Renault 21
Mayo 15, 2024, 00:06:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Universidad Laboral (Gijon)  (Leído 6057 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Noviembre 04, 2007, 16:34:15 »

Aprovechando el post que hizo un amigo en forocoches, os presento esta construccion, digna de ser vista por todos, los que hayais estado en Gijon seguro que la visteis, y los que no, os recomiendo que si venis por aqui, no dudeis en verla, porque es digno de ver...

Aqui os dejo la construccion mas grande de España... :mrgreen:

http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21349160&postcount=1
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21349964&postcount=21
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21350219&postcount=31
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21350455&postcount=34
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21350971&postcount=41
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21351381&postcount=47
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21351566&postcount=55
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21353909&postcount=82
http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21353973&postcount=83
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2007, 18:03:57 »

Estos Asturianos.........ni que fuerais vascos, LA OSTIA!!!!

La verdad es que tiene pinta de ser preciosa! Personalmente no estoy de acuerdo con estas obras arquitectónicas tan desmesuradas, y la inversión que requieren.

Ya está hecha y por supuesto habrá que conservala y restaurarla lo mejor posible, pero soy más partidario de la eficiencia que de la opulencia.

Hace años cuando hacían nuevas construcciones (en algunos casos por supuesto) su único propósito era ostensidad, les importaba un carajo gastarse miles de millones de la moneda qeu fuera con tal de ser el edificio más grande, más esbelto, y el que más diera que hablar.

Ahora si lo piensas.....con todo el dinero invertido por ejemplo en esa universidad, esa biblioteca, o ese teatro... cuantos universidades completas, teatros y bibliotecas se podrían haber construido a lo largo de españa?

Creo que es más funcional tener 5 bibliotecas repartidas por el país donde más falta hagan, que no una GRANDÍSIMA biblioteca que requiera un presupuesto deshorbitado y de la que sólo puedan disfrutar 4 privilegiados.


Bueno dicho esto y sin intención de crear ninguna polémica.....el edificio me encanta, me recuerda (quizá esté diciendo una barbaridad a El Escorial), con tanta ventanita y los tejados de ese color. De lo malo, malo.... al edificio le han dado un buen uso construyendo esa universidad, y espero que de buenos frutos.....Y MENUDAS FIESTAS EN ESA RESIDENCIA,je,je.

Un saludo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2007, 18:26:02 »

Pues yo veo que si se le va a dar USO y UTILIDAD, el edificio YA ESTÁ HECHO.

A eso no se le puede dar vueltas y menos criticar con 50 años de diferencia.
También hay que recordar que en otras épocas, las cosas se decidían entre unos pocos y las meteduras de pata a veces resultaban fenomenales.

Es una estructura grandiosa, busca el "efecto" pero no es de "mal gusto".
Supongo que habrá estado totalmente desproporcionada en tamaño para el albergue de huérfanos de mineros, pero su vista general o partucular es armónica y los materiales son nobles. Salvo esos patios que parecen de prisión...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2007, 18:28:28 »

SI SEÑOR!!!muy bonita construccion.yo al contrario de lo ke piensa utamafia(muy respatable)si estoy de acuerdo en gastarse la pasta en edificios ke supongan mejoras a la ciudad.aki en bilbao cuando nos enteramos de lo ke hiva a costar hacer el museo GUGGENHEIM practicamente todos estabamos en contra,pero amigo!!!! ahora ke no nos lo kiten ke estamos enamorados de el.y lo ke a supuesto a la ciudad.
muy,pero ke muy guapu la universidad.   si


salu2.....
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2007, 20:22:14 »

impresionante, acojona ya desde la primera vista panoramica. tienes razon que es digno de ver, y me gustaria verlo porque tiene una pinta estupenda. yo que vivo en el escorial y el monasterio es grandisimo, esto me parece colosal.

muy buen sitio, un saludo Wink.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2007, 21:28:57 »

Estais todos invitados :mrgreen:

Fue una gran obra olvidada durante muchos años ya que recordaba otra epoca, ahora por suerte se esta remodelando y dejandola como veis, preciosa... y dandole uso, porque ahi se pueden hacer infinidad de cosas.

Aunque veais las fotos no os haceis una idea de lo que hay hasta que lo veis en persona, como datos os dejo estos...

Los terrenos adquiridos por la Fundación, en la carretera de Gijón a Villaviciosa, alcanzaron la superficie de 1.544.572 m2, de los que 381.551 m2 se adquirieron mediante el trámite de expropiación forzosa. Otra superficie complementaria de 1.464.300 m2 se adquirió para la Granja Lloreda, en El Infanzón.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2007, 22:04:02 »

Cita de: "itamadrid"
Pues yo veo que si se le va a dar USO y UTILIDAD, el edificio YA ESTÁ HECHO.

A eso no se le puede dar vueltas y menos criticar con 50 años de diferencia.
También hay que recordar que en otras épocas, las cosas se decidían entre unos pocos y las meteduras de pata a veces resultaban fenomenales.



No he criticado para nada una obra ya hecha, ni mucho menos. Sé que lo que está hecho, hecho está y habrá que conservarlo.

Hablas de materiales nobles... pero se utilizan materiales nobles en la reforma de la universidad, o como pone por ahí....DE LA CAFETERÍA!! (que puede ser que las maderas utilizadas fueran de antes de la remodelación, y entonces me callo), pero si no es el caso.....entonces sí que me quejo. En las universidades en las que he podido entrar cuando se ha hecho una reforma se han utilizado prácticamente los mismos materiales (me refiero a los puprites, pladur, suelos...), a esto me refiero, que los gastos deben de ser parejos entre todas las universidades que las necesiten, aprovechando al máximo la relación calidad-precio de todos los materiales utilizados.

No sé si me explico bien, aplaudo la utilización del edificio como teatro, universidad y residencia, aplaudo su restauración, pero lo que critico es la pomposidad que aplican ha ciertas cosas (con su consecuente incremento de presupuesto), sin ningún sentido, porque uno juega al mus igual en unas mesas carísimas que en otras mucho más baratas, igual que dan clases de la misma forma (repito siempre mirando calidad-precio).
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2007, 22:13:40 »

Quizas el titulo del post induzca a error.

No es una universidad como cualquiera que pueda haber por España, no es un campus... esto en su dia fue un orfanato minero, que luego paso a ser otra cosa.

En estos terrenos unicamente hay 3 carreras, que ocupan un espacio bastante reducido de toda la finca...

Todos los materiales que se usaron para la remodelacion son los usados en su dia para la construccion, es cierto que hay muchisimo dinero metido, tanto en su dia como ahora, pero es que es una obra unica, de ahi que ahora mismo se este con la remodelacion cuando estuvo años y años marginada sin que nadie mirara para ella.

No se si me explico, y por si acaso, os recomiendo que leais este enlace, que lo explica bastante mejor que yo :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Laboral_de_Gij%C3%B3n

Utamafia, la cafeteria es la misma que fue ideada por el arquitecto luis moya cuando la construyo, tiene unos murales, unos frescos unicos, de ahi que la reforma se este haciendo despacio y con mucho esmero, repito no es un campus universitario, es un edificio historico.

Y como la cafeteria el resto de sitios, el teatro, la iglesia, los patios, etc...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2007, 22:21:33 »

Cita de: "jose antonio"
yo al contrario de lo ke piensa utamafia(muy respatable)si estoy de acuerdo en gastarse la pasta en edificios ke supongan mejoras a la ciudad.aki en bilbao cuando nos enteramos de lo ke hiva a costar hacer el museo GUGGENHEIM practicamente todos estabamos en contra,pero amigo!!!!


Es indiscutible la mejora que ha habido en Bilbao POST-GUGGENHEIM.

Como dato dejo esto: Para determinar el coste total del Museo, a los 14.388 millones de las inversiones en el edificio, hay que añadir 10.843 millones de costes satifechos por el Gobierno Vasco, la DFB, las sociedades Inmobiliaria y Tenedora y 2.474 de gastos de explotacion hasta la inauguracion del Museo, segun se detalla en los cuadros adjuntos.

Por lo que he podido leer el gasto en este museo ha sido más del 50% realizado por fundaciones privadas, y el restante por el Gobierno Vasco, realmente no sé quien explota el museo, o cómo se reparten los beneficios. Pero sí es cierto que Bilbao ha mejorado muchísmo.... aunque no sé si todo se ha ceñido a Bilbao... o también ha repercutido a todo el País Vasco (recuerdo que la inversión es del Gobierno Vasco, y no del Ayuntamiento de Bilbao, y por lo tanto la mejora debería repercutir a toda la comunidad que realmente creo que sí ha repercutido, pero lógicamente en menro escala).

Sé que no llueve siempre a gusto de todos, pero también hay que pensar en que invertir el dinero y en que hay que reducir gastos, y que no se puede dedicar el 90% de un presupuesto a cierta obra y dejar otras tantas en ruinas.

Creo que todo se ha estudiado y se piensa en los pros y los contras de cada inversión........pero también creo que se debería hacer un reparto más equitativo de los presupuestos.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2007, 22:27:34 »

:shock: Ostrassss, la leche. Menuda obra arquitectónica.

Y a esa zona ¿se puede entrar sin más o hace falta algo?.

¿Antes era un orfanato minero? Lo mismo Íker Jimenez debe investigar el sitio a ver si encuenta algo paranormal.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2007, 22:28:19 »

Cita de: "Gera"

Utamafia, la cafeteria es la misma que fue ideada por el arquitecto luis moya cuando la construyo, tiene unos murales, unos frescos unicos, de ahi que la reforma se este haciendo despacio y con mucho esmero, repito no es un campus universitario, es un edificio historico.

Y como la cafeteria el resto de sitios, el teatro, la iglesia, los patios, etc...



Espero que entre partida de mus y cañita.......a los estudiantes no les dé por utilizar las paredes de pizarra... o desconcharla con lso rozones de las sillas,je,je.

Una cosa que no entiendo bien..... ¿A todos estos sitios de tanto lujo van a tener acceso los universitarios, o va a ser dividido?

Me refiero a que los universitarios tendrán su lugar para dar clases, residencia, cafetería....y luego estas zonas que aparecen en las fotos van a ser dedicadas a museo......edificio emblemático......o cómo sea, vamos que el acceso va a ser más limitado.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2007, 22:35:40 »

Cita de: "INITIALE"
:shock: Ostrassss, la leche. Menuda obra arquitectónica.

Y a esa zona ¿se puede entrar sin más o hace falta algo?.

¿Antes era un orfanato minero? Lo mismo Íker Jimenez debe investigar el sitio a ver si encuenta algo paranormal.


El edificio esta abierto a todo el publico, la parte que esta rehabilitada claro.

Cita de: "utamafia"
Espero que entre partida de mus y cañita.......a los estudiantes no les dé por utilizar las paredes de pizarra... o desconcharla con lso rozones de las sillas,je,je.

Una cosa que no entiendo bien..... ¿A todos estos sitios de tanto lujo van a tener acceso los universitarios, o va a ser dividido?

Me refiero a que los universitarios tendrán su lugar para dar clases, residencia, cafetería....y luego estas zonas que aparecen en las fotos van a ser dedicadas a museo......edificio emblemático......o cómo sea, vamos que el acceso va a ser más limitado.


Los universitarios tienen un ala de un edificio, pero si luego les apetece ir al centro de arte, pues pueden ir, al igual que cualquiera que pase por alli.

El cuidar las cosas esta en la educacion de cada uno, a mi personalmente no me da por pintar un mural, ni nada... seguro que hay gente que le da por destrozar algo, no lo niego... pero para eso estan las camaras, que hay muchisimas... el edificio esta a la ultima en tecnologia para vigilar.

Ahora mismo solo esta abierta la parte del teatro y el patio interior donde esta la basilica, mas la cafeteria y el ala universitaria, pero eso es una minoria de todo lo que queda... esta obra llevara años dejarla en perfecto estado, y todo por haberla dejado olvidada durante años porque recordaba a una epoca de este pais, sin pensar todo el provecho que se le puede sacar a ese edificio, llamo edificio, aunque son muchos edificios unidos.

Si seguis el hilo de forocoches, os enterareis de muchas mas cosas que comenta la gente...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2007, 22:42:24 »

Para que os hagais una idea, la linea roja es lo que ocupa la universidad laboral, edificios mas terrenos.

Y el "rectangulo" rojo es la parte que veis en las fotos, quitando la iglesia, que esta arreglado, como veis todavia faltan muchisimas cosas, y se va a hacer un hotel de cinco estrellas donde era la antigua residencia.

Quizas con esta vista aerea veais que todavia es mucho mas grande de lo que os podeis imaginar, y que hay trabajo para rato...

Sinceramente, si alguna vez venis a Asturias, y teneis la oportunidad, no dudeis en visitar la universidad laboral, os lo recomiendo, es simplemente acojonante!

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2007, 08:55:29 »

Utamafia: lees cosas que yo no he escrito...

Y tienes una MUY PARTICULAR manera de enfocar las cosas.

Tu cuenta de "repercusiones" es realmente insólita...

Y eso de dotar a todos los lugares con los mismos materiales (es por un tema de "igualdad de oportunidades"???) espero que no te lo apliquen ni a tí...

Y me parece muy bien que se restaure un edificio de forma integral.
Si esa restauración es luego mantenida como corresponde, no resulta más cara que "tapar agujeros" y poner pupitres de fórmica "p'a t'o el mundo"...

España es un país montañoso y marino, con espacios y vistas cambiantes km tras km. Las diferenciaciones son la esencia de este territorio. Las "uniformidades" podemos dejarlas a Siberia y su eterno bajón anímico...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2007, 15:05:10 »

Joer, peazo edificio. Por cierto, este balcón me recuerda mucho al balcón del dictador de la peli de Mortadelo y Filemon XDD

http://i11.tinypic.com/4p3rzhh.jpg

¿Habrán grabado alli?
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2007, 15:17:04 »

Cita de: "MaLeVo"
Joer, peazo edificio. Por cierto, este balcón me recuerda mucho al balcón del dictador de la peli de Mortadelo y Filemon XDD

http://i11.tinypic.com/4p3rzhh.jpg

¿Habrán grabado alli?


Si, el palacio del malo era esa fachada que se ve en la foto :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2007, 15:18:57 »

Evidentemente Mortadelo y Filemón quedan grabados en la memoria...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2007, 15:47:59 »

¿Cómo se atreven?  :shock:



Eso hay que derribarlo, escupirlo, pisotearlo. Con el águila real española de los Reyes Catól... digo Franco  :twisted:

Vulnera la ley de "Memoria Histórica" (la de algunos, claro).   :roll:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2007, 16:07:14 »

Esperaba este comentario con ansia... Tongue

Como tu bien dices, es el escudo de los reyes catolicos, asi que ahi se deja.

Y no se va a quitar, ni ese ni el que esta en la puerta principal, ya que son obras de arte talladas a mano, amen de que pesan muchisimas toneladas...

Cierto es que el escudo lo uso Franco como suyo, pero en realidad ya data de mucho antes...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2007, 16:45:53 »

Cita de: "Gera"
Esperaba este comentario con ansia... Tongue

Como tu bien dices, es el escudo de los reyes catolicos, asi que ahi se deja.

Y no se va a quitar, ni ese ni el que esta en la puerta principal, ya que son obras de arte talladas a mano, amen de que pesan muchisimas toneladas...

Cierto es que el escudo lo uso Franco como suyo, pero en realidad ya data de mucho antes...


 Tongue
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2007, 18:42:15 »

El escudo de Isabel la Caótica no lo "usó Franco como suyo".

Utiliza ese escudo como símbolo de ESPAÑA y de los Ejércitos.
Es erróneamente llamado un "símbolo franquista".
Cuando Franco (o algún amiguete) lo institucionaliza como "escudo nacional" en reemplazo de las armas de los Borbones, llevaba unos 450 años existiendo.
 
El escudo de Franco (Franco Bahamonde Salgado-Araujo y Pardo de Andrade) lo pueden ver aquí:

http://members.fortunecity.es/laguerracivil/escudodearmas.htm
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2007, 19:33:20 »

Cita de: "itamadrid"
El escudo de Isabel la Caótica no lo "usó Franco como suyo".

Utiliza ese escudo como símbolo de ESPAÑA y de los Ejércitos.
Es erróneamente llamado un "símbolo franquista".
Cuando Franco (o algún amiguete) lo institucionaliza como "escudo nacional" en reemplazo de las armas de los Borbones, llevaba unos 450 años existiendo.
 
El escudo de Franco (Franco Bahamonde Salgado-Araujo y Pardo de Andrade) lo pueden ver aquí:

http://members.fortunecity.es/laguerracivil/escudodearmas.htm


Sensata apreciación.

Pero es inútil esforzarse. Desgraciadamente muchos españoles son incapaces de asimilar que ese escudo nacional no es patrimonio de alguien, es de todos. No simboliza un régimen político, sino una identidad nacional.

¡Un escudo de 1.488! Justo cuando España iba terminando la difícil Reconquista peninsular y a partir de entonces es cuando pudo empezar a ejercer influencia en el mundo. Y de la mano del ilustre marino italiano.  Tongue

Por eso es una época que a los buenos españoles no nos debe avergonzar.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2007, 21:43:25 »

Mas fotografias! :mrgreen:

http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=21389007&postcount=196
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2007, 21:51:45 »

Y el yugo y las flechas? Tampoco son símbolos? Lo del escudo estais totalmente en lo cierto.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2007, 00:43:32 »

Por favor, lo digo antes de que haya lios.
Vamos a tratar con cuidado el tema, para no entrar en poitica y sinonimo de lios, que somos unos cuantos y podemos discrepar.
 :wink:

Lo del tema, de que si el escudo..., pertenece a una época de la historia de España, seria mala, pero pertenece y se deberia dejar como esta y punto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2007, 10:18:58 »

Con favor o sin favor.

La Historia es la Historia. No se puede cambiar, sí se puede contar cambiada.

El yugo representa la UNIÓN de los Reinos de Castilla y Aragón
Las flechas representan los cinco REINOS que conforman la Nación Española (Aragón, Castilla, León, Navarra y Valencia en estricto orden alfabético) en el momento de la "unidad" de las Cronas de Castilla y Aragón.

La primera descripción del escudo "tanto monta - monta tanto" es de 1489, cuando se encarga un escudo para la ciudad de Cáceres (que existe, es de mármol).

El escudo (íntegro) está en la carátula de la Constitución Española de 1978 como referencia indiscutida a un símbolo de UNIDAD.

Fuente (con léxico e ilustraciones entendibles por niños de 8 años)

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.filosofiayliteratura.org/filosofiayliteratura.org/didactica/historiaespana2_archivos/image010.jpg&imgrefurl=http://www.filosofiayliteratura.org/filosofiayliteratura.org/didactica/historiaespana2.htm&h=268&w=206&sz=12&hl=es&start=3&tbnid=1QTtVEJi--GA0M:&tbnh=113&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3Descudo%2Bisabel%2Bla%2Bcatolica%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2007, 10:25:17 »

Notas al post anterior:
1.- algunos estudiosos de la heráldica asignan una de las flechas al Reino de Granada y no al de Valencia.
2.- en la Constitución de 1978 se hace referencia a un solo símbolo: la BANDERA. El escudo se incorpora como símbolo mediante una simple LEY ORDINARIA, donde se explica su composición, la forma de utilización y en qué circunstancias es OBLIGATORIO su uso.
Una Ley Ordinaria puede ser modificada (en más o en menos) o bien derogada por otra ley ordinaria (no se necesita nada más)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2007, 14:04:08 »

Estás equivocado en lo que ha ese escudo se refiere, cierto es que está cogido de los reyes católicos, pero no es tal cual.

Lo primero la banda con "UNA GRANDE Y LIBRE" sólo aparece en este escudo, así como las cadenas del escudo de Navarra (no sé exactamente lo que significaran en este escudo).

Compáralo en esa web que has puesto tu:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.filosofiayliteratura.org/filosofiayliteratura.org/didactica/historiaespana2_archivos/image010.jpg&imgrefurl=http://www.filosofiayliteratura.org/filosofiayliteratura.org/didactica/historiaespana2.htm&h=268&w=206&sz=12&hl=es&start=3&tbnid=1QTtVEJi--GA0M:&tbnh=113&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3Descudo%2Bisabel%2Bla%2Bcatolica%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG

Por lo tanto estamos ante un escudo FRANQUISTA y que únicamente representa al periodo de (1945-1977), nada que ver con lo que tu decías, así que no vengamos con paparruchadas.

Hablas del yugo y las flechas, es cierto también lo que dices, pero no es menos cierto que la Falange española de las J.O.N.S. tomaron esos dos símbolos como propios, como podemos ver en su web.

http://www.falange.es/

También es cierto que en el primer documento de la constitución española, aparece ése escudo (realmente no entiendo el porqué, ya que el régimen franquista no fue constitucional), que posteriormente se cambia el 5 de Octubre de 1981, la razón del porqué la desconozco, me imagino que antes no les dio tiempo a cambiarlo......je,je, o por si acaso no lo hicieron (opinión totalmente subjetiva).
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2007, 16:01:37 »

Bueno..., pues yo lo he advertido..
Pero el 1º rollo que vea de discusión y lios, corto esto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2007, 16:15:38 »

Discutir no es malo mientras no se falte al respeto...
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: