Renault 21
Mayo 15, 2024, 05:14:26 *
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 en: Febrero 15, 2024, 07:47:18  
Iniciado por farrutx - Último mensaje por Injector21
Hola Farrutx, estas piececillas són una putada, nadie las cree importantes ni cae en guardarlas...

he estado indagando un poco para encontrar esta referencia, si tu 21 es un 2.0 de inyección de 115-120cv, se trata de las referencias 7700863927 o la que la sustituye 7700851279, costará de encontrarlas puesto que és referencia exclusiva de Renault, esto no lo encontrarás en recambistas, y Renault desechó todo el stock de recambios para este coche, por lo que està todo descatalogado, no pasa de algún tornillo o arandela común a otros modelos más actuales.

Mi consejo és que empieces a preguntar por todos los coches que veas en desguace en milanuncios y wallapop, hay unos cuantos, alguno caerá seguro.

Si no, puedes probar con estos, que por lo que valen...

https://www.amazon.es/YUEYUAN-Retorno-Acelerador-Velocidad-Resortes/dp/B08K8GL8KQ

Ya nos cuentas como lo has solucionado.

Salud y suerte!

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 en: Febrero 14, 2024, 16:12:54  
Iniciado por farrutx - Último mensaje por farrutx
Buenas tardes a todos, resulta que hoy se me ha partido la goma que va dentro del muelle del cable del acelerador (el que hace que el pedal vuelva a su posición inicial) tras pisarle.

En el taller me han dicho que imposible encontrar repuesto y me lo han apañado temporalmente con dos bridas, pero claro, obviamente eso no es la mejor solución...

Os adjunto foto de lo que me han "apañado".

He llamado a desguaces La Torre y me han dicho que no tienen esto.

¿Se os ocurre qué se podría hacer para dejarlo bien arreglado?


Saludos y muchas gracias.

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 en: Febrero 13, 2024, 18:46:13  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Fran_21GTS
Suerte con el proyecto merecerá la pena

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 en: Febrero 13, 2024, 18:39:54  
Iniciado por Fran_21GTS - Último mensaje por Fran_21GTS
Muchas gracias

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 en: Febrero 12, 2024, 20:52:00  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Bueno, creo que ya lo tengo, lo expongo solo para que quede constancia en el buscador.

Según el esquema eléctrico de los manuales del 21 Turbo (que no creo que sea muy diferente de los demás motores J7R), está muy cerca del calculador de la inyección, concretamente en un lugar recóndito dentro de la caja, pero hay dos relés, uno de protección y el otro de la bomba de inyección y no sé cual es cual, si el de la derecha o el de la izquierda. Continuaré investigando, adjunto fotos.

Salud!

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 en: Febrero 12, 2024, 20:17:11  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Hola jilguero, me ha tomado un tiempo pensar una buena respuesta...

Bueno, en mi opinión solo cambiar junta de culata sin más, es quedarse corto, piensa que es un motor de 30 años y con 205.000 kms tiene juntas y retenes resecos... teóricamente le tocaría por lo menos un buen repaso de juntas (que tampoco son tantas), al menos de culata, cárter y retenes frontales para prevenir futuras perdidas d aceite. Si solo le cambias la junta de culata el aceite del motor volverá a trabajar a la presión que le corresponde, sin pérdidas, y lo más seguro es que algún retén o alguna otra junta ceda por la pérdida de elasticidad de los años...

Entonces lo más recomendable para mí seria cambiarle todo el set de juntas de culata, la junta del cárter, los retenes frontales del cigüeñal y de la polea de la bomba de aceite y si me dices que el coche ya tiene 205.000 kms ya le haría falta cambiar la distribución, es decir: cambio de bomba de agua, cambio de tensor de correa de distribución, correa de distribución y servicios (correa de alternador, correa de bomba de dirección asistida y correa de aire acondicionado). Y en un futuro, si le cambias el kit de embrague, cambiar también el retén del cigüeñal trasero.

Con esto te olvidas de las pérdidas de aceite de motor y le haces una buena puesta a punto para rodar sin problemas durante 200.000kms más (con permiso de la distribución que tendrás que volver a hacerla sobre los 300.000kms o pasados 10 años más).

Y por el tema de rodar por Madrid, con la nueva legislación de vehículos clásicos ya no es problema, además pasarás la ITV cada dos años y estarás exento de pagar el Impuesto de circulación, además de poder hacerte de un seguro para clásicos que siempre es más barato. En Catalunya además también nos libramos de pagar el Impuesto de emisiones de CO2, que en el caso del 21 GTI como tira a la atmosfera 215 gr de CO2/km, le correspondería pagar 70€, otro alivio que tenemos.

Con todo, si me preguntas si es buena idea hacer el cambio de junta de culata sin más, y pagar estos 700€ (que a mi me parece que ya es una "pasta") te diría que no, por lo anteriormente comentado, no por nada eh, sino porque a lo mejor el coche te irá bien y quizás a los dos o tres meses empezará a perderte de otra zona (que no será la junta de culata) y habrás pagado 700€ y con el coche goteando aceite otra vez... por algún retén, junta de cárter, junta de tapa de balancines, junta del delco... a saber.

Mi consejo personal es que te gastes algo más, lo dejes bien y puedas continuar rodando con él sin goteos durante otros 20 años. Y si lo haces clásico gozarás de todas las ventajas fiscales que te he comentado bajándote el costo de mantenimiento.

Salud!

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 en: Febrero 11, 2024, 22:05:36  
Iniciado por Fran_21GTS - Último mensaje por max
Ufff, eso es un buen tema de investigación para los más mecánicos, a ver si en un rato miro el manual de taller por si ponen los desarrollos o algo y te comento.

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 en: Febrero 11, 2024, 22:03:06  
Iniciado por elcochecitos - Último mensaje por max
Ole tus huevos, así si. A mi además del tiempo me falta la nave para poder trabajar agusto en los coches, pero eso que haces es un sueño tío. Sigue así.

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 en: Febrero 11, 2024, 20:01:13  
Iniciado por parra - Último mensaje por max
Quieres eliminar el hilo entero?
Lo borro y punto. Solo avísame.

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 en: Febrero 10, 2024, 17:45:17  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por jilguero
Hola Injector21

Se nota que amas al 21. tras leer todos los mensajes, me gustaría hacerte unas preguntas. Tengo un R21 GTX  de Abril de 1991 con 205.000 Km. y me gustaría seguir con el, pero aquí en Madrid un coche sin etiqueta ambiental es un problema, el caso es que con 120.000 Km, empezó a perder aceite por la junta de culata por la parte del escape, empezó siendo una gota pero con los años y los Km, fue yendo a mas,  y en el ultimo año deja una mancha en el garaje cada vez que lo uso, siempre tengo un cartón debajo, así que me había propuesto reparar y cambiar la junta de culata antes de la siguiente ITV a primeros de mayo, por lo demás el coche está perfecto de chapa, no tiene mi un boyo ni rozadura y anda perfecto lo utilizo un par de días a la semana para hacer un trayecto de 50 KM.

El marte fui al taller a ver que me cobraban por cambiar la junta de culata y me dijeron que incluido la comprobación y en su caso rectificado de culata unos 700 €, le dije que le respondía en una semana, y hoy al ver tu  mensaje, me surgen las dudas si merece la pena hacerlo.

Me gustaría mantener el coche,  no le voy ha hacer muchos Km, pero el del taller me dijo que con 33 años que tiene,  lo podía hacer histórico, y circular por Madrid con el sin restricciones.

Crees que es buena idea hacer el cambio de culata sin mas?

Gracias y animo con tu proyecto de restauración

Jilguero


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