Renault 21
Mayo 02, 2024, 08:06:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con el ralentí  (Leído 5856 veces)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« en: Septiembre 17, 2013, 19:08:23 »

Buenas a todos, hace un par de dias mi TXE empezó a tener el ralentí un poco bajo y a aumentar el consumo sin venir a cuento, esto lo hace de forma intermitente y desde que lleva un par de quilómetros ya que al arrancar va como siempre, llamé a mi mecánico y me dijo algo de unos tubos que van al colector de admisión o una ficha que hai por la zona de la admisión, vosotros que a que creeis que puede deberse¿?

Saludos
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 21:00:21 »

hola ya he tenido antes este problema y creo que otro forero tambien, tenemos un tema abierto donde explicamos un poco lo del ralenti inestable que puede ser causado por la valvula del ralenti.
mira este hilo http://renault21.es/index.php?topic=8743.0 y si no pues ya vamos viendo que se le puede hacer. un saludo
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 15:07:29 »

Bueno os cuento como va el tema, el fin de semana siguiente a abrir el post le llevé la válvula de ralentí a mi mecánico y le hizo una buena limpieza(estaba hasta arriba de carbonilla), como seguía igual la cambié por una de repuesto que tenía por casa pero esto no solucionó el problema, en una distribuidora de recambios en que trabaja un conocido probé una haber si así mejoraba la cosa pero en casi una semana que anduve con ella siguió como estaba así que volví a ponerle la que tenía. Ahora mismo ya no se por donde seguir probando, solo tengo una duda, de donde viene el cable que se conecta a la valvula¿? no vaya a ser que la válvula esté recibiendo información errónea y por eso no trabaje correctamente.

Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 16:48:04 »

Aparte del hilo que te han indicado, primero mira el cable del acelerador, si lo has tocado te tocará volver a regularlo, y si no lo has tocado prueba con el cable del acelerador a regular el ralentí.
P.D. Supongo te refieres al que viene de la caja del filtro del aire, ¿O te estás refiriendo a otro? sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos
« Última modificación: Octubre 09, 2013, 16:49:45 por tzadkiel2 » En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2013, 15:38:08 »

Aparte del hilo que te han indicado, primero mira el cable del acelerador, si lo has tocado te tocará volver a regularlo, y si no lo has tocado prueba con el cable del acelerador a regular el ralentí.
P.D. Supongo te refieres al que viene de la caja del filtro del aire, ¿O te estás refiriendo a otro? sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

Pues el cable del acelerador ni lo toqué, es mas dudo que sea por eso porque si fuera de eso no se me bajaría de vueltas no¿? al menos eso creo el sensor al que me refiero es el que envía la señal a la válvula del ralentí, en la caja del filtro no hay nada por el estilo, lo que si hai es un conector en el tubo del filtro a la inyección pero ese solo tiene dos cable y el de la válvula de ralentí 3. Por la noche os pongo unas fotos que estoy en la facultad y no tengo cámara.

Saludos
« Última modificación: Octubre 10, 2013, 16:01:25 por David_Becerra » En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2013, 08:44:01 »

Bueno pues os voy a ilustrar brevemente, en la foto va marcada en rojo la clavija que no se de donde recibe la señal y en verde la que mas se aproxima a lo que dice tu tzadkiel2 pero esa no puede ser básicamente porque esa tiene dos pestañas y a la válvula llegan 3. Otra duda que tengo, que función tiene una pieza de plastico negra con dos tornillos y una clavija que está unida a la mariposa de inyeccion¿? de esta ultima no tengo foto pero la subo mas tarde.

Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2013, 10:07:13 »

La de rojo me parece recordar que proviene de los ventiladores que hay por delante del radiador.
El otro me parece que es para regular-->http://renault21.es/index.php?topic=6714.300 Si te fijas en las fotos verás que lo pone como Potenciómetro de la mariposa de admisión. Supongo que es a lo que te estás refiriendo.
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 10:22:57 por tzadkiel2 » En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2013, 13:10:13 »

Gracias tzadkiel2 me sonaba de haberla visto en algún anuncio pero creía que era en otra página.
Os comento los avances, acabo de llegar de junto mi mecánico para comentarle el tema y se le ocurrió cambiarle el sensor que va colocado justo delante de los colectores de escape por uno que tenía allí de clio 16v, lo encendí y voilá, di una vuelta y en principio además de mantenerse en el régimen de revoluciones habitual han cesado definitivamente los tirones que tenía en atascos y arrancadas. A lo largo de esta semana lo tendré a prueba haber que tal va la cosa y según vaya os comento los resultados. En la foto va marcado el sensor que se cambió.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2013, 10:02:03 »

Gracias tzadkiel2 me sonaba de haberla visto en algún anuncio pero creía que era en otra página.
Os comento los avances, acabo de llegar de junto mi mecánico para comentarle el tema y se le ocurrió cambiarle el sensor que va colocado justo delante de los colectores de escape por uno que tenía allí de clio 16v, lo encendí y voilá, di una vuelta y en principio además de mantenerse en el régimen de revoluciones habitual han cesado definitivamente los tirones que tenía en atascos y arrancadas. A lo largo de esta semana lo tendré a prueba haber que tal va la cosa y según vaya os comento los resultados. En la foto va marcado el sensor que se cambió.

Saludos

Sensor de temperatura del agua. Tras el deterioro de tantos años termina cascando. Yo también cambié el mío el año pasado.

Si no se te encendía el testigo de inyección se ve que el sensor defectuoso seguía dando valores dentro de lo admisible. En mi caso se encendía intermitentemente.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2013, 19:49:32 »

Yo no creo que tenga problemas de ese tipo, como el mio es de carburación, jeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2013, 23:08:21 »

Buenas, os anuncio que la mejoría no duró mas de dos días y vuelve a estar = otra cosa que me dí cuenta que falla es el corte de la inyección que no salta ni a tiros por tanto haber si me podéis proponer algo porque la verdad no se mucho por donde tirar.

Saludos
En línea
vunyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2013, 23:20:37 »

Hola que tal soy nuevo aqui me llamo vunyo,no se como poner un tema la cuestion es que tengo un 21 gtd y no me funcionan los electroventiladores,tengo que mirar si es el termocontacto  pero de todas formas quiero cambiarlo pero es el de tres conexiones y me cuesta treinte itantos euros no sabeis de alguienque venda uno de segunda mano.gracias  no sé
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2013, 08:31:12 »

Hola que tal soy nuevo aqui me llamo vunyo,no se como poner un tema la cuestion es que tengo un 21 gtd y no me funcionan los electroventiladores,tengo que mirar si es el termocontacto  pero de todas formas quiero cambiarlo pero es el de tres conexiones y me cuesta treinte itantos euros no sabeis de alguienque venda uno de segunda mano.gracias  no sé
http://renault21.es/index.php?topic=6714.300

Pregúntale a ver si los tiene, tenías este mismo enlace algo más abajo (o arriba, depende como lo tengas configurado).


En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2013, 09:21:59 »

Buenas, os anuncio que la mejoría no duró mas de dos días y vuelve a estar = otra cosa que me dí cuenta que falla es el corte de la inyección que no salta ni a tiros por tanto haber si me podéis proponer algo porque la verdad no se mucho por donde tirar.

Saludos

Llama la atención que tengas ese problema de ralentí y tampoco corte la inyección.

La centralita no maneja correctamente el número de revoluciones del motor. Parece una pista.  dontknow
En línea

Saludos  
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2013, 10:00:08 »

Buenas, os anuncio que la mejoría no duró mas de dos días y vuelve a estar = otra cosa que me dí cuenta que falla es el corte de la inyección que no salta ni a tiros por tanto haber si me podéis proponer algo porque la verdad no se mucho por donde tirar.

Saludos

Llama la atención que tengas ese problema de ralentí y tampoco corte la inyección.

La centralita no maneja correctamente el número de revoluciones del motor. Parece una pista.  dontknow

mmmmmmmmmm buena idea, a lo largo de la noche me paré a pensar y supongo que miraré como se encuentra la mariposa y también ojearé el captador del cigueñal que suele fallar si está manchado de aceite o grasa y como no mi motor tiene los típicos rezumes acumulados de un par de años(nunca fui capaz de limpiarlos bien). Con lo que sea ya os contaré.

Saludos
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2013, 10:22:56 »

Buenos días a todos, volviendo al tema creo que ya definitivamente está solucionado después de dos semanas sin dar el mas mínimo fallo y mas que comprobado que corta la inyección os cuento lo ultimo que le hicimos, hace dos semanas se lo acerqué al mecánico para decirle que el sensor de temperatura del agua no había hecho nada y como no tenia allí muchos coches me dijo que lo dejara para desmontar la inyección y descarbonizarla y santo remedio, lo recojí por la tarde y desde ese momento ni el primer fallo.

Saludos
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2013, 11:18:24 »

¿Qué es eso de descarbonizar la admisión?, ¿quizas te refieras a extraer los inyectores de gasolina y limpiarlos?.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2013, 12:43:54 »

consiste en desmontar el bloque que va debajo de la tapa donde pone inyección renault y limpiarlo con spray descarbonizante.

Saludos
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2014, 02:24:37 »

una pregunta cuando sltaste la admision entera limpiaste tambien el sensor de temeeratura del aire de admision? o el que esta detras de donde pone inyeccion??
mas que nada que yo acabo de sacar la admision y la limpie bien y tengo el mismo problema :S
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 02:27:00 por bhorj » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2014, 20:36:01 »

Umhhhh, tendré que probarlo, que el mío está tonto con el tema de las revoluciones, aunque ni gasta más ni nada.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2014, 01:01:34 »

 tomo nota para hacerselo al mio tambien. Porque tironea un poco pero aveces el ralentí es tan bajo que se para el moto( solo cundl piso embrague en un cruce o reduzo de marcha y lo dejo al ralentí)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: