Renault 21
Mayo 03, 2024, 18:13:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas?  (Leído 11581 veces)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Marzo 03, 2010, 13:34:23 »

El reglamento pone que puedes poner las luces de cruce en situaciones adversas o de falta de visibilidad por lo que puedes utilizarlas siempre y cuando no deslumbres a cualquier usuario de la via incluido peatones, por lo que tambien esta sancionado el llevar los xenon mal reglados y que deslumbren.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Marzo 03, 2010, 13:37:28 »

Antes de que me echéis por pelma, quería darle a este lioso asunto un enfoque más didáctico y lo dejo. Prometido.

1º Si estuviera prohibido llevar posición de día, también estaría prohibido llevar cruce.
No, esta prohibido, te dice que debes llevar posicion con cruce

2º ¿Cuántos de nosotros cambiamos de luz larga a luz corta cuando entramos en poblado? Sabed que también se puede llevar puesta si no deslumbra a nadie.

3º ¿Cuántos de nosotros vamos circulando de noche por un tramo interurbano de nacional insuficientemente iluminado y no ponemos las largas si no deslumbramos? ¿Y en autovía? Pues es obligatorio.
es obligatorio si circulamos a mas de 40 km/h por debajo es opcional

4º ¿Puedo poner las largas cuando es de noche en la M-40, bien iluminada, si no deslumbro? Pues sí.
Si, ya que los supuestos donde puedes poner la luz de carretera en poblado es en autopista/autovia este dentro de poblado

5º Circulo de noche a 37 km/h por una vía bien iluminada. ¿Puedo poner las largas? Pues también.
es voluntaria por debajo de 40 km/h

Seguro que alguna de estas cosas choca con lo que cada uno de nosotros hace, pero la razón es que en su momento nos enseñaron qué era lo obligatorio y sacar así el examen teórico, pero no nos exprimieron todas las posibles posibilidades, si total, lo normal es no usarlas. Nadie pone las largas de noche en poblado por si sale alguien y le deslumbro, ni en autovía porque estaría todo el rato poniendo y quitando (buena manera de no aburrirse en la autovía  Wink ), ni en la M-40 porque se ve bien.

Siento si aburro. Ya me callo.


+1
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Marzo 03, 2010, 13:49:42 »

ramongti, el reglamento de circulación dice cuándo se deben poner las luces. Cierto. Indica cuándo es obligatorio poner tanto la de posición como la de cruce. Eso no implica que esté prohibido en otras situaciones distintas de las obligatorias.

Dicho de otra forma. De día no es obligatorio poner las luces de posición, ni es obligatorio poner las de cruce, ni las de carretera. Y si no es obligatorio ponerlas de día, quiere decir que si quiero las puedo poner.

Si tengo que elegir entre lo que dice un artículo periodístico o lo que dice el RD 1428/2003, me quedo con este último.
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 13:54:44 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Marzo 03, 2010, 14:05:36 »

haber, si pone que " debe llevar las luces de posicion junto con la luz de cruce con la luz antiniebla si procede,entre el ocaso y la salida del sol,bajo condiciones metereologicas o ambientales que reduzca la visibilidad, en este caso si las puedes poner de dia pero posicion+cruce , y no se puede llevar luz de carretera en via de poblado, solo para dar rafagas y en situacion de autovia/autopista  dentro de `poblado.
No creo que el mundo publique una noticia por gusto, y para terminar que cada uno haga lo que considere.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Marzo 03, 2010, 14:12:18 »

Los periodistas también se equivocan. Son humanos.
Lo que yo quiero decir, que no sé si se entiende, es que en ningún sitio del reglamento he visto que tengan que ir posición+cruce obligatoriamente encendidas al circular, salvo cuando sea obligatorio encenderlas, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 en: Marzo 03, 2010, 14:50:57 »

como el nombre indica son luces de posicion.

para marcar la posicion deun vehiculo parado en una zona con baja visibilidad.
para eso es. unica y exlcusivamente.

para aclarar mas dudad leeros esto
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/26/usuarios/1151306455.html
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Marzo 03, 2010, 15:01:54 »

Puede que haya un vacio legal, que consultaré, ya que como dice el codigo solo es obligacion de poner las luces de posicion+cruce o luz antiniebla en los supuestos ya mencionados por lo que no expecifica que no puedas ponerlas por ejemplo en un dia soleado normal por ejemplo.
Lo que si que parece seguro es que a partir del 2011 es obligatorio poner las luces diurnas en cualquier circunstancia para aquellos que dispongan de ellas.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Marzo 03, 2010, 15:12:20 »

Pero claro la utilizacion de las luces de posicion estan pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido.por lo que podría llevar a engaño?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Marzo 03, 2010, 15:17:14 »

Gracias por hacer el esfuerzo de enterder lo que quería decir, Ramón.

Si miras el vehículo que te precede, sólo ves las de posición. ¿Está detenido o circulando?  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Marzo 03, 2010, 15:24:19 »

yo creo y es opinion personal que si la utilidad de la luz de posicion es señalar un vehiculo parado, y tu circulas sólo con ellas podrias darme a engaño ya que si te veo a lo lejos podria interpretar que estas parado y que realmente hay que ir con la luz de cruce aunque sea de dia para que los demas te vean. Por eso no sé es si te multan por ese engaño
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Marzo 03, 2010, 15:30:00 »

Te entiendo. Yo, sin embargo, entiendo que las luces de posición indican tu posición, no tu estado de movimiento (parado o circulando), al igual que con las luces de posición traseras tampoco se sabe si circulas o estás parado. De todas formas, pienso que de día ni se notan si llevas encendidas las de posición.

Tampoco de lejos se puede saber si alguien lleva las luces diurnas o las de posición, salvo que te gusten los coches y sepas distinguirlas (cosa fácil, pero no para todo el mundo). En este caso, también te podría pasar que te puede llevar a engaño y sin embargo van a ser obligatorias según parece.
Las veo útiles en ciudad.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Marzo 03, 2010, 15:40:30 »

Eso es uno de los debates que se tienen en este pais incluso lo de llevar las 24 horas la utilizacion de las luces de cruce ya que se debate como en este pais con tantas horas de luz diurna es necesario la luz del vehiculo, eso sí, si que se distingue un coche con las luces de posicion y las de cruce y mas cuando por ejemplo se circula en una autopista a 120 si que se ve bien los que vienen por detras, con las de posicion.. poco se ve
En línea
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Marzo 03, 2010, 16:04:37 »

 Pues aquí el que ha creado esta opinión, lleva casi siempre las de posición puestas, eso si , días soleados raro es que las ponga, eso a mi gusto luego cumplo normas, como visibilidad, horario del día, climatología... Según parece las de posición solo son para ser vistos cuando el coche no esta en marcha, este país entre políticos y saraos televisivos esta hecho un asco, en estados unidos si que mola el alumbrado que usan y como lo usan.
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Marzo 03, 2010, 16:09:14 »

Yo personalmente de aconsejaria que en ese caso pongas las de cruce y no solo las de posicion
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Marzo 03, 2010, 16:11:11 »

fibox, parece que no te han multado por ello.  angel
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Marzo 03, 2010, 16:15:27 »

 Gracias a vosotros no me van a multar puesto que ya no las usare y es una pena puesto que solo sirven para cuando este oscuro y se deje aparcado el coche, manda narices con lo que me gustan las luces de posición, yo pensando en que al menos ni de cruce ni ninguna las de posición para ser visto aunque sea por los pilotos traseros.
 Ahora ya no tendrán apenas uso, con lo chulo que esta el 21 con ellas encendidas, y eso de poner unas lids o como se llamen no van con el diseño antaño del 21. ¡Que pena!, ahora usare las de cruce que se le va a hacer, gracias.  icon_pale
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Marzo 03, 2010, 16:19:52 »

Pues por lo que a mí respecta, si no las usas, será porque quieras tú, no porque te vayan a multar.
Y si tienes ganas de saber por qué, lee el hilo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Marzo 04, 2010, 14:56:10 »

Bueno pues una vez consultado es cierto que si vas sólo con la luz de posicion en condiciones que no es necesario la luz de cruce no te pueden multar ya que existe un vacio legal en ese apartado dicho lo cual moralmente no tiene ningun sentido poner solo la luz de posicion ya que su proposito principal es el de señalizar el coche parado y que si queremos ponerla porque nos vean y veamos mejor a los demas, mejor la de cruce.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Marzo 04, 2010, 15:16:14 »

¡Hombre de poca fe!  hello
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Marzo 04, 2010, 15:18:12 »

Si ya se sabe lo que es este país, de lo poco que recuerdo, luz de posición y obligatoria, coche parado en travesía insuficientemente iluminada.
Y una pregunta, ¿Pero no os acordáis de la que montaron con la tercera luz de freno?
Si aquí sólo se va a sacar dinero, y si desconoces la mitad de las cosas, pues a lo que le venga en gana al "Sr. Agente"  ratata motosierra punos

Por cierto Fibox, ¿A que te refieres al uso de las luces en Estados Unidos? Porque allí la mayoría van sin normas, y cada cual hace lo que le da la gana, hasta adelantarte por la derecha, subiéndose a la acera, para hacer el giro, con un ángulo de 90º semáforo cerrado y a toda velocidad.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: