Renault 21
Mayo 10, 2024, 20:56:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Prueba de una mákina, prueba de un gran Renault  (Leído 3726 veces)
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« en: Junio 21, 2006, 19:25:16 »

Hola:

Un amigo mio, que seguro alguno recuerda, ha cambiado esta máquina...




...por esta otra...














Como veis, lleva las llantas de un TXI pintadas de blanco, además del filtro, el escape y bilstein. Como es lógico en nosotros, una máquina así debe ser probada en condiciones para valorarla al 100%....

10pm, me ha hace una perdida, eso significa que ya está abajo esperándome. Cojo las cosas y salgo zumbando. Una vez montado en el coche, nos dirigimos hacia una carreterita de buen asfalto en la que se celebra una famosa subida. Dicha subida es de pocos km, 7minutos 14seg concretamente nos costó hacerla, pero son los suficientes para probar el coche en su hábitat.

Conforme vamos haciendo km para ir al lugar de la subida, me voy fijando en aspectos que ya delatan las intenciones de ese coche... sus reacciones, su amortiguación, su sonido, su zona aprovechable,... y algo típico de los Renault de la época, lo fresquito (que no frío) que va el agua por carretera.

Salimos del último pueblo, lugar donde comienza la diversión. Cambiando a 5000 y sin ir al límite en las curvas se nota que es un coche que responde a cualquier movimiento del volante en el acto y que tiene un comportamiento bastante neutro. Cuando por fin se aprovechan todas sus revoluciones y vamos rozando el límite de adherencia nos sorprende muy gratamente, un comportamiento excelente además de ser muy fácil de llevar. Mientras el Astra (con barras y bilstein) al límite tendía a deslizar de atrás, además de necesitar ser lanzado en las curvas cerradas, el Clio mueve la trasera de forma progresiva en curvas cerradas y largas, fácilmente controlable con un ligero contravolante a la salida de las curvas. Es un coche que va sobre railes, para llevar trazando y no lanzando si queremos evitar sustos y que incluso tiene un paso por curva mayor que el Astra.

Un bonito detalle para guardar en el recuerdo, como en una curva a derechas sentíamos que el culo iba deslizando poco a poco pero más que otras veces, hasta que al terminar la curva se oye un poc........ la patita trasera derecha por fin apoyó en el suelo tras ir levantada toda la curva. Normal que deslizara más de la cuenta :mrgreen:

Conforme le va dando, la temperatura del aceite sube, pero se mantiene en unos valores aceptables de manera estable, no pasando nunca de 140º. Nada más terminamos el "paseo", paramos un poco para relajar el motor y que todo vuelva a la normalidad. Y tras el breve descanso, la vuelta Cheesy Con el Don Silencioso bien calentito, hay que destacar los bonitos petardazos que se escuchaban desde el interior.

Que decir de este coche, que me ha sorprendido muchísimo y que me encanta su forma de ir. Consumos?? Como dice el dueño, tarifa plana :mrgreen: Conducción deportiva, 10l; conducción urbana, 10l; conducción mixta autovia y deportiva, sabeis la respuesta Cheesy

Así que ya sabeis, si buscais algo para rutear con un motor suficiente, no lo dudeis, un Clio 16v.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2006, 19:34:32 »

Muy buena crónica David   si
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2006, 19:35:51 »

Buena cronica si

Ahora...pasemos a las preguntas:

1º Son las llantas realmente de un TXI o las del clio de 5 palos (las del clio eran de 14")

2º Que motor lleva?

3º A las 10 de la noche tomando curvas a cuchillo? Ainssss.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2006, 19:46:10 »

Cita de: "Pereda"
Buena cronica si

Ahora...pasemos a las preguntas:

1º Son las llantas realmente de un TXI o las del clio de 5 palos (las del clio eran de 14")

2º Que motor lleva?

3º A las 10 de la noche tomando curvas a cuchillo? Ainssss.....


Las respuestas  Tongue

1º Son las del TXI, en 15".

2º Es el mismo motor del 19 16v, un 1.9 de 137cv  :twisted:

3º Cuando no hay nadie en esa carretera, bueno sí, vimos un perro... Un buen piloto sabe cuando viene alguien en una curva, simplemente hay que saber fijarse en las luces.. si el tio va con las luces apagadas pues lógicamente no lo verás :? Yo esas cosas por la noche no las hago, pero de él me puedo fiar porque ya me lo ha demostrado más de una vez.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2006, 19:53:02 »

1º OK!

2º OK X 2

3º Si no lo digo por los coches que puedan venir....mas bien porque nunca se sabe cuando se puede cruzar un animal en ese tipo de carreteras y de noche la visivilidad se reduce notablemente Wink simplemente es un consejo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2006, 20:03:34 »

Hombre ya, eso está claro. Partimos con una ventaja, te puede decir de memoria todas las curvas en orden y en que marcha hacerlas en el Astra. Sobre los animales... si no lo ves claro nunca esquives, otra cosa...  :?
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2006, 20:08:31 »

Eso tambien se hacerlo yo en mi trayecto habitual ( Torrejon - Arganda), fijate hasta que punto, que he pasado de tardar en recorrer el camino en 20 minutos a un record de 9 minutos casi casi 10. (aun asi, esperemos que cuando voy asi que son pocas veces  :roll: no se curce ningun animal.....porque la liare).

PD: Ya no voy asi.....casi nunca
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2006, 21:12:21 »

Es un cacharro que siempre me ha gustado, mucho mas que los siguientes clios. Parece que está muy bien de pintura, pero ese parachoques descolgado hay que arreglar eh??.. que me duele solo de verlo.

Y las llantas ... :|  :|  :roll:   por supuesto, las originales de turbina son las suyas  adora , y el clio es muy agradecido  y cualquier llanta le va bien, pero las del TXI no me van demasiado.
En línea

danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2006, 21:24:18 »

Como bien sabes era uno de los coches q me iba a comprar precisamente por todo lo q cuentas...pero mira con q caxarro acabe al final....

y videos q???
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2006, 22:16:59 »

Muy bonita máquina, y tiene que tirar bien y todo jeje, el motor es un 1.9 16v, pero con filtro de competición de fábrica?
Seguro que es adaptado, las llantas a mi parecer le quedan bastante bien, y el coche asin es muy bonito y tiene buena linea.
Pues a disfrutar y aseguir cuidandolo.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2006, 23:00:31 »

me encanta ese clío.
tu amigo controla bastante no?
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2006, 00:25:35 »

Si señor muy bonita la crónica y el clio que mas me gusta de todos por cierto, me encanta en ese color. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2006, 00:30:07 »

Tiene que andar eso mucho no??
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
thunderlex
Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2006, 00:30:55 »

JODER QUE PRECIOSIDAD!!!! :cry:

Veras cuando lo vea nuestro amigo antonio 21txe, como le de por quemar su clio, jajajaja :lol:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2006, 00:35:03 »

Interesante crónica David.

Del Clio tengo que decir que está muy bonito pero para mi gusto le quedan mucho mejor las llantas turbina cromadas originales, auqnue éstas tampoco le sientan nada mal. Tampoco me gusta que no lleve el distintivo Renault Clio 16v y que lleve una propaganda en la luneta trasera (no me refiero a la delantera).

Por lo demás... chapó por el 16v y por el dueño que se ve que controla el tema al igual que David  Cheesy
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2006, 00:37:50 »

Gran maquina y se ve muy cuidado. Yo tenia un clio s, no era el 16v pero ya era una lapa. El chasis es de lo mejorcito que he probado.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2006, 22:28:53 »

El clio S de 92cv tiene que andar bastante bien no??

Este es guapisimo David Wink


Por cierto, el Williams que motor lleva, uno mas pepino no?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2006, 22:39:37 »

Cita de: "MaX_69"
El clio S de 92cv tiene que andar bastante bien no??

Este es guapisimo David Wink


Por cierto, el Williams que motor lleva, uno mas pepino no?


Creo que es un 2.0 16V de 150cv.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2006, 23:01:34 »

Si, aunque se dice que no está bien resuelto, incluso que anda menos, y que chupa aceite. Pero son habladurias, no se si tiene algo de cierto
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2006, 23:04:08 »

una gran makina ,si seño.un colega se estuvo mirando uno y al final por unas cosas o por otras se piyo un coxe más "de cara a la galeria"
el williams creo que llevaba 150 cv y los asientos eran impresionantes.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2006, 23:05:59 »

Esta muy guapo, en la pagina Coches.net viene uno que esta aqui en Málaga y piden 7000 mil y pico euros.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2006, 00:34:27 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Si, aunque se dice que no está bien resuelto, incluso que anda menos, y que chupa aceite. Pero son habladurias, no se si tiene algo de cierto


Pues yo te puedo asegurar que el williams anda mas que este.
Para potenciar los 1.8 16v mucha gente le monta los arboles del williams o directamente la culata. Y si ya te quieres liar tambien se puede montar camisas, pistones y segmentos y ya tenias un williams :lol: .
En lo del aceite creo que los dos tragan un poquito.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2006, 18:59:12 »

Los motores apretados es normal que gasten más aceite que los normalitos.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2006, 20:43:24 »

Hombre el 16v anda mucho pero es incomparable con el wiliams.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2006, 22:28:40 »

Cita de: "max"
Hombre el 16v anda mucho pero es incomparable con el wiliams.


eso es claro,me gustaria poderme montar en un bicho de estos
En línea
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2006, 22:34:36 »

hombre eso es como comparar un txi con un turbo... o mejor un txe con un txi que hay menos diferencia de potencia.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2006, 22:44:18 »

Yo casi diría más txi y turbo que txe y txi, porque se llevan demasiado poco.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: