r21gtd
|
|
« en: Julio 02, 2007, 22:59:34 » |
|
asi suena el corazon de un renault 21 gtd gasoil. podeis ver el video aqui:
|
|
|
En línea
|
-21 lo mejor de lo mejor.
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2007, 07:23:07 » |
|
Curioso el invento... A mi el sonido de un diesel no me gusta demasiado, pero hay que reconocer que el del 21 es bastante característico y no suena mal (cuando se revoluciona).
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Hector
|
|
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 12:17:07 » |
|
Mira el xaval ese me ha eitao hacer ami el video :lol:
COmo suenan de bien
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2007, 13:05:17 » |
|
Ja-ja
Ese motor hace el mismo ruido de correas que el mío :-) (algo que no puedo solucionar desde hace unos seis años, se cambien o no las correas, sisan al funcionar).
Entre ese motor y el de mi Nevada HAY una diferencia: ese motor está LIMPIO-IMPOLUTO comparado con el Nevada. Pero es que me ha confesado ser algo guarrete y que prefiere seguir sucio...
Yo le hago caso... :wink:
Pregunto: salvo para hacer un vídeo como éste, para qué se puede utilizar un motor como el del 21 gtd "en el aire" ??
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2007, 13:44:06 » |
|
Hay que comprar un tractor, eso decia mi madre :lol: XD
Solo le falta el ser amarillo, jeje....muy curioso....
Saludos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2007, 14:59:28 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
utamafia
|
|
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2007, 15:48:25 » |
|
Pregunto: salvo para hacer un vídeo como éste, para qué se puede utilizar un motor como el del 21 gtd "en el aire" ??
Alguien comentó no hace mucho que este tipo de motores por su poco consumo se utilizaban como motores extractores de agua (me imagino para pozos y demás) quizás este hombre lo estubiera preparando para ello.......
|
|
|
En línea
|
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2007, 15:50:31 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)...
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2007, 15:54:43 » |
|
Pregunto: salvo para hacer un vídeo como éste, para qué se puede utilizar un motor como el del 21 gtd "en el aire" ??
Alguien comentó no hace mucho que este tipo de motores por su poco consumo se utilizaban como motores extractores de agua (me imagino para pozos y demás) quizás este hombre lo estubiera preparando para ello....... LO pensé, lo pensé. Pero habría que hacer unas modificaciones muy importantes... Salvo que se pusiera el motor FIJO encima de un pozo y a sacar agua... Con un sistema dentado se puede lograr una multiplicación favorable a la chupada de fluidos... Una cosa es mover al coche (el esfuerzo es en realidad de las dos primeras marchas) y otra cosa es lograr vencer una columna permanente de agua. Estaré pensando una utilidad para el motor del Nevada?? :roll:
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2007, 16:19:29 » |
|
El otro dia vi un jeep Cheroki,seria de los primeros,¿a que no adivinais que motor lleva? poooo zi, el del 21 tdx
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2007, 18:33:18 » |
|
El otro dia vi un jeep Cheroki,seria de los primeros,¿a que no adivinais que motor lleva? poooo zi, el del 21 tdx Los primeroa Cherokee que fabricaron, montaban el motor del 21 tanto en la version Diesel como en la gasolina, es este caso montaban el motor del TXE-GTX.... Saludos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2007, 18:47:27 » |
|
El sonido de este motor es más afortunado que el de otros diesel de la época.
Me pregunto si tiene algo que ver con que sea de aleación ligera.
Al arrancar mi motor hace algún ruido de rodamientos de correa, pero desaparece enseguida. En el habitáculo no se oye. Hay que abrir la ventanilla para percibirlo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2007, 19:46:52 » |
|
El sonido de este motor es más afortunado que el de otros diesel de la época.
Me pregunto si tiene algo que ver con que sea de aleación ligera.
Al arrancar mi motor hace algún ruido de rodamientos de correa, pero desaparece enseguida. En el habitáculo no se oye. Hay que abrir la ventanilla para percibirlo. jejejeje, al mio no e suena nada :roll: ¿Lo pones en marcha? :roll:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
r21gtd
|
|
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2007, 21:34:39 » |
|
itamadrid:
Pregunto: salvo para hacer un vídeo como éste, para qué se puede utilizar un motor como el del 21 gtd "en el aire" ??
pues este video lo hizo un frances para vender el motor y caja de cambios entero lo hizo en febrero supongo que a estas alturas ya lo habra colocado. yo tambien lo he oido que usan motores viejos de coche para extraer agua de los pozos pero no he visto ninguno.
lo que si he visto es un alternador de coche cerca de un rio para producir electricidad en una casa en el campo que no habia luz. y en otra tambien lo mismo pero para producir electricidad con el viento y un alternador claro que el dia que no hay viento como no soples o tengas una buena bateria cargada na de na. enfin gente con inventiva para darle uso a lo que no sirve en España tenemos mucho ingenio de sobras.
|
|
|
En línea
|
-21 lo mejor de lo mejor.
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2007, 01:37:43 » |
|
itamadrid:
Pregunto: salvo para hacer un vídeo como éste, para qué se puede utilizar un motor como el del 21 gtd "en el aire" ??
pues este video lo hizo un frances para vender el motor y caja de cambios entero lo hizo en febrero supongo que a estas alturas ya lo habra colocado. yo tambien lo he oido que usan motores viejos de coche para extraer agua de los pozos pero no he visto ninguno.
lo que si he visto es un alternador de coche cerca de un rio para producir electricidad en una casa en el campo que no habia luz. y en otra tambien lo mismo pero para producir electricidad con el viento y un alternador claro que el dia que no hay viento como no soples o tengas una buena bateria cargada na de na. enfin gente con inventiva para darle uso a lo que no sirve en España tenemos mucho ingenio de sobras. Los motores de bombeadores (para aguas limpias) tienen un planteo "autorefrigerante", o sea que emplean el líquido que es bombeado para refrigerar todo el block. Habría que calcular el consumo "por hora" de un 21 GTD (para poder compararlo con bombas a gasóleo para extraer agua). A lo mejor daría unos 7 litros, más o menos ya que empujando al coche y promediando 100 km/h de velocidad, gasta eso. El tema sería la refrigeración del mamotreto-motor ya que el radiador estaría de "muestra". A lo mejor colocando un par de ventiladores y un radiador extra equilibraría la temperatura. Me parece un pelín grandote para extraer agua... Pero en el tema precio no estaría mal, ya que un 21 GTD funcionando vale unos 1000 a 1500 euros y una bomba succionadora/elevadora a gasóleo y con la mitar de CV vale cuatro veces o más. Es buena idea para un brico... :pal:
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2007, 10:49:52 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2007, 13:14:57 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos. Lo que se escucha en el sonido del video es un inconfundible ruido a correas. Mi coche hace ESE ruido. Y yo comenté a partir de lo que dijiste acerca de cuánto se parece el sonido al de tu GTD. A lo mejor el tuyo hace ruido de correas (un siseo algo agudo que está por encima del tracatrac del diesel) y no lo "notas" porque es normal... :roll:
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2007, 14:03:48 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos. Lo que se escucha en el sonido del video es un inconfundible ruido a correas. Mi coche hace ESE ruido. Y yo comenté a partir de lo que dijiste acerca de cuánto se parece el sonido al de tu GTD. A lo mejor el tuyo hace ruido de correas (un siseo algo agudo que está por encima del tracatrac del diesel) y no lo "notas" porque es normal... :roll: Pues puede ser, quizá un ruido como uhh uhh uhh suele hacer cuando esta un poquito rodado ya jeje, aunque proximamente lo llevare al taller para otro mantenimiento. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2007, 21:19:29 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos. Lo que se escucha en el sonido del video es un inconfundible ruido a correas. Mi coche hace ESE ruido. Y yo comenté a partir de lo que dijiste acerca de cuánto se parece el sonido al de tu GTD. A lo mejor el tuyo hace ruido de correas (un siseo algo agudo que está por encima del tracatrac del diesel) y no lo "notas" porque es normal... :roll: Pues puede ser, quizá un ruido como uhh uhh uhh suele hacer cuando esta un poquito rodado ya jeje, aunque proximamente lo llevare al taller para otro mantenimiento. Saludos. Sería interesante Firiom, que hicieras un archivo mp3 reproduciendo el sonido uhh uhh uhh, pero no vale tomarlo directo del motor: DEBES ENTONARLO TÚ
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2007, 14:03:13 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos. Lo que se escucha en el sonido del video es un inconfundible ruido a correas. Mi coche hace ESE ruido. Y yo comenté a partir de lo que dijiste acerca de cuánto se parece el sonido al de tu GTD. A lo mejor el tuyo hace ruido de correas (un siseo algo agudo que está por encima del tracatrac del diesel) y no lo "notas" porque es normal... :roll: Pues puede ser, quizá un ruido como uhh uhh uhh suele hacer cuando esta un poquito rodado ya jeje, aunque proximamente lo llevare al taller para otro mantenimiento. Saludos. Sería interesante Firiom, que hicieras un archivo mp3 reproduciendo el sonido uhh uhh uhh, pero no vale tomarlo directo del motor: DEBES ENTONARLO TÚ Coñas aparte, cuando esta rodado y calentito, suele hacer ese ruidito a ralentí, nose si será como dices de correas o es ruido del motor. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2007, 15:49:18 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos. Lo que se escucha en el sonido del video es un inconfundible ruido a correas. Mi coche hace ESE ruido. Y yo comenté a partir de lo que dijiste acerca de cuánto se parece el sonido al de tu GTD. A lo mejor el tuyo hace ruido de correas (un siseo algo agudo que está por encima del tracatrac del diesel) y no lo "notas" porque es normal... :roll: Pues puede ser, quizá un ruido como uhh uhh uhh suele hacer cuando esta un poquito rodado ya jeje, aunque proximamente lo llevare al taller para otro mantenimiento. Saludos. Sería interesante Firiom, que hicieras un archivo mp3 reproduciendo el sonido uhh uhh uhh, pero no vale tomarlo directo del motor: DEBES ENTONARLO TÚ Coñas aparte, cuando esta rodado y calentito, suele hacer ese ruidito a ralentí, nose si será como dices de correas o es ruido del motor. Saludos. Coñas yo ?? Supongo que te refieres a un ruido tipo uhh uhh uhh, no?? El mío hace ese ruido además de las correas siseantes... :lol: :lol: :lol:
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2007, 15:51:07 » |
|
Ostias, que buen video, pero si me recuerda a mi GTD cuando lo arranco, ademas es igualito al mio cuando se le pisa en vacio.
He de decir que son grandes motores... Larga vida al GTD
Saludos El tuyo también chirría de correas? El mío no lo hizo hasta unos cinco o seis años atrás y desde que se reparó el alternador, más todavía... Yo no he notado otra cosa que el sonido. Sigue normal en consumos, velocidad, reprise (todo bajo)... Pues al mio, no le suena ninguna correa por el momento y siempre haonado igual de todo, sobre potencia ningun cambio. Saludos. Lo que se escucha en el sonido del video es un inconfundible ruido a correas. Mi coche hace ESE ruido. Y yo comenté a partir de lo que dijiste acerca de cuánto se parece el sonido al de tu GTD. A lo mejor el tuyo hace ruido de correas (un siseo algo agudo que está por encima del tracatrac del diesel) y no lo "notas" porque es normal... :roll: Pues puede ser, quizá un ruido como uhh uhh uhh suele hacer cuando esta un poquito rodado ya jeje, aunque proximamente lo llevare al taller para otro mantenimiento. Saludos. Sería interesante Firiom, que hicieras un archivo mp3 reproduciendo el sonido uhh uhh uhh, pero no vale tomarlo directo del motor: DEBES ENTONARLO TÚ Coñas aparte, cuando esta rodado y calentito, suele hacer ese ruidito a ralentí, nose si será como dices de correas o es ruido del motor. Saludos. Entonces todo perfecto, sabes el ruido que es, que yo sepa no tengo ningún ruido siseante :lol: Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2007, 13:43:57 » |
|
Al mio ahora le suenan cosas k no sonaban, me tiene arto el tio; el lunes se lo voy a bajar puesto k suena algo de los frenos...S2 Te acordaras toda la vida de ese taller, suerte. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
|