Renault 21
Mayo 12, 2024, 23:43:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy pensando en quitarme el 21  (Leído 3377 veces)
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« en: Junio 28, 2006, 18:36:56 »

Pues eso amigos que estoy pensando en quitarme el 21, porque no lo puedo mantener, por el consumo, se me va la mitad del sueldo en gasolina.

A la semana me gasto en gasofa unos 120€ de media, que hacen al mes unos 480€, yo gasto para ir al curro unos 10€ todos los dias mas luego por la tade si me voy a algun sitio como me esta pasando este mes, pues... Se me va el dinero.

No se que hacer, mi madre esta pensando en venderlo, pero claro yo no kiero desacerme de el, pero claro tampoco puedo estar pagando este dinero todos los meses.

Para que os agais una idea, ayer por la noche deje el coche en la reserva, y no tengo un puto duro para echarle gasofa. Lo justo para que me llegue hasta el lunes que es cuando cobro.

Que me aconsejais?? estoy algo jodido por este tema,

un saludo
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2006, 18:39:56 »

Ufff no se tio si te dejas tanto quizá si que es cuestión de pensar en,  si no cambiarlo, sí al menos buscar un mecherillo tipo saxo 1.5d o similar para estos desplazamientos, pero en cualquier caso siempre es algo que debe ver cada uno. O tb puedes pillarte un 21 GTD risa
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2006, 18:42:45 »

Cita de: "NeXaR"
Ufff no se tio si te dejas tanto quizá si que es cuestión de pensar en,  si no cambiarlo, sí al menos buscar un mecherillo tipo saxo 1.5d o similar para estos desplazamientos, pero en cualquier caso siempre es algo que debe ver cada uno. O tb puedes pillarte un 21 GTD risa



Bua un saxo, eske este tipo de coches... son demasiado pekeños para mi, no estaria comodo, y si no puedo mantener 1 coche pues 2 coches ni te cuento jaja
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2006, 18:45:32 »

Eso mismo me pasa a mi javi, mas de la mitad del sueldo se me va en gasofa!!  :cry:

Alguna pega tenian que tener los 21  :cry:
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2006, 18:45:34 »

Como te he dicho, cada uno conoce su situación. En cualquier caso, no dejes de pasarte por aquí Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2006, 18:49:43 »

Aunque puedes hacer otra cosa tio, hacerle caso a motorman y su teoria "consumos motorman" jejeje, se que es dificil llevar el coxe en modo abuelo, pero yo poco a poco me estoy reformando y se llevarlo a 90-100. :lol:

Para no aburrirte puedes hacer lo que yo.......

Lunes, miercoles y viernes lo llevo a 90km/h, cambiando a 2000rpm y dejandolo en punto muerto las cuesta abajo meparto jajaja, se que es triste, pero lo que se hace por ahorrar.

Martes, jueves y sabado los tengo catalogados como "dia de la conduccion" y conduzco disfrutandolo, cambiandole a altas vueltas, aprovechando las bajas, las altas, velocidad punta en algunos instantes, clima encendido a 14º y a toda ostiajejeje etc etc. meparto

Es una estrategia que no te dispara mucho el consumo medio y puedes disfrutar y que "gaste poco" al mismo tiempo.

Durante toda una semana asi, te puede hacer consumos mixtos totales de aprox 8litros.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2006, 18:52:55 »

Cita de: "thunderlex"
Aunque puedes hacer otra cosa tio, hacerle caso a motorman y su teoria "consumos motorman" jejeje, se que es dificil llevar el coxe en modo abuelo, pero yo poco a poco me estoy reformando y se llevarlo a 90-100. :lol:

Para no aburrirte puedes hacer lo que yo.......

Lunes, miercoles y viernes lo llevo a 90km/h, cambiando a 2000rpm y dejandolo en punto muerto las cuesta abajo meparto jajaja, se que es triste, pero lo que se hace por ahorrar.

Martes, jueves y sabado los tengo catalogados como "dia de la conduccion" y conduzco disfrutandolo, cambiandole a altas vueltas, aprovechando las bajas, las altas, velocidad punta en algunos instantes, clima encendido a 14º y a toda ostiajejeje etc etc. meparto

Es una estrategia que no te dispara mucho el consumo medio y puedes disfrutar y que "gaste poco" al mismo tiempo.

Durante toda una semana asi, te puede hacer consumos mixtos totales de aprox 8litros.


 meparto  meparto  meparto

No sé por qué me dan fama de conducción "flanders" si yo suelo ir deprisa   comor
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2006, 18:56:34 »

Cita de: "motorman"


No sé por qué me dan fama de conducción "flanders" si yo suelo ir deprisa   comor


No, en ningun momento he imaginado que tu llevaras conduccion flanders, es mas, me apuesto mi vida a que ningun 21ero de aqui (por los menos los que tenemos gama gasolina), vamos despacio o  relativamente despacio..........mas que nada porque el 21 te lo pide, es que es imposible llevarlo a 90 siempre  :lol:

Lo unico que te menciono, porque tu fuiste el que hizo circular aquella leyenda urbana de consumos, que luego quedo demostrada que era cierta por mas de uno, cuando a simple vista no nos lo creiamos.

Un saludete amigo!
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2006, 18:56:55 »

Cita de: "thunderlex"
Aunque puedes hacer otra cosa tio, hacerle caso a motorman y su teoria "consumos motorman" jejeje, se que es dificil llevar el coxe en modo abuelo, pero yo poco a poco me estoy reformando y se llevarlo a 90-100. :lol:

Para no aburrirte puedes hacer lo que yo.......

Lunes, miercoles y viernes lo llevo a 90km/h, cambiando a 2000rpm y dejandolo en punto muerto las cuesta abajo meparto jajaja, se que es triste, pero lo que se hace por ahorrar.

Martes, jueves y sabado los tengo catalogados como "dia de la conduccion" y conduzco disfrutandolo, cambiandole a altas vueltas, aprovechando las bajas, las altas, velocidad punta en algunos instantes, clima encendido a 14º y a toda ostiajejeje etc etc. meparto

Es una estrategia que no te dispara mucho el consumo medio y puedes disfrutar y que "gaste poco" al mismo tiempo.

Durante toda una semana asi, te puede hacer consumos mixtos totales de aprox 8litros.


Eske eso de ir a 90 mi coche no sabe lo que es jeje
Ese tambien puede ser mi problema que le piso demasiado, no que corro demasiado, sino que al salir me gusta lanzar en coche lo mas rapido posible en adelantamientos, semaforos, rotondas etc...
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2006, 18:58:24 »

Cita de: "javierg"


Eske eso de ir a 90 mi coche no sabe lo que es jeje
Ese tambien puede ser mi problema que le piso demasiado, no que corro demasiado, sino que al salir me gusta lanzar en coche lo mas rapido posible en adelantamientos, semaforos, rotondas etc...


Precisamente donde se disparan los consumos amigo Javier.  :lol:
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2006, 19:31:02 »

prueba ha conducir un par de semanas en modo abuelete como te dice thunder y motorman si ves que te hace consumos buenos no lo cambies
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2006, 19:34:58 »

Y se puede saber en donde buscáis curro como para gastaros 120€ en gasolina a la semana, a 200 km? No os sale a cuento buscar un curro más cerca? Tampoco es que me conozca los detalles, pero si fuera un trabajo cojonudo, con expectativas de futuro y un muy buen sueldo aun, pero es que si no no le veo sentido...
En línea

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2006, 19:43:27 »

Cita de: "Katsu"
Y se puede saber en donde buscáis curro como para gastaros 120€ en gasolina a la semana, a 200 km? No os sale a cuento buscar un curro más cerca? Tampoco es que me conozca los detalles, pero si fuera un trabajo cojonudo, con expectativas de futuro y un muy buen sueldo aun, pero es que si no no le veo sentido...


Yo no e dicho que mi curro este a 200km e?

tengo ida y vuelta 45km, lo que pasa es que a la ida tego que subir un minipuerto de 3ª y 4ª a fondo, y claro como siempre voy con prisas pues hay que pisarle jeje
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2006, 20:03:07 »

Vaya gasto, mira, yo le acabo de hacer un cambio de aceite, bujías y limpiza de inyección y mi 21 es otro, tira más, y lo mejor es que ahora puedo ir con el aire puesto y no me gasta más de 8.7l por ciudad, que te digo que yo voy todos los días por la M30 hasta ciudad universitaria  que es la zona de atascos y eso. Lo que te digo no es muy caro y te sale rentable rapidísimo. Tongue
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2006, 20:10:58 »

Cita de: "javierg"
Cita de: "Katsu"
Y se puede saber en donde buscáis curro como para gastaros 120€ en gasolina a la semana, a 200 km? No os sale a cuento buscar un curro más cerca? Tampoco es que me conozca los detalles, pero si fuera un trabajo cojonudo, con expectativas de futuro y un muy buen sueldo aun, pero es que si no no le veo sentido...


Yo no e dicho que mi curro este a 200km e?

tengo ida y vuelta 45km, lo que pasa es que a la ida tego que subir un minipuerto de 3ª y 4ª a fondo, y claro como siempre voy con prisas pues hay que pisarle jeje



Pues ya sabes, a levantarte pronto y a hacer consumo motorman.  SOOO DORMILON.  qmparto  qmparto
En línea

Un saludo


   
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2006, 20:28:07 »

Cita de: "javierg"
Cita de: "Katsu"
Y se puede saber en donde buscáis curro como para gastaros 120€ en gasolina a la semana, a 200 km? No os sale a cuento buscar un curro más cerca? Tampoco es que me conozca los detalles, pero si fuera un trabajo cojonudo, con expectativas de futuro y un muy buen sueldo aun, pero es que si no no le veo sentido...


Yo no e dicho que mi curro este a 200km e?

tengo ida y vuelta 45km, lo que pasa es que a la ida tego que subir un minipuerto de 3ª y 4ª a fondo, y claro como siempre voy con prisas pues hay que pisarle jeje


Ya se que no lo has dicho, por eso pregunto, porque para gastarte semejante cantidad en combustible... Y si son 45km ya le tienes que pisar ya XD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2006, 20:49:54 »

Mirate este anuncio, seguro que si le regatear se lo sacas por unos 1500 haciendo tu la transferencia:

http://www.coches.net/ficha.cfm?id=12531178&marca_modelo=CITROENZX%201.9TD%20AVANTAGE%2092cv%205p.&orden=foto El coche no tira nada mal (tiene uno igual un familiar).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2006, 21:08:45 »

Ese coche fue una bala en su dia :mrgreen:

120€ a la semana me parece una barbaridad, y me quejo yo que gasto 30... cunao

Un consejo, ten un poco mas de suavidad con el pie derecho y veras como ahorras :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2006, 21:59:20 »

¿Tan lejos trabajas Javi? porque el asunto tiene tela....

Yo me hago todos los días solamente para ir y venir del trabajo unos 45-50km, a eso hay que añadir los km que le hago aparte a un coche que consume un poco más. Así que teniendo en cuenta ésto....  :shock:  :shock: muy lejos te has tenido que buscar el trabajo Javi, o es que te gusta hundir el pie derecho constantemente
En línea
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2006, 22:27:21 »

la verdad es q son muy tragones los 21.el GTD xupa pokito no?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2006, 22:38:43 »

Depende, yo de los 6 litros y poco no lo consigo bajar, eso si, siempre lleno y a unos 130 de media... pero si vas normal, no esta mal, ya que no anda, que tampoco consuma... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2006, 23:46:45 »

Para los km que haces gastas un cojon...

Si lo llevas suavemente, aprovechando las inercias con la marcha metida (de esta manera no inyecta combustible) y tal creo que ahorraras.

Thunder estaba como tu y miralo ahora Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2006, 00:41:50 »

me parece una burrada ese gasto en una semana,prueba a levantar un poco el pie...si no prueba a buscar un diesel,si te mola el gtd no gasta muxo pero no esperes volar con el.eso si el motor es un cacho de piedra,vamos que aguanta los km que le eches.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2006, 04:46:28 »

meparto  meparto  meparto de donde yo soy la gasolina es casi regalada vengance para aka para que disfruten lo bueno conduciendo todo el dia por menos de mada gastando como 1 euro por semana meparto  meparto  meparto  :burla2:  :burla2:  :burla2:  drive  drive
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2006, 09:57:12 »

La verdad, con lo barato que está el combustible allá, no sé como no comercializaron la versión Turbo.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 29, 2006, 10:07:56 »

Vaya Javierg...
Bueno, intenta ir a velocidades moderadas, conduciendo con suavidad y usando velocidades largas.
Ademas como hizo Sauron limpia inyectores...
Vas a ver como notas un buen cambio
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 29, 2006, 10:10:02 »

Cita de: "NeXaR"
La verdad, con lo barato que está el combustible allá, no sé como no comercializaron la versión Turbo.


Algun dia habra que ir a llenar el deposito meparto. O mejor que nos pasen una manguera a nosotros.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 29, 2006, 14:09:31 »

Llevando un par de camiones cisterna y trayendolos de nuevo alomejor si sale a cuenta :lol:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2006, 03:35:02 »

Shocked estimados amigos no es verdad aqui tambien el combustible es caro solamente hay que darle la jocosidad al momento ok.y ademas aqui tambien hay el turbo como arroz saludos drive
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: