Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: rugo en Junio 24, 2013, 12:12:49



Título: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Junio 24, 2013, 12:12:49
wenas, como me pillé hace poco el GTD todavia no le he metido mano, pero ya va siendo hora para dejarlo perfecto, asi que vengo con algunas cosillas que tiene el coche a ver si me echais una mano:

Lo mas preocupante que creo que tiene es el embrague, suena muchas veces como un traqueteo de metales y cuando piso el embrague deja de sonar, supongo que tocara cambiarlo, ¿es una operacion facil de hacer uno mismo o mejor llevarlo al mecanico? Por cierto ¿el pedal es hidraulico o va por cable como en el gtx?

Otra cosa que tiene el coche y me toca bastante los webs  :cussing: es que la aguja del nivel de gasoil esta un poco bastante loca, por ejemplo estando el nivel por la mitad de repente baja hasta la segunda raya y hay veces que sube y baja varias veces, otras se queda abajo, otras se queda por debajo del nivel que tiene el deposito, otras se queda en la reserva...  :confuso: la luz de reserva si que funciona bien ¿que puede ser? me he fijado tambien que la aguja de las revoluciones sube un poco a trompicones (pero tampoco es muy notable), nose si tendra que ver (que este mal el cuadro).

El ventilador funciona en todas las posiciones menos en la 2, que justo es la que mas uso ya que no hace tanto ruido como en la 3 y da bien de aire.

Me he fijado que pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de cilindros, por la zona mas cercana al lado del conductor, ¿es complicado cambiarla uno mismo?

Y de momento no me acuerdo de mas pero segun vayan saliendo cosas las pondre para que me ayudeis un poco jeje, gracias.
,


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: victorm3 en Junio 24, 2013, 12:34:28
Sobre el embrague y siendo de madrid supongo que tendras a unos cuantos candidatos para echarte un cable,o a alguien de aqui del foro que te mejore el precio de un taller,lo de cambiarlo tu lo podrias hacer,pero creo que mejor que dependas de alguien que controle algo del tema.

Sobre lo del nivel de gasoli y rpm,lo primero miraria de quitar el cuadro y revisar por si las agujas estan medias clavadas o rozan contra las esferas,ya que es un problema tipico que ha pasado,si todo esta correcto revisa el aforador,lo quitas fuera y vas comprobando poco a poco mirando para la aguja del cuadro cuales son los sintomas que da,si ves que te empieza a marcar mal segun tu lo vas posicionando lleno,medio lleno o en reserva y la aguja en el cuadro marca lo que quiere entonces deberas cambiar el aforador para mayor seguridad.

Lo del electro no estoy al tanto de como va la instalacion ya que nunca le he tenido que meter mano, por lo tanto ahi no te puedo echar un cable.

La junta de tapa valvulas cuesta sobre 12€ y lo puedes hacer tu mismo sin ningun problema.

Un saludo


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: Galle21 en Junio 25, 2013, 04:32:35
Lo del embrague seguramente sea la buté (no se si se escribe asi) al mio también le pasaba.Y sobre lo de cambiarlo tu mismo si no tienes experiencia te podria ser complicado, y en un taller suelen cobrar bastante porque lleva horas de trabajo, además posiblemente al disco y a la maza del embrague no les quede mucho de vida tampoco.. Siento no darte muy buenas noticias! además quizá me equivoque, pero por lo que comentas muy probablemente sea eso.

Un saludo!


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Junio 25, 2013, 11:37:54
bueno pues lo del embrague lo llevare para que me digan que es y ya os comentare si lo hago en taller o me tengo que buscar un compinche por aqui jeje  :icon_mrgreen:, lo que si que le voy ha hacer este finde seguramente sea cambiar la junta de la tapa de valvulas y mirar lo de la aguja, que son cosas que creo ( o mas bien espero) que no se complicaran mucho y puedo hacer solo, si teneis algun consejo o algo para cualquiera de las dos  cosas se agradeceria, solo una pregunta: ¿los tornillos de la tapa de valvulas llevan par de apriete o con apretar con tiento vale?


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Junio 25, 2013, 11:41:22
aah y aver si alguien sabe porque no me funciona la velocidad 2 del ventilador, que con este calorcito ya es hora de poner el aire  (tooth)


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: emetero en Junio 25, 2013, 14:29:48
aah y aver si alguien sabe porque no me funciona la velocidad 2 del ventilador, que con este calorcito ya es hora de poner el aire  (tooth)


Quizá eso del ventilador sea cosa de la ruleta de las velocidades.Creo que limpiandola con un líquido o spray especial que hay para terminales electricos se te solucionaria.


Un saludo


Paco



Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Junio 26, 2013, 11:45:32
aah y aver si alguien sabe porque no me funciona la velocidad 2 del ventilador, que con este calorcito ya es hora de poner el aire  (tooth)


Quizá eso del ventilador sea cosa de la ruleta de las velocidades.Creo que limpiandola con un líquido o spray especial que hay para terminales electricos se te solucionaria.


Un saludo


Paco


yo tambien pienso que es por el seleccionador de velocidades pero mi gtd es un fase 1 y no va con ruletas y no se como se desmonta o como acceder al mecanismo en este modelo (no he investigado mucho la verdad), tampoco lo he visto en el manual de taller, el del fase 2 si que esta.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Junio 27, 2013, 11:55:46
Hola!

lo del embrague también me lo hace a mi desde que lo cambie, es como si tuviera algo suelto dentro y da hasta verguenza el ruido que hace, que parece que esta rebentao el coche, yo me paso el día con el embrague pisado, cuando estoy en algún semáforo o asi.... el mecánico me dijo que eso es el traqueteo del diesel, pero ese ruido no lo hacia hasta que se cambio el embrague....

Si te dicen que puede ser en algún taller coméntame por favor!!!

Gracias!!!!


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Junio 28, 2013, 16:03:29
Hola!

lo del embrague también me lo hace a mi desde que lo cambie, es como si tuviera algo suelto dentro y da hasta verguenza el ruido que hace, que parece que esta rebentao el coche, yo me paso el día con el embrague pisado, cuando estoy en algún semáforo o asi.... el mecánico me dijo que eso es el traqueteo del diesel, pero ese ruido no lo hacia hasta que se cambio el embrague....

Si te dicen que puede ser en algún taller coméntame por favor!!!

Gracias!!!!
seguro que es lo mismo por lo que dices y si el mecanico te dijo eso, cambia a otro, porque vamos que me digas que un ruido que se quita al pisar el embrague es un sonido normal del motor ...  :eing: :eing: eso es que no tenia ganas de currar, por cierto si lo miras tu antes me dices.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: Galle21 en Junio 28, 2013, 20:01:10
Eso es la buté seguro.. Y el mecanico que dijo que es sonido normal.. en fin.. cambia de mecanico te diria yo jajaja


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: driper en Junio 29, 2013, 01:06:14
Lo de que no te va la segunda velocidad del ventilador yo me inclino en que sea la cajita negra o el selector de velocidades situado debajo del guarnecido de la guantera. Sacala y limpia o mira que  los contactos esten bien.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: victorm3 en Junio 29, 2013, 08:58:48
Hola!

lo del embrague también me lo hace a mi desde que lo cambie, es como si tuviera algo suelto dentro y da hasta verguenza el ruido que hace, que parece que esta rebentao el coche, yo me paso el día con el embrague pisado, cuando estoy en algún semáforo o asi.... el mecánico me dijo que eso es el traqueteo del diesel, pero ese ruido no lo hacia hasta que se cambio el embrague....

Si te dicen que puede ser en algún taller coméntame por favor!!!

Gracias!!!!

Yo que tu si te ha cambiado el embrague y suena a chapita suelta o a clin clin iria de nuevo y le pediria mas explicaciones,si el embrague es nuevo no tiene porque hacer eso,otra cosa es que no te haya cambiado la bute,ya que en varios embragues de r21 la bute no viene incorporada en la maza.

Si cuando pisas el embrague el ruido desaparece es la bute,si persiste el ruidito pues habra que meterse por debajo y localizarlo,mira factura y a ver que referencias nuevas te ha colocado


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Junio 29, 2013, 17:05:26
bueno pues esta mañana he bajado to contento a mi 21 para hacerle cosillas y cuando he abierto el capot para cambiar el vaso de expansion (tenia una pequeña fisura), me encuentro con que en la zona de los tubos del radiador han salido chorretones de anticongelante (mas bien chapapote) y parece de varios dias, ha perdido bastante liquido, asi que me he puesto a investigar y parece  que era por culpa de una abrazadera que estaba vieja, las he cambiado todas, he puesto el vaso y tapon nuevos, he rellenado de anticongelante y purgado el circuito y parece que lo he solucionado, estos dias ire vijilando a ver como se porta.

Una pregunta para los que tienen un gtd: ¿el indicador de la temperatura deberia estar constante en el medio o sube (sin llegar a la zona de peligro) y baja como en los gasolina (dependiendo del uso del motor claro)?


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: Galle21 en Junio 29, 2013, 20:24:29
Lo de la temperatura, sube mas de la mitad del marcador, es normal en estos coches, además el marcador de temperatura no está muy acertado a mi parecer..


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 01, 2013, 09:19:50
Es muy complicado purgar todo el circuito de refrigeración? es que to tengo que cambiarlo, por que tengo aire dentro.... desde que le cambie la parte de abajo que sujeta el filtro de gasoil, que va refrigerado, le meti aire, y tengo que purgarlo....

Otra cosita, el del Bute que es? quiero decir lo puedo hacer yo? o tengo que llevarlo al taller? Es muy caro? Por lo que me decís tiene toda la pinta de ser eso....

La factura no la tengo, por que lo hice en B ya que el mecánico es amigo de un familiar y salio un poco mas barato...


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: victorm3 en Julio 01, 2013, 13:15:48
Es la bute de embrague,la que acciona el diafragma de la prensa para soltar el disco de embrague.

Yo no me comeria la cabeza e iria a junto el y le diria que me lo solucionase,trabajos que le hago yo a compañeros,y si alguna vez quedaran mal no me complicaba,se los repararia de nuevo ya que no me cuesta ningun trabajo dejar a la gente satisfecha y los problemas solucionados,ya que las buenas voces no se corren,pero las malas vuelan


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 01, 2013, 14:05:23
Gracias por la respuesta Victorm3!!!

Si ire donde el y se lo comento, pero que puede ser que no este puesto el bute o que este roto?

Gracias!!!!


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: victorm3 en Julio 01, 2013, 14:44:24
Gracias por la respuesta Victorm3!!!

Si ire donde el y se lo comento, pero que puede ser que no este puesto el bute o que este roto?

Gracias!!!!
Te comento,segun veo tienes un gtd no?en ese motor se montaron 2 tipos de cajas de cambio(ng1-ng3 y ng9),por lo tanto 2 tipos de embragues,la ng9 lleva embrague de maza con bute incorporada y las ng1-ng3 la bute va a parte de la maza y disco,segun cual lleve algo no te ha sustituido,o bien solo te ha sustituido el disco en ambos casos,esto todo supuniendo que el problema sea del embrague.

Tienes las piezas viejas o te las ha enseñado?


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 01, 2013, 14:47:17
Si me las enseño alli, pero la verdad que solo vi el disco de embrague que esta super comido ya.... la reparación se hizo aproximadamente hace un año..... pero yo desconocía ese factor del bute.....hasta que lo habéis comentado aquí...


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: victorm3 en Julio 01, 2013, 15:08:33
Si me las enseño alli, pero la verdad que solo vi el disco de embrague que esta super comido ya.... la reparación se hizo aproximadamente hace un año..... pero yo desconocía ese factor del bute.....hasta que lo habéis comentado aquí...

Si hace un año entonces puedes olvidarlo,en caso de que te lo cubriera como garantia ya estas fuera de plazo,por lo tanto si no quieres gastar lo que haria seria asegurarme de que el ruido es del embrague y lo dejaria hasta que partiese,entonces despues si sustituiria el kit completo.

-Por cierto,cuanto te habia cobrado,asi mas o menos podemos deducir que es lo que te ha sustituido


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: Ráfagas en Julio 01, 2013, 23:55:27
Es muy complicado purgar todo el circuito de refrigeración? es que to tengo que cambiarlo, por que tengo aire dentro.... desde que le cambie la parte de abajo que sujeta el filtro de gasoil, que va refrigerado, le meti aire, y tengo que purgarlo....

Otra cosita, el del Bute que es? quiero decir lo puedo hacer yo? o tengo que llevarlo al taller? Es muy caro? Por lo que me decís tiene toda la pinta de ser eso....

La factura no la tengo, por que lo hice en B ya que el mecánico es amigo de un familiar y salio un poco mas barato...
En el foro aparecía en varios sitios cómo hacer el purgado del circuito de refrigeración, por ejemplo aquí: http://renault21.es/index.php?topic=6527.msg126261#msg126261

En los manuales, por ejemplo en éste: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf también viene explicado.


Un saludo.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 02, 2013, 08:40:31
Victorm3 pues unos 500 y poco si no recuerdo mal, cambie, embrague y correas.

Gracias Rafagas!!!!


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 02, 2013, 10:11:58
Ya me lo he leído y memorizado :-)!!

Si tengo un rato esta tarde me pongo al lió con ello!!!! vaciar, limpiar, rellenar y purgar!!!

Ya os contare que sale de esto jajajaja

Gracias Rafagas muy bien explicado!!!!


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Julio 02, 2013, 12:11:07
pos para despues del verano o quiza un finde de estos si tengo tiempo y ganas, yo le hare una buena limpieza del circuito de refrigerante porque lo que tenia el vaso (y todo el circuito) era barro mas que anticongelante, supongo que alguna vez se ha tirado con el mismo liquido muchisimo tiempo y por eso esta asi, y es algo que no me gusta nada que este así, fué echar anticongelante verde nuevo y en cuanto dio una vuelta al circuito esta to marron otra vez.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 02, 2013, 12:24:55
A mi se me rompio la parte de abajo del filtro de gasoil que va refrigerado tambien, cuando lo desmonte eso no era barro....eso esa como el amazonas..... :cejas:


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Julio 08, 2013, 08:26:22
Joder al final ni lo he purgado, pero cabe la posibilidad de que se autopurge el solo?   :comor:

Por que no lo que purgado y el nivel siempre esta al max, donde yo lo deje lo que si que hice fue rellenarlo un poco hace 2 semanas aprox. que fue cuando note que necesitaba ser purgado, pero al final por tiempo no he podido purgarlo, y parece que esta todo correcto, el coche mantiene la temeperatura siempre perfectamente. 


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Agosto 05, 2013, 12:05:47
buenas, queria pediros consejo: la semana que viene me voy a la playita con el gtd (o eso espero) y queria irme tranquilo, lo que mas me preocupa es el embrague, como se comento anteriormente suena la bute (casi seguro que es eso) y me da un poco de miedo quedarme sin embrague a mitad de  camino, creeis que me puede dar problemas para un viaje de unos 900 km ida y vuelta? porque la verdad que seria lo suyo cambiar el embrague pero si lo hago no me voy de vacaciones jejeje. Otra cosa que si queria cambiar antes de irme es la junta de la tapa de balancines, que me pierde un poco de aceite y es barata la reparacion si la hace uno mismo y  queria hacerle un reglaje de taques ya que tengo que levantar la tapa pero me da un poco de miedo meter la pata.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: charrelo en Agosto 05, 2013, 12:10:06
Rugo!

Por el problema del bute no te preocupes, yo también tengo el ruido y no he tenido tiempo de arreglarlo aun, le he metido al coche casi 2000Km a 160 y cargadito en una semana y el GTD va fino fino!!!

Disfruta de las vacaciones!!!!



Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: OscarGTD en Agosto 05, 2013, 13:27:28
Me suena el collarín desde hace más de 150.000 km.

Ahí sigue.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Agosto 09, 2013, 15:49:43
bueno, ayer compre la junta de la tapa de valvulas y cuando quite la vieja para cambiarla me di cuenta de que no era exactamente igual, la nueva era un poco mas ancha y como la vieja estaba rota no me quedo mas remedio que poner esa, parece que va bien, encaja bien y no pierde nada (de momento) de aceite, y ademas parecia de mas calidad que la que estaba puesta, ya le he echo unos 100km apretandole al coche y parece que bien, pero me da miedo que pueda pasar algo, vosotros que pensais?


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: Ráfagas en Agosto 09, 2013, 17:50:27
bueno, ayer compre la junta de la tapa de valvulas y cuando quite la vieja para cambiarla me di cuenta de que no era exactamente igual, la nueva era un poco mas ancha y como la vieja estaba rota no me quedo mas remedio que poner esa, parece que va bien, encaja bien y no pierde nada (de momento) de aceite, y ademas parecia de mas calidad que la que estaba puesta, ya le he echo unos 100km apretandole al coche y parece que bien, pero me da miedo que pueda pasar algo, vosotros que pensais?
Yo creo que no tienes por qué preocuparte, sobre todo si dices que no pierde aceite, que sea un poco más ancha no creo que afecte en nada.


Un saludo.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: rugo en Octubre 25, 2013, 21:12:24
wenas, pues tengo algun que otro problemilla con mi gtd, el primero y mas grave es de la direccion, vengo notando de hace un tiempo que no va como deberia: vibra mucho el volante sobre todo cuando coges velocidad pero tambien llendo despacio. Tambien cuando cojo una curva larga cerrada a 50 por ejemplo hace un ruido muy raro (no se explicarlo). A veces parece que el volante va demasiado blando y hay que girarlo un poco mas de lo que deberia para que gire el coche, y hoy me ha dado un buen susto en una rotonda, la he cogido normal y cuando iba por la mitad de repente ha echo un extraño la direccion y se me ha ido el coche y ha costado controlarlo (hacia extraños la direccion), he notado que en parado cuando giro el volante hace un ruido y he mirado el liquido y esta muy marron. Creo que puede ser la bomba de la direccion, que me aconsejais?

Otro problema que he notado es que cuando freno el coche se va para los lados (no se si tendra que ver con lo de la direccion) y no frena tanto como antes, el pedal cuando lo pisas se nota un poco raro, frenas pero no se queda duro sigue bajando mas, no se.. ademas esta tarde me ha empezado a sonar como si una pastilla se quedase pillada contra el disco chirriando todo el rato. Las pastillas las cambié hace unos tres de meses y no me ha dado problemas hasta ahora.

Y aparte de todo esto esta semana me ha empezado a sonar un rodamiento pero no se cual es jjj, asi que asi esta la cosa, a ver si me echais una manilla. Grax de antemano.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: scragg en Octubre 25, 2013, 21:22:17
Pero que le pasa a ese 21 que hace aguas por todos lados?
Lo del freon, igual es que se te esta jorobando la bomba del freon, a mi me paso, y se comunicaba, con lo que al pisar el freon, se hundia casi hasta el final el pedal y es muy peligroso, porque te quedas sin frenos.


Título: Re: algunas cosillas del GTD
Publicado por: kaizoku en Octubre 25, 2013, 21:57:18
wenas, pues tengo algun que otro problemilla con mi gtd, el primero y mas grave es de la direccion, vengo notando de hace un tiempo que no va como deberia: vibra mucho el volante sobre todo cuando coges velocidad pero tambien llendo despacio. Tambien cuando cojo una curva larga cerrada a 50 por ejemplo hace un ruido muy raro (no se explicarlo). A veces parece que el volante va demasiado blando y hay que girarlo un poco mas de lo que deberia para que gire el coche, y hoy me ha dado un buen susto en una rotonda, la he cogido normal y cuando iba por la mitad de repente ha echo un extraño la direccion y se me ha ido el coche y ha costado controlarlo (hacia extraños la direccion), he notado que en parado cuando giro el volante hace un ruido y he mirado el liquido y esta muy marron. Creo que puede ser la bomba de la direccion, que me aconsejais?

Mira las rotulas de dirección si tienen holgura. Necesitas 2 personas, una mira la rotula y otra mueve el volante un pelin a la izquierda y a la derecha (con motor parado). Tienes que mirar si hace ruido y si tiene holgura la misma rotula.
Después otra prueba de silentblocks de la columna de amortiguador, giras las ruedas hasta tope a la derecha y hasta tope a la izquierda y escuchas si no te hace ruido. También mira las tuercas de los amortiguadores estos que están bajo protectores negros de plástico si no esta flojas.

La bomba me parece que no es. Con la bomba en las ultimas el coche no debería irse solo a cualquier lado.

Citar
Otro problema que he notado es que cuando freno el coche se va para los lados (no se si tendra que ver con lo de la dirección) y no frena tanto como antes, el pedal cuando lo pisas se nota un poco raro, frenas pero no se queda duro sigue bajando mas, no se.. ademas esta tarde me ha empezado a sonar como si una pastilla se quedase pillada contra el disco chirriando todo el rato. Las pastillas las cambié hace unos tres de meses y no me ha dado problemas hasta ahora.

Casi seguro que alguna rotula u otra pieza de suspensión y si tiene que ver con lo que te pasa con dirección. Comprueba bien toda la suspensión sobre todo amortiguadores y trapecios, busca holguras. Mete un tubo o un palo largo y intenta mover las piezas, comprueba estado de gomas, roza metal contra metal en algún sitio?

Lo de pedal que sigue bajando suena a bomba principal de freno ya en sus ultimas. Pero pueden ser mil cosas mas. Mira el liquido de frenos que tal esta? Limpio? Muy negro?



Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: borjacar en Octubre 26, 2013, 13:39:11
Hola, hace unos días he cambiado un rodamiento delantero y otro trasero y la rotula de dirección de izquierda.

Igual la de mi coche estaba muy dañada, porque moviendo la rueda con las manos, en el sentido que trabaja la dirección, con movimientos un poco rapidos y mirando a la rotula a la vez, se oia y veia el movimiento en la rotula. Suerte y que sea solo eso, porque es facil, rapido y lo mas importante barato.

Saludos.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: OscarGTD en Octubre 26, 2013, 15:34:02
kaizoku te lo está resumiendo perfectamente.

Por si acaso, de lo fácil a lo difícil, comprueba que la tensión de la correa de la bomba de la dirección esté bien y la correa no patine.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: rugo en Octubre 26, 2013, 16:59:31
esta mañana me he ido al taller, pero era tarde y estaban para cerrar asi que se ha dado una vuelta conmigo el mecanico y me ha dicho que una de las cosas que le pasa es que se queda frenado y me ha dicho que seguramente sea por el cilindro principal del freno, pero que lo lleve el lunes y me lo mira bien y tambien la direccion. El liquido de frenos esta claro y a nivel, no parece que pierda. En caso de que sea eso, ¿es dificil cambiarlo uno mismo?


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: OscarGTD en Octubre 26, 2013, 18:33:51
Si has observado que se te queda frenado principalmente despues de haber llovido, son los latiguillos de freno.

Para cambiar el líquido de frenos basta abrir un purgador e ir rellenando el depósito cuidando de que no se quede sin líquido.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: rugo en Octubre 27, 2013, 15:46:49
el problema del freno si que lo empece a notar el viernes que llovio bastante, pero ayer y hoy todavia lo hace, se quedan pillados despues de una frenada y se quita cuando vuelvo a pisar, pero en cuanto suelto el freno y empiezo a andar vuelven a sonar, a si que no creo que sean los latiguillos, cuando cambie las pastillas me fije y estaban bien. Hoy me he fijado bien, porque el otro dia mire el nivel y eso sin quitar el tapon y no lo vi bien, el liquido esta a nivel pero un poco oscuro.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: OscarGTD en Octubre 27, 2013, 20:18:20
Tendrá que pasar una semana sin lluvias para que se sequen los latiguillos, si fuera este el caso.

Si dentro de una semana te vuelve a la normalidad, estará claro que son los latiguillos los que te frenan la rueda. Más aún si el problema te salió tras llover. Por cierto, que en estos casos suelen ser siempre las delanteras las que se quedan frenadas, por la cosa del giro.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: scragg en Octubre 27, 2013, 21:02:10
Si, en el mio también se quedan un poco frenadas cuando llueve, las delanteras, es donde se nota.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: driper en Octubre 27, 2013, 21:20:58
Si nunca has cambiadonlos latiguillos.cambialos que con el tiempo se obstruyen y el liquido no retorna no retorna bien.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: rugo en Octubre 27, 2013, 23:20:30
si que son las delanteras las que suenan y si que aparecio el problema un dia de bastante lluvia, lo unico que no es que se quede un poco frenado esque, por ejemplo en una cuesta abajo y con el coche en punto muerto el jodio no se mueve, vamos que se queda bastante frenado. Espero que tengais razon y sean los latiguillos. Mañana saldre de dudas en el taller.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: rugo en Octubre 28, 2013, 12:32:26
bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  :dontknow:. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  :cejas: jjj.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: kaizoku en Octubre 28, 2013, 16:51:21
bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  :dontknow:. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  :cejas: jjj.

Me parece raro que el problema es de la bomba de dirección.
Por curiosidad ¿como ha comprobado la bomba el mecánico?


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: motorman en Octubre 28, 2013, 20:30:05
bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  :dontknow:. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  :cejas: jjj.

Me parece raro que el problema es de la bomba de dirección.
Por curiosidad ¿como ha comprobado la bomba el mecánico?

A mí también.

Y primero cambiaría los latiguillos a ver qué pasa.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente)
Publicado por: rugo en Noviembre 02, 2013, 09:41:09
ya esta arreglado. Al final como me deciais que no podia ser eso y tal, me fui a otro mecanico (es al que suelo ir siempre pero el otro dia estaba cerrado, no se por que) y le deje el 21 para que me lo mirase, me llamo  y dijo que las bombas estan bien que el tema de los frenos era por los latiguillos (que listos sois jjjjjj  :taptap:) asi que cambio los latiguillos y el liquido y listo, frena perfecto y ya no suenan  :thumbsup:. Tambien me cambió el rodamiento trasero derecho que me sonaba. El tema de la direccion me dijo que no es la bomba (devolvi la que compre sin problema) y tampoco es de suspension ni amortiguacion (este mecanico es especialista en estas cosas y es muy bueno asi que me lo creere jjj) me dijo que el lo habia estado probando y no le parecia que fuese mal solo que vibra el volante porque las ruedas no tenian echas el paralelo (se conoce que quien me vendio el coche restauro las llantas y no queria joder la pintura con los plomillos o algo jjjj) asi que se lo hicieron y va mucho mejor, me ha dicho que si me vuelve ha hacer algo la direccion seguramente sea un fallo intermitente de la cremallera. Asi que de momento el GTD parece que ha vuelto a la viday por un precio bastante razonable unos 160€ por cambiarme latiguillos, liquido de frenos y purga, rodamiento y equilibrado. Gracias por las respuestas, si no es por vosotros el otro mecanico seguro que me queria sacar el doble  :loco:.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 02, 2013, 11:36:21
Hombre de poca fe  :angel:

Me alegro de que al final saliera el asunto como debía. El 21 no se caracteriza por averías graves. Yo he cambiado la bomba de freno hace poco debido a que no encontré las juntas de arriba nuevas, que era por donde perdía. Y eso es lo más costoso que se le ha cambiado al coche en 23 años, alternadores aparte, claro.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: scragg en Noviembre 02, 2013, 22:45:13
Me alegro de que ya este solucionado. Y ademas por ese precio todo lo que te ha hecho me parece tirado de precio.

A seguir rodando con ese diesel


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: driper en Noviembre 04, 2013, 00:30:06
A seguir disfrutando del 21.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Noviembre 16, 2013, 14:11:10
Hola wenas. Vengo con otra movida de mi gtd, cuando arranco el coche en frío por las mañanas echa un buen chorro de humo por el escape, parece que al principio negro y luego blanco, además pega como tres o cuatro botes el motor, después ya va norma, solo me lo hace cuando esta muy frío el coche.
 También he montado que las revoluciones no están estables a ralentí, unas veces esta a mil otras a novecientas, a mil y poco..... y así. No oscila la aguja cuando estoy al ralenti pero en las distintas paradas de un trayecto se observa lo que he dicho.
 Espero que me podáis echar una mano. Gracias.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Makinagtd en Noviembre 16, 2013, 22:25:30
Hola wenas. Vengo con otra movida de mi gtd, cuando arranco el coche en frío por las mañanas echa un buen chorro de humo por el escape, parece que al principio negro y luego blanco, además pega como tres o cuatro botes el motor, después ya va norma, solo me lo hace cuando esta muy frío el coche.
 También he montado que las revoluciones no están estables a ralentí, unas veces esta a mil otras a novecientas, a mil y poco..... y así. No oscila la aguja cuando estoy al ralenti pero en las distintas paradas de un trayecto se observa lo que he dicho.
 Espero que me podáis echar una mano. Gracias.

Puede ser que tengas un calentador o varios mal, es muy típico esos síntomas en el GTD.

O eso o la cápsula termostática que hace que el motor se acelere un poco cuando está frío (es un cable que va a un lado de la bomba, y va conectado a la parte trasera del motor).

SALUDOS!


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Viruta2 en Noviembre 18, 2013, 20:11:35
buenas david, ese coche es una ruina¡¡¡ :risa:no es broma hombre...
comprueba calentadores que esos sintomas son casi seguro uno o dos fundidos o en mal estado.mirate un post que hay por ahi que estaba bastante bien esplicado como se comprueban y se cambian.
saludos tio :salu2:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Diciembre 28, 2013, 15:34:35
wenas, recupero este tema que hace tiempo que no pasaba por aqui (he estado muy liado). Al final lo del arranque si que eran los calentadores, compre los 4 pero solo he podido cambiar los de los cilindros 3 y 4 los otros dos esta muy dificil sacarlos, tendre que llevarlo al taller, y al quitar el del 4 resulta que ese calentador estaba roto, ahora arranca mejor sin dar esos botes que daba ni echar humarro, pero el tiempo de precalentamiento me sigue pareciendo muy largo (unos 15 segudos mas o menos). Otra cosa que tengo es el sonido del motor, a mi me parece que suena demasiado golpe,le hice un reglaje de taques hace poco pero sigue igual, me fije en una cosa que no se si sera normal o no (es la primera vez que hago un reglaje de estos): cuando mides con la galga de espesor el que quieres reglar, el balancin esta arriba del todo pero me fije que al meter la galga cedian un poco mas, es normal o tendre mal los balancines?


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 28, 2013, 17:08:44
Creo que el tiempo de precalentamiento es normal, ahora con este frío quizás tarden un pelín más. También habrás notado que se encienden siempre, aunque el motor esté caliente. En el Peugeot 306 que llevé en la autoescuela recuerdo que no era así, y que, si el motor estaba caliente, se encendía muy poco tiempo la luz de los calentadores, o no se llegaba a encender.

El sonido del motor es ese, no le des más vueltas... Es la fama de los motores diésel antiguos, que sonaban como un tractor.


Un saludo.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Diciembre 29, 2013, 15:23:56
si, si que se enciende siempre el precalentamiento y si que es verdad que cuando esta caliente el tiempo que esta encendido es mucho menos (menos de 5 segundos), de todas formas ahora va muy bien, arranca perfecto, pero quiero cambiar los dos calentadores que no he podido, el del cilindro 1 y el del 2, que como estan al lado de la bomba de inyeccion, es imposible meter mano sin desmontar algo y la verdad que no me atrevo a quitar inyectores ni los tubos rigidos de la bomba, como podria hacerlo? o cuanto me soplarian por cambiarlos en un taller?

Otra cosa que siempre se me olvida`poner es que el gtd no se que hace con el anticongelante, cada 2 por 3 tengo que llenar el vaso porque esta vacio, he estado mirando todo y no veo que pierda por ningun sitio pero tampoco se calienta el coche para nada, esta super estable la temperatura, asi que no tengo ni idea, espero me podais ayudar con esto.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 29, 2013, 16:24:14
Por los calentadores habrá gente que te dirá que no te preocupes y que los aguantes hasta que te falle alguno, eso como tú veas. Yo no los he cambiado nunca, mi padre sí que se los ha cambiado, creo que en un par de ocasiones. Sí que había algunos un poco más complicados de quitar, pero no recuerdo ahora mismo si mi padre desmontaba algo o no.

Sobre el anticongelante, ni idea. Ojalá sea una fuga, intenta revisar bien todos los manguitos, sobre todo por las partes que estén menos a la vista, por si está por ahí el problema.


Un saludo y suerte.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Viruta2 en Diciembre 29, 2013, 20:11:20
buenas, esta un poco estrecho pero se puede hacer sin desmontar los tubos o inyectores.de todas formas si no te apañas quedamos un dia (que mi pueblo te pilla cerca david) y te echo una mano :thumbsup:
lo del anticongelante, espeo que no se lo beba porque si es asi... :eing: tal vez si lo has cambiado hace poco tenga el circuito aire o tenga alguna perdida.
ya nos contaras
saludos


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: driper en Diciembre 29, 2013, 20:42:59
Si se traga el anticongelante mala cosa porque sino hay fuga es la junta de culata. No lo tira lo quema. Suerte


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Diciembre 30, 2013, 13:38:09
buenas, esta un poco estrecho pero se puede hacer sin desmontar los tubos o inyectores.de todas formas si no te apañas quedamos un dia (que mi pueblo te pilla cerca david) y te echo una mano :thumbsup:
lo del anticongelante, espeo que no se lo beba porque si es asi... :eing: tal vez si lo has cambiado hace poco tenga el circuito aire o tenga alguna perdida.
ya nos contaras
saludos
pues si, a ver si no estas muy liado y un dia quedamos para ver si los podemos cambiar y si vemos lo del anticongelante, y nos tomamos unas  :occasion14: jjj. gracias por el ofrecimiento jj  :thumbsup:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Makinagtd en Diciembre 31, 2013, 12:42:26
Estoy en el mismo caso que tú con los calentadores.

Llevaba un tiempo (como hace 1 año o más) que cuando hacía mucho frío, había que darle más rato de lo normal a la llave e ir cebando con el acelerador para que arrancara, pero como el coche casi siempre duerme en garaje, (sólo duerme a la interperie, bueno bajo un techado pero al aire cuando entro de guardia y me lo llevo), no le iba dando importancia y lo he ido dejando pasar.

Sin embargo, he tenido el coche parado unos 10 días en el garaje, y cuando fui a arrancarlo perfecto, al toque de llave, pero ayer lo dejé en el techado toda la noche, con las heladas y el frío que está cayendo en estos días, y cuando fui a arrancarlo por la mañana, dijo que nanai.

Le tuve que dar un buen rato a la llave, dejarlo reposar y hacer de nuevo el precalentamiento 3 veces, y al final, a punto de dejarlo casi tieso de batería, consiguió arrancar, echando una buena humareda blanca.

Como me ha pasado y me pasa sólo cuando hace mucho frío y en el garaje no le pasa, voy a pensar y me supongo que serán los calentadores. Ayer les estuve echando un vistazo  y como dice el compañero, sólo están accesibles los dos más próximos al habitáculo; los que están próximos a la bomba inyectora, la verdad es que las veo un poco canutas para cambiarlos, así que creo que se lo dejaré en manos del mecánico, ya que si se te queda un calentador dentro, se puede liar una gordísima.

La verdad es que en los últimos 10 años, no recordamos ni mi padre ni yo haber cambiado los calentadores nunca, así que yo creo que demasiado han durado.

¿Qué marca me recomendáis? Es que he visto en oscaro algunos que tienen una intensidad de 5 A y otros 14A, supongo que calentarán más los segundos no?

En cuanto al tema de la pérdida del anticongelante, revisa BIEN todos los manguitos, especialmente el que va del bloque al radiador-termostato. Hace un tiempo me pasaba a mí lo mismo y no veíamos la fuga, ya que sólo lo hacía a veces y bajaba poco el nivel. Al final perdía por la abrazadera que une el manguito al bloque; échale un vistazo (está debajo de la caja del filtro de aire) y mira si está la zona manchada o mojada de anticongelante.

Si no también revisaría el propio vaso de expansión que no tenga algun poro y pierda por ahí ligeramente, o la propia bomba de agua, que la junta haya cedido un poco.

SALUDOS!


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Enero 12, 2014, 12:33:27
wenas, pues le he echo algunas cosas al gtd esta semana, le pude cambiar uno de los calentadores que me faltaba, el otro yo pienso que es casi imposible de sacar sin desmontar algo, a ver si echo una foto y me decis.
Tambien le he cambiado el aceite, le he metido un 10w40 sintentico como el que ya le echaba el anterior dueño, pero me intriga que en el manual de taller pone que le entran unos 6 litros mas medio del filtro, pero yo le eche 6 y esta en el maximo y ya he andado lo suficiente como para que haga todo el circuito y se llene el filtro pero no baja el nivel.
Lo del anticongelante me tiene loco, el otro dia rebise todo y parecia que perdia por una abrazadera de un manguito pequeño que se engancha a otro rigido y se escurria por debajo de este hasta una parte del bloque que no se ve bien si no metes la cabeza y ay estaba manchado, aprete todas las abrazaderas del circuito pero el nivel sigue bajando hasta justo vaciarse por completo el vaso, el vaso es nuevo, no he visto otras manchas de anticongelante, lo que si me he fijado es que al poner la calefaccion huele mucho a anticongelante.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Makinagtd en Enero 12, 2014, 21:44:04
wenas, pues le he echo algunas cosas al gtd esta semana, le pude cambiar uno de los calentadores que me faltaba, el otro yo pienso que es casi imposible de sacar sin desmontar algo, a ver si echo una foto y me decis.
Tambien le he cambiado el aceite, le he metido un 10w40 sintentico como el que ya le echaba el anterior dueño, pero me intriga que en el manual de taller pone que le entran unos 6 litros mas medio del filtro, pero yo le eche 6 y esta en el maximo y ya he andado lo suficiente como para que haga todo el circuito y se llene el filtro pero no baja el nivel.
Lo del anticongelante me tiene loco, el otro dia rebise todo y parecia que perdia por una abrazadera de un manguito pequeño que se engancha a otro rigido y se escurria por debajo de este hasta una parte del bloque que no se ve bien si no metes la cabeza y ay estaba manchado, aprete todas las abrazaderas del circuito pero el nivel sigue bajando hasta justo vaciarse por completo el vaso, el vaso es nuevo, no he visto otras manchas de anticongelante, lo que si me he fijado es que al poner la calefaccion huele mucho a anticongelante.

Los calentadores (dos de ellos) como dije, son algo complicados de cambiar, nosotros lo conseguimos hacer quitando los tubos de retorno del gasóil de los inyectores y el que va a la bomba; con eso y un poco de maña, conseguimos sacarlos todos.
En mi caso, tenía 2 jodidos; bueno, 1 frito del todo y otro que calentaba sólo a medias y que la resistencia daba alta, así que le compré 4 calentadores nuevos marca Beru, le dejé toda la noche aparcado a la interperie y al ponérselos, arranca al toque de llave otra vez. 58 euros me costaron los 4.

En cuanto al aceite, hace un mes le cambié yo el aceite al 18 y se chupó 5,5 litros exactos, quizás algo más porque siempre cambio el filtro en cada cambio, y dejando el nivel a ras del máximo. Supongo que dependerá del tiempo que dejes escurrir el aceite y de que el coche esté totalmente plano para que caiga todo bien, pero vamos, si lo dejaste en su nivel y tal, no le daría más vueltas y no me preocuparía.

Y lo del anticongelante, por los síntomas que comentas igual te pierde por el radiador/circuito de la calefacción. Revisalo bien.

SALUDOS!


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Ráfagas en Enero 14, 2014, 21:22:11
rugo, creo recordar que son 5 litros de aceite (más el filtro), no 6.

Por lo que comentas, tiene pinta de que está picado el radiador de la calefacción y te está perdiendo por ahí. Mira a ver si ves la moqueta húmeda o algo... La putada es que, para cambiarlo, tienes que quitar el salpicadero. Como lo vayas dejando, imagino que la fuga te terminará estropeando el salpicadero y más cosillas por ahí dentro.

Para salir de dudas, podrías intentar probar a anular esa parte del circuito, empalmas el manguito de entrada de anticongelante al circuito con el de salida, y compruebas si te sigue bajando el nivel de anticongelante. Si se soluciona la fuga, ahí tenías el problema.


Un saludo.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 03:22:41
con el tema del radiador de la calefacción, prueba lo que dice rafagas así saldrás de dudas si estas perdiendo el liquido por ahí o por otro sitio. si pierde ese radiador y dejas pasar mucho tiempo hasta que lo arreglas, se te va mojando la moqueta del suelo y empieza a oler muy mal dentro del coche (al mio por lo menos le paso eso) hasta que lo arregle y dejo de oler a anticongelante.
un saludo


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: v6baccara en Enero 15, 2014, 04:26:51
si la fuga es pequeña con un bote de nural 70 grande o 2 pequeños se soluciona,puede parecer una tonteria,pero el producto existe hace muchos años y funciona muy bien


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 15, 2014, 08:11:14
Rugo prueba lo que te ha dicho Ráfagas primero, no sé como va en el GTD en el mío son dos manguitos que van hacia dentro del coche uno es relativamente fácil el otro es más jodido sobre todo si van con las abrazaderas originales, fíjate hacia donde van esos manguitos los quitas y cierras el circuito con otro manguito, desde la parte del motor esto te evitará momentáneamente desmontar el salpicadero, aunque si tienes líquido ahí dentro será mejor que lo desmontes y lo limpies y ya te aseguras en mejores condiciones.
Ten en cuenta que no es solo que te huela a anticongelante cuando conectas la calefacción es que como se te esté llenando tienes que tener en cuenta que por esa zona el circuito controlador del aire acondicionado y te va a crear problemas eléctricos, desmonta esa pieza y comprueba metiendo la mano que no tengas líquidos, aunque también te lo puede retener la hojarasca que tengas dentro.
Es casi mejor que desmontes el salpicadero y ya compruebas varias cosas directamente, tanto la fuga de líquidos, como la hojarasca que pueda tener dentro, como que no se haya esparcido el líquido para llegar a otras zonas eléctricas y que pueden acabar derivando en problemas mayores.
Si no lo han hecho nunca no sabes lo que te puedes llegar a encontrar ahí dentro, y ya con el salpicadero desmontado le haces un apaño con tela mosquitera (colocada por dentro) a modo de filtro para evitar toda la hojarasca que se suele colar dentro (llega a colarse hasta por detrás del radiador de la calefacción).


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 13:05:53
Rugo prueba lo que te ha dicho Ráfagas primero, no sé como va en el GTD en el mío son dos manguitos que van hacia dentro del coche uno es relativamente fácil el otro es más jodido sobre todo si van con las abrazaderas originales, fíjate hacia donde van esos manguitos los quitas y cierras el circuito con otro manguito, desde la parte del motor esto te evitará momentáneamente desmontar el salpicadero, aunque si tienes líquido ahí dentro será mejor que lo desmontes y lo limpies y ya te aseguras en mejores condiciones.
Ten en cuenta que no es solo que te huela a anticongelante cuando conectas la calefacción es que como se te esté llenando tienes que tener en cuenta que por esa zona el circuito controlador del aire acondicionado y te va a crear problemas eléctricos, desmonta esa pieza y comprueba metiendo la mano que no tengas líquidos, aunque también te lo puede retener la hojarasca que tengas dentro.
Es casi mejor que desmontes el salpicadero y ya compruebas varias cosas directamente, tanto la fuga de líquidos, como la hojarasca que pueda tener dentro, como que no se haya esparcido el líquido para llegar a otras zonas eléctricas y que pueden acabar derivando en problemas mayores.
Si no lo han hecho nunca no sabes lo que te puedes llegar a encontrar ahí dentro, y ya con el salpicadero desmontado le haces un apaño con tela mosquitera (colocada por dentro) a modo de filtro para evitar toda la hojarasca que se suele colar dentro (llega a colarse hasta por detrás del radiador de la calefacción).
totalmente de acuerdo en todo menos un detalle: si fuga anticongelante por el radiador de la calefacción, no te va a llegar el liquido al circuito controlador del aire acondicionado porque hay un desagüe de por medio para que salga el agua que genera la condensación al encender el AC. por lo menos en el mio así era, había anticongelante en la zona de la trampilla mezcladora pero no llega a pasar al otro lado.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 13:09:20
y respecto a los líquidos tapa fugas nural y demás mejor ni comento... el mio tenia un poro que no se llegaba a ver y el tapa fugas funciono el primer día, al siguiente volvió a fugarse por el mismo sitio. y la idea de tener liquido tapa fugas en el circuito de refrigeración ya es que me asusta  :loco:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 15, 2014, 13:14:21
Rugo prueba lo que te ha dicho Ráfagas primero, no sé como va en el GTD en el mío son dos manguitos que van hacia dentro del coche uno es relativamente fácil el otro es más jodido sobre todo si van con las abrazaderas originales, fíjate hacia donde van esos manguitos los quitas y cierras el circuito con otro manguito, desde la parte del motor esto te evitará momentáneamente desmontar el salpicadero, aunque si tienes líquido ahí dentro será mejor que lo desmontes y lo limpies y ya te aseguras en mejores condiciones.
Ten en cuenta que no es solo que te huela a anticongelante cuando conectas la calefacción es que como se te esté llenando tienes que tener en cuenta que por esa zona el circuito controlador del aire acondicionado y te va a crear problemas eléctricos, desmonta esa pieza y comprueba metiendo la mano que no tengas líquidos, aunque también te lo puede retener la hojarasca que tengas dentro.
Es casi mejor que desmontes el salpicadero y ya compruebas varias cosas directamente, tanto la fuga de líquidos, como la hojarasca que pueda tener dentro, como que no se haya esparcido el líquido para llegar a otras zonas eléctricas y que pueden acabar derivando en problemas mayores.
Si no lo han hecho nunca no sabes lo que te puedes llegar a encontrar ahí dentro, y ya con el salpicadero desmontado le haces un apaño con tela mosquitera (colocada por dentro) a modo de filtro para evitar toda la hojarasca que se suele colar dentro (llega a colarse hasta por detrás del radiador de la calefacción).
totalmente de acuerdo en todo menos un detalle: si fuga anticongelante por el radiador de la calefacción, no te va a llegar el liquido al circuito controlador del aire acondicionado porque hay un desagüe de por medio para que salga el agua que genera la condensación al encender el AC. por lo menos en el mio así era, había anticongelante en la zona de la trampilla mezcladora pero no llega a pasar al otro lado.
Sé porqué lo digo, la trampilla más cercana, por lo menos en el mío es donde encastra la pieza del controlador del aire acondicionado, ese que siempre se jode por los transistores, y el radiador está a pocos centímetros.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 13:39:13
no se tzadkiel2 en el mio no esta tan cerca, y ya te digo que a la mitad mas o menos hay una tubería de desagüe. te pongo una foto del mio.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 15, 2014, 13:41:00
Creo que te equivocas, lo que marcas como controlador AC ahí está el radiador de la calefacción dentro de esa caja plástica.

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt

Fíjate en la imagen.

http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-calefaccion/renault-21-sedan-l48-2-0-117cv_v28707_g467.html
Para que veas que es lo mismo que te lo pongan como intercambiador térmico como radiador de calefacción. Verás que las imágenes son prácticamente las mismas, y ese radiador va dentro de la caja.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 13:44:44
Creo que te equivocas, lo que marcas como controlador AC ahí está el radiador de la calefacción dentro de esa caja plástica.

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt

Fíjate en la imagen.
creo que no, en esa caja plástica esta el evaporador del AC que es por decir mas grande que el radiador de la calefaccion.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 13:46:25
Creo que te equivocas, lo que marcas como controlador AC ahí está el radiador de la calefacción dentro de esa caja plástica.

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt

Fíjate en la imagen.
el radiador de la calefacción va en posición vertical, no en horizontal como sale en las fotos de oscaro.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 14:11:21
para que veas lo que te digo. adjunto fotos del manual de taller.

-1 radiador de calefaccion.
-2 ventilador.
-3 evaporador.
-4 resistencias del ventilador.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 15, 2014, 16:31:58
Me habré equivocado, y tendrás razón.
Lo que me extraña es no haberlo visto cuando lo he tenido desmontado y sólo he visto el del interior de la caja.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: renaulito21 en Enero 15, 2014, 17:04:26
Me habré equivocado, y tendrás razón.
Lo que me extraña es no haberlo visto cuando lo he tenido desmontado y sólo he visto el del interior de la caja.
eso va a ser. :si:
tu lo desmontaste para cambiar el radiador?


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 15, 2014, 17:18:08
Yo lo desmonté por otros motivos y acabó desmontado absolutamente todo, ya que aproveché para limpiar toda la hojarasca que había ahí dentro metida, y sólo recuerdo el del interior, aunque hace más de un año que lo hice.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Febrero 27, 2014, 15:23:59
bueno despues de un tiempomi gtd se sigue portando bien (con los achaques de la edad) lo del anticongelante sigo sin saber por donde lo pierde, tambien ha echo un tiempo muy chungo y no he podido mirarlo tanto como me gustaria, ahora que va haciendo mejor lo investigare.

Ahora vengo con otras cosas. Una es la cremallera, como ya comente hace tiempo no me parecia que la direccion del coche fuese como deveria, pues parece que va saliendo el culpable, porque al mover el volante sobre todo al aparcar y cuando voy despacio suena como un clock clock clok y parece proceder de la cremallera, levante el capo para mirar y tiene liquido por encima de una especie de tapon que tiene la cremallera y el guardapolvos que lleva tambien esta como mojado. El liquido de la direccion esta marron chapapote, no se si al cambiar el liquido se solucionara o me toca cambiar la cremallera, en ese caso: es complicado cambiarla uno mismo? valdria la cremallera de cualquier 21 o tendria que ser la del modelo mio?

Otra cosa que me ha salido estos dias en un ruido por la zona de la rueda delantera del lado del conductor, es un clonck (yo y mis ruiditos jj) que suena al iniciar la marcha despues de estar parado y tambien cuando voy despacio y giro (sobretodo cuando lo hago hacia la izquierda), he pensado en un silenblock pero no tengo ni idea.
A ver si me dais consejillos jj. gracias a todos..


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Ráfagas en Febrero 27, 2014, 23:03:14
Otra cosa que me ha salido estos dias en un ruido por la zona de la rueda delantera del lado del conductor, es un clonck (yo y mis ruiditos jj) que suena al iniciar la marcha despues de estar parado y tambien cuando voy despacio y giro (sobretodo cuando lo hago hacia la izquierda), he pensado en un silenblock pero no tengo ni idea.
A ver si me dais consejillos jj. gracias a todos..
Es el fuelle de la transmisión, se habrá rajado y se habrá perdido el aceite. En el taller te cobrarán unos 60€ por cambiártelo. Si lo dejas ir a más, se terminará estropeando por ir sin aceite y la reparación será mucho más costosa.


Un saludo.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Makinagtd en Febrero 28, 2014, 22:15:07
Otra cosa que me ha salido estos dias en un ruido por la zona de la rueda delantera del lado del conductor, es un clonck (yo y mis ruiditos jj) que suena al iniciar la marcha despues de estar parado y tambien cuando voy despacio y giro (sobretodo cuando lo hago hacia la izquierda), he pensado en un silenblock pero no tengo ni idea.
A ver si me dais consejillos jj. gracias a todos..
Es el fuelle de la transmisión, se habrá rajado y se habrá perdido el aceite. En el taller te cobrarán unos 60€ por cambiártelo. Si lo dejas ir a más, se terminará estropeando por ir sin aceite y la reparación será mucho más costosa.


Un saludo.

Sí, tiene toda la pinta de ser el fuelle que se te ha quedado sin grasa.

Te recomiendo como Chema, que lo cambies cuanto antes para que no vaya a más, dejes la trasmisión sin grasa y jodas la homocinética.

A mí me pasó en el 18, que empezó como el tuyo y lo fui dejando y dejando hasta que ya no era un clonc al girar, era ya constante; tuve que cambiar el palier completo.

SALUDOS!


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Marzo 30, 2014, 13:19:26
wenas a todos, llevaba un tiempo sin pasarme por aqui. El problema que comente que tenia un ruido en la rueda eran, como deciais, los fuelles de la transmision y como siempre acertais con mis averias hoy vengo con la que me trae loco desde que compre el coche, ya lo he comentado anteriormente pero ahora hay mas sintomas para detectarlo:
desde que cambié del GTX fase 2 al GTD fase 1, hace como un año, noté que la dirección del gtd no iba igual que la del otro, como que iba muy suave y no se sentia mucho control y se notaba muy extraño a girar a izquierdas (como que no respondia bien), me lo miraron en e taller pero no detectaron nada. Ultimamente ha ido a más, ayer por ejemplo al girar a la izquierda, al principio parecia que no giraba le di un poco mas al volante y giró de golpe los dos recorridos del volante (se que me explico fatal).
Otra cosa que me paso el otro día (tambien relacionado con lo mismo), aparcando, gire hacia la izquierda como la mitad del recorrido del volante y empece a avanzar marcha atras, normalmente sueltas el volante y empieza a retrocerer hasta su posicion normal ¿no?, pues siguio girando él solo hacia la izquierda.
 Aparte creo que se me ha idó el paralelo, porque para ir recto tengo que llevar el volante un poco girado a la derecha y aún así tengo que hacer un poco de resistencia para que no se vaya hacia la izquierda el coche. Como siempre gracias por la ayuda.  :icon_thumleft:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: driper en Marzo 30, 2014, 23:00:47
Revisa el paralelo y que todos los angulo de convergencia y divergencia esten bien , sintomas de paralelo en mal estado.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: Aparicio en Marzo 30, 2014, 23:07:09
Revisa las sujeciones de la cremallera de dirección!
Para revisarla puedes hacerlo fijandote en que  la cremallera no tenga holguras mientras otra persona gira el volante levemente de lado a lado


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Abril 03, 2014, 12:05:46
gracias por las respuestas, en cuanto cobre le haré el paralelo.
Pero bueno, vuelvo con el tema de los fuelles de la transmision: creo que el ruido que hacia era de eso porque lo lleve al mecanico y me dijo que estaban jodidos los fuelles (sobre todo el lado del conductor), habria perdido grasa y sonaba a homocinetica seguramente (como dijisteis vosotros jj), pero he estado muy jodido de pasta y no pude cambiarlos (cagada mia), me pedian unos 80-90€,  esto fue como hace un mes y, como era de esperar la cosa ha ido a más y el ruido cada vez es más continuado, suena sobre todo por ciudad con cualquier bachecillo, al girar algunas veces y cuando paso un badén o un bache un poco grande da un golpe que madre mia  :crybaby2:, me duele a mi y todo. Ahora que voy a cobrar podre arreglarlo, pero me parece que va a ser un poco tarde para que se arregle solo cambiando el fuelle, por lo que creo me va a tocar cambiar ese palier casi seguro.
Mis preguntas: ¿podria cambiarlo yo solo o es muy complicado? ¿hacen falta herramientas especiales?


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Abril 04, 2014, 12:32:13
he estado mirando precios y creo que no merece la pena cambiar solo el fuelle, hay paliers nuevos por unos 50€ en oscaro y el trabajo para cambiar el palier entero es menos que para cambiar el fuelle, porque para el fuelle igualmente ay que sacar el palier entero y trabajar con el, sin envargo, para cambiar el palier completo solo es sacar el viejo y meter el nuevo, menos tiempo, asi que lo mas seguro es que los cambie enteros los dos. Preguntare en algun taller a ver por cuanto me los ponen, no creo que me cobren mas de de 1h o 1h y media no?, con las herramientas y sabiendo yo creo que se tarda un momento. Me gustaria hacerlo a mi para aprender y ahorrarme ese dinerillo, que viene muu bien, pero no tengo muy claro como hacerlo, en el manual de taller no me entero.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Julio 12, 2014, 14:21:55
bueno el problema que comente de los palieres y demás ya lo solucione hace tiempo. Al final no era palier, era la copela del amortiguador que estaba rota y se movia dando el golpe, se cambió y arreglado (aunque me costó dar con la averia).

Ahora tengo otras pupas en mi gtd, como abreis leido en otro post que puse, me intentaron robar el coche y me cortaron los cables del clausor intentando hacer el puente. Le he cambiado el clausor y funciona todo menos algunas cosillas como el reloj, alguna luz de iluminacion del cuadro del instrumentos (hay una parte que no se ilumina), el testigo de luces cortas y creo que eso es todo. No se si al hacer el puente dió algun chispazo y se fundieron esas luces o que, pero al quitar el plastco de debajo del volante me entontre con dos conectores negros que salen como del mismo ramo de cables pero parece que encaja uno en el otro y tambien me encontre suelto  un cable negro con un conector redondo, lo raro que parece que estas cosas estaban ya desconectadas porque eran inaccesibles sin quitar el plastico, pero vete a saber...
dejo unas fotos de los conectores y el cable que digo. A ver si me echais una manilla  :si:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Julio 12, 2014, 18:35:26
Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Julio 13, 2014, 10:52:33
Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.
y seguro que cambiarlas es jodio, mirare bien todo el cableado y fusibles de todas formas.
Y alguno teneis idea de lo de los conectores y el cable? a mi me raya un poco, no tengo idea de que seran, pero que los conectores encajan uno en otro eso es seguro lo que me da miedo ponerlo por si pasa algo jejeje


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Julio 13, 2014, 10:58:58
Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.
y seguro que cambiarlas es jodio, mirare bien todo el cableado y fusibles de todas formas.
Y alguno teneis idea de lo de los conectores y el cable? a mi me raya un poco, no tengo idea de que seran, pero que los conectores encajan uno en otro eso es seguro lo que me da miedo ponerlo por si pasa algo jejeje
Como que tienes que sacar el cuadro y si tiene fácil acceso a las bombillas bien, si no lo tiene tienes que desmontar también el cuadro.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Julio 13, 2014, 11:10:04
Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.
y seguro que cambiarlas es jodio, mirare bien todo el cableado y fusibles de todas formas.
Y alguno teneis idea de lo de los conectores y el cable? a mi me raya un poco, no tengo idea de que seran, pero que los conectores encajan uno en otro eso es seguro lo que me da miedo ponerlo por si pasa algo jejeje
Como que tienes que sacar el cuadro y si tiene fácil acceso a las bombillas bien, si no lo tiene tienes que desmontar también el cuadro.
ufff, como que no me hace mucho sacar el cuadro  :dormido: pero tambien me pone malo verlo asi  :cussing: asi que tendre que reflexionar para ver lo que hago jjj  :confuso:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: rugo en Julio 22, 2014, 11:41:08
wenas, ayer estube revisando los fusibles y me encontre con que esta un poco chamuscada la caja de fusibles, concretamente donde esta el fusible del aire acondicionado, se ha derretido un poco (tanto la caja como el fusible) y se ha quedado pegado, pero lo mejor es que el fusible no se ha roto y el aire funciona.
Asi que otra cosa mas para cambiarle al coche. Es complicado cambiarla? algun consejo de como hacerlo? gracias.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Julio 22, 2014, 11:50:00
Rugo a tí es para :arma: no será que no estabas avisado y que no lo sabías  :colleja:
Dependerá de los daños causados :arma:


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: chuano en Julio 22, 2014, 18:44:02
wenas, ayer estube revisando los fusibles y me encontre con que esta un poco chamuscada la caja de fusibles, concretamente donde esta el fusible del aire acondicionado, se ha derretido un poco (tanto la caja como el fusible) y se ha quedado pegado, pero lo mejor es que el fusible no se ha roto y el aire funciona.
Asi que otra cosa mas para cambiarle al coche. Es complicado cambiarla? algun consejo de como hacerlo? gracias.

Es un mal endémico de estos coches, en casi todos se termina derritiendo por el calor que genera. Lo mejor es que pongas un fusible aéreo y listo.


Título: Re: algunos problemillas de mi GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Julio 22, 2014, 18:50:46
wenas, ayer estube revisando los fusibles y me encontre con que esta un poco chamuscada la caja de fusibles, concretamente donde esta el fusible del aire acondicionado, se ha derretido un poco (tanto la caja como el fusible) y se ha quedado pegado, pero lo mejor es que el fusible no se ha roto y el aire funciona.
Asi que otra cosa mas para cambiarle al coche. Es complicado cambiarla? algun consejo de como hacerlo? gracias.

Es un mal endémico de estos coches, en casi todos se termina derritiendo por el calor que genera. Lo mejor es que pongas un fusible aéreo y listo.
Y no solamente es la sustitución del fusible por uno aéreo, que yo que él ya estaría mirando el regulador del aire acondicionado, y desmontando la consola central.