Renault 21
Mayo 02, 2024, 15:12:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda: Correcto funcionamiento del alternador  (Leído 929 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2007, 19:32:46 »

Bueno, no es que mi alternador tenga ningún problema (o eso creo y espero), pero me gustaría saber cómo se puede saber si el alternador carga lo suficiente la batería.

Vamos, cómo se puede diagnosticar que el alternador sigue funcionando los suficientemente bien.

Polimetro en mano y demás......

Si alguien sabe cómo se realiza esta operación estaría bien que lo explicara paso a paso, que nuestros 21-cillos ya tienen un buen puñado de años, y muchos pueden pecar de ello. Y además a todos nos puede venir bien.

Muchas gracias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2007, 19:41:18 »

Para ver si está bien pon el polímetro midiendo contínua en los extremos de la batería.

-Con el coche parado te dará entre 12 y 12,5V.

-Cuando arranques de dará unos 14V aproximadamente.

-Luego enciende las luces y la ventilación interior y comprueba que mantiene la misma tensión, aunque puede bajar un poco.

Si el alternador está mal, te dará con el coche arrancado lo mismo que en parado, en torno a 12V.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2007, 19:48:28 »

De acuerdo.......... muchas gracias Jorge,
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2007, 02:03:51 »

Cita de: "JJMB"
de todas formas, yo tengo en casa un cargador de baterias x si acaso, si circulas muxo x ciudad utilizas muxo la electricidad y demas, es posible que no le des tiempo a cargar...S2


Puede ser, pero si tienes bien el alternador en poco tiempo te carga la batería.

Yo le puse al 21 una batería que llevaba unos cuantos meses totalmente descargada, no tenía energía ni para encender el cuadro.
Arranqué con las pinzas, y después de tener el coche durante 10 minutos en marcha, la batería ya tenía energía para mover el motor de arranque.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2007, 11:39:58 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "JJMB"
de todas formas, yo tengo en casa un cargador de baterias x si acaso, si circulas muxo x ciudad utilizas muxo la electricidad y demas, es posible que no le des tiempo a cargar...S2


Puede ser, pero si tienes bien el alternador en poco tiempo te carga la batería.

Yo le puse al 21 una batería que llevaba unos cuantos meses totalmente descargada, no tenía energía ni para encender el cuadro.
Arranqué con las pinzas, y después de tener el coche durante 10 minutos en marcha, la batería ya tenía energía para mover el motor de arranque.


Pues no compi, siento decepcionarte, pero ningun coche carga nunca la bateria en su totalidad, cada mes ponemos a cargar todas las baterias de mi casa, la de la espace, la del megane... y siempre estan a la mitad de lo que tendrian que estar, el alternador del coche nunca da para llenar a tope la bateria...S2


No se si la cargará en su totalidad, pero cuando he medido la batería con un polímetro siempre me ha dado más de 12V, por lo que no creo que esté mal cargada, aunque quizá en un coche no de tiempo a cargarla igual que con un cargador.

Pero aunque la batería que cargué tenía energía para mover el motor de arranque, lo hacía despacio, sin energía suficiente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: