Renault 21
Mayo 04, 2024, 15:47:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: de nuevo....FANTASMAS en mi 21  (Leído 4028 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Marzo 25, 2006, 00:58:10 »

:cry:  Pues si, ayer de nuevo fantasmas en mi 21....

Salgo de casa con el, aparco, saco la llave y no se para, seguia encendido, pues nada, Espero, y nada, que no se para. Tuve que calarlo y quitar los bornes de la bateria (porque si no el cuadro se me quedaba encendido).

Lo arranco a los 5minutos, doy otra vuelta , aparco para hacer un recado ,saco la llave y lo mismo, el coxe arrancado. lO DEjo arrancado, vuelvo a los 5minutos, meto la llave y se para!!Lo arranco, salgo con el, y veo que la temperatura esta al MAXIMO, se me enciende el xivato y el radiador y ventiladores funcionando a todo TRAPO, lo paro, lo vuelvo a arrancar y a partir de ahi todo Ok hasta casa.

Que cojones puede estar pasando??

Diagnosticos??

Un saludo y gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2006, 01:22:45 »

pues asi sin pensar mucho yo te diria que la llave de contacto se queda conectado todo aunque retires la llave. osea la llave se compone de dos partes una mecanica que es la propia cerradura y otra electrica que es la que pone en marcha el motor y demas y esa parte la electrica se queda bloqueada cuando le da la gana.
si es esa la averia = pues de momento lo que has hecho calarlo y despues cambiar todo el conjunto de llave y cerradura de contacto.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2006, 03:48:43 »

Cita de: "r21gtd"
pues asi sin pensar mucho yo te diria que la llave de contacto se queda conectado todo aunque retires la llave. osea la llave se compone de dos partes una mecanica que es la propia cerradura y otra electrica que es la que pone en marcha el motor y demas y esa parte la electrica se queda bloqueada cuando le da la gana.
si es esa la averia = pues de momento lo que has hecho calarlo y despues cambiar todo el conjunto de llave y cerradura de contacto.


muxa tela, no?? y no puede ser problema de centralita?? y los cambios de temperatura a que se deben?? porque eso es raro que sea de la llave, no??
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2006, 08:45:18 »

prueba a cambiar la centralita otra vez que igual con tanto jaleo se le ha ido la pinza. comor
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2006, 08:48:07 »

bueno yo creo que son dos cosas distintas por un lado tienes un problema de temperatura y por el otro el problema de la llave.

lo de la temperatura = revisale el nivel, manguitos, que no te tire agua por ningun sitio, etc.
y lo de la llave es una averia tipica en todos los coches gasolina y diesel.
lo de la temperatura no tiene nada que ver con lo de la llave en principio son averias separadas y independientes de todos modos antes de cambiar nada revisale el nivel del agua y el cableado de la llave hay que ir siempre primero por lo facil que lo dificil si esta ya vendra.
En principio no sospeches de la centralita empieza por lo facil.

si retiras la llave y el motor sigue en marcha y se queda el cuadro encendido te sube la temperatura a tope no mejor no pensar en ello miralo primero como averias separadas y luego despues de hacer unas comprovaciones cuenta como te ha ido.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2006, 12:35:07 »

A un amigo le pasaba algo parecido y al final resultó ser del Clausor. Lo cambió y no le dió más guerra. El coche era un Megane, pero más o menos eran los mismos síntomas. Compró uno en un desguace por 5€ y lo cambió en un rato conmigo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2006, 22:57:08 »

el motor de arranque es imposible, no tiene logica.

si se queda encendido podria ser por exceso de temperatura y que la mezcla se autoinflame y por eso siga funcionando.

pero en tu caso no tiene pinta de ser eso... a no ser que lo de la temperatura sea real, pero si dices que luego la temperatura estaba ok entonces es imposible.


tu coche cada dia es mas raro.... tiene pinta de ser de la llave de contacto.

se podria probar haciendo una cosa que alomejro a algunos le parecera algo burra.
primero investiga cual es el cable que da corriente al encendido (no se si pondra el numero, pero si lo pone es el numero 15 y tiene que salir de la llave de contacto).
cuando lo localices lo que tienes que hacer es esperar a que te vuelva a pasar y entonces lo cortas o lo sacas de la llave y miras si el coche se para. si se para entonces es de la llave que no abre el circuito de 15 y le sigue llegando tension al encendido.
la solucion seria cambiar la llave y yata.

si al cortar el cable el coche sigue encendido entonces descarta la llave de contacto, el problema sera de cualquier otra cosa.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2006, 14:44:18 »

te ha vuelto a hacer algo juanlu??

bueno, cuando te pases por aqui comentanos aver Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2006, 15:48:44 »

Cita de: "MaX_69"
te ha vuelto a hacer algo juanlu??

bueno, cuando te pases por aqui comentanos aver Wink



LLevo sin sacarlo 2 dias, esta tarde/noxe le hare un trayectito de 70kms o asi, ya os contare cuando vuelva.....
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2006, 16:21:17 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "MaX_69"



LLevo sin sacarlo 2 dias, esta tarde/noxe le hare un trayectito de 70kms o asi, ya os contare cuando vuelva.....



 si
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2006, 18:25:30 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "thunderlex"
Cita de: "MaX_69"



LLevo sin sacarlo 2 dias, esta tarde/noxe le hare un trayectito de 70kms o asi, ya os contare cuando vuelva.....



 si


Ufffff otro problema.
A ver observalo, y nos cuentas esta noche. Vaya que sea una paranoya. O si tiene problema, a ver si sabemos mas exactamente lo que le ocurre.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2006, 21:27:21 »

thunder, se que lo mio parece algo loco, pero creo que de esa manera descartas que sea la llave de contacto...

la unica pega que luego tendras que volver a soldar/unir/ponerlo en una regleta o lo que sea el cable, por lo demas no hay problema Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2006, 21:53:10 »

r21gtd creo que si está relacionado que no se pare con la temperatura, vamos a ver se te subio de temperatura cuando lo dejaste arrancado 5 minutos el coche solo verdad?? pues te cuento si no te corta encendido ni alimentación pero si te cortara el resto de tension el ventilador no funcionaria y subiría de temperatura. esto te lo digo despues de reventar un radiador en nuestro xr2 porque lo paramos y cortamos toda la corriente por lo que el ventilador dejo de funcionar y subio de presión hasta que reventó (1 minuto)
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2006, 22:46:02 »

bueno ten en cuenta que el circuito electrico de los ventiladores del radiador no pasa por la llave de contacto. ¿ porque ? pues porque cuando paras el coche la temperatura se acumula y tiende a subir y aunque tengas la llave sacada y el motor parado los ventiladores se disparan para rebajar la temperatura aun con el motor parado se ponen en marcha y solo paran cuando la temperatura ha vajado y se lo manda el termocontacto del radiador. todo lo anterior con el motor parado la llave sacada y el coche cerrado.  la unica forma de cortar los ventiladores seria atraves del termocontacto del radiador o bien desconectar la bateria.

lo que si puede haberle ocurrido es que al deconectar la bateria para parar el motor y todo el coche  le subiera la temperatura a tope y despues al volver a conectarla los ventiladores van a todo trapo para rebajar la temperatura acumulada con el motor parado y que despues la temperatura le funcione normal eso si tiene una esplicacion logica.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2006, 22:54:25 »

Pues vereis amigos, he hexo dixo trayecto y ningun problema (excepto en un cruce que estando en punto muerto se me ha parado).

 Lo he parado en 4 ocasiones y todo Ok, la temperatura tambien OK. :cry:  Esto es pa mear y no exar gota!!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2006, 22:55:53 »

tienes razón 21gtd lo que pasa es que nosotros en el cortacorrientes tenemos que cortar todas las tensiones y me he liado. un saludo profe
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2006, 22:56:42 »

Cita de: "thunderlex"
Pues vereis amigos, he hexo dixo trayecto y ningun problema (excepto en un cruce que estando en punto muerto se me ha parado).

 Lo he parado en 4 ocasiones y todo Ok, la temperatura tambien OK. :cry:  Esto es pa mear y no exar gota!!


Vaya tio que malfario, o cagarse y no tener conque limpiarse...
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2006, 22:58:27 »

bueno thunder, tu coche es y sera (aunque espero que no) un misterio.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2006, 23:05:58 »

bueno lo que dice thunderlex confirma lo anterior ya no hay problema de temperatura porque se debio a una desconexion eventual de la bateria para parar el motor y apagar el cuadro y esa desconexion provoco la subida subita de temperatura al volver a concectar la bateria.

seguramente la llave siga dandole problemas porque volvera a fallar cuando le de la gana pero debe tener en cuenta que si desconecta la bateria tambien los ventiladores y la temperatura le producira una subida brusca al parar el motor ( lo cual tiene tambien sus riesgos ).
solucion revisar y reparar la llave y el cableado que la acompaña.

yo no lo veo tan misterioso solo hay que seguir los pasos que ha ido dando el y conocer como reacciona el coche. las personas si somos impredecibles los coches no siempre responde a la logica
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
sv209
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2006, 23:32:38 »

Esos fantasmas lo he tenido en un R-18 GTS del 83. La averia fue un cortocircuito en la placa de fusibles. Sacala y revisa que no tengas algo que este haciendo contacto.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2006, 02:47:27 »

Noticias nuevas.... :shock:

tras unos 10dias de funcionar perfectamente, hoy me decido a parar el coche, enciendo las emergencias, le quito la llave y nada, sigue arrancado.....

Le meto la llave, quito las emergencias, y para correctamente....

Lo hago de nuevo, y he comprobado que cuando le doy a las emergencias antes de pararlo, nunca se me para, si no le doy a las emergencias se me para perfectamente.....

También he apreciado que con el coxe apagado, en algunas ocasiones si le doy a las emergencias el cuadro se enciende y carga la bomba y tal, como si se le metiera la llave vamos.....

Esto si que es raro de cojones, y dudo que alguno podais ayudarme, pero bueno, aqui lo dejo puesto.

Trabajo para el CSI renault21...jeje
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2006, 10:19:25 »

llevalo a un cura y qte eche un agua bendita o algo...es broma,pero si que son raras todas esas cosa,lo de la llave bueno puede pasar pero eso de las emergencias,raro,raro,raro...espero que encuentres la solucion pronto,un saludo juanlu Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2006, 13:19:27 »

Vamos, que al darle a las de emergencia la corriente se deriva por algun motivo y va a parar al otro lao.

Tienes los esquemas electricos del coche??? Si los tienes pasamelos que te lo miro. Habra que mirarse los esquemas y pensar aver por lo que es, pero la llave de contacto no tiene pinta... aunque todo es posible.

Esto ya casi es un reto personal  :lol:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2006, 14:10:52 »

A ver si va a ser el corto en la caja de fusibles que mencionaban x ahi...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2006, 23:56:42 »

yo empezaria revisando los cables de la llave de contacto, cables de el interruptor de emergencia y los de la palanca de los intermitentes en una ocasion vi un coche que se le habian recalentado los cables de la llave de contacto se habia derretido el aislante y hacia contacto con todos los cables que tenia proximos. revisa tambien las conexiones de la caja de fusibles por si el fallo esta por esa zona.  
cuando los cables se derriten y se mezclan con otros puede ocurrir cualquier cosa y esto puede ocurrir en cualquier punto del recorrido de los cables porque todos estan juntos pero separados solo por el aislante del cable.
si esto te ha ocurrido lo que si tienes que haber notado es un fuerte olor a quemado porque eso si se nota olor fuerte a cables quemados.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2006, 00:03:07 »

Ese 21 es mas misterioso que motorman...le pasan unas cosas eing  comor
 meparto
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2006, 00:17:46 »

no creas en las instalaciones electricas del 21 es corriente que los cables se derritan y se mezclen unas instalciones con otras y entonces te descontrola todo porque parece que se lo lleven los demonios y casi nada parece obedecer a la logica.
pero una cosa esta muy clara en todos los coches = cuando hay cables derretidos y quemados antes de eso tiene que haber olido a fuerte olor a quemado lo que ocurre esque no le damos importancia y luego pasa el tiempo pero la averia se queda ahi pero el olor desaparece al cabo de un corto tiempo.
yo he visto cables derretidos en varias zonas:
detras de la consola, en la caja de fusibles, en el motor de la calefaccion, en el modulo electronico que hay antes del ventilador de la calefaccion, en la llave de contacto, y en algunos otros sitios y todas estas averias producen que todo se descontrole.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2006, 00:37:56 »

Hala motorman, ya no te escondas, que hemos encontrado un 21 q es más misterioso que tú meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2006, 08:22:59 »

A tu coche lo abducieron, verdad??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2006, 17:20:11 »

Definitivamente, es el R-21 "Papuchi" rrarro rrarro rrarro  Cheesy

Yo rellenaría el depósito con agua bendita y una revisión de los cables, como bien han dicho. Tú mismo has dado la pista con el "warning".

Mucho cuidado, que sabemos de un R-21 que se le incendió la instalación eléctrica del cuadro.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: