Renault 21
Mayo 04, 2024, 17:23:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: SOS motor  (Leído 4539 veces)
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« en: Noviembre 04, 2006, 12:14:49 »

Ultimamente cuando arranco el coche y lleva igual dos dias sin usarse en 1ª y 2ª si acelero un poco a fondo para cojer velocidad, el cocheme va dando tironcillos y de repente sale disparado. ¿De ke puede ser? injectores sucios¿? Habia pensado cojerme un limpiainyectores winn`s, ke me recomendais?¿

Salu2
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2006, 13:26:04 »

Como son esos tironcillos?? Explicalos un poco mas...
Son muy seguidos o son de esos mas lentos que la cabeza los nota :lol: ??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2006, 13:37:40 »

Muy muy seguidos.Bujias no son porke las cambié antes de verano.

Salu2
En línea
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2006, 13:39:13 »

Cita de: "Miguel Angel"
Ultimamente cuando arranco el coche y lleva igual dos dias sin usarse en 1ª y 2ª si acelero un poco a fondo para cojer velocidad, el cocheme va dando tironcillos y de repente sale disparado. ¿De ke puede ser? injectores sucios¿? Habia pensado cojerme un limpiainyectores winn`s, ke me recomendais?¿

Salu2



buenassssss......en mi humilde opinion pueden ser varias cosas pero lo mas nomal es q sea cosa d ingeccion,o d bujias.x los sintomas q nos dices q tiene a grandes rasgos puede ser algo d eso.
mi recomendacion es q le heches wyyns limpia ingeccion,pero cn eso no esperes milagros x q si esta un poco sucio es posible q la limpie pero si esta mu sucio.......la mejor solucion es llevarlo al taller,ahi si q te van a decir cm lo tienes d verdad.


ya siento no poder ayudadarte mas,un saludo.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2006, 13:45:35 »

Y solo lo hace en 1ª y 2ª?

Cuando llevas un tiempo pisando a fondo (un par de segundos o tres) de repente mete un tiron y empieza a empujar como tiene que hacerlo??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2006, 15:06:22 »

A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2006, 15:52:10 »

Cita de: "21 TXE"
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Meter primera? (lo digo sin mala fe) a mi me parece normal.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2006, 16:21:42 »

Cita de: "21 TXE"
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Igual es que va tan bajo de vueltas que inyecta más gasolina para evitar calarse y por eso da tironcillos. Yo lo veo normal.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2006, 16:31:57 »

El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2006, 16:35:05 »

Cita de: "21 TXE"
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Ahí te equivocas recuerda que yo tambien tengo un txe, vas en segunda a 15 Km/h, aprietas embrage la primera no entra, le das un toque al acelerador mientras mantienes una pequeña presion en la palanca(todo esto con el embrague apretado) y entra sola. Tan solo hay que subirlo un poco de vueltas, unas 1500 o asi para que se sincronize y te JURO que entra, haz pruebas.

Pensaba que ya lo sabias :wink:
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2006, 16:36:19 »

Cita de: "JJMB"
a 15 km/h es normal k de tirones en segunda...a mi tb me lo hace, es xk se ahoga tio...pisa el embrague y listo, no metas primera como te dicen x ahi...no jodas.S2


Joder metes primera y juegas con el embrague no se trata de meterla de golpe!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2006, 16:40:47 »

Cita de: "Tungi"
Cita de: "21 TXE"
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Ahí te equivocas recuerda que yo tambien tengo un txe, vas en segunda a 15 Km/h, aprietas embrage la primera no entra, le das un toque al acelerador mientras mantienes una pequeña presion en la palanca(todo esto con el embrague apretado) y entra sola. Tan solo hay que subirlo un poco de vueltas, unas 1500 o asi para que se sincronize y te JURO que entra, haz pruebas.

Pensaba que ya lo sabias :wink:


Ahhhhh ok, gracias por la aclaración, disculpa, no recordaba que tenias TXE cunao.
Pues la verdad, no sabia eso, la he metido alguna vez en movimiento y no le ha hecho gracia al coche, ahora le entra, pero porque tiene holgura la palanca y a veces se sale, así que...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2006, 16:42:32 »

Cita de: "JJMB"
a 15 km/h es normal k de tirones en segunda...a mi tb me lo hace, es xk se ahoga tio...pisa el embrague y listo, no metas primera como te dicen x ahi...no jodas.S2


jaja, no me quiero poner delicado, pero y a 17-20 km/h, es normal, es que a veces, he notado, no se, ademas que me parece que a veces lo hace y a veces no jaja.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2006, 16:43:04 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "Tungi"
Cita de: "21 TXE"
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Ahí te equivocas recuerda que yo tambien tengo un txe, vas en segunda a 15 Km/h, aprietas embrage la primera no entra, le das un toque al acelerador mientras mantienes una pequeña presion en la palanca(todo esto con el embrague apretado) y entra sola. Tan solo hay que subirlo un poco de vueltas, unas 1500 o asi para que se sincronize y te JURO que entra, haz pruebas.

Pensaba que ya lo sabias :wink:


Ahhhhh ok, gracias por la aclaración, disculpa, no recordaba que tenias TXE cunao.
Pues la verdad, no sabia eso, la he metido alguna vez en movimiento y no le ha hecho gracia al coche, ahora le entra, pero porque tiene holgura la palanca y a veces se sale, así que...

Saludos


Pues haciendolo como te digo ni se entera el coche, esos si una vez metida no sueltes el embrague de golpe, que entonces si que te enteras  :wink: . bueno yo te explico como meterla, el resto cosa tuya Tongue
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2006, 16:49:29 »

Claro, son tonterias que pregunta uno jeje.

Tungi, es que no voy a poder probar lo que dices, porque tengo la 1ª medio jodida y entra de todas formas jaja.

A 1º de diciembre llevo el 21 a la Renault que le repasen la caja de cambios. Hoy he hablado con José Luis. He ido a cambiarle las escobillas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2006, 17:41:01 »

Cita de: "21 TXE"
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Mete 1ra, jejeej... cunao

Si llegas a coger el Vectra de un amigo igual flipas, por ciudad es inconducible, tienes que jugar con el embrague muchisimo, sino estas dando tirones todo el rato, eso si, por autopista va bastante bien, y encima no chupa mucho... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2006, 21:17:28 »

Si el TXE para ir en caravana es un poco coñazo la verdad, o a mi me lo parece, acabas hasta los huevos del embrague. Yo la verdad es que en moviento no suelo meter primera juego con el embrague y segunda, pero si he parado ya y voy a seguir en caravana pues con la primera,no?

Miguel Ángel eso que dices tú, lo mismito me pasa a mí, así que si encuentras solución, me avisas!!!!

A mí enl mecánico me limpió el distribuidor, y mejoró, 2 dias,ja,aj así que de eso no sería.  Yo también he pensado en comprar un limpia inyectores de esos, pero luego dicen que hay que cambiar el filtro de la gasolina, no sé. Si lo lo haces y te funciona avisame por favor!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2006, 23:02:20 »

Hay una cosa llamada "corte de marcha por inercia".

Sabeis lo que es??

Antonio, no mires la velocidad, mira las vueltas a la que empieza a dar tirones... Sera entre unas 1500-2000 supongo no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2006, 00:37:26 »

Como que no se puede meter 1º en movimiento?? Pues aver que hago yo aqui con las malditas caravanas q hay en madrid, la puta m-30.

En cuanto me empieza a dar tirones suaves el coche porque se ahoga, o lo dejo en p.m.  o meto primera o piso acelerador, pero en este caso como vas en caravana no puede ser, asi que tiene q ser las dos primeras soluciones.

Lo unico que debes hacer el cambio a 1º muy suave, porque si no por muy despacio que vayas p.e. 13 km/h, al soltar embrague te va a dar un frenazo del copon.

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2006, 02:23:25 »

Cita de: "MaX_69"


Antonio, no mires la velocidad, mira las vueltas a la que empieza a dar tirones... Sera entre unas 1500-2000 supongo no??


Pues si, Ruben,....
El asunto es que, no se, parece que a veces lo hace y otras no...,
Haber si me fijo más...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2006, 11:58:46 »

Esque lo que digo es una cosa que hace el motor para que no se cale.

Aver, si vas en marcha en cualquier velocidad y sueltas el acelerador, el coche no inyecta comida, con lo cual no gasta. Pero a bajar a unas determinadas rpm (cada sistema de inyeccion es diferente) para que no se cale empieza a inyectar gasolina. Por eso alomejor da los tirones... Comprueba a que vueltas te pasa y si lo hace en todas las marchas (logicamente en primera se notara algo mas seguramente)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2006, 13:33:05 »

Cita de: "MaX_69"
Esque lo que digo es una cosa que hace el motor para que no se cale.

Aver, si vas en marcha en cualquier velocidad y sueltas el acelerador, el coche no inyecta comida, con lo cual no gasta. Pero a bajar a unas determinadas rpm (cada sistema de inyeccion es diferente) para que no se cale empieza a inyectar gasolina. Por eso alomejor da los tirones... Comprueba a que vueltas te pasa y si lo hace en todas las marchas (logicamente en primera se notara algo mas seguramente)


Esta hecho para aguantar el motor al ralenti, que esto no es un diesel que anda solo, si lo bajas hasta que de tirones y no haces nada, ni gas ni embrague se calara fijo.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2006, 14:12:18 »

Tungi, ya te dijo yo uqe si pones primera o segunda o la marcha que sea y sueltas el acelerador NUNCA se va a calar el coche, es IMPOSIBLE. A no ser que vayas en 5ª en una cuesta arriba por ejemplo, entonces esta claro que si.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2006, 14:24:27 »

Y en los diesel como sueltes el embrague fuerte, tambien se cala... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2006, 16:39:38 »

Cita de: "MaX_69"
Tungi, ya te dijo yo uqe si pones primera o segunda o la marcha que sea y sueltas el acelerador NUNCA se va a calar el coche, es IMPOSIBLE. A no ser que vayas en 5ª en una cuesta arriba por ejemplo, entonces esta claro que si.


Jajaja que me estas dicieeeendo? Que no se cala si sueltas el acelerador??? Yo te estoy hablando de salir en parado o ir a muy bajas vueltas, mete 1a o 2a y suelta el embrague suave sin acelerar se te calará :roll:

Cita de: "JJMB"
Tungi en eso Max 69 tiene razon, yo lo he probado con mi TXE, prueba a meter 1ª y sin tocar el acelerador suelta poco a poco el embrague y veras como el coche sale como un diesel sin calarse....S2


Pues mi 21 y todos los coches que he probado de gasolina se calan,(no he probado coches nuevos asi que), no se puede salir sin rozar el gas almenos, y si hablamos de carburador ya ni te cuento.
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2006, 16:47:55 »

Cita de: "JJMB"
hazme caso y pruebalo...mi padre pensaba k tampoco se podia y se quedo loco, sin tocar el acelerador con el propio ralenti en 1ª sale...(eso si en llano).S2


Mmmm quiza si sea posible, pero lo que ha dicho Max de en cualquier marcha es imposible. Como mucho se podria hacer solo con la primera.
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2006, 18:20:19 »

Cita de: "JJMB"
jejejeje te va a parecer extraño pero si no llevas peso y estas tu solo puedes llegar a salir en 5ª...dimelo a mi, es algo extraño pero es asi, x lo menos el mio, un dia me lie a probarlo, pero solo sirve de quemar embrague, tú pruebalo y luego me comentas haber si puedes o no.S2


Mmm me da que mejor no lo pruebo xDD Pero yo siempre he estado hablando de no tocar el gas  :wink:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2006, 18:31:12 »

Yo también he conseguido salir sin tocar gas en 1ª y el mío es un GTS. Un día me lié a probar y conseguí salir en 3ª (acelerando claro), ya con marchas más largas no he probado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2006, 18:53:21 »

Cita de: "JJMB"
jejejeje te va a parecer extraño pero si no llevas peso y estas tu solo puedes llegar a salir en 5ª...dimelo a mi, es algo extraño pero es asi, x lo menos el mio, un dia me lie a probarlo, pero solo sirve de quemar embrague, tú pruebalo y luego me comentas haber si puedes o no.S2


mmm, ¿y con el embrague bien?, porque yo lo mas que pude salir en un diesel fue en 3ra, y eso si, quemando bastante embrague... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2006, 20:43:42 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
jejejeje te va a parecer extraño pero si no llevas peso y estas tu solo puedes llegar a salir en 5ª...dimelo a mi, es algo extraño pero es asi, x lo menos el mio, un dia me lie a probarlo, pero solo sirve de quemar embrague, tú pruebalo y luego me comentas haber si puedes o no.S2


mmm, ¿y con el embrague bien?, porque yo lo mas que pude salir en un diesel fue en 3ra, y eso si, quemando bastante embrague... :roll:


Naaa esto como el matías :wink: , huele a embrague! Buenoooo pues ya comprare uno y sino tiene el gallardo xDDDDD
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: