Renault 21
Mayo 05, 2024, 22:02:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda  (Leído 3336 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Agosto 10, 2006, 23:43:32 »

Buenas.

Hace algun tiempo, lei en algun lado, algo sobre, si tenias el teorico sacado, podias conducir, por zona comarcal y eso, siempre acompañado de un adulto de más de 10 años de carnet.
Es esto cierto?¿
Algun enlace, teneis que lo ponga claro.


Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2006, 23:47:14 »

:shock:  eS LO primero que oigo hermano, no se, voy a indagar por el google a ver...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2006, 00:03:47 »

Ahhhhh pues yo no se donde he escuchado algo, o es de esas cosas que se comentan y nunca se hacen.
Haber si alguien tiene información.
Por curiosidad es bueno saberlo jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2006, 00:45:05 »

No iba perdido jejej.
Haber si alguien tiene más información.

Saludos hermanos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2006, 02:29:13 »

Buenas

Creo que es una innovacion que pretendian sacar los de la DGT para mejorar el aprendizaje de noveles, pero me figuro que las autoescuelas se lo habran tirao por tierra.

Es mas recuerdo que pensaban sacarlo como "la L azul", para indicar que se trataba de un conductor "en practicas"

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2006, 09:20:30 »

Con tanto cacao me haceis dudar, pero casi con seguridad os digo como funcionaba esa norma.

   1º tenías que tener el teórico aprobado.
   2º Circular con una persona que tuviera más de 5 años de carnet
   3º La autoescuela tenía que expedir un certificado asegurando que ya ha dado el alumno más de 10 clases teóricas.
   4º y por último circular con una L de practicas pero Roja.
 

    Un saludo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2006, 14:30:27 »

Si algo así era. Pero al final no lo sacaron o no se aclaraban jaja.
Cosas de tráfico.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2006, 19:22:28 »

Al final no se saco, no?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2006, 22:55:11 »

Pues la verdad es que no lo se, llama a información de la dgt a ver que te dicen.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2006, 00:10:07 »

Cita de: "max"
Pues la verdad es que no lo se, llama a información de la dgt a ver que te dicen.  Cheesy


Eso terminare haciendo jeje, si nadie sabe nada del tema por aqui.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2006, 00:41:50 »

Como han dicho por aquí tengo entendido que las autoescuelas lo tiraron por suelos dicho plan, en parte me parece razonable aunque evidentemente fue por motivos de recaudación.

S2
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2006, 12:22:09 »

Así es y mientras para joderles tiene uno que estar ilegalmente haciendo prácticas en camino y alguna zona comarcal, con mucho cuidado claro...

Es que no os lo habia comentado, mi autoescuela, se puede decir que me ha hecho una putada. Yo aprobe el teorico el 21 de junio.
Hable con uno que se habia presentado conmigo, la semana anterior y a la semana ya estaba haciendo prácticas. Yo no se de donde sacan tanta gente para las prácticas. Porque las 2 veces que fuimos a examinarnos ibamos 2-3, así que como imaginais es una autoescuela pequeñita.
Los llamamos a mitad de Julio y decian que ya para 1º de Septiembre, yo los he visto dando prácticas y la gente que habia, creo que se han presentado despues. O lo mismo habia mucha cola, cosa que ignoro en parte.
Si estuviera esta ley, le hacia la putada de pedirle un certificado del teorico y yo ahora a dar prácticas con mi madre.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2006, 12:24:12 »

De todas formas, al final la putada se las hago, porque conmigo no estaran mucho tiempo.
Yo habre hecho más de 600 km con el Clio por zona comarcal...
y despues de coger el 21 para 4 vueltas... pues tendre cerca de 700 km hechos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2006, 12:28:31 »

Nunca te fies tio, que no es lo mismo conducir que aprobar el carnet.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2006, 12:31:13 »

Cita de: "max"
Nunca te fies tio, que no es lo mismo conducir que aprobar el carnet.  :?


Ya, pero por lo menos no me tienen que enseñar a conducir Tongue, hay gente que llegan y no saben ni lo que son los pedales.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2006, 12:42:01 »

Es que a conducir tampoco te van a enseñar, te van a enseñar a aprobar el examen, unica y exclusivamente.

Vas a aprender a conducir, conduciendo... viendo tus errores y lo que pudo haber pasado, y mil cosas mas... puedes tener 40 años de carne que sigues aprendiendo a conducir, la carretera es un cumulo de circunstancias que no se pueden preveer, por eso hay que ir con mil ojos.

Y el que ahora hagas kms y kms por esas zonas, puede ser hasta perjudicial si coges algun que otro vicio, ya que te puede costar quitarlos...

Yo cuando saque el carne no hice ni un km con el coche de la casa y te aseguro que hice pocas practicas, todo es saber aprovecharlas...

Aunque si mal no recuerdo, ahora el minimo de practicas esta en 10, ¿no?... porque antes no tenias minimo.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2006, 12:48:36 »

Cita de: "Gera"
Es que a conducir tampoco te van a enseñar, te van a enseñar a aprobar el examen, unica y exclusivamente.

Vas a aprender a conducir, conduciendo... viendo tus errores y lo que pudo haber pasado, y mil cosas mas... puedes tener 40 años de carne que sigues aprendiendo a conducir, la carretera es un cumulo de circunstancias que no se pueden preveer, por eso hay que ir con mil ojos.

Y el que ahora hagas kms y kms por esas zonas, puede ser hasta perjudicial si coges algun que otro vicio, ya que te puede costar quitarlos...

Yo cuando saque el carne no hice ni un km con el coche de la casa y te aseguro que hice pocas practicas, todo es saber aprovecharlas...

Aunque si mal no recuerdo, ahora el minimo de practicas esta en 10, ¿no?... porque antes no tenias minimo.


Claro, llevas razón.
Me he expresado mal, quizas tenia que haber dicho, que ya se como funciona un coche..., cosa que otros que llegan a la autoescuela, no tienen idea.

Bueno las manias... se solucionan, conduciendo el coche un par de dias jeje, el coche de la autoescuela.
Yo por ejemplo.. antes llevaba el Clio estupendo. cogi el 21 y deje un tiempo el Clio y bueno, ya no lo llevaba tan suave como antes.
Ahora lelvo un par de dias cogiendolo y va a mejor jeje.
No se me cala ni nada, ojo, solo que al soltar el embrague, alguna vez acostumbrado al 21 que es más suave, me da el pequeño tironcito, pero de vez en cuando solo. Claro, si lo cojo hoy, lo mismo ya ni me lo da jeje.
El Ibiza de la autoescuela, me han comentado que sale casi solo con el embrague. ( TDI).
Manias siempre hay.
Sino fijate lo que conto Nexar, su novia se saco el carnet con un TDI y luego se le calaba mucho al coger el 106 de su madre...

Prácticas, las minimas no se, aunque creo que eran unas 20, pero lo ignoro.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2006, 12:54:57 »

Cuando cambias de coche necesitas un pequeño tiempo de adaptacion, 10-15 min, jejeje... pero me refiero a otro tipo de vicios, como conducir con una mano, apoyar la mano en la caja de cambios, quitar la 2da antes de que el coche este totalmente parado, etc...

Te aseguro que el 99% de los que conducimos, si tenemos que volver a examinarnos, suspendemos por estas pijadas que se van cogiendo con los kilometros...

Aprobar el carne de conducir es sencillo, simplemente tu preguntale a tu monitor ciertos trucos que les gustan a los examinadores, y veras como todo es mas sencillo, la mayor tonteria para ti, es una falta grave para ellos, asi que a hacer caso al monitor y andar con mucho cuidado :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2006, 15:29:40 »

Pues Gera desde principio, he querido intentar conducir lo más correctamente posible.
Apoyo correctamente las manos en el volate, solo suelto el volante para el cambio.
Antes cometia un grave error algunas veces, antes de parar, metia 1ª por lo cual no le sentaba bien.
Ese error lo hace mi madre y haber como se le puede quitar....
Lo de quitar la 2ª, depende, algunas veces la quito y otra espero a parar del todo y meter 1ª.
Si son muchos detalles, pero el profesor de la autoescuela siempre intenta orientarte, para aprobar jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2006, 15:45:31 »

Esta muy bien que quieras conducir perfectamente, pero veras como con el paso del tiempo, algunos de esos vicios te salen, porque nos pasa a todos... :roll:

Lo de la 2da en el semaforo te lo digo porque me acuerdo que cuando hice la primera practica, quite la segunda poco antes de que el coche se quedara parado y me dijo el de la autoescuela que ese vicio era malo para aprobar, que tenia que quitar la segunda cuando ya tuviera el coche totalmente parado, porque si la quito antes y me quedo sin frenos, no puedo parar el coche, y fue cuando le conteste yo que entonces volveria a meter la 2da, jeejeje... una vez que tienes el carne conduces como quieres, siempre que sea respetando a los demas y yendo bien, no hay problema :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2006, 20:07:45 »

Cuando yo me saqué el carné (hace poco mas de un año) estaba como tú, ya tenia bastante experiencia sobretodo en carretera, y creo que eso por una parte me ayudó, ya que no estaba nervioso ni nada de eso cuando hacia las practicas. El problema fué lo de los vicios, lo de quitar la 2nda antes de estar parado era una mania que me costó mucho perder, cojer el volante con una mano también me jodio pero no tanto, en fin no recuerdo todos los vicios que tenia pero se que la lista era bastante grande,y te aseguro que son jodidos de quitar.
Recuerdo que mi professor siempre me decia que el no estaba para enseñarme a conducir, sinó a circular.

Un saludo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2006, 22:53:33 »

Normalmente, los vicios que comentais no los hago, ademas esta tarde que he conducido el Clio, he perfeccionado jejej.

Una mania que hay que tener cuidado es la de apoyarse en la caja de cambios, esta tarde me ha pasado alguna vez, pero enseguida me he dado cuenta y he corregido. jejeje.
Es una mania, ademas mala, porque de mover la caja de cambios, la gastas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: