Renault 21
Mayo 02, 2024, 15:20:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema: Se me ha calado andando  (Leído 9114 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Mayo 16, 2007, 18:24:10 »

No sé cómo explicarme lo que me ha pasado, pero ya el la segunda vez que me pasa.

Voy conduciendo con el coche normal, todo bien, ningún fallo ni nada que note que vaya raro. De repente (me ha pasado las dos veces en cuesta abajo) tengo que frenar por una caravana o semaforo y el coche se me cala.

No se me cala como cuando no pisas embrague que te trompicones, si no que es como si el motor se para y el cuadro de instrumentos pasa a como cuando metes la llave antes de arrancar (todas las luces encendidas del cuadro).

Yo me imagino que será un problema eléctrico, y que al frenar cuesta abajo algo se suelte mínimamente y se corte, pero.....¿Qué es lo que se puede soltar?

También tengo que decir que después arranca a la primera, normal normal, no se que le pasará.........

Gracias por adelantado
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 19:38:24 »

Se ha comentado alguna vez que puede haber suciedad en la caja de mariposas.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2007, 19:42:55 »

Tu crees que será por eso? Es que me parece raro que me haya ocurrido las dos veces estando en marcha.

De todas formas como se podría limpiar la caja de mariposas?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2007, 19:54:37 »

Cita de: "utamafia"
Tu crees que será por eso? Es que me parece raro que me haya ocurrido las dos veces estando en marcha.

De todas formas como se podría limpiar la caja de mariposas?


A mi me lo han hecho siempre. A ver si pasa por aquí algún entendido.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 20:04:43 »

Por eso me dejo a mi tirado mi coche, y según el mecánico pueden ser multitud de cosas. Una es mirar a ver si tienes cortacorriente, ya que suele pasar que esos cortacorrientes fallen y te dejen el coche sin electricidad.

   A mi me lo ha anulado y no me ha vuelto a dar ese problema.
 Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2007, 20:53:10 »

Pues no, no tengo cortacorrientes...... a ver, a ver....quien da más.........je,je

Muchas gracias a los dos, y lo de limpiar la caja de mariposas de todas formas tenga que ver o no, me parece interesante porque no se yo si se habrá hecho alguna vez.

Para ello debo llevalo al mecánico?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2007, 21:22:17 »

A mi nunca me ha pasado eso............. tal vez el problema sea ese, ke por mierdilla acumulada se llegue a obstruir o algo asi la caja de mariposas. No tengo mucha idea, pero pordria ser algun problema del distribuidor ke reparte la corriente a las bujias?? A ver si se pasa por aki alguien ke le haya pasado lo mismo, pero en principio parece problema de facil solucion. Saludos paisano!  Cheesy
En línea
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2007, 21:58:02 »

Bueno limpiar la caja de mariposas como le dicen uds. o cuerpo de aceleración es bastante fácil, Primero se quita la manguera de la inducción de aire en este caso como es un auto con inyeccion electrónica ( y espero me coincida con los modelos de estos lados del orbe) es la que va hacia el tarro donde va el filtro de aire.  Tienes que comprar un spray limpia inyector/carburador como este que uso yo:


Le rocías directamente el prodcuto hacia la mariposa moviéndola constantemente con la mano y verás que empieza a caer suciedad arrastrada por el mismo liquido, yo lo hice en una nevada con muy buenos resultados.

No estaría demás que llevaras el auto tambien a limpieza de inyectores pero eso lo tiene que hacer un entendido.

Es poco pero ojala te ayude

Saludos
En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2007, 22:09:20 »

Bien, tendré que pasarme por alguan tienda a ver si venden algún spray de esos por aquí, y  aver si me da resultado. Aunque ahora con exámenes y demás, me parece a mi que tardaré en hacerlo.

Muchas gracias por las sugerencias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2007, 23:51:15 »

Todavía no le he hecho nada de estas cosas que me habeis dicho al 21-cillo..........pero que sepais que me ha pasado de nuevo, en el mismo sitio y en la misma situación.

¿El triángulo de las bermudas se habrá transladado a la entrada de Ermua y supciona toda la energía de mi 21?

También puede ser, cosas más raras se han visto.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2007, 23:55:44 »

Esos mismos sintomas los tenia mi rojito, empezo asi, y acabo por no arrancar. Tras gastarme un paston en talleres y en enchufarlo a maquinas, ninguno supo dar con la solucion, decian que era la centralita.

Pero un dia alguien de aqui (Sin ir mas lejos MAGOYO), me dijo que le cambiara la bomba de la gasolina, y efectivamente, desde entonces no volvio a sucederme.

Espero haberte servido de ayuda.

un saludo.
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2007, 11:08:58 »

Que pasa Juanlu  :wink: Lo tuyo fue de chiripa, con la de males que le pasaron en poco tiempo....
Eso te pasa cuando pisas el embrague para frenar no? el coche cae de vueltas y se para...te puede pasar tambien cuando estas aparcando en linea, que hay que hacer maniobras con la direccion girada, al ralenti y frenando.
A mi en su dia con el TXE me hacia parecido, como que no aguantaba el ralenti en esos casos. Prueba a limpiar la valvula de ralenti con en producto como el que ha indicado Maxxcl.
Lo de limmpiar la caja de mariposas y demas ciene fenomelan pero no creo que haga que se te pare el coche.
A mi cuando me fallaba asi le cambie la valvula de ralenti y se solucciono todo. (tambien es verdad que curraba en un desguace y podia probar todas las que quisiera...)
Yo tiraria por ahi...a ver que pasa. Te gastas 10 o 12 euros en un bote limpiador y desmontas la valvula de ralenti que no va muy dificil y la chorreas por dentro a saco. Luego la meneas como si fuera el mando del futbolin y se tiene que mover facilmente la guillotina-compuerta que lleva dentro, se oye clic-clac.
Suerte.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2007, 11:09:31 »

Que pasa Juanlu  :wink: Lo tuyo fue de chiripa, con la de males que le pasaron en poco tiempo....
Eso te pasa cuando pisas el embrague para frenar no? el coche cae de vueltas y se para...te puede pasar tambien cuando estas aparcando en linea, que hay que hacer maniobras con la direccion girada, al ralenti y frenando.
A mi en su dia con el TXE me hacia parecido, como que no aguantaba el ralenti en esos casos. Prueba a limpiar la valvula de ralenti con en producto como el que ha indicado Maxxcl.
Lo de limmpiar la caja de mariposas y demas ciene fenomelan pero no creo que haga que se te pare el coche.
A mi cuando me fallaba asi le cambie la valvula de ralenti y se solucciono todo. (tambien es verdad que curraba en un desguace y podia probar todas las que quisiera...)
Yo tiraria por ahi...a ver que pasa. Te gastas 10 o 12 euros en un bote limpiador y desmontas la valvula de ralenti que no va muy dificil y la chorreas por dentro a saco. Luego la meneas como si fuera el mando del futbolin y se tiene que mover facilmente la guillotina-compuerta que lleva dentro, se oye clic-clac.
Suerte.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2007, 08:49:54 »

Bueno, pues ayer decidí hacer la limpieza de la caja de mariposas, y la verdad es qeu me sorprendía bastante de que estubiera más limpia de lo que yo pensaba!! La carcasa tenía un poquitín de aceite, náda apenas.

La cosa es......el resultado de ésto es inmediato?

Lo digo porque no he notado ninguna mejoría, se cala igual que como expliqué anteriormente, no sé cual es al razón de que caiga de vueltas únicamente cuando voy a velocidad y he de pisar el freno y el freno (por ejemplo para quedarme en un atasco...un semaforo......) además el ralentí es constante y arranca sin ningún tipo de problemas, ahora lo he subido hasta las 1000 vuetlas......a ver si así consigo que no caiga
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2007, 09:18:30 »

Yo tuve ese problema pero no en el 21 sino en el R-5 (gasolina 90 CV).
Luego de varios meses de volverme LOCO intentando encontrar el fallo, un día "de ésos" saltó la causa por culpa de una mosca que entró en el habitáculo.

Resulta que con el tiempo (y el PESO del llavero + llaves de todo tipo) se fue desgastando en UNA SOLA POSICIÓN una parte del contacto. Hasta se me quedó en la M-30, en medio del mogollón. Como le daba encendido y de inmediato arrancaba, la cosa no iba a mayores. Se desarmó el coche casi íntegro y el fallo continuaba.
Estando en Pastrana (Guadalajara) se metió una mosca de esas que se "pegan" a la oreja y me molestaba para conducir. Yo iba en bermudas y me molestaba en las piernas: jodida la tía. Al darle un manotazo cuando se posó sobre la rodilla derecha, ROCÉ levemente la llave de contacto (o el llavero) y el coche se paró.
Comencé a relacionar acciones e inmediatamente me metí en un camino vecinal he hice pruebas.

Al día siguiente pillé el Nevada y me fui a un desguace (en realidad varios: llaves no es un elemento fácil de conseguir en desguaces) hasta que encontré el modelo que lleva mi R-5 (Nota: hay como 5 diferentes llaves para R-5)

A lo mejor puede tener algo que ver con tu fallo.
Pero de lo que estoy SEGURO es que es algo FLOJO en el circuito eléctrico y vaya Ud. a saber dónde... Evidentemente es algo fino como un pelo, ya que luego vuelve todo a funcionar.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2007, 12:08:16 »

Este fallo sí que te tenía mosqueado.    :roll:
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2007, 14:21:47 »

Cita de: "motorman"
Este fallo sí que te tenía mosqueado.    :roll:


Seguro que lo solucionastes, y por todo lo alto jejeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2007, 17:01:17 »

Con el coche encendido pero parado, acelera y suelta el acelerador de golpe, si baja muxo de vueltas, o si llega a calarse, limpia el regulador de ralenti con ese limpiador de carburadores, y prueva despues haber ke pasa. Ya me contaras. Hay mas posibles fallos, pero hay ke ir provando.
En línea


jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2007, 00:21:59 »

hombre yo te puedo decir que ami me pasa el la furgoneta del curro.incluso cuando ando por autovia y reduzco se para.total la bomba de inyeccion esta jodida y el jefe no la quiere arreglar.
En línea

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2007, 17:29:05 »

te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi la semana pasada... que era? muyyyy facil xro muyyy dificil de encontrar...
se llama alternador...  XDXD
lo explico brevemente, el alternador de tu coche le pasa lo que al mio, no carga suficiente... digamos que esta cascao, carga xro no suficiente... y tira de bateria, la solucion, cambiale la bateria hasta que le puedas cambiar el alternador... yo ya lo tengo comprao y el miercoles va a al taller a cambio de correas...
le cambie la bateria y va como la seeeeda, cierto es que a mi me sale la bat gratis... jejeje, si eres de aki de madriz te pasas x mi curro y te regalo una.. jejeje

espero averte ayudado.. salu2!!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2007, 22:20:09 »

De bateria está bien, y el alternador también carga.

En parado si acelero no cae de vueltas ni se cala, acelero fuerte y suelto el pedal y no baja de las 800-900 vueltas. Sólo me ocurre cuando voy circulando, y tengo que parar como ya os he dicho en una caravana, algún semáforo.......pero viniendo rápido, si no no hay problemas
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2007, 23:48:59 »

Cita de: "utamafia"
De bateria está bien, y el alternador también carga.

En parado si acelero no cae de vueltas ni se cala, acelero fuerte y suelto el pedal y no baja de las 800-900 vueltas. Sólo me ocurre cuando voy circulando, y tengo que parar como ya os he dicho en una caravana, algún semáforo.......pero viniendo rápido, si no no hay problemas


Eso es algo "dinámico", algo flojo o que hace falso contacto en algún instante y luego vuelve a su posición original. Es algo íntimamente ligado al circuito eléctrico por lo que mencionas del cuadro.
No digo que tenga que ser la llave de contacto como me sucedió con el R-5, pero ALGO está suelto o casi y en cierta posición (más arriba mencionas un repecho) se produce el fallo. No creo que sea del alternador ya que debería pararse una vez agotada la batería y quedarse "seco"...

Pregunto: has probado a ponerlo en marcha, quedarte en ralentí "normal" y hacer leves y diferentes presiones a la llave de contacto?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2007, 23:51:34 »

quitale la tapa que lleva en la aleta izq, y reàsale todas las conexiones de la centrañlita.. puede que tengas un mal contacto... salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2007, 01:19:55 »

Comprueva si el tubito negro ke sale del captador de presion absoluta, esta entero y conectado al colector de admision. El tubo sale por el lateral de la caja donde esta el calculador, la ke esta pegada al filtro de aire. Es un tubito muy fino.
En línea


itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2007, 09:26:08 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
quitale la tapa que lleva en la aleta izq, y reàsale todas las conexiones de la centrañlita.. puede que tengas un mal contacto... salu2!!


Ésto también pué serrrr...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2007, 15:01:33 »

En algún rato libre que tenga a ver si le reviso las cosas que me decís, que ahora no dispongo de demasiado, la verdad.

De todas formas muchas gracias por vuestras aportaciones, y a ver si consigo solucionarlo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2007, 20:42:45 »

A mí me sucedía que daba muchos tirones y a veces se paraba el motor yendo en marcha. La aguja de las revoluciones caía hasta cero, aunque fueses en 5ª a 120 y no pisases el embrague. Al momento volvía a encender el motor y volvía a tirar. Era momentaneo y se debía a que el transformador de alta tensión del que sale el cable hacia el delco, que estaba jorobado. Le puse uno de desguace, y hasta la fecha no ha vuelto a ocurrir.

Otra cosa que me pasa de vez en cuando, y se asemeja más a tu problema, es que el ralentí se vuelve inestable mientras que estas haciendo maniobras o sueltas el acelerador y pisas el embrague. En estos casos, bajan las revoluciones y al momento si lde dejas vuelve a acelerarse y quedarse a las 750-800 rpm. Lo que sí te digo es que no intentes subir el ralentí desde el tornillo que lleva donde la mariposa. Al subirlo se vuelve inestable. Mejor que lo dejes como estaba, a unas 750 rpm si está caliente.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 23, 2007, 21:07:06 »

Yo opino como Magoyo. La válvula de ralentí.
A mi a veces me pasa lo mismo, pero aun no lo he mirado.


A ver si magoyo nos amplia la información, donde está la valvula, como se desmonta, y como se regula el tornillito de bypass que hay en la caja de mariposas.

De todas formas, en el taller, regular el ralentí y dejartelo bien, no creo que sea nada complicado.
En línea

Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2007, 05:16:31 »

El tornillo de la caja mariposa no se usa como en los carburadores, para la inyeccion solo sirve como posicion de reposo de la mariposa, si la valvula de ralenti no responde con suficiente velocidad se puede corregir este efecto actuando sobre el by-pass. Bajo la tapa donde esta en sobrerrelive Renault Injection, en la linea del tornillo lado tapa de valvulas, van a ver una cavidad cilindrica, en el fondo de ese hueco se aloja un tornillo de registro, aflojandolo va dejando pasar aire por debajo de la mariposa, a medida que aflojan ese by-pass la valvula de ralenti maneja menor volumen de aire y se nota menos su influencia, si abren demasiado el by-pass terminan anulando la accion de la valvula. Hay que probar, soltar de golpe el acelerador y ver como reacciona, si se cae de las 800 abrir un poco mas el by-pass, el tema es dejar un porcentaje bajo control de valvula, si se abre demasiado se esta anulando la correccion de la valvula y por ahi que se valla subiendo el ralenti a medida que el motor alcanza su temperatura normal de marcha.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2007, 15:46:23 »

mas claro agua. Cheesy
Gracias Renix
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: