Renault 21
Mayo 21, 2024, 23:01:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: temperaura exterior erronea  (Leído 1441 veces)
renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« en: Noviembre 21, 2008, 16:44:10 »

alguien podria decirme como coprobar donde ta el fallo del sensor de temperatura exterior hace ya unas semanas me marca de mas y al quitar la clavija de detras de la tapiceria de la puerta del conductor osea la clavija del sensor me sigue marcando lo mismo ni sube ni baja y la temperatura solo me oscila entre 17 y 20ypico grados me parece que tendre que ir a que me programen o algo leei que si lo desconectabas se subia a 50 grados en este foro pero lo hice y... como si no lo hubiera quitado .
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2008, 01:42:49 »

el sensor esta en el retrovisor derecho, es tan facil como cambiar el sensor de ahi, o lo que es mas facil, cambiar el retrovisor, antes desconecta la bateria durante un par de minutos y reinicia el ordenador de abordo. un saludo
En línea

21Menpetrer
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2008, 03:46:45 »

Buenas, en mi 21 tambien pasa, y no sabia porque, entonces eso se soluciona cambiando el retrovisor??? pero tambien hay que cambiar todo el cableado?? Gracias por este post que me va a ayudar tanto.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2008, 12:23:36 »

no hay que cambiar todo el cableado, lleva un conector cada retrovisor, desenchufas uno y enchufas otro.S2
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2008, 15:08:30 »

Creo que te has confundido JJMB. El sensor de temperatura se encuentra en el retrovisor izquierdo (el del conductor).

Tampoco me atrevo a asegurar que estos seas los mejores pasos a seguir, pero sí que serían los paso que yo seguiría.

1º) Como bien te han dicho, prueba desconetando la batería unos minutos a ver que pasa.

Si no se soluciona, deberemos probar que el problema es del sensor, y no del circuito.

2º) Desconecta el retrovisor de la clavija blanca (creo), que está debajo del tapizado de la puerta y vuelve a desconectar la batería unos minutos y conéctala de nuevo. Ahora sí te debería de marcar 50º todo el tiempo (y creo recordar que parpadeaba), si no es así puede que el problema no sea únicamente del retrovisor.

3º) Comprueba que las clavijas (macho y hembra) estén limpias, sin óxidos, y en la medida que puedas, que el cable esté bien conectado. Vuelve a enchufarlo después conecta y desconecta la batería como antes.

Sigue sin funcionar. Si la temperatura te marca 50º, eso quiere decir que el sensor es el que estaba mal.

3º) Por lo tanto ahora la solución más rápida y barata sería ir al desguace a buscar un retrovisor entero que tenga el sensor de temperatura, y de nuevo, como bien ha dicho JJMB, todos los retrovisores con sensor de temperatura llevan cableado. Lo cambias, deconectas y conectas la batería de nuevo y compruebas que la temperatura marque bien.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2008, 15:29:31 »

Creo que te has confundido JJMB. El sensor de temperatura se encuentra en el retrovisor izquierdo (el del conductor).

Tampoco me atrevo a asegurar que estos seas los mejores pasos a seguir, pero sí que serían los paso que yo seguiría.

1º) Como bien te han dicho, prueba desconetando la batería unos minutos a ver que pasa.

Si no se soluciona, deberemos probar que el problema es del sensor, y no del circuito.

2º) Desconecta el retrovisor de la clavija blanca (creo), que está debajo del tapizado de la puerta y vuelve a desconectar la batería unos minutos y conéctala de nuevo. Ahora sí te debería de marcar 50º todo el tiempo (y creo recordar que parpadeaba), si no es así puede que el problema no sea únicamente del retrovisor.

3º) Comprueba que las clavijas (macho y hembra) estén limpias, sin óxidos, y en la medida que puedas, que el cable esté bien conectado. Vuelve a enchufarlo después conecta y desconecta la batería como antes.

Sigue sin funcionar. Si la temperatura te marca 50º, eso quiere decir que el sensor es el que estaba mal.

3º) Por lo tanto ahora la solución más rápida y barata sería ir al desguace a buscar un retrovisor entero que tenga el sensor de temperatura, y de nuevo, como bien ha dicho JJMB, todos los retrovisores con sensor de temperatura llevan cableado. Lo cambias, deconectas y conectas la batería de nuevo y compruebas que la temperatura marque bien.

ui perdona si, se me colo, es el izquierdo no el derecho, gracias utamafia
En línea

renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2008, 00:14:03 »

gracias pero probare con lo de desconectar la bateria antes de comprar nada porque como bien dices si al desconectarlo y si esta en el retro izquierdo y lleva la clavija con 2 cables naranjas a la cual se puede acceder desmontando el plastico que hace de caja para el altavoz te queda la clavija por arriba tirando hacia el tirador de la maneta pues al desconectarlo deberia almenos cambiar la temperatura digo yo y no lo hace y el caso es que si me varia la temperatura con el frio y el calor pero si aki estamos a 5 grados este me marca 20 y en cuando sube la temperatura a 15 grados el mio marca 26 probare a desconectar la bateria y resetear el ordenador de abordo y ya dire algo gracias por las propuestas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: