Renault 21
Mayo 22, 2024, 20:15:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Qué puedo poner aquí?  (Leído 5367 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 10, 2009, 17:45:49 »

Muy buenas,

quería saber si alguien tiene o tenía este hueco en el salpicadero y qué se os ocurre que puedo poner? lo tengo nada más que para coger polvo.

http://img197.imageshack.us/i/r210.jpg/

http://img22.imageshack.us/i/r211.jpg/
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 17:59:57 »

jajaja el mio tiene uno igual!

o suelo llevar todos los papeles ahi (ya que ponerlos en la puerta es peligroso) tengo la carpeta de Renault y del seguro zurich que encajan a la perfeccion y los meto asta el tope asi no se mueven ni me molestan.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 21:37:40 »

Yo ese hueco lo uso para poner la cartera y las llaves, o la funda de la PDA cuando la llevo. Me resulta muy útil.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 21:41:04 »

Puedes dejarlo como está (para dejar objetos que es lo más práctico) o también puedes: ponerle relojes de indicación de algo (temperatura de aceite, presión de aceite, del turbo....), puedes ponerle una pantalla de doble Din o puedes ponerle un ecualizador digital.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2009, 22:58:09 »

Yo llevo puesta una goma antideslizandte (como la que llevamos en el salpicadero) y ahí suelo poner el móvil y la cartera.

Puedes dejarlo como está (para dejar objetos que es lo más práctico) o también puedes: ponerle relojes de indicación de algo (temperatura de aceite, presión de aceite, del turbo....), puedes ponerle una pantalla de doble Din o puedes ponerle un ecualizador digital.

Edox, ¿sería muy complicado meterle al coche un reloj para la temperatura del aceite y otro para la presión? Creo que sería buscar el testigo del aceite en el motor, quitarlo y por el hueco introducir una especie de T para poder conectar los nuevos sensores y el que llevamos, y luego llevar esos cables hasta los relojes...
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2009, 23:21:55 »

yo ahi llevo metida la radio,por que asi al levantar la pantalla no da en la guantera de arriba
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2009, 10:36:28 »

es un hueco muy cómodo para llevar la cartera, llaves, las gafas de sol...

un saludo icon_thumright.
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2009, 16:15:55 »

en ese hueco llevo dos mandos,el de la puerta del garaje y el de la radio
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2009, 20:59:34 »

Yo llevo puesta una goma antideslizandte (como la que llevamos en el salpicadero) y ahí suelo poner el móvil y la cartera.

Puedes dejarlo como está (para dejar objetos que es lo más práctico) o también puedes: ponerle relojes de indicación de algo (temperatura de aceite, presión de aceite, del turbo....), puedes ponerle una pantalla de doble Din o puedes ponerle un ecualizador digital.

Edox, ¿sería muy complicado meterle al coche un reloj para la temperatura del aceite y otro para la presión? Creo que sería buscar el testigo del aceite en el motor, quitarlo y por el hueco introducir una especie de T para poder conectar los nuevos sensores y el que llevamos, y luego llevar esos cables hasta los relojes...

No es para nada complicado; en el kit de los relojes, viene cómo instalarlo y es muy fácil. Básicamente es como has dicho, usando una T. Lo que ya no sé es si esa T viene en el propio kit (creo que en alguno sí y en otro hay que comprarla a parte).
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2009, 22:11:03 »

muy buenas,

pues yo llevo un dispensador de cassetes (tengo radio cassete) que lo venden (o por lo menos vendian) especifico para cada coche y que una ez instalado parece de origen. La instalacion es supersencilla: casi es meterlo ahi y ya esta. Ademas salió bastante eonomico. Queda muy guapo y el plastico es del mismo tono.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2009, 11:58:48 »

muy buenas,

pues yo llevo un dispensador de cassetes (tengo radio cassete) que lo venden (o por lo menos vendian) especifico para cada coche y que una ez instalado parece de origen. La instalacion es supersencilla: casi es meterlo ahi y ya esta. Ademas salió bastante eonomico. Queda muy guapo y el plastico es del mismo tono.

Saludos

Un detalle muy ochentero el de los cassettes.  laughing7
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2009, 23:05:40 »

Hoy en día con las pantallas motorizadas, tactiles, con usb, los cassetes quedan anticuados, pero bueno, hay gente está a gusto con ello...
Yo tengo una de estas y estoy super contento, pero el mando satelite lo tengo de adorno, porque mi radio no creo que tenga un cable de esos interface, (es una marca rara).
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2009, 07:55:16 »

Buenas,

Para los que creeis que los k7 son anticuados, deciros que es lo que existia cuando aparecieron en las tiendas vuestros coches. Particularmente no me gusta en un coche de 17 años instalarle tecnologia actual: a cada uno lo suyo.En mi coche de diario (Fiat Stilo) llevo CD, USB, navegador y DVD detrás, pero claro, estamos hablando de un coche que ya salió de fábrica con todo. Para mi R21 Manager GTX 2.0i del año 92, creo que la manera mas honrosa de mantenerlo es respetando la originalidad del vehículo. Lleva un radiok7 Pioneer del año 92, alto de gama, con un sonido realmente bueno y los altavoces del coche (6) con sus membranas en buen estado. El dia que se me estropee algo, intentaré montarle lo mas parecido posible.

Saludos
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2009, 09:35:12 »

yo ahi pongo el tabaco macho.. es un sitio cojonudo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2009, 09:49:27 »

Buenas,

Para los que creeis que los k7 son anticuados, deciros que es lo que existia cuando aparecieron en las tiendas vuestros coches. Particularmente no me gusta en un coche de 17 años instalarle tecnologia actual: a cada uno lo suyo.En mi coche de diario (Fiat Stilo) llevo CD, USB, navegador y DVD detrás, pero claro, estamos hablando de un coche que ya salió de fábrica con todo. Para mi R21 Manager GTX 2.0i del año 92, creo que la manera mas honrosa de mantenerlo es respetando la originalidad del vehículo. Lleva un radiok7 Pioneer del año 92, alto de gama, con un sonido realmente bueno y los altavoces del coche (6) con sus membranas en buen estado. El dia que se me estropee algo, intentaré montarle lo mas parecido posible.

Saludos

Por un lado te doy la razón, estoy deacuerdo en mantener la originalidad, lo que pasa es que mis cassetes, ya no se oían bien, por un lado de las caras, apesar de ser el radiocassete de origen, el philips que montaban en elmanager fase I, con mando satelite y todo, recien comprado el coche, ya lo tuve que reparar, porque no guardaba las memorias y al encender, te quedabas sordo, porque encendía con el volumen a todo gas...
Pero por otro lado, en un coche que utilizo todos los días, quiero poder tener toda la musica a mi disposición y hoy en día con los usb, se puede. Aparte de que ya no me funciona ninguna mini-cadena para poder grabar nuevas cintas, jeje, se han ido averiando y ya no las he arreglado.
Pero me parece muy bien que quieras seguir manteniendo la originalidad del 21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2009, 11:40:12 »

Si el coche se usa  a diario, lo mejor es tener un equipo actual que da mejor resultado y es más práctico. Cuando usaba bastante el coche quité el radiocassette para poner un Radio CD, y el cambio en sonido y practicidad es brutal.

Pero reconozco que queda mucho mejor la radio original de la época. Ahora que no uso el coche, voy a quitar mi radio CD Kenwood para poner el radiocassette philips con mandos en el volante. Queda mucho más acorde a la época.
En línea

Renault 21 GTS Manager

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2009, 13:09:50 »

Estoy de acuerdo Jorge, si el coche es para usuarlo a diario es mejor y más cómodo tener un equipo de música moderno.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2009, 18:40:01 »

Dios Enix, que fumar es malo!!
Aupa por la originalidad de los coches!!Hasta los tapacubos son de origen.
SALUDOS
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2009, 19:01:58 »

Buenas,

Para los que creeis que los k7 son anticuados, deciros que es lo que existia cuando aparecieron en las tiendas vuestros coches. Particularmente no me gusta en un coche de 17 años instalarle tecnologia actual: a cada uno lo suyo.En mi coche de diario (Fiat Stilo) llevo CD, USB, navegador y DVD detrás, pero claro, estamos hablando de un coche que ya salió de fábrica con todo. Para mi R21 Manager GTX 2.0i del año 92, creo que la manera mas honrosa de mantenerlo es respetando la originalidad del vehículo. Lleva un radiok7 Pioneer del año 92, alto de gama, con un sonido realmente bueno y los altavoces del coche (6) con sus membranas en buen estado. El dia que se me estropee algo, intentaré montarle lo mas parecido posible.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en lo de conservar la tecnología de la época. Más que nada por la estética del aparato.

No tiene mucho sentido instalar una radio de sofisticado diseño repleto de leds azules en un 21.

Pero el modelo de radioCD de Pioneer que puse tiene un diseño sobrio con colores configurables, del que escogí el naranja.

El aspecto visual resulta convincente.



En casa de mis padres hay cajones repletos de cassettes, desde los años 70s (Boney M y compañía  laughing7). Casi todos con buen sonido. Los discos de vinilo se grababan en cassette y se archivaban para evitar deterioro. Fíjate en qué cacharro Sony de 1979 se escuchaba en casa. Petó hace 3 años:



Antes en el 21 había un radiocassette Pioneer, el segundo alto de gama, también del año 92. Seguía funcionando perfectamente. Lo cambié porque necesitaba un manos libres bluetooth.

Es una pena los cassettes y los vinilos. Los equipos que lo reproducen van cayendo y cada vez se venden menos.

Me compré hace 3 años un módulo de pletina Pioneer para el equipo y casi no lo pongo ya. Da miedo que pete.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2009, 19:15:10 »

Yo llevo una radio Kenwood de cinta, con su cinta de color blanco opaco a medio meter a modo de antirrobo.

Lo que me basta de una radio es que tenga RDS.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2009, 20:15:05 »

Parece bastante acorde el diseño de la radio con el del coche. Debe haberte quedado bastante bien. Personalmente creo que queda horroroso "laradioconledsazules" instalado en el 21 (Toledo, 405, Vectra...)
QUE PRECIOSIDAD DE PLETINA!!
Yo tengo un ampli Pioneer de estetica muy similar y de los 80: una pasada.

Saludos.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2009, 21:42:41 »

Yo personalmente no veo mal el cambiar algo siempre que sea para mejorar. Si se dejara el coche en un garaje y se tuviera la intención de guardarlo para disfrutarlo dentro de unos años como clásico, lo vería lógico, pero para una persona que lo usa a diário (como yo), no veo mal el hacer cambios para mejorar. Yo sigo usando en mi casa las cintas de caset y los VHS, pero en el 21 llevo un radio CD porque a la hora de hacer viajes es mas práctico.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2009, 23:01:18 »

yo en mi r21 tengo una radio sony que queda muy/bastante acorde con el color del panel, la radio es mono cd, con luces de color naranja apagada.... a mi personalmente me mola como queda en el coche...

para gustos los colores... jeje


En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2009, 17:31:12 »

Yo ahí tengo un aparato que me indica la carga de Nitro  maza meparto
Perdon, ese hueco le tengo para los moviles, que proximamente estará para la presión del turbo y algun reloj de temperatura.

SALUDOS
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2009, 20:08:17 »

Estos temas es algo muy personal de cada uno. Yo lo vivo a diário con mis colegas; a mí me encanta la tecnología de los 80. En mi otro coche, tengo un casset con cargador de CD,s y no lo cambio porque me sigue gustando el escuchar de vez en cuando las cintas (tengo bastantes todavía), y eso que tengo guardado un radio cd con Mp3 Kenwood que costó una pasta, pero me da pena quitar el casset.
Al igual, en casa tiene mi padre una minicadena con giradiscos y todavía yo alguna vez lo uso para escuchar música.
La minicadena que tengo en mi habitación, la busqúe a posta con doble pletina de casset. No lee MP3 ni tiene para usb ni nada de eso (aunque sí tiene cd,s). También tengo dos aparatos de VHS (uno de ellos comprado hace muy pocos años), que sigo usándolos, por supuesto, en una Sony Trinitron de 25" con tubo de imagen, en la que también tengo enchufada una Play Station que combino con una NES y una Mega Drive. laughing7
Así que ya véis, mientras todo el mundo va hacia delante, yo sigo estancado en los 80 (que gran época). thumbsup
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2009, 01:04:35 »

Haces muy bien Edox. La decada de los 80 fué fantástica, por mi edad, me acuerdo más del 85 al 90. Yo tambi,en sigo manteniendo tecnología ochentera en casa, bueno en la de mis padres, 2 videos VHS, uno es de Telefunken, que nos lo dió mi tia, era de los primeros videos que saliron allá por el 82. también tengo 2 minicadenas, de cds, y cassetes, pero 1 no funciona.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: