Renault 21
Mayo 04, 2024, 13:29:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21.  (Leído 5854 veces)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2008, 22:41:08 »

En los gasolina, claro que hay que cambiar el catalizador, como en todos, pero el turbo en los gasolina es mas simple, ni siquiera es de geometria variable, puesto que no se ha logrado una refrigeracion para poder usarlos en motores de gasolina. En cuanto a los desgastes, en los gasolina, no llevan cojinetes, si no que van por rodamientos, por lo tanto la friccion es menor, lo que elava bastante la durabilidad.

Los mantenimientos en un motor gasolina, son bastante mas baratos que en un diesel. Y las reparaciones, pues no te digo mas que por ejemplo:

Calentadores: Al rededor de unos 40 € cada uno
Bujias: Al rededor de unos 10 € cada una.

Y no hablemos de injectores diesel y gasolina.....
En línea


st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2008, 22:47:27 »

Me olvidé preguntaros antes, acerca de otras marcas, como los HDI de Peugeot(el 407 tambien me gusta, aunque menos que el Superb), o por ejemplo el Toyota Avensis...  ¿Van mejor estos motores, o son lo mismo?
Y tambien en los diesel de cualquier marca, ¿van mejor con commol rail o normales?
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2008, 23:02:44 »

Yo he oído problemas en todas las marcas. De hecho en toyota, que presume de ser la mejor en fiabilidad, en el motor del avensis han tenido problemas con el 5 inyector. Son cosas que he leído y no son nada de fiar, pero cuando el río suena agua lleva. Desde luego tal como están las cosas, para hacer pocos kms es mucho mejor no arriesgarse y disfrutar de un motor gasolina ya sea con o sin turbo.

En los foros de Saab se escucha hablar de los motores gasolina excelentemente. Tienen un sistema electrónico de gestión del motor que es super fiable y sin ningún mantenimiento. No necesitan caudalímetros ni sondas lambda. La medición de la cantidad de aire que hay en los cilindros se hace utilizando las bujías como sensor para efectuar la inyección de combustible oportuna. Son motores con inyección indirecta que aunque gasten un poco más, son a la antigua usanza como nuestros 21. Una prueba de que la inyección directa es problemática es que Renault hace 7 años sacó el motor 2.0 ide y al poco tiempo lo retiraron porque ni gastaba menos, ni andaba más y encima daba problemas con las gasolinas de baja calidad.

Podeis plantearos el  9-3 como una alternativa. Ahora hacen unos descuentos impresionantes. Es un coche espacioso, con un maletero bastante bueno, y con una estabilidad muy buena. Solo tiene problemas de espacio en las plazas traseras si el conductor mide más de 1,80, pero por anchura o altura no hay problema, es de los mejores.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2008, 23:12:11 »

En los gasolina, claro que hay que cambiar el catalizador, como en todos, pero el turbo en los gasolina es mas simple, ni siquiera es de geometria variable, puesto que no se ha logrado una refrigeracion para poder usarlos en motores de gasolina. En cuanto a los desgastes, en los gasolina, no llevan cojinetes, si no que van por rodamientos, por lo tanto la friccion es menor, lo que elava bastante la durabilidad.


Jeje, esto no lo sabía, pero me lo imaginaba. Han evolucionado tanto los diesel que se han olvidado de los gasolina.


En los foros de Saab se escucha hablar de los motores gasolina excelentemente.


Tened en cuenta también que el motor Saab es GM, que son, en opinión mía, buenos motores de gasolina. Pero el precio Saab no es el precio Opel, por poner un ejemplo. Más que nada, a la hora de pensar en comprar uno o el otro.

Al final uno tiene que simplificar. Como dice motorman, si va a ser para 10mil km al año, gasolina y si van a ser más, pues diesel. Luego tanto da ya si coges common-rail o no. Y aunque llore con los TDI, los de VAG son los que más me gustan.
« Última modificación: Septiembre 09, 2008, 23:18:41 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2008, 15:15:11 »

Hombre, yo no se si sigue disponible el motor 2.0 turbo gasolina de 165 Cv en los laguna, seria una buena opción, anque yo me quedaria con el megane RS de 225 CV cejas.

Bromas a parte, informate de las motorizaciones Renault de gasolina, todo sea por quedarte en casa.  cunao
En línea


davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2008, 16:25:19 »

No es demasiada la diferencia de precio entre un 9-3 y un Vectra. Y sí está mejor hecho, con materiales de más calidad, mejor insonorizado.... No es un premium, pero tampoco es un generalista. También tiene la ventaja de ser un coche muy exclusivo y poco visto. Yo ya estoy harto de ver BMWs, Vw  y Audis por todas partes.

El motor es de origen Lotus que adaptó Saab para llevar Turbo. Es todo aluminio y tiene distribución por cadena. Un señor motor.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 19, 2008, 12:08:28 »

Bueno, como os decia sigo viendo el coche. Lo tengo aparcado al lado de casa y de momento parece que lo está utilizando bien. Tiene un niño de 2 años y no podrá llevarlo en el coche a menos que ponga los cinturones traseros. Voy a decirle que busque a alguien con maña para que le ponga los cinturones detrás, quitandoselos a uno de un desguace. El coche puede utilizarlo para viajar en  él con la familia o para andar por el pueblo. Si consigo que lo utilice con la familia, tendrá coche para rato. Si por el contrario comienza a utilizarlo por caminos, enseguida lo veré lleno de paja, con los perros dentro y con barro.

Yo de momento le he dejado puesto los kilometros a los que tiene que cambiar el aceite y las correas. Esperemos que lo cuide.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: