Renault 21
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Autor Tema: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota  (Leído 4558 veces)
lancia_delta
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« en: Mayo 01, 2012, 11:32:02 »

hola buenas

he estado de fin de semana y la cja de cambios de mi gts ha partido
la primera entra sola pero no engrana y que ma embrage
las demas marchas menos 5 q no entra funcionan
pero al circular suena a q habria algo roto y roza de vez en cuando, pero no es un ruido constante

que me aconsejais ?

lo reparo ?
le cambio la caja ?
o tiro el coche?

que sale mas barato ?

en el caso de cambiar caja me ustaria saber q cajas de cambio valen para my gts
porque no se si valen todas las del fn2 o fn3 ?

un saludo y gracias
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Vallejo
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« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2012, 16:22:16 »

por lo que cuentas se te a roto solo el piñon de la primera velocidad, yo pienso que es mejor que te busques una de desguace y la cambies ya que te saldra mas barato que reparlarla, normal que qume embrague si tienes el piñon roto ya que al no engranar ninguna velocidad patina y tal
en cuanto a lo de la quinta que no entra seguramente sea el sincronizador de dicha velocidad
como fue la rotura?
fue de golpe o ya te iva a trompicones un rato o notabas que iva dura la palanca de cambios? porque que se averie asi de repente no es mu normal
lo de que cajas te sirven ahora mismo nose decirte, supongo que el apartado de manuales de taller te sirvira de ayuda
un saludo
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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 16:35:09 »

Pues ni idea, me imagino que lo más barato será poner una de desguace.

No sé si hubo diferencias entre la caja de cambios de los GTS de la fase 1 y de la fase 2, creo que no. De todos modos, busca la chapita de identificación de la caja y sería buscar una igual.


Un saludo.
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« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 17:03:50 »

Cambia la caja de desguace por una que este bien, no te merece la pena arreglarla y tirar el coche por una caja de cambios es una tonteria, no es tan dificil montar una caja un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2012, 17:13:40 »

rompio de repente

ok gracias ahora a buscar una caja que valga

primero haber una de un gts fase 1 y sino un fase 2 espero q valga y de no encontrar nose si valdria la de un r19 txe que llebaban el f2n

de todas formas he rebuscado en varios desguaces de l zona de bilbao y ningun gts de fase 1 ni de fase 2
esta jodido en econtrar la caja
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Vallejo
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« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2012, 17:22:56 »

en la plaquita de la caja viene el modelo, y si te cuadra con otro 21 o como dices con la de un 19 te valdra si es el mismo modelo
de todas maneras creo recordar que en la ficha tecnica del coche, viene tanto el modelo de motor como de caja de cambios, asique por mirar no pierdes nada y ya nos diras jeje
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lancia_delta
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« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2012, 17:32:12 »

pues voy a mirar decirme en donde puedo ver la placa y os digo en un rato

estoy mirando en los manuales y necesito saber cual es el tipo de vehiculo que es mi gts fase 1 el sedan manager

un saludo
« Última modificación: Mayo 01, 2012, 17:39:15 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2012, 17:47:06 »

en la parte que se ancla al motor hay un chapita, ahi es donde esta el modelo
porque el tuyo tiene motor transversal no?
porque si es lineal esta al final de caja de cambios, y claro toca meterse debajo jeje
un saludo
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lancia_delta
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« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2012, 18:01:45 »

ok voy a mirarlo

he estado mirando los manuales de despiece y las cajas las hay con muchas variaciones de relaciones
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« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2012, 18:14:00 »

si bueno pero eso tampoco quiere decir nada, solo hace que la marchas sean mas largas o cortas nada mas
si encuentras la plaquita con el codigo, y pones una con el mismo, no te variara las relaciones
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« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2012, 18:16:52 »

Por los desguaces de los alrededores de Bilbao, no vas a encontrar ningún 21, que stuve yo pateandomelos, para encontrar un elevalunas y n tenían ni uno. Es triste, pero es así. Te va a tocar mirar por desguaces de otras comunidades.

Animo y suerte con la busqueda o reparación, lo que decidas.
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lancia_delta
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« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2012, 18:56:25 »

ya que me he puesto a subir fotos os enseñare el coche total


















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Ráfagas
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« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2012, 18:56:42 »

El tipo de vehículo de los TS y GTS fase 1 es el: L-482

La caja creo que es la JB3.


Un saludo.
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« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2012, 19:00:29 »

Estupendo, se ve en las fotos.

La caja de cambios es la JB3031 y el tipo de vehículo L482.


Un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2012, 19:51:41 »

he estado mirando las cajas http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdf
mi relacion es la C y de la caja jb3

mi pregunta me vale cualquier relacion de las jb3?

en ese caso me podeis explicar , como saber si las marchas son mas largas o mas cortas segun esos numeros ?

alguien sabe cuanto pueden cobrar por cambiar la caja?
« Última modificación: Mayo 01, 2012, 20:46:37 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2012, 01:00:42 »

he estado mirando las cajas http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdf
mi relacion es la C y de la caja jb3

mi pregunta me vale cualquier relacion de las jb3?
No tengo ni idea, supongo que al ser el mismo tipo de caja no debería habe rmucho problema, pero hablo sin saber.


en ese caso me podeis explicar , como saber si las marchas son mas largas o mas cortas segun esos numeros ?
Creo que es cuestión de dividir el primer número entre el segundo, cuanto más grande sea el resultado, más larga es la marcha. Para el caso de tu caja, para la relación C:

1º: 11/41  = 0,26829268
2ª: 21/43  = 0,48837209
3ª: 28 /37 = 0,75675675
4ª: 30/29 = 1,03448275
5ª: 39/31 = 1,25806451

Por ejemplo, la 5ª de la relación B tiene pinta de ser más larga:
5ª: 33/25 = 1,32


alguien sabe cuanto pueden cobrar por cambiar la caja?
Ni idea, el tiempo de extracción y reposición de la caja de cambios indicado en el manual de taller para tu coche es de 5,2 horas. Osea, que si lo llevas a la Renault para que te cambien la caja de cambios, no pueden cobrarte más de 5,2 horas de mano de obra por cambiarte la caja de cambios. Pero claro, en un concesionario oficial no creo que estén dispuestos a ponerte una caja de cambios de desguace y tendrías que pagar una nueva.

Según el manual de taller, la revisión y sustitución de las piezas defectuosas serían 5,5 horas de taller. Osea, que reparar la caja serían 10,7 horas, porque esta operación creo que implica la anterior.

Vamos, esto son sólo tiempos para que te hagas una idea. No sé cuánto te pedirán por la caja de cambios en un desguace, pero a ese precio súmale 5 ó 6 horas de mano de obra más lo que te cobren por cambiarle el aceite de la caja de cambios, ya que me imagino que se lo pondrían nuevo. Esto no sería muy caro, unos 20€, puede que algo más porque creo que esa caja lleva un litro más de aceite que las otras.


Un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2012, 11:55:58 »

he estado mirando las cajas http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdf
mi relacion es la C y de la caja jb3

mi pregunta me vale cualquier relacion de las jb3?

en ese caso me podeis explicar , como saber si las marchas son mas largas o mas cortas segun esos numeros ?

alguien sabe cuanto pueden cobrar por cambiar la caja?

muchisimas gracias tio
por la aclaracion
la caja ideal es la relacion D  5 muy arga para gastar poco y y 1y 2 igual de explosivas

la putada es que solo encuentro la caja C

si sabria q vehiculos llebaban la caja D tal vez la encontraria

en la torre me cobran 90 euros por la caja C y si la mandan a un taller sale gratis el envio
la putada es que el taller q tenia de confianza en bilbao ,se trasladan y hasta el dia 20 no curran


sabeis de algun taller barato por la zona de bilbao ?

un saludo
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« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2012, 14:49:45 »

Puedes encontrar alguna JB3  de algun clio 16v o 19 16v,ya que te sirven perfectamente,y la relacion no creo que cambie demasiado digo yo
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lancia_delta
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« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2012, 15:29:22 »

COMO?
LE VALE LAS DE LOS 16 ?
NOOOOOOOOOO

pues voy a preguntar  a ver lo malo es q me cobraran mas que 90
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Ráfagas
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« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2012, 16:15:15 »

Me imagino que también montaría esta caja los Renault 9 y 11 TXE y GTX, ya que llevaban también el 1.7. Creo que también lo montaron en los Clío y 19, pero los 16V llevan motor distinto, no sé si será la misma caja.

Por si te sirve, el tipo de vehículo del Renault 9 TXE es: L42N
El Renault 11 TXE creo que es el B37N y el GTX ni idea.


En Bilbao te recomiendo Talleres LAGUNAK ANSUAL, que está en Avda. del Ferrocarril, 7 Bis. Teléfono y fax: 94 443 52 86.

Aquí trabaja el forero borjita. En la concentración de clásicos Renault del año pasado también se acercó su jefe. Mi impresión es que trabajan seriamente, no hacen chapuzas y, obviamente, saben mucho de mecánica. También me parece que se han encargado de restaurar unos pocos clásicos.


Un saludo.

PD: La quinta larga te hará gastar poco si el motor tiene fuerza para moverla, sino, gastarás más, ya que irás pisándole más al coche, o tendrás que recurrir al cambio en más ocasiones.
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« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2012, 16:20:12 »

otra vez mas muchas gracias
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« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2012, 23:42:01 »

Los clios suelen montar las JB3 048,y los 19 montaban la 044 de serie.

Yo me imagino que si las primeras letras de la caja si son iguales a jb3 tendrian que servir,otra cosa ya seria la relacion que te quite cada una,por ir a un desguace y mirar si la campana de la caja concuerda con la tuya ya esta,de resto el selector o palieres se supone que llevan el mismo estriado aunque sean menos reforzados los tuyos
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atodapastilla
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« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2012, 12:19:15 »

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« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2012, 15:58:19 »

Lo q se aprende de cajas! adora2

Solo tienes que poner un poco la oreja, bueno en este caso, el ojo jeje
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lancia_delta
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« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2012, 22:39:33 »

si si

que buena lo de las cajas

http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdf

paginas 18-22

he estado mirando y la que es mejor es la M que solo cambia que la 5 es mas larga  

seria las buenas JB3: 080,101,113,140

y los tipos de vehiculos son  x56 , k56 , b56b, ba0, ja0

la pregunta es que vehiculos son esos ?

he calculado todas las marchas de todas las relaciones de todas las jb3

alguien sabe que vehiculos son esos Huh?

edit :
esto es lo que he encontrado


http://www.rlberton.com/recursos/INDICE_RENAULT_V5-1.pdf

x56 laguna fase 1
k56 laguna nevada fase1
b56b otro laguna
ba0 megane
ja0 scenic

la pregunta seguro que valen si son JB3??
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 23:32:09 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2012, 23:22:00 »

Esta página que has puesto es muy interesante, tienen software de diagnósis para los coches, y en ese pdf aparece el 21 en la lista, tambíen tienen cables, para conectar el coche al ordenador.

A ver si este finde puedo echarle un vistazo, porque he visto alguna cosilla muy interesante  angel4 en esa página. (http://www.berton.es/index.asp)

Sobre si valen las cajas por ser todas JB3, no lo sé. ¿No vienen las características en el manual de reparación de esa caja?


Un saludo.
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« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2012, 23:45:35 »

no se valen, joder si valen le monto la de un megane

otro manual de cajas

http://www.renaultclubsport.com/files/Reparacion_CajasSinc_JB.pdf

a si que los clios 16v lleban la jb3

y las jb5 pueden valer y son cajas mas duras pero no lo tengo claro lo de lo apollos

http://www.mercadoracing.org/33/52256/duda-sobre-caja-de-cambios-de-clio-williams-.html

y aun mas pdf de las cajas esta vez en ingles

http://es.scribd.com/doc/2490905/Renault-Gear-Boxes

en la torre la jb3 140 de un laguna 120 euros
pero me ha dicho que de los indices que le he dado , habia cajas de un diesel 2100cc y un 1.800cc gasolina todo lagunas
y que no me pueden valer

claro ahora empiezo a dudar ,porque no es plan pillar una caja de 120 euros y que no valga

podriais aconsejarme ?
o decirme  si es normal que la caja sea la misma la de 1800 gasolina que la de un 2100 diesel ?
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 12:05:17 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2012, 02:06:23 »

al final pillare la misma no valla a ser que no encaje la campana de embrague

otra cosa me han recomendado que cambie el embrague
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« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2012, 02:21:07 »

hombre hay que ver cuantos km tiene el embrague y el estado del mismo, pero ya que bajas la caja yo tambien le cambiaria asi te olvidas ya del asunto
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« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2012, 00:56:36 »

hombre hay que ver cuantos km tiene el embrague y el estado del mismo, pero ya que bajas la caja yo tambien le cambiaria asi te olvidas ya del asunto

Si ya que te pones te da un poco lo mismo yo tb aprobecharia pero claro depende de la pasta que valga la caja, xq si sale un pelin cara como para encima meterse en el circulito que tampoco es que se pase mucho pero en casi 200 pavos te metes.
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