Renault 21
Mayo 02, 2024, 07:36:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito vuestra ayuda por favor  (Leído 3220 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2007, 20:51:32 »

Bueno hoy me he puesto ha poner (valga la redundancia) las taloneras y bueno entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo a terminar. Lo principal porque se me ha quedado el taladro sin batería. Pero queda el brico pendiente, mañana cuando acabe.

A LO QUE  IBA!!

Mirar estas fotos, es el guardapolvos de la rueda delantera izquierda, está rajado y se ha soltado de la presilla de plastico.Lo cambiaré cuanto antes. Cuanto creeis que podría costar su sustitución? Es grave?

Aquí se ve por donde está suelto




Y aquí aunque es más dificil apreciarlo se ve la fisura dentro del círculo rojo.




Y la otra cosa es que en la misma rueda me he quedado que tiene un cable suelto, ahí os dejo la foto. Puede ser el captor del desgaste de frenos? Aún si es así no me marca que estén gastados (lo cual debería hacerlo si está el cable partido,no?) También esta rotura puede provocar el encendido del SERVICE? (el cual se me enciende cuando voy a arrancar y a continuación se apaga). O quizá pueda ser lo que avise de que el freno esté gastado mi fallo electrico.

Aquí se ve por donde está partido el cable.



Y de nuevo metido en el círculo el problema.




Joder  que lio. Disculpad las molestias, y si me he explicado mal.
Por cierto mi coche es el TXE Fase I sin ABS.

Aunque el coche está lleno de barro, tiene una explicación es que se me quedó atollado en el monte........hundido hasta la altura del antiniebla, ni se podía abrir la puerta, y no he tenido oportunidad de limpiarlo. No creais que voy de rallyes por ahí.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2007, 21:37:35 »

lo del guardapolvos no tengo ni idea, pero lo del cable partido es el cable del avisador de desgaste de pastillas de freno, a mi cuando me cambiaron los delanteros(porque se encendia la luz) la rueda delantera izquierada tenia el cable partido, y la derecha era la que estaba mandando la señal de desgaste al cuadro. Por lo tanto si esta partido nunca te llegara esa señal, a mi en la renault me lo empalmaron con cinta aislante.


Espero haberte aclarao algo.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2007, 21:50:21 »

Este creo que puede llevar algo de cinta aislante ya..........pero si es sólo emplamar y vale....pues habrá que hacerlo uno mismo. Y entonces a lo que comentaba del fallo eléctrico......puede ser de esto? Ya se´que puede ser de mil cosas distintas, pero este sería una de ella?

Gracias Antonio.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2007, 21:55:13 »

Yo creo q no es de eso el fallo que te da, a no ser que el cable partido este haciendo contacto con alguna chapa o alo metálico y a mejor por ai puede ser que si, de todas formas me extraña, a mi no me daba ningun tipo de fallo electrico cn el tema del cable, pero cada coche es un mundo.

De nada aqui estamos pa ayudarnos.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2007, 22:21:01 »

A mi GTS rojo le pasó lo del guardapolvos ya un par de veces... La verdad es que no es gran cosa y de costes no estoy seguro pero no suele costar mucho... Teniendo en cuenta que mi tio es mecánico, pero la pieza la cobra igual...
Si me entero del coste, te lo comento... De todas formas me parece que dependiendo del deterioro del guardapolvos, se puede reparar o no, no hace falta meter uno nuevo... Ten en cuenta para qué sirve...  :wink:

P.D: Quiero unas talonerasss!!! jejeje ya nos pasaras fotos de ellas... Y sobre todo, comentanos como se ponen, que yo no se... jejeje

Saluetes!!
salu2
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2007, 22:30:11 »

Lo de las taloneras está hecho practicamente. En un desguace de aquí he encontrado unas yo creo que bien, pero el precio..............son 50€
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2007, 22:34:08 »

Ke pasa colega,eso tambien me suena a mi,xd,muy bien hecho el reportaje,asì da gusto ver lo ke pasa,pues nada,a terminarlo,ke eso lo tienes txupado,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2007, 22:33:11 »

Las taloneras tienen buen precio, sobre el guardapolvos deberias cambiarlo y mirate eso de los captadores no estoy muy entendido pero puede ser que por eso se te encienda.

Por cierto, llevo ya tiempo, que cada vez que alguien se sube alante en el lado derecho me dice que va el coche caido,
que podría ser?

Cuando pasé la ITV tenia los mismo sintomas y no me dijeron nada.

Saludos y gracias.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2007, 22:40:17 »

Bueno también me ha pasado una anecdota graciosa, (y de ser muy capullo) que mas de uno me hechareis la bronca por descuidado (igual que el amigo que me ha ayudado).

Os he comentado todo el barrizal que tenía por lo de quedarme atoyado (esto ocurrio en el puente de diciembre). Pues bien, apoyada en el eje, no se como......he traido desde mi pueblo......UN CANTO RODADO DE UN KILO Y PICO!!! Ya decia yo que notaba vibraciones. Eso sin contar todo el barro seco que hemos quitado de toda esa zona, facilmente otro kilo más de barro, rascando con destornillador........soy un desastre, lo siento. Y por dentro de la llanta.........ni os lo imaginais (también por lo visto soy un peligro) y yo que creía que tenía las ruedas desequilibradas me he dado cuenta que los botes era probable que los produjeran tanta cantidad de barro.

Por favor, no seas tan patanes como el menda.....y cuidar más de vuestros coches. Con perdón de todos............ Los siento  Sad
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2007, 22:51:20 »

lo del cable ya te an dicho lo que es.lo del guardapolvo de la trasmision, miralo rapido por que como te coja mierda te toca cambiar la trasmision.venden unos guardapolvos que no hace falta que desmonten la trasmision,incluso puedes cambiarlo tu mismo.se tarda unos 15 minutos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2007, 12:11:13 »

Lo del guardapolvos es el clásico problema de los tracción delantera y sus juntas homocinéticas.

Por la pinta que tiene y la pérdida de aceite, me temo que ya es tarde y no bastará con cambiar los guardapolvos  Sad

Si es así, prepara 100€ por cada semieje de transmisión más la mano de obra.

Si no haces nada, puedes sufrir una rotura en cualquier momento.

Cuando por cualquier cosa me ponen el coche en un elevador es lo primero que miro con mucho detalle. Si es sólo el guardapolvos es simple y barato de cambiar.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2007, 12:14:32 »

Otra cosa: eliminar el barro con un destornillador es un error.

Te llevas por delante pintura anticorrosiva que en un clima como el del norte puede ser un problema.

Lo llevas a que te limpien los bajos con agua a presión y detergente. Y si nunca se ha hecho, que los pinten. Te costaría todo unos 160€.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2007, 14:28:59 »

Pues por lo del destornillador...............ya es tarde,je,je. Lo de la pintura no tenía ni idea la verdad. Está bien saberlo, gracias.  

Aunque el plástico esté manchado de grasa.... creo que no era porque perdiera, si no que al tocarlo nosotros lo hemos manchado, habrá que llevarlo al mecánico a ver que nos cuenta......y espero que sólo sea sustituir el guardapolvos.

Ya os contaré a ver como sale la cosa, de momento hoy acabaré de poner las taloneras si no ocurre ningún contratiempo.

Otro problema que tengo es que me entra agua en el maletero, tendré que meterme dentro  y que me echen agua para ver por donde entra. Me han dicho que también puede ser que al tenerlo en pendiente aparcado facilite el que entre agua. (Ermua está todo rodeado de cuestas). Sabeis cuanto costarían las gomas del maletero nuevas? Y ya que os poneis los qu econtrolais el dialogys ese...... las de las puertas? Me imagino que no demasiado, pero los recambios de Renault.........me dan un miedo...... :shock:

Gracias de nuevo a todos. Un saludo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2007, 15:15:16 »

joder utamafia... cualquiera diria que te estabas preparando para hacer el "Ermua-Dakar" con el 21.... :lol:

pues el dialogis ese... me dice que las gomas de las puertas son caras de cojones, por lo menos a mi parecer...

te pongo la del maletero que creo que es la que mas te interesa por ahora...

Designación            GOMA CAPOT AR

Referencia              77 00 781 432

Precio con IVA (EUR)        29,93


y todas las demas andan por hay...

29,27 por la de cada puerta y 29,45 por la que llama "junta doble estan", que es la que lleva en el cerco de las puertas por arriba, osea la que esta debajo de donde monta la puerta sobre el techo....
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2007, 15:22:30 »

por partes, cuidado con acumular el barro y no limpiarlo, es muy posible que haya sido el barro o esa piedra que llevabas la que ha roto el guardapolvos, unos 15€ te costará el recambio

el cable, también lo ha podido romper el barro, es un enemigo de los elementos delicados, no te preocupes pero si que no te puedes fiar de quedarte sin frenos y joder el disco, de vez en cuando miralo que es facil quitando la rueda. la luz de service que se te enciende al arrancar y luego se apaga es como todas las demás que se te encienden, eso es un chequeo de los sistemas, se tiene que encender para poder localizar bombillas fundidas para que cuando realmente haya un fallo se encienda para avisar al conductor. igual que la batería, abs....
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2007, 17:32:27 »

Cita de: "Eldelpincho"
por partes, cuidado con acumular el barro y no limpiarlo, es muy posible que haya sido el barro o esa piedra que llevabas la que ha roto el guardapolvos, unos 15€ te costará el recambio

el cable, también lo ha podido romper el barro, es un enemigo de los elementos delicados, no te preocupes pero si que no te puedes fiar de quedarte sin frenos y joder el disco, de vez en cuando miralo que es facil quitando la rueda. la luz de service que se te enciende al arrancar y luego se apaga es como todas las demás que se te encienden, eso es un chequeo de los sistemas, se tiene que encender para poder localizar bombillas fundidas para que cuando realmente haya un fallo se encienda para avisar al conductor. igual que la batería, abs....


Es curioso, yo en mi 21 no tengo luz de Service, pero en el 25 de mi tío si, y en éste no se enciende el Service al arrancar, sólo lo hace cuando está en reserva o le falta alguna cosa.

Lo del guardapolvos cámbialo lo antes posible o quizá sea demasiado tarde, porque hayas perdido el aceite y tengas que cambiar lo del eje de la transmisión.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2007, 20:37:53 »

Muchas gracias a todos.

Dolog.....lo del Ermua - Dakar........te sorprenderías por donde ha estado mi 21....Ahora lo aprecio más y no le hago sufrir tanto, pero.... me encanta mi 21, pero soy de los que piensa que mi coche debe de ser esclavo mío, y no al revés, y si tengo q ir al monte a por leña, por caminos y demás.......para adentro que va, es cierto que en el estado que está me importa menos hacerlo, y por ello algún día me gustaría tener otro coche con el que no hacer ciertas "burradas", pero de momento.....DISFRUTO DE MI 21 al 100% je,je auqnue a algunos seguro que les duele.

POR FIN TIENE LAS TALONERAS!!! Ya os haré el brico y crónica más calmadamente, que es sencillo en teoría, pero mil y una complicaciones en la práctica, así que os tendré sobre aviso por si alguno os decidis a hacerlo. He sido una especie de conejillo de iondias pero contento.

Lo del guardapolvos.......creo que el derecho también está igual, así que esta semanita habrá que lleavrlo al taller en cuanto se pueda......y a rezar de mientras.

Saludos a todos y gracias.

A, otra cosa que le he hecho hoy ha sido cambiar los laterales del maletero, que los del Fase I tenemos como un especie de lamina de corcho feísima, pues se la he cogido de un Fase II que son de tela (Gracias Ribi por la información) limpiar (agua, amoniaco y cepillo de goma con cerdas un poco durillas) y han quedado como nuevas, y ahora me toca limpiar la de abajo en cuanto pueda.

A todos los propietarios del Fase I del maletero como el mio, se lo recomiendo, es mucho más estético.......y encajan a la perfección.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2007, 11:59:25 »

No sabía que los fase 2 tenían un maletero diferente, cuando pase por el desguace me pillo los laterales del maletero, que esa especie de corcho/espuma no queda muy estética.
En línea

Renault 21 GTS Manager

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2007, 03:27:05 »

pues la proxima vez que me pase por el desguace estare atento a el detalle del maletero...

aunque el mio esta bastante bien... pero lo llevo siempre lleno mierda....

 :lol:
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2007, 21:38:48 »

Bueno, bueno, bueno.....pues hoy mi 21-cillo ha esatdo en el médico, y le han dicho que la transimisón está bien, cambio de guardapolvos y venga......Así que de esto contento.

Pero lo que pasa cuando vas al médico........vas por un catarro....te hacen análisis.....y TOMA COLESTEROL!!! A tomar por culo las buenas comidas!! Pues lo mismo

Mi FURIA ahora tiene discos y pastillas nuevas, parece ser que los tenía ya en las últimas así que en parte me alegro porque.... es una posible avería menos que me voy a quitar de encima.

El precio ya os comentaré a ver cuanto es y vosotros opinareis, el del taller es amigo de mi padre, y siempre ha ido allí (cosa que a mi no me convence demasiado) así que mi padre no regatea precios, está convencido de que su amigo se lo hará a buen precio (eso esperemos). Mañana si eso vengo con más noticias..... y con frenos nuevos.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2007, 21:57:52 »

Bueno pues ya me ha venido la receta, no se como está la cosa, yo os dejo aquí los precios y vosotros opinareis, que yo no entiendo.

2 capuchones palier (guardapolvos): 30€
Cambiar capuchones: 50€
Juego de discos y pastillas (Brembo, no se cuales): 134€
Cambiar discos y pastillas: 24€

Total: 238€ +16% I.V.A. :  276, 08€

(También me ha cambiado el cable ese que tenía partido, pero no está metido en la factura)
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2007, 11:09:40 »

Los precios parecen normales.

Es un dinero, pero tu 21 está ahora mejor  Cheesy
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2007, 17:22:26 »

Lo veo bien de precio, además siendo cosas de seguridad como los frenos, el dinero es lo de menos. Ahora tienes el coche mejor para una temporada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: