Renault 21
Mayo 03, 2024, 19:51:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas?  (Leído 11582 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2010, 23:25:52 »

Delarco, cuando me refería al motor a ralentí y que ofrecía la suficiente potencia, me estaba refiriendo a potencia eléctrica, si lo quieres llamar energía vale, pero me estaba refiriendo con ello a la energía eléctrica que es capaz de suministrar el motor.

Y los watios/hora que yo recuerde ni se multiplican ni se dividen, son los watios que se consumen en una hora; otra cuestión serían los kilowatios para sacar el consumo en watios/hora.
El voltamperio que yo recuerde es una medida de Wrms, aunque no se suele utilizar mucho, y lo verás en pocos aparatos, en algunos cargadores o convertidores de tensión puedes encontrar estas medidas.

Y OscarGTD, no es que los confunda, era solamente por hacerte ver que el motor genera energía eléctrica.

Elrombo, jodío  si son sin mantequilla (que no me fío de esas cosas que engrasan peta) ofrece unas pocas risa
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2010, 23:50:48 »

Delarco, cuando me refería al motor a ralentí y que ofrecía la suficiente potencia, me estaba refiriendo a potencia eléctrica, si lo quieres llamar energía vale, pero me estaba refiriendo con ello a la energía eléctrica que es capaz de suministrar el motor.

Y los watios/hora que yo recuerde ni se multiplican ni se dividen, son los watios que se consumen en una hora; otra cuestión serían los kilowatios para sacar el consumo en watios/hora.
El voltamperio que yo recuerde es una medida de Wrms, aunque no se suele utilizar mucho, y lo verás en pocos aparatos, en algunos cargadores o convertidores de tensión puedes encontrar estas medidas.

Tzakiel tienes razon; a ralenti el alternador "fabrica" suficiente corriente para alimentar 4 bombillas, y si nos estamos a mirar lo ke consumen 4 bombillas i lo ke contaminan en CO2, primero tendriamos ke saber conducir con mucha eficiencia!
Exacto los W/hora es una unidad en un tiempo "x", al igual que los Km/h ¿sera ke no los tenemos vistos?!! jeje
En cuanto a los VA voltioamperios es una potencia que se puede transformar en Activa i/o Reactiva, en Corriente Continua no existen los VA, se usa mucho en transformadores y motores de Corriente Alterna, depende de la carga que le conectes, si se trata de una Resistencia pura seran Watios o de una Bobina (inductancia) seran VA xk crea un desface entre la tencion y la intencidad. Bueno es lo poko ke me ha kedado en la cabeza despues del 2º trimestre  maza Tamoco quiero daros una clase de electronica de potencia  taptap

un saludo y veo ke este post tiene mucho debate...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2010, 23:55:59 »

Delarco, cuando me refería al motor a ralentí y que ofrecía la suficiente potencia, me estaba refiriendo a potencia eléctrica, si lo quieres llamar energía vale, pero me estaba refiriendo con ello a la energía eléctrica que es capaz de suministrar el motor.

Y los watios/hora que yo recuerde ni se multiplican ni se dividen, son los watios que se consumen en una hora; otra cuestión serían los kilowatios para sacar el consumo en watios/hora.
El voltamperio que yo recuerde es una medida de Wrms, aunque no se suele utilizar mucho, y lo verás en pocos aparatos, en algunos cargadores o convertidores de tensión puedes encontrar estas medidas.

Tzakiel tienes razon; a ralenti el alternador "fabrica" suficiente corriente para alimentar 4 bombillas, y si nos estamos a mirar lo ke consumen 4 bombillas i lo ke contaminan en CO2, primero tendriamos ke saber conducir con mucha eficiencia!
Exacto los W/hora es una unidad en un tiempo "x", al igual que los Km/h ¿sera ke no los tenemos vistos?!! jeje
En cuanto a los VA voltioamperios es una potencia que se puede transformar en Activa i/o Reactiva, en Corriente Continua no existen los VA, se usa mucho en transformadores y motores de Corriente Alterna, depende de la carga que le conectes, si se trata de una Resistencia pura seran Watios o de una Bobina (inductancia) seran VA xk crea un desface entre la tencion y la intencidad. Bueno es lo poko ke me ha kedado en la cabeza despues del 2º trimestre  maza Tamoco quiero daros una clase de electronica de potencia  taptap

un saludo y veo ke este post tiene mucho debate...


+1 a todo lo que has dicho.

Con los post del resto me he perdido, la verdad.... XD
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2010, 23:56:38 »

GasTra lo ha resumido fenomenal.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2010, 00:02:59 »

GasTravatDiesel, pues imagínate lo que me queda a mí en la cabeza (una neurona intacta, y no la pienso utilizar punos si acaso la vendo al mejor postor (está nueva y a estrenar)peta) después de 25 años sin dar una clase; y por las mismas el alternador es de corriente alterna ¿No? Y por lo que recuerdo de alguno que otro estos si tienen la medida en VA.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2010, 00:18:24 »

El alternador de nuestros coches genera corriente continua.
En el caso del mío son máximo 105 A a 12 V.

Lo que sucede es que se induce corriente alterna que es rectificada por el puente de diodos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 01, 2010, 00:40:59 »

El alternador de nuestros coches genera corriente continua.
En el caso del mío son máximo 105 A a 12 V.

Lo que sucede es que se induce corriente alterna que es rectificada por el puente de diodos.

Oscar, que me he perdido, o sea que el alternador genera corriente continua, porque es rectificada por un puente de diodos; pero hombre, eso es lo mismo que decir que un transformador induce corriente continua porque lleva un puente diodos, y ya no nos metemos con si además está estabilizado; de mis pocos recuerdos es más fácil cambiar una corriente alterna a una continua, que una continua a una alterna.
Ya lo único que me queda por escuchar es que como va conectado a la batería para arrancar el alternador es de corriente continua.
Seguramente me equivoque, pero ese puente de diodos, está para cambiar la tensión alterna por la continua y recargar la batería; ten en cuenta que los transformadores son reversibles, un transformador de 220 a 125 te transformaría por igual una tensión de 220 a 125 que la de 125 a 220V. La batería lo que hace es evitar la tracción animal (uso de manivela) entre otros usos.

Que yo sepa hay partes en el vehículo que superan y en mucho a esos 12V, y que te pueden dejar en el sitio. Y las peores descargas eléctricas que te puedes llevar son de corriente continua (te lo dice alguien que hace muchos años se le ocurrió meter los deditos mojaos en una fuente de alimentación a 220V de continua 10A, así me quedé loco)
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2010, 01:37:41 »

El alternador de nuestros coches genera corriente continua.
En el caso del mío son máximo 105 A a 12 V.

Lo que sucede es que se induce corriente alterna que es rectificada por el puente de diodos.

Oscar, que me he perdido, o sea que el alternador genera corriente continua, porque es rectificada por un puente de diodos; pero hombre, eso es lo mismo que decir que un transformador induce corriente continua porque lleva un puente diodos, y ya no nos metemos con si además está estabilizado; de mis pocos recuerdos es más fácil cambiar una corriente alterna a una continua, que una continua a una alterna.
Ya lo único que me queda por escuchar es que como va conectado a la batería para arrancar el alternador es de corriente continua.
Seguramente me equivoque, pero ese puente de diodos, está para cambiar la tensión alterna por la continua y recargar la batería; ten en cuenta que los transformadores son reversibles, un transformador de 220 a 125 te transformaría por igual una tensión de 220 a 125 que la de 125 a 220V. La batería lo que hace es evitar la tracción animal (uso de manivela) entre otros usos.

Que yo sepa hay partes en el vehículo que superan y en mucho a esos 12V, y que te pueden dejar en el sitio. Y las peores descargas eléctricas que te puedes llevar son de corriente continua (te lo dice alguien que hace muchos años se le ocurrió meter los deditos mojaos en una fuente de alimentación a 220V de continua 10A, así me quedé loco)

jajaja 220V en continua estas loko!! ahun como lo puedes contar  taptap     ...yo a 380 trifasica  angel4
Pues como muy bien dice OscarGTD nuestro alternador crea Corriente Alterna que es rectificada i estabilizada a Corriente Continua a 13 o 14V, comprovar los terminales de la bateria con el motor en marxa!!, siempre esta por arriba de 12V (de hecho en los antiguos vehiculos llevaban una dinamo en vez del alternador)
Con lo otro que dizes Tzadkiel2 te refiere a un Cargador de Baterias: Solo se basa en un tranformador 230/12V un puente de diodos i un estabilizador.
un saludooo
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 01:39:51 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2010, 06:38:55 »

Sí, estoy loco loco risa, y te aseguro que es peor la mía de 220V de continua que la tuya de 380V trifásica (¿Que pillaste, una fase verdad?), en continua ni lo sigues contando risa

Gastravat, vamos a ver, dime en cuanto me equivoco, para poner en funcionamiento el vehículo, necesitas o bien la batería o bien hacer que gire el alternador (una cuesta abajo y lo pones en funcionamiento) por lo que en un primer momento lo que genera el vehículo es tensión alterna, que una vez en funcionamiento es rectificada, tanto para cargar la batería, como para dar servicio al vehículo (luces, radio, etc, etc...).
La batería se podría considerar como un automatismo que evita el tener que arrancar manualmente, ya que una vez arrancado el vehículo esta sobra, si hay que recargarla es por la simple razón de que tiene que arrancar el vehículo.
Gastravat, ¿Como es que está estabilizado y no sabes la tensión? La estabilización de tensión que yo recuerde es para eso, estabilizar la tensión a una tensión conocida y predeterminada. Una cosa es regular y otra estabilizar, y que yo recuerde en tensión alterna no se estabiliza. La estabilización de la tensión la podrás encontrar en todo caso dentro del vehículo y sistema de luces. Y para que veas que no está estabilizada tú mismo indicas lo de los ~13-14V.
Y me parece que te has equivocado en algo, con el coche en marcha es cuando te puede dar los 12V en los terminales de la batería (tensión con carga), ahora si desconectas la batería es cuando te puede dar los 13-14V, si desconectas la batería también comprobarás que una batería en buen estado entrega unos ~14V (tensión en vacío, se sacaba más o menos de multiplicar por 1,42, más o menos, es que hace muchos años y no lo recuerdo exactamente).

Batería con terminales desconectados y medición de polímetro de 12V, batería baja, si están conectados los terminales de batería y el coche en marcha batería correcta ¿No?

¿Y si el alternador no te recargara la batería, cuantos arranques crees que te duraría? El sistema batería-alternador, es para complementarse mutuamente, la batería pone en funcionamiento el alternador, y una vez puesto en funcionamiento, es el alternador el que recarga la batería, para que pueda volver a poner en funcionamiento el alternador, después que rectifique, estabilice, dé servicio al vehículo, etc, etc... es secundario bajo mi punto de vista.

En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2010, 14:56:52 »

Sólo unos pequeños apuntes para vuestra discusión:

- No existen los W/hora, ni el Voltamperio.

- No confundir potencia mecánica (al freno y demás definiciones) con potencia eléctrica.

- Circular con las luces antinieblas traseras encendidas sin haber niebla espesa es motivo de sanción.

- Circular con las luces de posición a las 2 de la tarde de un soleado y caluroso día de agosto, no es motivo de sanción.

- Circular con la luz interior proporcionada de serie por los vehículos encendida sin deslumbrar no es motivo de sanción.
[/color]
te ekivokas completamente tanto una cosa como l aotra es motivo de sancion. las luces internas solo pueden encenderlas los taxistas.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 01, 2010, 16:22:50 »

Gastravat, vamos a ver, dime en cuanto me equivoco, para poner en funcionamiento el vehículo, necesitas o bien la batería o bien hacer que gire el alternador (una cuesta abajo y lo pones en funcionamiento) por lo que en un primer momento lo que genera el vehículo es tensión alterna, que una vez en funcionamiento es rectificada, tanto para cargar la batería, como para dar servicio al vehículo (luces, radio, etc, etc...).
La batería se podría considerar como un automatismo que evita el tener que arrancar manualmente, ya que una vez arrancado el vehículo esta sobra, si hay que recargarla es por la simple razón de que tiene que arrancar el vehículo.
Gastravat, ¿Como es que está estabilizado y no sabes la tensión? La estabilización de tensión que yo recuerde es para eso, estabilizar la tensión a una tensión conocida y predeterminada. Una cosa es regular y otra estabilizar, y que yo recuerde en tensión alterna no se estabiliza. La estabilización de la tensión la podrás encontrar en todo caso dentro del vehículo y sistema de luces. Y para que veas que no está estabilizada tú mismo indicas lo de los ~13-14V.
Y me parece que te has equivocado en algo, con el coche en marcha es cuando te puede dar los 12V en los terminales de la batería (tensión con carga), ahora si desconectas la batería es cuando te puede dar los 13-14V, si desconectas la batería también comprobarás que una batería en buen estado entrega unos ~14V (tensión en vacío, se sacaba más o menos de multiplicar por 1,42, más o menos, es que hace muchos años y no lo recuerdo exactamente).

¿Y si el alternador no te recargara la batería, cuantos arranques crees que te duraría? El sistema batería-alternador, es para complementarse mutuamente, la batería pone en funcionamiento el alternador, y una vez puesto en funcionamiento, es el alternador el que recarga la batería, para que pueda volver a poner en funcionamiento el alternador, después que rectifique, estabilice, dé servicio al vehículo, etc, etc... es secundario bajo mi punto de vista.
El parrafo final estoy OK! Claro ke el alternador carga la bateria para cuando pares el motor y lo vuelvas a arrancar tengas carga en la bateria para mover el motor de arranque.
Para poner en funcionamiento el motor o bien lo haces con la llave (das corriente al motor de arranque que es alimentado por la bateria bien cargada) o bien cuesta abajo pero por fuerza mecanica, si no tienes carga a la bateria o hace mucho frio o has estado 3 horas al parkin de la discoteca con la musica a tope  bateria, (vendra a ser la palanca ke habias comentado) pero no por hacer girar el alternador ya que el alternador no tiene la potencia suficiente para hacer girar el motor de arranque, eso si hara falta un poco de tension de la bateria para que te haga funcionar la centralita, la bomba de gasolina, los inyectores...  en los diesel es mas simple (solo la electrovalvula de la inyectora para que de paso de petroleo).
I la tencion que sale del alternador es mayor de 12V, sino nunca tendrias la bateria a 13~14V, lo normal de uan bateria cargada i desconectada de los terminales es 12,5>13V, puede variar un poco, yo no uso los polimetros akellos ke te indican la tencion con led's, sino un multimetro digital que es bastante preciso.  icon_thumleft
Un saludo!
Pd: Pongo una foto del multimetro digital (o tester) vale 18€roicos en tiendad e electronica, hasta tiene sonda de temperatura!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 02, 2010, 13:51:41 »

el reglamento para vehiculos dice que hay que llevar encendidas las luces de cruce, no de posicion que no se puede circular solo con ellas en el reglamento del 1992, en el ocaso y en la salida del sol, condiciones desfavorables, paso por tuneles y pasos a nivel. Eso si se aconseja que se anticipe tanto el ocaso del sol como la salida del sol retrasar quitar las luces de cruce. Sí es cierto que el llevarlas todo el dia reduce el numero de accidentes ya que la labor de las luces es tanto ver como ser visto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 02, 2010, 16:00:06 »

Gastravat, mi polímetro también es digital, aunque para lo que lo uso ya, me quedo con el que tengo, tampoco me gustan los de led's aparte de su imprecisión, prefiero saber lo que mide, y yo antes que la sonda de temperatura, prefiero el capacímetro.

Por lo menos la batería que yo llevo puesta ahora mismo en el coche, la medí antes de conectarla, 13,6V.

Si la salida del alternador es mayor, tensión alterna, es por la rectificación del puente de diodos (media onda-onda completa), para que cargue a esos 12 V de continua, como te dije hace ya muchos años, y me puedo equivocar, si es así dímelo.
La única forma de que cargase a 12 V, sería con una salida de 12Vrms ¿No?

De todas formas, los polímetros más fiables, si mal no recuerdo andan ahora por los ~50€ de los más baratos, y para fiable la pinza amperimétrica (analógica) que tenía, lástima que mi padre se la llevara, y no me la deja (dice que la ha perdido comor) crybaby2
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 02, 2010, 16:05:55 »

yo tengo los 2 que comentais,para qud ices que sirve el polimetro de pinza?
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 02, 2010, 17:02:25 »

Si la salida del alternador es mayor, tensión alterna, es por la rectificación del puente de diodos (media onda-onda completa), para que cargue a esos 12 V de continua, como te dije hace ya muchos años, y me puedo equivocar, si es así dímelo.
La única forma de que cargase a 12 V, sería con una salida de 12Vrms ¿No?

Suele suceder que el regulador, responsable de mantener fijo el voltaje que saca el alternador, está prefijado para que saque 14 V, en algunos modelos, 13 V. Es como si fuera un margen de seguridad, ya que la batería tampoco tiene por qué soltar 12 V exactos, puede soltar ( y de hecho sucede) algo más.

Tomando el valor de 12 V como estándar, carga a 12 V porque proporciona 12 V de pico, no rms.

el reglamento para vehiculos dice que hay que llevar encendidas las luces de cruce, no de posicion que no se puede circular solo con ellas en el reglamento del 1992, en el ocaso y en la salida del sol, condiciones desfavorables, paso por tuneles y pasos a nivel. Eso si se aconseja que se anticipe tanto el ocaso del sol como la salida del sol retrasar quitar las luces de cruce. Sí es cierto que el llevarlas todo el dia reduce el numero de accidentes ya que la labor de las luces es tanto ver como ser visto.

No sé si va por mí, pero copio/pego del RD 1428/2003:
Art. 98. 1. Todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal Túnel (S-5) deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección.

Art. 99. 1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal Túnel (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.

Art. 101. 1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal Túnel (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.

Luego a las 14 de la tarde de un soleado día de agosto puedo llevar alumbrado de posición.
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 17:26:15 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 02, 2010, 19:17:52 »

Eso es, bueno eso de la luz que corresponda, bueno si, pero no se puede ir con las de posicion sólo que esta prohibido,
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 02, 2010, 19:43:54 »

Quiero recordar que el articulo sobre las luces de posicion lo cambiaron,cuando yo me saque el carnet el siglo pasado era asi,pero luego lo cambiaron y al atardecer y al amanecer era obligatorio el uso de las luce de cruce,lo que desconocia es que te pudieran multar por llevar la luces de posicion.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 02, 2010, 20:02:51 »

Pues a la luz de lo que dice el reglamento, no veo ningún problema en circular con posición un soleado día de agosto a las 2 de la tarde.

Tampoco niego que pongan multa, ojo. No va a ser por no poder multar, que además para el que la pone es gratis.  Wink

Lo que sí tengo claro es que si me sucediera recurriría con pleno convencimiento.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 02, 2010, 20:21:58 »

La pinza amperimétrica es para medir intensidades sin necesidad de conectarlo en serie, se coloca la pinza alrededor del cable, las que yo he visto miden intensidades de alterna y normalmente elevadas.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 02, 2010, 20:49:20 »

Haber Oscar, la norma general dice que debemos llevar encendido el alumbrado correspondiente en el ocaso y puesta de sol , tuneles, Debe llevar encendida la luz de posicion junto con la luz de cruce o con la luz de antiniebla, en las mismas causas que las anteriores, ocaso y salida del sol, tuneles, pasos inferiores,etc.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 02, 2010, 21:17:45 »

Correctísimo lo que dices, ramongti.

Pero de ahí no se puede decir que prohíba su uso diurno, ni del alumbrado de corto alcance, ni del de posición. Estamos?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 02, 2010, 21:38:11 »

Me lo ha confirmado esta mañana mi profesor de un curso que estoy dando, la luz de posicion solo sirve para posicionar el vehiculo, la anterior normativa antes del 92 si que podias y si te fijas es lo que hacen los antiguos, es poner las luces de posicion cuando ya esta bajando el sol.
Lo de que si está bien llevar las luces o no, parece que aqui en España esa norma tardara pero a efectos practicos no está mal asi nos vemos todos mejor.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2010, 22:01:45 »

No quiero quitarle razón a lo que tu profesor haya dicho. Ni discuto que la ley diga que hay que poner posición+cruce entre el anochecer y el alba.

Pero estoy acostumbrado a leer e interpretar las leyes y la ley no dice en ningún sitio que prohíba o no se deba poner ningún tipo de alumbrado durante el día ( si las condiciones no lo exigen ).

Distinto es el caso de las antiniebla, pues la ley restringe claramente cuándo se deben usar.

En cualquier caso, lo importante es que no nos pongan la multa, porque después siempre vendrán los problemas, sobre todo para el bolsillo.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2010, 23:09:54 »

Antes de que me echéis por pelma, quería darle a este lioso asunto un enfoque más didáctico y lo dejo. Prometido.

1º Si estuviera prohibido llevar posición de día, también estaría prohibido llevar cruce.

2º ¿Cuántos de nosotros cambiamos de luz larga a luz corta cuando entramos en poblado? Sabed que también se puede llevar puesta si no deslumbra a nadie.

3º ¿Cuántos de nosotros vamos circulando de noche por un tramo interurbano de nacional insuficientemente iluminado y no ponemos las largas si no deslumbramos? ¿Y en autovía? Pues es obligatorio.

4º ¿Puedo poner las largas cuando es de noche en la M-40, bien iluminada, si no deslumbro? Pues sí.

5º Circulo de noche a 37 km/h por una vía bien iluminada. ¿Puedo poner las largas? Pues también.

Seguro que alguna de estas cosas choca con lo que cada uno de nosotros hace, pero la razón es que en su momento nos enseñaron qué era lo obligatorio y sacar así el examen teórico, pero no nos exprimieron todas las posibles posibilidades, si total, lo normal es no usarlas. Nadie pone las largas de noche en poblado por si sale alguien y le deslumbro, ni en autovía porque estaría todo el rato poniendo y quitando (buena manera de no aburrirse en la autovía  Wink ), ni en la M-40 porque se ve bien.

Siento si aburro. Ya me callo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 03, 2010, 00:25:23 »

No se porqué le dais tantas vueltas al tema de las luces de posición, la normativa dice que las luces de posicion son para cuando dejas el coche estacionado y prohíbe su uso en circulación (tanto de dia como de noche) a no ser de que vayan ACOMPAÑADAS de las luces de cruce. ¿Que es una ley estúpida?. Pues si, como otras tantas, pero es lo que hay.
Más estúpido me parece que te obliguen a llevar luces de recambio y que cuando se te funda una te des cuenta de que tienes que llevar el coche al taller porque tú sólo no puedes cambiarlas ni tranquilamente en tu casa, asi que como para hacerlo en un arcen y de noche.

Por lo tanto, sea de dia, sea de noche, esté amaneciendo, esté anocheciendo, estés en un túnel o dentro de un garaje..... Si llevas sólo las luces de posición mientras circulas, te podrían multar por ello.
Afortunadamente tenemos unos agentes de la ley que prefieren perder el tiempo en multarte por otras cosas. Quizás igualmente estúpidas, pero mas rentables económicamente. Mucho tendrían que aburrirse, o muy mal les tienes que caer para que te multen por circular con las luces de posición.
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 00:43:40 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 03, 2010, 00:32:06 »

Por cierto, en ningún sitio dice que no puedas llevar las luces de cruce encendidas de dia. Creo recordar que decía algo así como que "es obligatorio llevar las luces blablabla AL MENOS entre la puesta de sol y el amanecer" Lo que deja "opcional" a llevar las luces o no en otros momentos del dia

En muchos paises, como por ejemplo en Italia, donde estuve viviendo y lo conozco de primera mano, es obligatorio llevar las luces encendidas siempre que circules fuera de poblado. Claro que tambien puedes ir a 140 por autovias y autopistas...

Tenemos normas de circulacion paletas para un pais en el que el 90% de los conductores son unos paletos.

Palabrita de uno que se hace una media de unos 800-900kms a la semana
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 00:47:11 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 03, 2010, 10:25:08 »

Antes de que me echéis por pelma, quería darle a este lioso asunto un enfoque más didáctico y lo dejo. Prometido.

1º Si estuviera prohibido llevar posición de día, también estaría prohibido llevar cruce.
No, esta prohibido, te dice que debes llevar posicion con cruce

2º ¿Cuántos de nosotros cambiamos de luz larga a luz corta cuando entramos en poblado? Sabed que también se puede llevar puesta si no deslumbra a nadie.

3º ¿Cuántos de nosotros vamos circulando de noche por un tramo interurbano de nacional insuficientemente iluminado y no ponemos las largas si no deslumbramos? ¿Y en autovía? Pues es obligatorio.
es obligatorio si circulamos a mas de 40 km/h por debajo es opcional

4º ¿Puedo poner las largas cuando es de noche en la M-40, bien iluminada, si no deslumbro? Pues sí.
Si, ya que los supuestos donde puedes poner la luz de carretera en poblado es en autopista/autovia este dentro de poblado

5º Circulo de noche a 37 km/h por una vía bien iluminada. ¿Puedo poner las largas? Pues también.
es voluntaria por debajo de 40 km/h

Seguro que alguna de estas cosas choca con lo que cada uno de nosotros hace, pero la razón es que en su momento nos enseñaron qué era lo obligatorio y sacar así el examen teórico, pero no nos exprimieron todas las posibles posibilidades, si total, lo normal es no usarlas. Nadie pone las largas de noche en poblado por si sale alguien y le deslumbro, ni en autovía porque estaría todo el rato poniendo y quitando (buena manera de no aburrirse en la autovía  Wink ), ni en la M-40 porque se ve bien.

Siento si aburro. Ya me callo.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 03, 2010, 10:33:43 »


Más estúpido me parece que te obliguen a llevar luces de recambio y que cuando se te funda una te des cuenta de que tienes que llevar el coche al taller porque tú sólo no puedes cambiarlas ni tranquilamente en tu casa, asi que como para hacerlo en un arcen y de noche. ya no es obligatorio llevar luces de recambio

Creo que no van a multar por llevar sólo las luces de posicion, de hecho es una normativa nueva ,del 1992, por lo que no van a estar enseñando nuevas normas con lo mucho que trabajan los "pitufos".
Normas chorras y sin sentido hay unas cuantas pero tambien hay muchos que no saben circular por rotondas,autopistas, por ejemplo compañeros de autocar pensaban que con el autocar en una autopista con tres carriles no se podia adelantar por el carril más a la izquierda, o saber que esta prohibido adelantar por la derecha como norma general y asi un largo etc.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 03, 2010, 11:06:57 »

Me gustaría que me indicárais en qué artículado el reglamento de circulación indica prohibición de circular de día con las luces de posición, pues sinceramente, yo no lo he visto.

El articulado que he copiado y pegado (art. 98, 99 y 101) no prohíbe el uso diurno de las luces de posición. Si hay otro artículo que lo prohíba, indicádmelo si no es mucha molestia. Así argumentaréis vuestras razones.

Gracias.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 03, 2010, 13:05:46 »

Para ti la palabra debe  o la frase debe llevar que significan para ti? porque para mi debe es igual a obligacion
Cada uno que haga lo que crea pero antes que lean esto:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/26/usuarios/1151306455.html
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: