Renault 21
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Autor Tema: 2nd Fuck  (Leído 1458 veces)
dordoki
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« en: Julio 11, 2012, 20:52:08 »

Buenas noches, con gran pena os tengo que notificar que a mi r 21 se le a jodido el puto sincronizador de la 2nd.

Creo que me lo pensare mucho antes de arreglarlo, ya que si empiezo voy a meterle mucha mano y gastarme bastante dinero. Decir que de motor va muy muy fino, ahora estoy un poco chof, ya actualizare y pondre una lista de averias que si lo reparara tendria que repararle.

ya os contare.
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« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 21:03:08 »

Es una putada, pero creo que puedes ir tirando todavía mientras decides si lo arreglas o no (a lo mejor te interesa más una caja de cambios de desguace).

Puedes probar a no meter 2ª, pasar de 1ª a 3ª, o ha hacer doble embrague, al fin y al cabo hay gente que sabe cambiar de marchas sin necesidad de pisar el embrague.

Para quitar la marcha es fácil, a la vez que levantas el pie del acelerador (o nada mas levantarlo), empujas la palanca y la marcha sale fácil, como si hubieras pisado el embrague.
Lo de engranar la marcha es donde está la gracia, creo que tienes que ajustar las revoluciones del motor a las que se quedarían cuando engranaras la marcha y así no rasca y entra bien la marcha. Puedes ir probando a meter las 2ª de esa forma, supongo que es pillarle el truco y luego ya te saldría casi de forma automática.

De todos modos, a ver qué te pueden comentar los expertos.


Un saludo.
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« Respuesta #2 en: Julio 11, 2012, 21:23:18 »

Con la elasticidad que tiene ese motor, hasta se podría prescindir de una marcha.

Con frecuencia suelo pasar directamente de 3ª a 5ª.

Una caja de cambios de desguace es la solución. Son muy buenas, y probablemente se encuentre en buen estado.
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Saludos  
dordoki
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« Respuesta #3 en: Julio 11, 2012, 23:59:18 »

Es una putada, pero creo que puedes ir tirando todavía mientras decides si lo arreglas o no (a lo mejor te interesa más una caja de cambios de desguace).

Puedes probar a no meter 2ª, pasar de 1ª a 3ª, o ha hacer doble embrague, al fin y al cabo hay gente que sabe cambiar de marchas sin necesidad de pisar el embrague.

Para quitar la marcha es fácil, a la vez que levantas el pie del acelerador (o nada mas levantarlo), empujas la palanca y la marcha sale fácil, como si hubieras pisado el embrague.
Lo de engranar la marcha es donde está la gracia, creo que tienes que ajustar las revoluciones del motor a las que se quedarían cuando engranaras la marcha y así no rasca y entra bien la marcha. Puedes ir probando a meter las 2ª de esa forma, supongo que es pillarle el truco y luego ya te saldría casi de forma automática.

De todos modos, a ver qué te pueden comentar los expertos.


Un saludo.
Con la elasticidad que tiene ese motor, hasta se podría prescindir de una marcha.

Con frecuencia suelo pasar directamente de 3ª a 5ª.

Una caja de cambios de desguace es la solución. Son muy buenas, y probablemente se encuentre en buen estado.

Claro que puedo meter las marchas o en mi caso segunda sin pisar embrague, de echo llevo dos dias haciendolo, reducir es lo dificil, pero si no lo haces perfecto rasca... y si rasca estas atacando directamente al piñon de segunda, con lo que si rascas muchas veces se me jodera el piñon primario y me quedo sin caja...

yo tambien suelo pasar de 3ª a 5ª y de 2ª a 4ª pero 1ª 2ª 3ª son las marchas indispensables para las carreteras reviradas por las que circulo.

hoy toca consultarlo con la almohada.

ya os informare
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« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 10:57:25 »

Esta claro que si abres la caja y empiezas a gastar en sincros y juntas vas a gastar por 2 o 3 cajas de desguace,mira que referencia lleva la tuya y seguramente las haya a monton,yo aqui en casa tengo una ng9.000 de gtx
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dordoki
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« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 23:57:22 »

el asunto es que si lo voy a abrir, lo abrire en condiciones, vamos que esto es lo que le va ha venir encima;
aligerar volante inercia (bastante 1,5-3 kg),
meter caja del txi (estudio previo realizado),
le arreglo en distribuidor de frenada trasero y le pongo el puente trasero del txi con discos.
le pongo unos victorino sport, con copelas nuevas.
arreglar circuito a.c.

llevo cables de silicona, bujias de iridio, delco nuevo, injectores de txi, admision conica RC, salida Remus, el coche andar, anda muy bien (creo que lo suficiente) y para mejorar poco hay que abrir motor y meter pasta.

la alternativa es un 2.2 vtec del accord type R. del 99 con 51.000 km reales, y el coche esta muy muy muy mimado y muy equipado 7.000€ o en su defecto el 2.4 i-vtech 6v del 2006 de 190cv executive con 87.000 km 12.500€ (no me gusta tanto por fuera).

tambien tengo la opcion de pillarme un megane sport 3p+chasis cup del 2006 con 74.000 km muy bien cuidado, aunque eso si bastante basico y como todos sabreis motor turboalimentado cosa que no me mola mucho, tampoco que sea 3 puertas.

todos ellos son de conocidos o amigos que estan en buen estado. las dudas me corroen.
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« Respuesta #6 en: Julio 13, 2012, 21:14:13 »

La alternativa Accord, sin duda! thumbsup
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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