Renault 21
Mayo 07, 2024, 10:52:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: manguitos etc  (Leído 1473 veces)
fannos
Visitante
« en: Agosto 31, 2006, 20:04:54 »

Ola gente; pues resulta q hace un mes mas o menos le cambie el motor al coche, le puse uno d desguace; es el 21 gasolina 12 valvulas ; y el caso es q al cabo d unos dias al parar despues d funcionar con él salía una zorrera d humo mas o menos blanco importante ; y no se d q puede ser ; en el taller me dijeron q andubiese algo mas con el a ver, q a lo mejor era d q el motor no estaba asentado ( ?  ) o algo asi; pues na, el nivel dl aceite creo q no le ha bajado ( por si podia ser d ahí );

y aparte el martes se me reventó un manguito ( o un tapon ) ; el caso es q vi q subia la temperatura demasiado, y como no era la primera vez q veia eso pues aparqué en cuanto pude; el caso es q esa mañana vi q el refrigerante estaba bajo y le eché mas; el caso es q los manguitos estan viejos ya, y qeria saber si alguien me dice por cuanto puede salirme cambiar los q qedan, q son todos menos los 2 mas grandes q van juntos al lado del radiador;

gracias por los comentarios;

saludos
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 20:14:00 »

Pues mira hace dos dias compre uno como tres veces mas pequeño de la tienda de valeo y me costo casi 6 euros, ponle que esos del radiador ummmm, unos 12 - 14 euros, no se es una idea, pero ves que no es mucho y ya te despreocupas hasta muchos km.
El mio fue el que sale del bote y tenia ultimamente una gotita en la superficie, imaginate como estaba ya, y otro pequeñito que une dos tubos, total 9 euros, y me quedo tranquilo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 20:22:19 »

En la Renault creo que unos 70€ me cobraron a mi hará cosa de 3 años.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 20:52:32 »

Los oficiales es una perdida de dinero, te cuesta todo justo el doble, seguro que en vale por ejemplo no te pasa de 40 los dos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 21:41:27 »

Ya, pero creo recordar que habia uno que tenia diferente diametro en las bocas, y para no andar con inventos, pues a pasar por el tubo y a la Renault ( en este caso por el manguito :lol: ). Por lo demas , estoy de acuerdo contigo.
En línea
fannos
Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2006, 21:03:22 »

Gracias por contestar; si los cambio si  hay algun percance mas próximamente, pues lo haré un taller q lo he llevado, q ellos a lo mejor te ponen manguitos oficiales o no, pero la mano d obra es mas barata; d todas maneras si hay manguitos d otra marca q puedan ser para ese coche, pues la gente tb los pondrá , no ? d todas maneras ellos tb pueden pedirlos a la casa oficial, supongo, no ?

Si supierais decirme algo dl humo este q os digo, ... estaria bien para saber lo q es , o hacerme una idea ; es un humo blanco, q no sale siempre, y a veces sin q este el coche caliente ;

muchas gracias;
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2006, 21:21:51 »

Cita de: "st-abarth"
Los oficiales es una perdida de dinero, te cuesta todo justo el doble, seguro que en vale por ejemplo no te pasa de 40 los dos.


Te equivocas, no en todo es mas caro la Renault, por ejemplo un embrague de un 21, unos cables de bujias y alguna cosa mas que he ido a preguntar es donde me han dado un precio mas barato. Nunca está de mas preguntar alli tambien.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2006, 11:33:24 »

Ese humo blanco puede ser vapor de agua. El agua cae sobre algo caliente y se evapora. Prefiero no comentar otras hipótesis.

Lo que debes hacer es cambiar TODOS los manguitos, incluido el de acero que va del radiador al motor, que tiende a obstruirse.

Ya de paso una buena limpieza de todo el sistema y tras rellenar asegurarse de que al circuito no le quede aire.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2006, 13:42:50 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "st-abarth"
Los oficiales es una perdida de dinero, te cuesta todo justo el doble, seguro que en vale por ejemplo no te pasa de 40 los dos.


Te equivocas, no en todo es mas caro la Renault, por ejemplo un embrague de un 21, unos cables de bujias y alguna cosa mas que he ido a preguntar es donde me han dado un precio mas barato. Nunca está de mas preguntar alli tambien.


Cierto.

Bombas de agua, correas de distribución, correas en general y alternadores en Renault cuestan lo mismo o menos que en casas  de repuestos (hablo de cosas nuevas, un alternador reparado puede funcionar muy bien y costar menos de la mitad)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2006, 13:44:05 »

Y por causas que desconozco, un radiador, una bomba de combustible o una caja de fusibles puede costar el TRIPLE...

 :shock:  :shock:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2006, 22:46:57 »

Osea que de media sacamos el doble jejeeje   Cheesy
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: