a cualquiera que ande encaprichado en el mando.
Saludos.
|
|
|
222
|
Renault 21 / Modificaciones / Brico para la luz de techo
|
en: Noviembre 01, 2005, 16:34:51
|
Gracias Topmann
En teoria no tendria que dar problemas con la alarma, o incluso si los llegase a dar bastaria con intercalar un diodo en el cable a partir de la toma de la alarma en direccion al modulo de la luz, asi evitas que la corriente pueda retornar y activar la alarma.
Lo de los fase III es tentador, será cuestion de echar un vistazo por los desguaces en cuanto el presupuesto mejore.
Saludos
|
|
|
223
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Limpieza de la inyección
|
en: Noviembre 01, 2005, 16:26:21
|
Gracias por las aclaraciones.
Le preguntaré a mi padre entonces a ver si él se lo hizo alguna vez (que lo dudo).
A todo esto, no hay entonces un kilometraje determiando segun el cual sea recomendable hacerselo?
Saludos.
|
|
|
225
|
Renault 21 / Mecánica y averías / FRENO DE MANO
|
en: Noviembre 01, 2005, 16:21:08
|
Lo cierto es que no he probado nunca a bloquear ruedas en marcha, pero bueno, imagino que debes tener un poco destensado el mando del freno.
A las zapatas al parecer no hay que tocarles, se ajustan por su cuenta. Ya depende entonces de la carrera que tenga el freno de mano de tu maquina.
Saludos
|
|
|
226
|
Renault 21 / Mecánica y averías / cierre centralizado
|
en: Noviembre 01, 2005, 16:17:57
|
Hola Tilili
Ya puedes decir que has tenido suerte. De los desguaces que he pateado a dia de hoy aun no le he visto a ningun 21 el mando.
Por otro lado lo del coche debe ser una pena, con tal solo 27000 km. Imagino que una averia gorda a algún porrazo.
Suerte con el montaje.
Saludos.
|
|
|
227
|
Renault 21 / Modificaciones / Brico para la luz de techo
|
en: Noviembre 01, 2005, 13:45:12
|
Tengo en mente hacer unos cambios en el circuito de la luz de techo para que se mantenga encendida un poco después de cerrar las puertas y puestos a bordarlo que incorpore un reostato para que la iluminacion vaya disminuyendo hasta apagarse.
Haria falta un relé que se alimentase por una linea independiente a la de las puertas y ademas otro elemento (dudo si puede ser un reostato, potenciometro...) y según la complicación quizas se pudiese montar en la misma consola de techo.
Si a alguno se os pasa por la cabeza como seguir dandole forma al invento toda opinión es válida (como siempre :wink: ).
Por cierto, los 21 de II fase incorporan algo por el estilo?
Un saludo.
|
|
|
228
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Limpieza de la inyección
|
en: Noviembre 01, 2005, 13:37:19
|
Tengo entendido que es recomendable hacerle una limpieza a la inyección en los TXE, pero no sé cada cuanto ni como lo hacen.
Se lo habeis hecho alguna vez? Por cuanto sale el tema?
Saludos.
|
|
|
229
|
Renault 21 / General / El cachondeo de las piezas de repuesto de origen
|
en: Noviembre 01, 2005, 11:34:00
|
Gracias En cuanto vaya a casa de mis padres prometo hacerle unas fotos y colgarlas por aqui. Está mejor que cuando llegó a mi casa hace unos 12 años. Mi padre lo compro por 20000 ptas para piezas para otro que tenemos en casa. De mecanica lo tengo completo y a pleno funcionamiento, aunque de carroceria está algo fastidiado, necesita un repaso a conciencia. Tiene detalles curiosos, como el recubrimiento en vinilo para el techo o los tres relojes separados. En su epoca al parecer fue la caña. Un saludo.
|
|
|
230
|
Renault 21 / General / Publicidad del R21
|
en: Noviembre 01, 2005, 11:28:00
|
Tal vez lo conozcais ya, pero de todas formas incluyo un enlace del emule para pillarlo
ed2k://|file|pub%20cm%20[RENAULT]%2021%20commercial.avi|7095296|881B5A87FC0B600DAAACD4D9CF307FAE|/
Es el único anuncio de television que he conseguido encontrar del R21, la pega es que es inglés (con volante a la derecha y todo :? )
Espero que os guste
Saludos.
|
|
|
231
|
Renault 21 / General / El cachondeo de las piezas de repuesto de origen
|
en: Noviembre 01, 2005, 08:42:19
|
No puedo decir mas que que me hace gracia. Cómo diablos se explica que, en nuestro caso por ejemplo, vayas a una casa Renault a por, que se yo, el mando de los limpias, y te saquen 34€. La solución mas factible desde luego seria un desguace, de acuerdo.
Pero el tema está en que no entiendo porque los repuestos mantienen su precio practicamente de por vida. Me atrevo a decir que practicamente le hacemos un favor al usar piezas que ya "casi" que les estorban por los almacenes, y lejos de bajar el precio, lo venden como el primer dia...
Ademas para cualquier coche, baste con decir que me pedian hace unos meses 18 € por el cable de starter para mi R12 de 1973.
Saludos.
|
|
|
232
|
Renault 21 / General / He vuelto!!!
|
en: Noviembre 01, 2005, 08:20:38
|
Soy todavia casi un novato por aqui :lol: pero bueno, bienvenido Nexar.
Un saludo.
|
|
|
235
|
Renault 21 / General / S.O.S TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO EN R21 GTD
|
en: Noviembre 01, 2005, 07:52:23
|
Hola javivega2069
No te lo podria asegurar pero creo que es normal. Tengo entendido que todos los motores (tanto diesel como gasolina) trabajan mas o menos a la misma temperatura, y por el mio, un TXE 1ªfase, te puedo decir que en cuanto a temperatura se comporta igual que el tuyo.
Me queda la duda de no saber a que rango de temperatura corresponde el indicador. En el mio no la marca y por lo que aprecio en la foto en el tuyo tampoco.
No te preocupes por las oscilaciones de la temperatura entre esos valores, aunque sí deberias echarle un vistazo si te sube mucho por encima de la mitad.
Un saludo.
|
|
|
237
|
Renault 21 / Off-Topic / Qué música llevas/escuchas en el coche
|
en: Octubre 31, 2005, 22:36:13
|
Yo con el mp3 ya lo llevo todo por discografias, y para variar , un poco de cada: los secretos, revolver, sabina, platero, marea, extremoduro, dover, elefantes, algo de rem, radio tarifa... Ahora no hace mucho me ha dado por las BSO de peliculas y ya casi tengo otro disco listo para la batalla.
No hace un año que lo monté y ya recuerdo como algo lejano los casettes de toda la vida jeje.
Un saludo.
|
|
|
238
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de liquido en caja de dirección
|
en: Octubre 31, 2005, 22:28:05
|
Ahora mismo la fuga es pequeña, por lo que no me preocupa demasiado. La solución de ir rellenando es la mas práctica a corto plazo, pero el problema es saber cuanto mas podré rodar antes de tener que tomar medidas, lo mismo pueden ser meses que años.
Imagino que debe tener algun retén, aunque no lo tengo claro despues de ver los manuales de mecanica y la guia de tasaciones, porque sino... Tiemblo de pensar en tener que andar cambiandolo todo.
Saludos.
|
|
|
240
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de liquido en caja de dirección
|
en: Octubre 30, 2005, 22:05:56
|
Hola de nuevo
Este finde he tenido ocasión de dedicarle bastante tiempo a mi carro, aunque menos de lo que quisiera...
Ya he montado el equipo de apertura por mando a distancia del que me habló Gera. Gracias una vez mas por la idea socio. Va de maravilla, incluso se lo he conectado a los intermitentes, con lo que ya queda bordado.
Pero como no me podia salir todo bien :cry: , me encuentro con que la caja de dirección me está tirando liquido, no demasiado (no he notado practicamente descenso de nivel) pero me está tirando. Ocurre por el extremo donde se conecta con las bieletas de dirección. El guardapolvos está completamente pringado, y de vez en cuando gotea sobre el cambio. Me tiene muy mosqueado.
A alguno os ha pasado algo por el estilo? Es posible sustituir algún retén o tengo que ir haciendome a la idea de cambiar la caja de dirección?
Por aqui incluyo una foto mostrando el problemita...
Un saludo
|
|
|
|