Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14
|
151
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Febrero 06, 2017, 23:27:55
|
Bueno muchas gracias a los dos por la ayuda, estoy muy atareado y aunque las explicaciones de Fco.Gabriel han sido muy instructivas y no quedan en saco roto, no tengo tiempo que dedicarle al coche actualmemte, por tanto lo llevare a un bombero y en unas semanas actualizo con los resultados, muchas gracias a los dos
|
|
|
152
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Febrero 05, 2017, 11:29:59
|
Muchas gracias Jmgarzo es que ese es wl caso el aumento tan grande de consumo tambien, creo que cambiando el cable que dice Fco.Gabriel arrancaria mas normalmente pero el bache a ralenti y el consumo tan alto creo que seguirian igual esto desde la ignorancia, por cierto los inyectores te los limpio con ultrasonidos?
|
|
|
155
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Febrero 04, 2017, 21:14:36
|
Hola compañeros desde hace un tiempo otra vez ha vuelto a las andadas con el arranque, ahora además al pisar a fondo en segunda da como un tiron y responde, el coche me esta consumiendo 8 litros pisando suave y cambiando a 2000 rpm, he encontrado un vídeo del comportamiento exacto de mi gtd en el arranque en frío:
falla un cilindro o eso parece en frio porque sigue haciendo algun bache, aún cuando abro el capó y muevo el cable de avance de inyección, al arrancar en caliente no me ocurre nada de esto
|
|
|
159
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Diciembre 23, 2016, 23:01:45
|
hola compañeros felices fiestas Esta tarde le cambié el aceite y el motor consume 1 litro cada 10.000km de 15w40 Al volverlo a poner en marcha para que engrasara todo bien y dejar que calentara, he destapado donde se le hecha el aceite y sopla por lo que tendrá los segmentos un poco desgastados creo bueno solo era eso un fuerte abrazo
|
|
|
160
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: varias dudas a resolver
|
en: Diciembre 20, 2016, 18:54:35
|
Hola, el mio tambien tuvo ese problema y era la palomilla de la segunda boca del carburador que se quedaba agarrada abierta y al soltar el acelerador s entraba demasiado aire en relacion a la gasolina y se calaba
|
|
|
161
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Diciembre 15, 2016, 23:53:06
|
Buenas Oscar la verdad es que he estado revisando los mantenimientos de la anterior dueña del gtd y en la renault le ponían el 10w30 sería por el frío de pontevedra pero desde 2015 que lo tengo siempre le pongo el 15w40 y es cierto que recien cambiado en los arranques mañaneros si que notaba el motor mas vago que con el que traía, pero es que el 10w30 se lo bebía mas rápido que éste, de todas maneras yo creo que a este motor no le han tratado muy bien porque que consuma aceite con solo 200.000km...
|
|
|
162
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Diciembre 15, 2016, 21:17:07
|
Buenas compañeros Yo le pongo siempre 15w40 desde que tengo el coche Mi motor efectivamente lleva solo el cable, es el 852 Bueno aclarado esto, tengo claro que el ralentí bajo al arrancar es porque el cable termostatico lo tengo que cambiar ya que si acciono desde el motor la leva de avance de inyección el motor acelera hasta 1000 rpm. Ahora bien lo que me tenía preocupado realmente eran esos baches en el ralentí y lo primero que hice fue ayer por la noche después de comprobar lo del ralentí dar un paseo tranquilo con el gtd hasta unos 10 minutos después de alcanzar su temperatura de servicio, me fui a una carretera de curvas por la madrugada y me puse a apretarle hasta las 3500 rpm, después por otro tamo vacío le apretaba a fondo desde segunda a 2200rpm hasta unas 3500-3800rpm y tercera y cuarta igual, en resumen durante una media hora lo llevé bastante alto de vueltas para ver si era culpa de que tuviera porquería en los inyectores. Y creo que acerté ya que esta mañana al arrancar para irme al fp, arranco bajo de rpm pero ya no había rastro de ningún bache al ralentí, no fallaba ningún cilindro, y al volver igual todo sin ningún fallo sólo el ralentí bajo. Es cierto que últimamente lo he estado llevando con mucho mimo para que consuma poco, utilizando el motor en la franja entre las 1500-2000 rpm y apretando poco el acelerador, digo yo que sería acumulación de suciedad o carbonilla de llevarlo tan lento pero la verdad es que es lo que parece. Bueno un abrazo y buen rollo
|
|
|
163
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Diciembre 14, 2016, 04:44:36
|
Buenas compañeros aunque no me gusta que consuma nada de aceite seguiré observando y conduciendo sin forzar haber si es posible y aguanta bien hasta que tenga medios , por otra parte ahora que ha vuelto el frío al arrancar por las mañanas, mientras está en ralentí y frío, parece como si un pistón aveces fallara, como si el motor hiciese un bache, alomejor es normal pero no se, todavía tengo que cambiar la válvula que me dijiste Fco.Gabriel de arranque en frió que no recuerdo como se llama y avanza la inyección en frío, así que al arrancar acelero un poquito hasta 1000 rpm y es cuando noto el bache en el motor y tira como un golpe de aire por el escape..una especie de PUM¡¡
...este pum lo hace varias veces durante unos dos minutos hasta que se calienta un poco, decir que el coche siempre arranca al menor giro del motor
|
|
|
165
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
|
en: Noviembre 20, 2016, 19:37:03
|
Hola compañeros, se agradece la pronta respuesta, me alegra que por ahora pueda apañarme así, por el valor de la reparación no me importa pagar tanto ya que llevo en reparaciones mucho dinero y no merece la pena vender el coche sin arreglarlo, el año que viene entrare en grado superior y seguramente me tirare a repararlo yo, por ahí me han comentado que tengo que cambiar el equipo de motor completo, eso que quiere decir?
con respecto a la opacidad en la primera itv que le pasé dió 1 y en esta ultima ha dado dos, pero puede ser porque ya lo revoluciono poco y se acumula carbonilla
y mi pregunta mas importante es, este motor lo podría reparar conservando bloque y culata? ya que lleva camisas humedas supongo que seria cambiar camisas y segmentos aparte de lo demás
no sé si he dicho alguna burrada pero nunca he realizado una reparación de este calibre
De nuevo muchas gracias OscarGTD y Fco.Gabriel
|
|
|
167
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Se come el aceite
|
en: Noviembre 19, 2016, 23:21:39
|
Hola compañeros ya es el segundo cambio de aceite que le hare al 21 gtd y veo que la varilla de aceite esta por la mitad con un 15w40, el aceite lo cambio cada 10.000km ya que llevo el coche muy tranquilo, tambien me he fijado que cada dos semans el vaso de expansion se me queda a la mitad entre el minimo y el maximo, exteriormente el motor esta muy estanco no tiene fugas, y luego respecto al refrigerante los manguitos estan estancos , he observado que cuando piso a fondo echa humo azul en frio y en caliente
|
|
|
168
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuestros 21 están cotizadisimos para piezas
|
en: Noviembre 14, 2016, 21:41:59
|
Es increible por mi zona elnmismo dia que llega un 21 lo compran entero, el otro dia fui a primera hora de la tarde a por un motor de cierre y tardo media hora en aparecer uno y comprarlo entero, nose que podemos hacer creo que nada y encima es un negocio redondo para lo de los desguaces...
|
|
|
173
|
Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2
|
en: Septiembre 23, 2016, 22:57:29
|
Pues la dueña no contesta, asi que me parece que paso, de todas maneras pensando con la cabeza es mejor conservar el gtd muchos años que no me esta dando guerra ,y si tengo medios ya tendre un turbo aparte en el futuro, aunque sera a largo plazo, por ahora sigo catando la gasolina los findes con el gts jeje
|
|
|
175
|
Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2
|
en: Septiembre 22, 2016, 21:22:00
|
Jajaj el gtd en mis manos se ha llevado a coches tecnicamente mejores, los cursos de conduccion hacen maravillas jaja.
Pues el seguro lo tengo en mapfre a terceros robo lunas e incendio pero claro tengo 20 años
|
|
|
176
|
Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2
|
en: Septiembre 22, 2016, 19:23:12
|
Buenas tardes, pues por ahora ya me puedo hacer una idea de la diferencia entre los dos coches en términos prácticos, por ahora el seguro mas barato me saldría en 1400 euros, el doble de lo que me cuesta el del gtd, pero bueno de todas maneras por curiosidad me he puesto en contacto y a la espera de que me responda la dueña
, por cierto en tema de fiabilidad ¿como andan estos coches? ¿tendría algo que prestar especial atención si lo voy a ver?
De todas maneras no tengo nada decidido porque la verdad me da mucha pena dar el gtd, es muy buen coche, el unico fallo es que es el 21 mas lento jaja
por otro lado espectacular el aumento de precio que han sufrido los 21, ahora los txi hay unidades por 1500 - 3000 y los turbos que hace unos meses estaban por 3500 5000 como mucho ahora estan por casi 7000
|
|
|
178
|
Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2
|
en: Septiembre 20, 2016, 18:12:06
|
Hombre yo tengo el gtd para diario y lo suyo seria el turbo como segundo coche, pero lo malo es que me quiere csmbiar el turbo por mi gtd por consumo, que es lo que me da que pensar que alomejor el turbo gaste mucho mas que el mio
|
|
|
179
|
Renault 21 / General / Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2
|
en: Septiembre 20, 2016, 13:38:52
|
Hola amigos pues cosas de la vida que aveces surgen oportunidades que te hacen pensar. Resulta que he visto un anuncio de un r21 turbo y dice el dueño que lo cambiaria por mi gtd por tema de consumos, para mi es muy tentador pero claro yo estoy muy contento con mi gtd corre aceptable y no gasta nada
El tema es, en fiabilidad, consumos, respuesta, precio de los recambios y duracion del motor podriamos entre todos comparar los coches, yo se como va mi gtd pero los que habeis catado un 21 turbo que opiniones teneis ? Como sabreis tengo tambien un gts que corre mucho pero gasta unos 15 a los 100 en mixto y me parece demasiado consumo y no es tan fiable por el carburador en comparacion al gtd, fiabilidad menor y mayor consumo hicieron que no pudiera tenerlo para diario y no me gustaria pasar por lo mismo con el turbo
|
|
|
180
|
Renault 21 / General / Re: identificar piezas varias..
|
en: Septiembre 20, 2016, 13:26:18
|
Buenas tardes amigos y muchas gracias, no os he podido responder antes pero al final pille algunas piezas y la verdad que van muy bien, menos el motor de cierre y el de la tapa d gasolina que por ahora no los pedi
|
|
|
|