Renault 21
Mayo 04, 2024, 13:10:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Retoque y puesta a punto del AZULITO  (Leído 5408 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Marzo 30, 2006, 12:18:38 »

hOLA hermanos  :lol: , como bien sabeis, me he pillado el azulito y claro, como todo coche tiene sus pros y sus contras. Algunas cosas no le venian, pero por lo manazas que soy las he provocado yo. Lo que mas me preocupa y que quiero solucionar cuanto antes es....

-- CAMBIAR JUNTA TORICA de la bomba del freno, que me tira liquido de frenos por ahi. --> CREO QUE SOLUCIONADO,mañana confirmare si sigue tirando

-- EL CLIMA en CALIENTE no me va, es decir, no llevo calefacción.

-- Al cambiar las bombillas del marcador de azul a naranjas se me salieron 2 cablecitos de los conectores, y necesito ponerlos para que el marcador funcione bien, pero no se donde va cada cablecito, ya que son diminutos y hay muchos colores repetidos. --> SOLUCIONADO

--La bomba del ABS me funciona perfectamente, pero reles o captadores deben de estar mal. Alguien me explica como cambiarlos??.

Espero que me podais ayudar amigos, porque me gustaria solucionarlo, sobre todo lo de la junta torica que me tira el liquido de freno por momentos....

GRACIAS

PD: Espero que este coche no tenga que pisar los talleres de la zona, porque entonces sera cuando el coxe empieze a dar problemas de verdad...
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2006, 14:20:44 »

por fin te deciste a cambiar!Me alegro y espero que te dure como minimo otros 400.000 pero sin ninguna averia, un saludo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2006, 14:41:40 »

hola amigo:

primero de todo enhorabuena por la nueva adquisicion.

si el que te has comprado esta dentro de la familia del 21:

junta torica de la bomba de freno = si encuentras recambios solo de la junta te puedes encontrar conque siga perdiendote despues de cambiarla porque quizas no solo tenga mal la junta sino tambien el cilindro yo no se si encontraras solo los retenes ten en cuenta que es una pieza complicada de reparar.

si la bomba del ABS te funciona bien los reles los tienes muy cerca de la bomba de freno cerca del deposito de frenos = hay un rele principal, rele auxiliar, fusibles de proteccion de 30 A., dos diodos de proteccion en un cajetin con base roja, y el rele de la bomba. ( estan todos juntos. ).

el calculador del ABS lo tienes debajo del asiento del copiloto una caja con un mazo de cables.

y al lado de los discos de freno tienes el captador de velocidad de rotacion de la ruedas este captador no debe rozar pero si recoje la posicion de la rueda al girar. este captador lo tienen las 4 ruedas.
ademas de todo esto tienes tambien dos testigos de control en cuadro de instrumentos que te indican el funcionamiento del ABS.

bueno de lo demas luego te comento que me voy a comer.
hasta luego.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2006, 16:19:31 »

Enhorabuena thunderlex, muy bonito el 21 azulillo, se le ve muy bien en general.

Respecto a la junta tórica de la bomba del freno te digo que hace muy poco se la he cambiado yo al mío. Mi mecánico consiguió un kit de reparación compuesto por varias juntas de las cuales solo usó un par de ellas. Me las cambió, purgó el circuito y listo, no me ha vuelto a perder nada por ahí.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2006, 19:19:15 »

Si es lo que querías thunderlex, me alegro por la adquisición.

Manipulaciones de cables aparte, siento que tengas algún problema mecánico con los frenos. Así que no lo dejes hasta solucionarlo.

Si algún día decido vender mi 21, espero que lo compre alguno de los foreros, y así pueda decir públicamente que lo ha comprado con 0 problemas. Sólo el de echar gasolina, que si no se para  Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2006, 19:25:21 »

Bueno pues ahora solucionarle, alguna pega y como nuevo.
De verdad Juanlu, tengo unas ganas de verlo de realidad :lol:

Y otra cosa, te recuperes economicamente y puedas sacarlo. :wink:

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2006, 19:26:37 »

Cita de: "motorman"

Si algún día decido vender mi 21, espero que lo compre alguno de los foreros, y así pueda decir públicamente que lo ha comprado con 0 problemas. Sólo el de echar gasolina, que si no se para  Cheesy


Es lo suyo Motorman, ademas alguien de confianza, que lo conocas por aqui y sepa como lo va a tratar y puedas tener vigilado tu coche que tan bien has tenido. :wink:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2006, 19:40:50 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"

Si algún día decido vender mi 21, espero que lo compre alguno de los foreros, y así pueda decir públicamente que lo ha comprado con 0 problemas. Sólo el de echar gasolina, que si no se para  Cheesy


Es lo suyo Motorman, ademas alguien de confianza, que lo conocas por aqui y sepa como lo va a tratar y puedas tener vigilado tu coche que tan bien has tenido. :wink:
Saludos


Los coches van cogiendo años y kilómetros y cada vez es más difícil tenerlos en impecable estado de funcionamiento, y además hacer las cosas bien cuesta un dinero.

Pero ya me canso de ver por los foros gente que vende coches que se ofrecen en "sensacional estado", de "reconocida confianza, que yo conozco a fulanito", que la gente compra con ilusión, y luego resulta que poseen pufos de campeonato: que si no hay calefacción, que si tengo que desmontar el salpicadero que no funciona el clima, que si los frenos, etc. y etc.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2006, 19:47:54 »

Cita de: "motorman"

Los coches van cogiendo años y kilómetros y cada vez es más difícil tenerlos en impecable estado de funcionamiento, y además hacer las cosas bien cuesta un dinero.

Pero ya me canso de ver por los foros gente que vende coches que se ofrecen en "sensacional estado", de "reconocida confianza, que yo conozco a fulanito", que la gente compra con ilusión, y luego resulta que poseen pufos de campeonato: que si no hay calefacción, que si tengo que desmontar el salpicadero que no funciona el clima, que si los frenos, etc. y etc.


Cierto Motorman, no te puedes fiar de muchos, solo lso amigos, asi que nos conozcamos de mas tiempo.
Pero luego, los que anuncian, hay que tener mucho cuidado con ellos, porque te la pueden meter en cuanto te descuides, no es plan de dar nombres, pero tú conoceras muchos casos.
La confianza no es venir hacer 10 anuncios, la confianza se gana con el tiempo y conociendote la gente, como eres. :wink:

Saludos amigo que gente como tú no hay muchos. :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2006, 19:55:45 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"

Los coches van cogiendo años y kilómetros y cada vez es más difícil tenerlos en impecable estado de funcionamiento, y además hacer las cosas bien cuesta un dinero.

Pero ya me canso de ver por los foros gente que vende coches que se ofrecen en "sensacional estado", de "reconocida confianza, que yo conozco a fulanito", que la gente compra con ilusión, y luego resulta que poseen pufos de campeonato: que si no hay calefacción, que si tengo que desmontar el salpicadero que no funciona el clima, que si los frenos, etc. y etc.


Cierto Motorman, no te puedes fiar de muchos, solo lso amigos, asi que nos conozcamos de mas tiempo.
Pero luego, los que anuncian, hay que tener mucho cuidado con ellos, porque te la pueden meter en cuanto te descuides, no es plan de dar nombres, pero tú conoceras muchos casos.
La confianza no es venir hacer 10 anuncios, la confianza se gana con el tiempo y conociendote la gente, como eres. :wink:

Saludos amigo que gente como tú no hay muchos. :wink:


Gracias por el cumplido  :oops: , pero eso se gana más con los hechos que con las palabras.

Parece ser que cuando hay dinero por medio la gente no tiene amigos, ni familiares. Como ejemplo, una amiga compró un piso a sus tíos, y resulta que tenía graves problemas de humedad. Alucinante.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2006, 20:03:46 »

Totalmente cierto lo que dices.

Fijate, algo que voy a contar, aunque se que es algo polemico.
A Topmann le vendio el turbo Testarrossa, pues el coche en buenas condiciones, pero el clima se lo metio, que necesidad tenia de decirle, que faltaba gas...o contar unas trolas, me parece a mi de verguenza, perdona que diga y que me meta.

En fin y los de las casa peor.

Bueno me voy a la autoescuela, hasta otra amigo.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2006, 20:49:16 »

se q sta pregunta es de max69 jajajaja pero q tal t a salido de precio?Huh?
no ace falta q digas precio exacto solo saber si t a salido ben o mal,de toas formas si no kieres contestar lo entendere
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2006, 20:56:42 »

Cita de: "xukoo85"
se q sta pregunta es de max69 jajajaja pero q tal t a salido de precio?Huh?
no ace falta q digas precio exacto solo saber si t a salido ben o mal,de toas formas si no kieres contestar lo entendere



que cabronazo jejeje Wink

thunder, me alegro por el coche tio, pero hay una cosa que no me cuadra... te has cargao todo eso tu?? lo digo porque en teoria el coche venia perfecto no??

bueno, lo del cuadro es algo jodido si no sabes donde va el cable....

esquemas electricos del coche no tienes no??
aun a malas le podias preguntar al que lo vendio que seguro que lo sabe.


saludos  salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2006, 20:57:52 »

Olé i otro olé!!Que guapo se ve el 21 i en perfectas condiciones per cuando ya tienen una cierta edad siempre salen cosillas...Pero bueno tiene solucion Cheesy A disfrutarlo i como ya te dije a por otros 400.000 :wink:

Saludos thunderlex....
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2006, 21:32:38 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "xukoo85"
se q sta pregunta es de max69 jajajaja pero q tal t a salido de precio?Huh?
no ace falta q digas precio exacto solo saber si t a salido ben o mal,de toas formas si no kieres contestar lo entendere



que cabronazo jejeje Wink

quote]


 :wink:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2006, 22:03:28 »

se me salieron 2 cablecitos de los conectores, y necesito ponerlos para que el marcador funcione bien

bueno lo de los cables no se si lo has solucionado ya pero enfin si solo son dos cables seguro que hay algo en el cuadro que dejara de funcionar prueba el coche un poco ponlo en marcha enciende luces y todo lo que tenga el cuadro y almenos sabremos que mecanismo controlan esos dos cables. yo tengo muchos esquemas pero te puedes volver loco para conseguir que coincidan los colores y los cables con lo que tu tienes.

dinos que modelo de coche es, motor, un poco de todo fotos, etc.
si tienes A.A. o climatizador etc.

( por cierto teneis razon fiate de la familia y no corras. )
en asuntos de dinero = no hay amigos, no hay familia, no hay colegas. solo hay intereses.  y cuanto mas dinero + intereses.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2006, 00:06:58 »

El coche es un RENAULT 21 TXE FASE 2 '92, con climatizador, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, espejos electricos calefactados, frenos de disco en las 4 ruedas....etc etc.....

El marcador el unico problema que le veo desde que se me salieron los 2 cablecitos (que ahora creo que estan puestos en su sitio ya), es el chivato del STOP con el simbolito del redondelito (de los 4 que hay, el de arriba a la izquierda...) que esta siempre encendido aun yendo en marcha.....

pero claro, a lo mejor es que ahora va encendido por el tema de que detecta que tira liquido de frenos o ha bajado del minimo o algo....no se.....
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2006, 00:19:08 »

Lo de los frenos arreglalo enseguida porque con eso no se juega. Animo thr que lo vas a dejar precioso!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2006, 03:11:29 »

actualizado  :wink:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2006, 11:14:31 »

Aclara lo de los frenos. El chivato detecta la falta de líquido, no el hecho de que se pierda   :wink:
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2006, 12:28:26 »

:cry:  :cry:  Le he cambiado junta tórica y el coche me sigue tirando líquido por momentos. A alguien se le ocurre algo?? algun latiguillo o algo???

Estoy bastante preocupado la verdad, aunque supongo que sera cosa de poco.  :cry:  :cry:  :cry:

Alguien me puede ayudar???

gracias
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2006, 12:29:51 »

Cita de: "thunderlex"
:cry:  :cry:  Le he cambiado junta tórica y el coche me sigue tirando líquido por momentos. A alguien se le ocurre algo?? algun latiguillo o algo???

Estoy bastante preocupado la verdad, aunque supongo que sera cosa de poco.  :cry:  :cry:  :cry:

Alguien me puede ayudar???

gracias


¿Y si le preguntas al anterior dueño? Probablemente sepa algo al respecto   :roll:
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2006, 12:59:18 »

A ver si es que va a estar rajado el depósito por abajo. Alomejor es una pequeñísima fisura y te lo tira por ahí, no lo se, pero es lo único que se me ocurre si ya le has cambiado la junta. O que la junta no valiera para ese modelo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2006, 22:17:08 »

por donde te pierde por el mismo sitio donde has cambiado la junta torica ?
o por otro sitio diferente ??

si te sigue tirando liquido tienes que verlo porque ese liquido deja manchas muy claras.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2006, 02:44:36 »

A ver, he limpiado bien el coche por debajo del capo y tal, y  parece ser que el liquido de frenos me ha dejado de tirar.....lo observare mejor a ver....

PD:  :cry: Ya os contare, pero el coche me han diagnosticado en el taller que no todo lo que reluce es ORO :? , le han sacado bastantes pegas.

Se lo he comentado a su primer dueño y al parecer dice que se hace responsable y cargo de todo lo que tenga, cosa que le agradezco y mucho (espero).

Ya os ire contando.....
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2006, 04:44:36 »

Pues me alegro de que sea así Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 02, 2006, 11:57:01 »

Cita de: "thunderlex"

PD:  :cry: Ya os contare, pero el coche me han diagnosticado en el taller que no todo lo que reluce es ORO :? , le han sacado bastantes pegas.

Se lo he comentado a su primer dueño y al parecer dice que se hace responsable y cargo de todo lo que tenga, cosa que le agradezco y mucho (espero).

Ya os ire contando.....


Eso esperamos y que se quede el 21 en las mejores condiciones posibles, que se lo merece.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2006, 15:27:53 »

Cita de: "thunderlex"
A ver, he limpiado bien el coche por debajo del capo y tal, y  parece ser que el liquido de frenos me ha dejado de tirar.....lo observare mejor a ver....

PD:  :cry: Ya os contare, pero el coche me han diagnosticado en el taller que no todo lo que reluce es ORO :? , le han sacado bastantes pegas.

Se lo he comentado a su primer dueño y al parecer dice que se hace responsable y cargo de todo lo que tenga, cosa que le agradezco y mucho (espero).

Ya os ire contando.....


Ojalá sea así y recibirá de nuestra parte el mayor aplauso.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2006, 21:16:08 »

Hombre, eso me parece que ya lo dijo cuando puso el anuncio...

De todas formas si son "chorraditas" a él no le costará mucho ya que le ha echo de todo al coche y aparte era mecanico.

Aun asi, no se como vas mucho a un taller Juanlu... yo ya no me fiaria...
Porque no vas al taller donde trabaje el que te vendio el coche?? Seguro que él lo maneja mejor y te podras fiar Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2006, 23:34:00 »

Poz zi ciertamente Max69 tiene toda la razón.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: