Renault 21
Mayo 02, 2024, 02:36:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Un par de dudillas (antenas y muelles)  (Leído 2353 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Febrero 22, 2007, 22:12:13 »

Bueno pues como algunos sabeis (y los que no, os lo digo). Mi coche es un TXE Fase I.

Bien, tengo un alerón de un Fase II en el maletero que no sé si colocaré algún día, por que no me gusta demasiado cómo le queda, pero si me da la venada se lo pondré. Bueno, la cosa es que los muelles de mi maletero no están muy fuertes, e incluso apenas se queda abierto. ¿Sabeis que se puede hacer para reforzarlos? También puedo mirar en algún desguace algún otro que tenga alerón y cogerselos, pero me gustaría que me dierais alguna idea o algo que hallais hecho vosotros (si es posible) para darle más fuerza a estos muelles.

La otra dudilla que tengo es más para lso propietaris de Fases I.  ¿A vosotros os hace ruido la antena cuando vais a cierta velocidad chocando con el techo? Es que yo ya he probado con dos antenas (la segunda es mucho más rígida) y aún me sigue chocando).

He pensado en cambiarle la antena y ponerle de esas que son más cortas de plastico como de una pieza  (tampoco me atrae demasiado la estética que le darán pero bueno, nuestro KIA Sportage trae así que no van con rosca, así evito posibles hurtos). ¿Sabeis si podré empalmar cualquier tipo de antena levantando el plafón de luz de cortesía delantero? ¿O es mucho más complicado que esto?

Gracias de antemano
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2007, 22:33:39 »

Hola,
Sobre los muelles nose si se podran reforzar pero la única manera que veo mas efectiva es poniendolos nuevos.

Yo no tengo ningun problema con la antena, el mio es Fase II, le podrias poner una antena de un Fase II si son distintas los soportes adaptandosela.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2007, 22:45:09 »

con lo de que hace ruido la antena a que te refieres, a que choca la antena con el techo y hace una especie de clanc clanc clanc metalico?

joer eso depende de como lleves de baja la antena, yo ahora que me han mangado la que tenia de esas cortitas rigidas e vuelto a poner la original y llevandola con una inclinacion debida no pega, unos 35º de inclinacion....de todas formas  a que velocidad vas? por que me parece muy raro que se llegue a curvar tanto como para pegar en el techo repetidamente...bueno saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2007, 23:42:34 »

Yo con la antena no tengo ningún tipo de problema, encontré esta en un R19 de desguace y va muy bien. es de goma, flexible, y de rosca...





Además lleva el mismo adaptador (base) para el techo, el mismo que el 19...  Por eso lo cogí, y a parte que me gustó la antena...
Si os fijáis en el GTS del fondo, tiene la de serie, pero aun así nunca me ha pegado la antena en el techo... "cosa mas rara!"

S2!!
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2007, 23:54:04 »

Pues no te creas, tampoco la tengo tan inclinada (sí bastante porque si no queda feísima). Pero además la tengo con silicona así que no puedo modificar la inclinación. Sí, el rudio es el que dices... y a la mínima que cojas algo de velocidad choca de continuo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2007, 23:58:25 »

Me gusta esa antena Veintiunero....a  ver si encuentro alguna así por ahí, gracias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2007, 01:00:24 »

Aki te pongo un link a un post de hace tiempo del tema de los muelles del maletero, a ver si te sirve de ayuda. Creo ke hay ams de un post sobre este tema, no recuerdo bien. Saludos!

 http://renault21.com/viewtopic.php?t=226
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2007, 10:26:17 »

Lo de los muelles tiene facil solucion.El porton de serie del TXE esta diseñado para llevar un cierto peso al añadirle mas cae.

A mi me paso lo mismo cuando le puse el aleron.

Yo lo saqué de un GTI 12V, y lo que hize fue llevarme los muelles del maletero de ese cotxe y ponerselos al mio.Los muelles de los 21 que llevan aleron de serie, son mas duros y aguantan el peso perfectamente.

Van detras de la tapizeria, en los laterales del cotxe.Pero cuidado no os hagais daño en ponerlos, porque al montarlos se tienen que tirar mucho y si te patina y rebota :roll:

Saludos....
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2007, 14:27:59 »

Pues entonces me tocará ir de nuevo al desguace.......dentro de poco me van a hacer cliente Nº1!!!

A ver si encuentro de algún Fase I que tenga su alerón y vaya bien...(porque el alerón del Fase I según me han dicho pesa la ostia).

Aunque primero probaré el método de Karlos, a ver si va, es muy ingenioso.

Gracias a todos
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2007, 14:58:29 »

Accede al método Karlos si no los quieres comprar nuevos o de desguace.
Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2007, 15:09:38 »

Hombre creo que vale la pena, me cobraron 3 € de los 2 muelles....

Saludos....
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2007, 15:29:18 »

Cita de: "utamafia"
Me gusta esa antena Veintiunero....a  ver si encuentro alguna así por ahí, gracias.


Esta tarde voy a desguace, a ver un turbo, a cojerle las taloneras, y alomejor algo mas. Si te encuentro alguna antena te aviso y te la mando...

P.D: ¿Alguien busca algo de un turbillo de desguace?

S2
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2007, 15:33:24 »

Veintiunero estate tranquilo, porque igual me gasto más en el envío de la antena que en lo que vale la antena en sí.

Bueno tu de momento cogela y así te la quedas de respuesto, y si eso ya te diré, vale?

Muchas gracias por las molestias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2007, 15:41:02 »

Bueno, algo se podrá acer... tu tranquilo... Sino, se la mando a mi tio de Ermua, jejejeje

Si necesitas algo más, avisa!

S2
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2007, 16:18:24 »

Cita de: "Ventiunero"
Cita de: "utamafia"
Me gusta esa antena Veintiunero....a  ver si encuentro alguna así por ahí, gracias.


Esta tarde voy a desguace, a ver un turbo, a cojerle las taloneras, y alomejor algo mas. Si te encuentro alguna antena te aviso y te la mando...

P.D: ¿Alguien busca algo de un turbillo de desguace?

S2


Podrias hacerle una foto al panel de la puerta del copiloto?Si vieras que esta en muy buen estado, sino te importa pillamelo, yo te lo pago fijo....

Muchas gracias y un Saludo....
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2007, 17:16:07 »

Yo tengo un fase 1 también y la antena nunca me ha pegado en el techo. Es bastante rígida y no se mueve nada en marcha, y eso que es la original y es bastante larga. Sin embargo, la que llevaba el 18 de mi tío no paraba de moverse, porque era un alambre y bastante flexible.

Respecto a lo del alerón, si fuese el original del fase 1 si que necesitas cambiar los muelles, porque pesa bastante. El del fase 2 pesa bastante menos, pero aun así es probable que los tengas que cambiar.

Por cierto, para mi gusto queda mucho mejor el alerón del fase 1, un alerón de fase 2 en un fase 1 no queda mal, pero se ve bastante "forzado".
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2007, 17:31:37 »

Prueba a ponerle una antena de un Fase II, mi antena la llevo bastante inclinada me gusta asin mas y nunca me ha pegado botes y mucho menos se escuche.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2007, 18:16:40 »

Creo que en los fase 1 hay 2 tipos de antena. Los primeros llevaban una antena más flexible y que se mueve con facilidad. El mío es de los últimos y lleva una antena bastante rígida, supongo que será como la de los fase 2.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2007, 21:48:38 »

Bueno gente, pues he estado en el desguace y me he llevado una desilusión: Estaba hecho un paquete...  :cry:  :cry:

P.D: no he visto antenas y por supuesto la puerta tampoco... :cry:

S2
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: