Renault 21
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Autor Tema: localizada perdida de aceite.  (Leído 5373 veces)
dolog
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« en: Octubre 10, 2006, 13:41:00 »

jejejejeje que mal suena esto.....pierdo aceite :gay2:


bueno. al caso en cuestion...

cuando compre el coche en junio de este año, ya lo tenia...fue lo unico que me hizo dudar en comprarlo o no....

es una pequeñita supuracion de aceite que no sabia de donde procedia. no e limpiado el motor ni lo han echo en todos sus 19 años, y esto llevara asi vete tu a saber cuantos años....

por lo cual la mancha de aceite, junto a toda la mierdecilla pegada en ella,es bastante grande por toda la parte de atras de el motor...

ademas, que el sitio donde mas manchado esta es muy raro. yo creia que lo perdia por hay, y por la situacion suponia que era de la caja cambios y no del motor...


hablando con un amiguete mecanico me dijo, que limpiara el motor para poder ver mejor de donde es y cuanto pierde. el caso es que al final no e tenido tiempo ni sitio para poder hacerlo....

tambien me dijo que mirara el nivel de aceite, y que si no bajaba, que no me preocupara mucho.

en estos cuatro meses no a bajado practicamente nada. ni el nivel de aceite ni el agua.

pongo foto y señalo donde mas manchado esta y mas aceite tiene, por lo cual era donde yo creia que lo perdia...






pero ayer que no tenia que hacer nada, y estaba cacharreandolo en la puerta de mi casa, paso un vecino mecanico ya jubilado y nos pusimos a hablar un rato... le comente y vio la mancha y en un pispas dio con la perdida.... roto

es de esta junta del delco....que va gotenado para bajo.



¿la habeis cambiado alguna vez? ¿cuesta mucho?
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Gera
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« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2006, 14:02:31 »

Bienvenido al club de la gota de aceite :mrgreen:

Si ves que la cala apenas baja, no me preocuparia... :wink:
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« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2006, 14:08:19 »

Bueno..., exactamente no se si es por donde me perdia a mi.
No te fies del asunto de la gota..., eso me lo dijo un mecanico y con el tiempo me entraron ganas de zumbarle y todo.

Decia, " es solo una gota, no merece la pena el arreglo", pues menuda gota, me tire 1 año limpiando la cochera o poniendo cartones debajo del coche..., eso lo que era unas manchas.

Nosotros lo arreglamos en Marzo pasado, en la Renault, por lo visto perdia el aceite por el cigueñal. Lo que me parece que por ahi perdia, también...

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 14:49:52 »

la verdad es esa....que como el coche no baja de nivel de aceite pues no le doy mucha inportancia....

y siempre me fijo en el suelo a ver si deja mancha pero no lo hace...y eso que a estado parado en el mismo sitio hasta una semana....

pero si es solamente la juntilla esa, pues lo mismo me animo y la intento cambiar yo mismo. otra cosa seria que fuera de cigueñal o de culata....
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2006, 15:01:41 »

El mio si le bajaba el aceite, ademas de las manchas.
Por cierto cuantos km, tiene tu TXE?¿
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« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2006, 15:08:57 »

Desmonta el delco, va con 3 tornillos de allen, y revisa la junta de goma que va por la parte que da al motor. Si es la junta, una nueva de 1€ si llega y arreglado.

Revisa también que no tenga holgura. El delco a de girar poer no moverse hacia delante o hacia atrás como si pudieras acarlo. En ese caso cámbialo entero.
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« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2006, 15:12:24 »

Por cierto, yo cambié el delco entero y le puse el de la otra culata que tengo.

Voy a ver si hice alguna foto y la subo.
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dolog
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« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2006, 15:19:53 »

ok, muchas gracias DavidST220

mirare lo que me cuentas...

¿sabes alguna referencia o algo de la junta esta?

e estado buscando en la secion de taller pero no  encuentro nada del delco.....estoy cegato

el coche tiene aora mismo 122.000 klm

lo compre con 117.000 aprox

le e echo ya 4 viajecitos a badajoz :wink:
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DavidST220
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« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2006, 15:43:07 »

Sólo tengo esta foto. Donde te señalo va la junta de goma. El rotor ha de girar bien en ambas direcciones, pero no ha de tener nada de holgura.

Tu pregunta en la renault o sino te haces con una junta de goma de cualquier otra cosa con las mismas dimensiones y solucionado.


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dolog
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« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2006, 16:49:05 »

muchas gracias otra vez david

haber si me aclaro....

la pieza que te marco yo con flecha azul, es la que gira para dar la "chispa" ¿no?. y lo que marco en amarillo es por donde va la junta que tengo que cambiar...¿me equiboco? ¿o lleva alguna otra junta por dentro tambien?


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motorman
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« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2006, 17:16:09 »

Lo de la pipeta del delco sí que hay que solucionarlo. Iría a más con necesidad de reponer aceite.

Lo del retén entre caja de cambios y motor no tiene importancia si no has de rellenar aceite entre sustituciones.
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Saludos  
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« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2006, 17:28:19 »

Cita de: "dolog"
muchas gracias otra vez david

haber si me aclaro....

la pieza que te marco yo con flecha azul, es la que gira para dar la "chispa" ¿no?. y lo que marco en amarillo es por donde va la junta que tengo que cambiar...¿me equiboco? ¿o lleva alguna otra junta por dentro tambien?


Exacto, lo que marcas en amarillo es por donde va la junta, que en la foto no se ve.

Si te fijas en la foto, cerca de donde señalas con la flecha azul, hay dos pinchitos, pues eso es lo que se mueve.
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dolog
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« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2006, 17:38:35 »

ok david...todo comprendido perfectamete, muchas gracias.

motorman, no me has entendido....

la foto del reten y la caja de cambios, era que yo pensaba que perdia por hay, pero eso esta bien.

el tema es que lo poco que gotea, resbala por esa zona y por eso esta asi to, llena de mierda y aceite junto.
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motorman
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« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2006, 17:39:58 »

Cita de: "dolog"
ok david...todo comprendido perfectamete, muchas gracias.

motorman, no me has entendido....

la foto del reten y la caja de cambios, era que yo pensaba que perdia por hay, pero eso esta bien.

el tema es que lo poco que gotea, resbala por esa zona y por eso esta asi to, llena de mierda y aceite junto.


¡Ah, vale! Creía que la pérdida estaba en los dos sitios.
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« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2006, 18:09:29 »

:lol:

que pierdo aceite, pero no tanto.....jajajaja

en fin....

voy a pasarme por la renault a ver si tienen la junta esa.....

saludos¡¡¡
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Renix
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« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2006, 01:45:40 »

Si la perdida proviene del espacio entre el cuerpo del distribuidor y el motor debes cambiar el O·Ring que sella el cuerpo contra la culata, si la gota de aceite cae desde el interior de la tapa del distribuidor debes cambiar el reten labial que sella el cuerpo respecto al eje del delco. Para esto ultimo hay que desarmar el distribuidor, el reten va clavado en el distribuidor desde el lado que da al motor.
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ijaen
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« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2006, 15:39:29 »

Cita de: "Gera"
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« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2006, 16:01:06 »

Cita de: "ijaen"
Cita de: "Gera"
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« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2006, 16:07:04 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "ijaen"
Cita de: "Gera"
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Siempre que no sea preocupante... Bienvenido :wink:

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« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2006, 20:10:26 »

y yo que creia que era el unico que perdia aceite...jajajaja

por cierto. todavia no lo e arreglado...la unica vez que me pude pasar por la renault, ya estaba cerrada la secion de repuestos....

haber si consigo pasarme pronto
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Ventiunero
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ZAMORA


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« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2006, 20:50:37 »

No sois los únicos, yo también pierdo aceite por el Delco y perdía por el Manocontacto (o como ostias se diga) me lo pusieron nuevo y parece que no pierde ya... 72 € la bobadita del delco, eso si, entero, no la junta solo... Todavía no lo he puesto... voy a mirar en un desguace...

Saludos Ventiuneros!!
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2006, 18:13:19 »

Cita de: "21 TXE"
Nosotros lo arreglamos en Marzo pasado, en la Renault, por lo visto perdia el aceite por el cigueñal.
Saludos


He oido varias veces r21s que pierden por el reten del cigueñal. ¿Cuesta mucho cambiar ese retén, por cuanto puede salir la broma?
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« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2006, 19:50:55 »

quizas se le acabo el aceite!  :shock:
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« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2006, 22:32:01 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "21 TXE"
Nosotros lo arreglamos en Marzo pasado, en la Renault, por lo visto perdia el aceite por el cigueñal.
Saludos


He oido varias veces r21s que pierden por el reten del cigueñal. ¿Cuesta mucho cambiar ese retén, por cuanto puede salir la broma?


Pues eso es cierto, los 21 suelen perder aceite por el reten del cigüeñal.
Mi r-18 lleva instalado el motor de un 21 gtd y hasta hace un año mas o menos, era preocupante lo q perdía de aceite. Alomejor después de un viaje al pueblo (200 km) lo parabas y empezaban a caer una hilera de gotas acojonante.
Harto del problema (le tenia q reponer aceite cada 2 semanas + o -) lo lleve al taller de mi pueblo, donde me cambiaron el retén del cigüeñal, q estaba destrozado según el mecanico.
Lo peor de esta avería según me comentó el mecánico, no era el retén en sí, sino la cantidad de elementos (caja de cambios, volante motor, embrague) q tenías q quitar para acceder al puto retén.
A mi al final fueron 360 euros todo, incluido el embrague, pues tienes q cambiarlo también pq lo tendras jodidillo. Desde entonces, el coche a pesar de sus casi 25 años, no me pierde ni una sola gota de aceite y ya no tengo q rellenarle entre cambio y cambio mas q lo típico (alomejor 1 litrejo cada 5000-6000 km)
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« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2006, 22:55:58 »

Yo este ultimo cambio rellene medio litro en 7500 kms, asi que no me parece excesivo para un coche de 16 años y 320.000 kms...

Y se lo comente al mecanico, y sigue diciendo que no pasa nada, que controle el nivel cada semana y que si veo que baja en exceso que se lo diga, pero que no va a pasar...

Eso hago, mirar el nivel cada semana, que no lleva mas de un par de minutos y puede salvarnos de alguna buena, y por supuesto, la latita de aceite en el maletero... :mrgreen:
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« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2006, 12:36:15 »

Joder pues me siento afortunado porque yo creo que el mio no pierde aceite, o es que nunca lo he mirado. :?
  Lo que si que se es que no tengo que rellenarlo, porque el nivel va siempre bien.  Cheesy
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« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2006, 18:52:57 »

Cita de: "Gera"
Yo este ultimo cambio rellene medio litro en 7500 kms, asi que no me parece excesivo para un coche de 16 años y 320.000 kms...

Y se lo comente al mecanico, y sigue diciendo que no pasa nada, que controle el nivel cada semana y que si veo que baja en exceso que se lo diga, pero que no va a pasar...

Eso hago, mirar el nivel cada semana, que no lleva mas de un par de minutos y puede salvarnos de alguna buena, y por supuesto, la latita de aceite en el maletero... :mrgreen:


En cierto modo el mecánico tiene razón. Si es poca la pérdida y arreglarla conlleva desmontar medio motor como en mi caso, yo no lo arreglaría, sino q estaría pendiente del nivel como bien dices tu Gera, y llevaría la garrafa de aceite en el maletero por si acaso. Cheesy
Sin embargo, en mi caso no eran dos gotas precisamente y la pérdida de aceite se convirtió en algo preocupante en mi 18.
Así q me lié la manta a la cabeza y lo llevé al mecánico. La avería fueron 60.000 de las antiguas pesetas, pero no me arrepiento de haberlo arreglado, pues este coche se lo merece y hasta el momento, me está dando grandes satisfacciones.
Por cierto Gera, ¿Qué aceite le echas tu al 21?? Yo estoy usando el elf pestigrade 20w-40 y estaba pensando si habría algun aceite mejor para el coche.
SALUDOS!
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« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2006, 19:04:53 »

El mío también pierde por el retén. Una gota de vez en cuando. Como no llego a tener que echar aceite, ya ni llevo lata en el maletero  :wink:
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« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2006, 21:08:51 »

En mi caso lo mas abajo que vi la cala fue en la mitad, pero como soy muy maniatico para estas cosas, pues eche un poco mas, prefiero echar algo mas y quedar agusto, que no ir con la cosa de que puedo quedarme sin aceite....

Lo de mirar el nivel cada poco en estos coches ya con años, deberia ser algo que hicieramos todos cada poco, quiza no todas las semanas, pero si cada 15 dias... total, no perdemos mas de un par de minutos y seguramente no nos llevaremos sustos, y con el aceite el resto de niveles...
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« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2006, 15:59:14 »

bueno. pues hoy e podido pasarme por la renault.

el reten me a costado 4.61 eurss. de flipar que precio para una cacho arandelilla de goma...

tambien e preguntado por el distribuidor entero, por si al desmontar el mio, veo que este mal. me han dicho que 105 eurss...

haber si tengo tiempo de meterle mano. aprobechare a hacerle fotos para hacer el tipico brico....

un saludo.,.
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