Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3 ... 6
|
1
|
Mercadillo / Vehiculos / Vendo mi querido 21 GTD del 93
|
en: Abril 24, 2018, 10:26:42
|
Hola chicos!
Llevo mucho tiempo sin andar por estos lares, y el motivo de esta entrada es que me tengo que quitar mi querido 21....
Me ha llegado una oportunidad de una touran que llevaba tiempo buscando.
El 21 tiene 215.000 km ha sido de mi padre y luego mio. Es el 2.0 de 68cv manager rojo etrusco
Los cambios de aceite ( motul)se le han hecho siempre cada 5000km y los filtros cada 10.000km Con 190.000km aprox se le cambiarion los 4 amortiguadores, se pusieron los del nevada que son un pelin mas duros. Se le ha cambiado el alternador por uno rebobinado. ( no recuerdo cuantos kilometros tenia en ese momento) Con 190.000km se le cambio el embrague Se le ha partido el cable del embrague 2 veces, una por uso y otra por que lo puse yo mal... La ruedas tienen unos 5.000km Pierde un pelin de valvulina y liquido de direccion ( no es por suavizarlo, pero es muy muy poco) Siempre ha estado en garaje La ventanilla del piloto no llega a cerrar del todo creo que por el derivabrisas falta como medio centímetro
La verdad es que me da mucha pena tener que quitarlo por eso lo pongo aquí primero porque espero que alguien le dé una segunda oportunidad.
No sé ni qué precio tienen estos coches hoy en día... Ni si habrá alguien interesado
Prometo subir fotos cuando lo limpie que vine con el perro el otro día y esta un poco indecoroso.
Saludos!!
|
|
|
2
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: Cable sensor de temperatura
|
en: Diciembre 02, 2014, 13:30:51
|
Hola,
Hay un pasamuros detrás de la caja de fusbiles.
Desmonta el plástico que recubre la parte de arriba de los pedales (cuidado con la caja de fusibles, suéltala primero de la tapa que vascula), luego mete la mano entre la barra del volante y la caja de fusibles y un poco mas hacia arriba esta el pasamuros (el pasamuros, no el punto G), visto desde la parte del moto esta entre la torreta de amortiguación del piloto y la bomba de freno. Es una pieza de plastico duro con 3 orificios si no recuerdo mal.
saludos!!
|
|
|
3
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: posible averia de volante motor?
|
en: Noviembre 21, 2014, 12:20:05
|
Rugo, el ruido que tu comentas me empezó a sonar a mi desde que cambie el embrague... parece como si hubiera algo suelto en la caja de cambios...creo que algun compañero comento en el foro que podía ser el bute o algo así no recuerdo bien, aun no lo he cambiado, por que habría que desmontar el embrague de nuevo y lo he dejado, si es cierto que yo no he notado perdida de potencia 175Km/h con viento a favor en el GTD.
si tienes que cambiar embrague diles que revisen todo !!
Saludos,
|
|
|
7
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio
|
en: Octubre 14, 2014, 10:36:22
|
Hola!
V6, pero puede ser que el ruido del rele ese sea un cambio de fase de la caja de calentadores?
Atando cabos, si que noto que cuando lo arranco en el garaje y estoy haciendo alguna cosa dentro del coche mientras calienta un poquito, con la luz interior encendida, a la de un ratito arrancado la luz tiene algo mas de potencia y es mas firme, al principio de arrancar tiene menos intensidad y es mas temblorosa, puede ser cuando terminan todas las fases del la caja de calentadores? por buscarle alguna logica....
|
|
|
10
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
|
en: Octubre 13, 2014, 10:19:48
|
HOla V6!
Si esos tornillos que comentas son los que utilice yo para condenar el movimiento o falta de movimiento del cable por que en frio no regulaba y lo regule a mano dejando anulado el movimiento del cable, pero igual es que se habia destensado el cable y por eso estaban bajos de vueltas.
Gracias!!
|
|
|
15
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
|
en: Octubre 09, 2014, 17:57:40
|
Hola,
Ya encontre la referencia de dicha capsula termostatica, pero me da un poco de miedo sacarla ya como empotrada dentro del bloque motor....
Alguno la ha quitado alguna vez?
|
|
|
16
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio
|
en: Octubre 09, 2014, 17:43:04
|
Driper a mi me pasa algo raro tambien hace tiempo con el tema del ralenti.
Cuando arranco tengo las revoluciones bajas bastante bajas que en invierno tenia hasta que acelerar cuando dormia en la calle algun fin de semana, pero una vez que calentaba se ponia como yo lo tenia en unas 900 RPM (le subi el ralenti en su dia, para quitarle vrbraciones) al final lo que hice fue donde va el cable del ralenti junto al cable del acelerador tiene unos topes y condene el juego que tenia el cable de tal manera que ahora no baja de 750 - 800 RPM cuando arranco y cuando calienta se pone en 900 de nuevo.
No se muy bien como explicarlo....
Por lo que me comentaron cuando abri un hilo parecido en el foro es el regulador de frio, alguno tenia una especia de pulmon de vacio o algo asi, pero mi modelo tiene un cable de acero que entra en el bloque motor con un bulvo y ese bulvo es el que deberia de tensar o destensar el cable del ralenti, pero a mi no me funciona o no funciona bien por eso lo tengo condenado.
Si necesitas alguna foto o algo mas de info me comentas, y si eres del norte y quieres quedamos un dia y lo miramos.
Saludos!!!
|
|
|
17
|
Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21?
|
en: Octubre 09, 2014, 17:32:55
|
Yo creo que mi 21 es el rojo persa, pero no lo se tampoco a exactamente, es un rojo granate, que por cierto donde podria comprar la pintura? por que me gustaria corregir algun fallito que tiene que me ha hecho la gente graciosa....
|
|
|
18
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Claxon no funciona
|
en: Octubre 02, 2014, 08:35:53
|
Pues mira que no esten los conectores sueltos, o sucios, ya que es una zona que esta expuesta polvo constante, por lo menos en mi 21, y si no recuerdo mal lleva conectores tipo faston
Y el fusible estara en la caja de fusibles debajo del volante, me imagino, por que no me ha tocado cambiarlo nunca y no lo tengo localizado.
|
|
|
20
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Baca para 21
|
en: Septiembre 26, 2014, 14:31:14
|
Yo tengo una baca para el 21 en la que llevaba la bici, pero era la tipica baca en la que se sujetaban en las puertas, tenia unas chapas con goma por debajo que se metian debajo de las gomas de las puertas y luego para llevar la bici, el tipico para bicis del feu vert Lo mismo que este pero en un 21 Lo se si estara homologado, pero nunca me han dicho nada ni a mi ni a mi padre
|
|
|
21
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico, cambio de embrague y serreta
|
en: Septiembre 25, 2014, 08:06:11
|
JJMB el embrague tendra ahora 2 o 3 años, por lo que eso lo tenia descartado, desde que cambiaron el cable yo notaba que estaba mas duro de lo normal, pero al ser coche viejo pues dije para mis adentros, sera que esta mayor el pobre, pero ahora que esta el cable nuevo y bien colocado da gusto, la verdad que parce otro
|
|
|
22
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico, cambio de embrague y serreta
|
en: Septiembre 23, 2014, 17:56:02
|
Despues del cambio de ayer que no me dio tiempo de probar por que termine tarde, hoy he salido con el y va bastante mas suave el pedal!!!!!
PArece otro coche la verdad, ahora perdere masa muscular en el gemelo izquierdo jajajaajaj
|
|
|
24
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico, cambio de embrague y serreta
|
en: Septiembre 23, 2014, 08:07:56
|
Cable cambiado y funcionando, a ver lo que se rompe ahora....
24€ me ha costado el cable! y veo una diferencia con el que yo tenia antes.
El que yo tenia en la parte que se engancha en el embrague terminaba en una especie de tornillo largo con el que luego podias jugar y regular el pedal dependiento de si lo querias mas alto o mas bajo, y este que acabo de poner es fijo, no puedo regular el pedal y para mi gusto esta un pelin alto.
Queda un pelin por encima del freno, podeis subir alguna foto de vuestros pedales? haber que altura tienen?
Gracias!!!!
|
|
|
29
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico, cambio de embrague y serreta
|
en: Septiembre 15, 2014, 08:00:26
|
Joder rugo.... la verdad que es una faena.... yo lo regule desde el cable que va al embrague en laparte del motor, y por lo menos sali del paso, ya que subi un poco el pedal para librar la parte rota, 5 minutos me llevo, pero si te has apañado asi bien vale!
A mi me costo 13€ la pieza nueva.
P.D: Ayer me salio otra averia...me pierde agua el deposito de agua de los limpias....
|
|
|
30
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pedal de embrague medio muerto
|
en: Septiembre 11, 2014, 08:36:17
|
Pues como decia el en hilo de JJMB ya esta solucionado. Os cuento un poco lo que hice y como lo hice. Desmonte el panel inferior, el tubo del aire que pasa por abajo y el tapizado que esta justo encima de los pedales. Me hice un lio con los tornillos y empece por donde no debia... quite los pasadores que sujetan la serreta dentro del pedal y por ultimo quite el pasador que sujeta el pedal al coche. Lo idioneo es sacar primero el que sujeta el pedal que es un pasador que va desde el pedal del freno al del embrague, pasa por los 2 y esta sujetado en ambos lados con pasadores de presion que encajan en una especie de gargante que tiene en los extremos del pasador. Sacar el que esta mas pegado a la puerta de piloto y tirar haciendo un poco de palanca al principio del pasador que esta mirado hacia la puerta del copi, luego con la mano puedes sacarlo directamente, pero sin llegar a sacarlo del pedal de freno. Saldra el pedal completo, pero aun estara enganchado al cable del embrague, lo soltamos y ya tenemos el pedal listo para sentencia. Miramos como va todo colocado para a la hora de montar tenerlo mas facil e ir a tiro fijo (yo al hacerlo mal, me lie un poco, pero vamos que es de posicion unica) Quite el resto de pasadores que tenia el pedal, solo quedaba el del prisionero que engancha con la serreta. Como hizo JJMB en su brico tambien junte los 2 prisioneros para tener doble, pero en vez que meterle pegamento, les hice un agujerito en la parte ancha de abajo y con 2 alambres que pase por el medio uno lo aprete en la parte de abajo y otro en la parte de atras, para que no se movieran por separado. A la serreta vieja le quitamos el muelle y se la colocamos a la nueva serreta, y pasamos la guia por el agujerito que tiene uno de los prisionero que acabamos de cambiar. Colocamos la serreta nueva en su sitio y metemos el pasador. Ya tenemos todo preparado y listo para montar de nuevo. Yo tuve que hacerle el juego que tiene la propia serreta y sujetarla con un destornillador por un lado, ya que si no el pasador que sujeta el pedal al coche no pasaba y me costo la hostia...(fue en lo que mas tiempo perdi) Colocamos el cable del embrague nuevamente en su sitio, colocamos el pedal en su posicion aproximada y con paciencia vamos a intentar pasar el pasador que pasa del del pedal de freno al pedal del embrague. Lleva tiempo ya que a mi por lo menos me costo un poco encajarlo. Una vez lo tengamos pasado colocamos el pasador de presion que hemos quitado antes, y montamos el resto de cosas que hemos quitado, tapizado, tubo de aire y panel inferior. Y una vez terminado nos tomamos unas Siento no poder ilustraros con fotos, pero la posicion no es la mejor del mundo ya que estaba con la cabeza en los pedales y los pies en el reposa cabezas....y no podia.... SAludos!!!!
|
|
|
|