Renault 21
Mayo 12, 2024, 03:47:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recurrir por confusa señalizacion  (Leído 1443 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Junio 04, 2010, 22:10:05 »

 Hola hace dos meses estuve en Sevilla y hoy me ha llegado una sanción por pasar por la avenida Carlos V por entrada prohibida. Mi dilema son los siguientes, según se ve en la imagen la señal parece prohibir la circulación no la entrada en el carril más a la derecha, es un carril bus y la dirección obligatorio parece indicar usa el del centro puesto que no hay coches en dirección contraria, para mi que seria aconsejable poner unas flechas de dirección adicionales en el asfalto para evitar confusiones, ademas diariamente pasan los coches por el carril del centro. ¿Cual es vuestra opinión al respecto? Si vas por la avenida y de pronto hay un carril bus a la derecha y el del centro no hay trafico en dirección opuesta.
 La sanción igual, a los dos meses llega entrada prohibida pague usted, sin más foto o datos, me da rabia y he tenido que recurrir a Google maps para comprobar que ocurrió para ser sancionado. Saludos  eing
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2010, 00:29:52 »

Me parece que poco vas a poder hacer, aunque siempre puedes poner una queja.

A la vista de la señalización, te obliga a cambiar tu dirección a la izquierda. No confundir con la señal de paso obligado que apunta a 45 grados hacia el suelo.
Eso sí, les puedes decir que si les sobran señales, pues sobran todas las de dirección prohibida, o como mucho, la mitad.

Lo siento.
Extremad la precaución, que van a freirnos a multas hasta salir de la crisis.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 13:10:25 »

Pues yo no opino así.

La señal dice que cambies tu dirección a la izquierda, no que sea paso oblilgado dejando el obstáculo a la derecha.

Es decir, que tanto meterse por el lateral, como seguir por donde la flecha negra dibujada, no son maniobras correctas. El sentido de la flecha negra es sólo para taxis y buses. El lateral es sólo para bus.

Que haya otros coches que vayan por donde la flecha negra no quiere decir que vayan bien.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2010, 14:00:56 »

Para los taxis y buses está la flecha de frente del carril del suelo y del semáforo, porque la señal de dirección obligatoria a izquierda tiene un letrero que no obliga a bus ni taxis.

Para mí sobran un par de señales de dirección prohibida, aunque no se ven bien los letreros que tienen.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2010, 00:53:12 »

Os explico, en sevilla como en muchas ciudades andaluzas como cordoba o granada, han hecho calles o sentidos determinados de una calle exclusivos para transporte publico, x lo tanto cuando llegas a ese punto en el caso de la imagen debes girar obligatoriamente a la izquierda , es mas recuerdo esta calle xq estuve este septiembre atras cenando x alli y hay zona de fiesta cerkita y recuerdo q no se podia entrar excepto transporte publico x el dia, ahora bien cuando son mas de las 22 creo recordar si q puedes entrar, es como poder aparcar en el carril bus en valencia a mas de las 22h, x lo tanto si entraste dentro de esas horas x ahi y te pillaron, es lo q hay es como el ztl de roma q no puedes pasar, weno un saludo.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2010, 15:21:12 »


 La señal azul con la flecha blanca impresa ya te indica a las claras cual es la dirección obligatoria ke debes seguir, por lo tanto te aconsejaría pagar cuanto antes la multa y beneficiarte del consiguiente descuento.

 Por otra parte y a mi parecer, despues de conducir por casi todas las capitales de provincia de España, he de decir ke la mas caótica y agobiante me ha parecido siempre Sevilla, un tráfico completamente desmesurado para su tamaño y población.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: