Renault 21
Mayo 04, 2024, 21:03:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: La correa de la distribucion  (Leído 3923 veces)
erh
Visitante
« en: Julio 01, 2006, 21:18:55 »

Hola, ante todo me presento, soy erh de valladolid y hace un par de dias que soy un afortunado poseedor de un 21 TXE del 90.
Tengo unas dudillas que espero que uds me puedan responder amablemente. Lo primero es saber a cuantos Kms conviene cambiar la correa de la distribucion y lo segundo es que el motor resuda bastante y no se por que puede ser.
A!!! se me olvidaba, ¿a vosotros os rasca la marcha atras en caliente ? mi tio mecanico me ha dicho que no me preocupe que les pasa a todos los 21s y que la meta con cuidado, no se, espero que me respondais, muchas gracias y un placer pertenecer a esta comunidad (muy util a mi parecer).

Por cierto, el coche tiene 96000 KMs reales. Saludos

erh
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2006, 21:29:36 »

Enl os diesel me dijeron que a los 80000 km,en los otros no se,lo de la marcha de normal nada al mio no le rasca.
En línea
erh
Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2006, 21:36:56 »

Me veo cambiando el embrage ---- :cry:
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2006, 21:43:03 »

es recomendable esperar con el embrage pisado unos segundos antes de engranar la marcha atras,para darle tiempo a que los piñones se paren,pero si haciendo esto sigue sonando mucho me temo que si,que hay que cambiar embrage.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2006, 21:54:12 »

a mi me va perfectamente,incluso hay veces que si voy muy despacito la puedo meter en movimiento
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2006, 22:04:23 »

prueba a meter la marcha atras desde primera, por lo menos en mi caso entra mejor
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2006, 23:31:34 »

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
estimado 21nero
1-la correa se cambia cada 60.000 kms
2-tambien se cambia las correas de el  aire acondicionado,bomba de direccion,alternador,estopera de leva,estopera de polea principal,estopera leva loca o ditribuidor
 Cool para realizar un solo trabajo y despreocuparte de las demas correas y tambien prevenir botes de aceite no deseados,en cuanto ael retro,pudiera ser 2 cosas 1-embrague 2-falta de aceyte en la caja de cambios.
recomendacion.revisa el aceite te podria resultar mas economico si esta fuera la causa.cualquier cosa no dejes de consultar y leer las demas opiniones okey Tongue  Tongue
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2006, 23:47:00 »

Por norma la correa se cambia o a los 80.000-100.000km o a los 5 años Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2006, 10:51:29 »

Bienvenido, otro más de Valladolid, ya somos unos cuantos. Yo las correas las cambio a los 5 años, porque nunca cumplo el kilometraje máximo. Lo de que resude el motor no es preocupante mientras no sea en exceso, será algún retén que habrá que cambiar.
A mi la marcha atrás no me rasca nunca, a menos que lo haga cuando el coche todavía se está moviendo, si te rasca prueba a hacerlo despacio a ver si sigue haciendolo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2006, 12:47:47 »

Bienvenido. ! Cuanta gente de Valladolid!, hay por aqui jejeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
erh
Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2006, 21:17:04 »

Despues de leer vuestros consejos he decidido cambiar el embrague, espero que no me cueste mucho por que ando mas pelao que la picha un indio, de todas formas lo pondre yo mismo con lo que me ahorrare bastante. Lo de la fuguilla de aceite del motor esta solucionao, solo salia por la tapa del aciete que estaba echa una mierda y la correa de la distribucion tiene unos 30.000 kms asi que bien, gracias a todos . Saludos
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2006, 21:44:18 »

Como ya te han dicho, para meter marcha atras simplemente deja unos segundos con el embrague pisao para que esten totalmente parados los piñones, asi entrara a la perfeccion.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
erh
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2006, 21:50:14 »

ui ... pues me haceis dudar ... :roll:  estaremos en periodo de prueba a ver que pasa, gracias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2006, 08:28:17 »

tal y como te comentan lo mejor es esperar unos segundos antes de meter directamente la marcha atras. Este es un defecto de diseño o de fabricacion de algunos 21 cuando salieron nuevos a mi me cambiaron una pieza en la caja de cambios y se soluciono hace años pero no me acuerdo esactamente que cambiaron porque lo hicieron en garantia.  pero es algo que encontraras en muchos 21 que la marchas atras rasque o  le cueste si no esperas que los piñones pierdan fuerza.  si no le cambiaron las piezas en su momento haz eso esperar unos segundos antes de meter la marcha atras y entonces entra bien.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2006, 10:33:19 »

A mí me pasaba lo mismo en mi TXE, me rascaba bastante la caja al meter la marcha atrás. Solución: Antes de insertarla "colocaba" la caja, es decir, metía la primera velocidad y, a continuación la marcha atrás. De esta forma ya no me rascaba nunca.

Bienvenido erh, los pucelanos vamos poco a poco ganando en número de miembros en la web  Cool
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2006, 10:43:49 »

Puede ser precipitado cambiar el disco de embrague.

Es buen consejo introducir antes la primera. No cuesta nada y la caja lo agradece de todas formas.

También puede ser un fenómeno "poltergeist". A mí me rascaba la marcha atrás durante unos días, y un buen día dejó de hacerlo, porque sí. Posiblemente, algún problema resuelto por sí mismo del sistema de tensado automático del cable de embrague.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2006, 10:49:02 »

Yo en el rojo si me pasa a veces que no entra. Normal y logico si tenemos en cuenta que nunca se ha cambiado el embrague en los 405.000 que lleva  :lol: .

En el pitufo no rasca, pero tampoco puedo meterla con el coche en movimiento.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2006, 11:12:12 »

Cita de: "thunderlex"
Yo en el rojo si me pasa a veces que no entra. Normal y logico si tenemos en cuenta que nunca se ha cambiado el embrague en los 405.000 que lleva  :lol: .

En el pitufo no rasca, pero tampoco puedo meterla con el coche en movimiento.


Es que no se debe meter 1ª o marcha atrás con el coche en movimiento. Son ganas de hacer sufrir a la pobre caja.
En línea

Saludos  
erh
Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2006, 11:40:25 »

He estado provando a hacer todo lo que me habeis dicho y parece que va bien, pero he notado un traqueteo al reducir de tercera a segunda que no me ha gustao nada, me dicen que la maza del embrague esta muy dada de si y por eso tiene un recorrido tan corto, no hace falta cambiar el embrage pero tendre que andarme con cuidado.

Joe con thunderlex, tu embrage va para record, pero te cuento que yo tenia un BX y me aguanto 430.000 , una makina.

gracias.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2006, 11:47:10 »

Está muy bien conseguir kilometrajes récord con las piezas originales, pero lo suyo es que aguanten en buenas condiciones.

Mi disco de embrague lleva 234.000 km., empieza a ser mucho, sobre todo porque hago muchos kilómetros por ciudad y utilizo el cambio hasta para reducir.

Pero en cuanto no me funcione el cambio a la perfección, lo repararé.
En línea

Saludos  
erh
Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2006, 11:54:29 »

Estoy deacuerdo contigo, es peligroso un embrage en mal estado.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2006, 11:55:43 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
Yo en el rojo si me pasa a veces que no entra. Normal y logico si tenemos en cuenta que nunca se ha cambiado el embrague en los 405.000 que lleva  :lol: .

En el pitufo no rasca, pero tampoco puedo meterla con el coche en movimiento.


Es que no se debe meter 1ª o marcha atrás con el coche en movimiento. Son ganas de hacer sufrir a la pobre caja.


Nunca lo hago!! nunca en la vida lo he hecho, pero me se de uno, que cuando le deje el pitufo por primera vez me hizo llorar de como lo trataba!! va por ti amigo, a ver si aprendemos a conducir eh  :twisted: ?? jeje.

A unos 60-70km/h intento meter 1ª, y el coche le dijo que "como que no", y me salta y me dice;

¿PORQUE NO ENTRA LA 1ª? :shock:

nUNCA ME Habia quedado tan  :shock: , en ese momento pensé, a que lo estrangulo?? como vas a meter 1ª?? jajaja, segun el, es algo normal, muy normal para reducir a esas velocidades.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2006, 12:03:22 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
Yo en el rojo si me pasa a veces que no entra. Normal y logico si tenemos en cuenta que nunca se ha cambiado el embrague en los 405.000 que lleva  :lol: .

En el pitufo no rasca, pero tampoco puedo meterla con el coche en movimiento.


Es que no se debe meter 1ª o marcha atrás con el coche en movimiento. Son ganas de hacer sufrir a la pobre caja.


Nunca lo hago!! nunca en la vida lo he hecho, pero me se de uno, que cuando le deje el pitufo por primera vez me hizo llorar de como lo trataba!! va por ti amigo, a ver si aprendemos a conducir eh  :twisted: ?? jeje.

A unos 60-70km/h intento meter 1ª, y el coche le dijo que "como que no", y me salta y me dice;

¿PORQUE NO ENTRA LA 1ª? :shock:

nUNCA ME Habia quedado tan  :shock: , en ese momento pensé, a que lo estrangulo?? como vas a meter 1ª?? jajaja, segun el, es algo normal, muy normal para reducir a esas velocidades.


Para evitar fallos así está diseñada esa pieza de la palanca que a algunos se nos ha roto. Aunque ha resultado endeble, su objetivo es romperse antes de hacer una burrada a la caja.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2006, 12:25:44 »

thunderlex:

A unos 60-70km/h intento meter 1ª, y el coche le dijo que "como que no", y me salta y me dice;

¿PORQUE NO ENTRA LA 1ª?  

yo de ti no le dejaba ni mirar el coche por muy buen amigo que sea.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2006, 13:24:51 »

:sus:  :eeh: chssssssssssss, que ronda por este foro. :lol:
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2006, 16:06:39 »

NeXaR o Pereda no?? :mrgreen:

Pero esque a esa velocidad pasas de vueltas el motor como metas primera y sueltes el embrague  :shock:

A unos 40 km/h si se puede meter, subira de vueltas como un bestia pero no le pasara nada y te retendrá el motor.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2006, 16:12:18 »

En mi 21 TXE rasca la marcha atras, solucion? Meto 3ª y entra sin problemas, ademas que la 3ª entra facil Palante Wink

Y eso de la primera si, hasta que no baja la velocidad no deja meterla, aunque a veces da rabia porque a lo mejor vas por el pueblo y la quieres meter en medio de una curva muy cerrada(que pa eso vas lentillo) y te quedas  roto
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2006, 16:37:08 »

Efectivamente, MaX_69, fui yo, pero tb hay q tener en cuenta q quiza el hecho de que yo le tuviera q cambiar el embrague nada mas comprar el coche (por lo tanto está nuevo), quizá ayuda en que en el mio entrase con suma facilidad y por eso me acostumbrase a hacerlo. Pero bueno, ya no lo hago más  :oops:

EDITO: no me habia dado cuenta de un detalle, dices que la meti a 60-70... NI DE COÑA yo no me meteria en la curva del hospital (que fue donde lo hice) a esa velocidad sin haber visibilidad (porque no la hay) y encima sin conocer bien el coche que tengo entre manos... no exageremos por favor...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2006, 17:15:18 »

Pues, ayer vi una mujer con un TXE 2ª fase, estaba tan quemado el embraque que le costaba salir de los semaforos.
Tenia el salpicadero muy levantado también.
El coche lleno de roces, con la pegatina de Sierra Nevada 95 Cheesy, me gusta esa pegata, mucho coches de aque tiempo se la ponian los dueños.

Me parece muy raro meter a 60-70 1ª no?¿, pero si el corte esta a los 50 o algo antes no...¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2006, 23:00:45 »

A mi tambien me parece raro que a tanta velocidad, y mas tu qeu ya tienes tiempo de carnet y tal...

Esque a esa velocidad no llega casi ni el turbo no?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: