Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:14:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones)  (Leído 5301 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 21, 2006, 22:30:12 »

Es una duda que tengo, no es que se la vaya a hacer a mi cohce, pero es para saber.

Si quieres bajar el coche, que es lo que debes hacer? recortar los muelles? Por lo tanto camniarlos? Cuanto se podria bajar un coche para que te pasa la ITV y no tener que gastar en homologaciones?

Y...cuanto dinero supondría bajar el coche?

Que de preguntas, por dios
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2006, 23:33:56 »

El 21 de serie monta suspension delantera con amortiguador y muelle, en la parte trasera barra de torsion con 2 amortiguadores sin muelle.
Para hacer una buena operacion lo mejor seria ponerle un Kit koni, blinstein, selex, etc donde se substituyen los amortiguadores por unos mas duros con muelles mas bajos(tambien hay que son regulables).Pero por desgracia cada dia esta mas chunga la cosa para encontrar esas suspensiones para el 21.
Yo no las encontre, y opte por unos muelles que me salieron GTZ RACING de 3 cm de rebaje.Es substituir los muelles delanteros por esos dejando los amortiguadores de serie y bajando la barra de torsion, en mi caso 4 cm, dado que el 21 es un pelin mas alto en la parte trasera y de esa forma queda a nivel.Cuando se hace una operacion de este tipo hay que tener en cuenta otros elementos como los frenos, que tambien hay que regular,porque la frenada es distinta una vez bajado, la direccion va diferente,etc.
Si esto no se hace bien podrias encontarte que un dia de lluvia tocaras el freno, frenara mas de atras que de alante y el coche se te fuera....

Lo que consigues es un mayor agarre en carretera, sin tener los problemas de "barqueo" que tiene de serie.
Inconvenientes:Al ser los amortigudores de serie, lo que haces es forzalos y por lo tanto su vida se acorta.Ademas de botar un poco cuando pillas un bache :lol: pero eso ya forma parte del tema.
La ITV con ese rebaje se pasa a la perfeccion, almenos yo la pase.

PD Lo de recortar muelles se tiene que saber hacer muy bien,porque en la mayoria de casos es una guarrada y si sale el muelle de sitio en una curva no quiero ni pensar en las conseqüencias....:roll:

Saludos....
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2006, 00:22:19 »

La barra de torsión no hay que cambiarla?

Bueno hablemos de precios, cuanto te salió a ti la cosa? Más o menos......
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2006, 00:24:03 »

Me imagino qu elo de los frenos...... un buen taller que te lo haga ellos mismo se encargarán de hacerlo, o de al menos proponertelo para que lo hagas,no?

Y la dirección te refieres a la forma de conducirlo,no? que el cohce responde distinto
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2006, 03:00:45 »

La barra de torsion no hay que cambiarla, se puede graduar la altura.
Si normalmente en un taller ya te lo hacen lo de los frenos, lo de la direccion me refiero a alinearla de nuevo.Pero si se nota un cambio a la hora de conducirlo. Shocked
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2006, 21:24:45 »

Meter muelles sin cambiar amortiguadores es una gran cagada....

Si bajas la altura amortiguadores preparados para ello y nada de recortar los muelles de serie, mete de otra marca que a la vez de bajar irán más duros.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2006, 21:34:52 »

Sigo preguntando..........para los que ya los habeis hecho en vuestras makinitas. Precios más o menos?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2006, 21:39:38 »

Pregunta en Selex.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2006, 21:39:58 »

Cita de: "DavidST220"
Meter muelles sin cambiar amortiguadores es una gran cagada....

Si bajas la altura amortiguadores preparados para ello y nada de recortar los muelles de serie, mete de otra marca que a la vez de bajar irán más duros.


No es tan cagada ponerle solo muelles, ganas estabilidad y si jodes algo como mucho el amortiguador.Claro que no estan diseñados para ir asi bajos, pero para no ser preparados aguantan bien.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2006, 22:08:13 »

El amortiguador hará tope más pronto, rompiendo topes y forzándose en exceso.
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2006, 23:53:12 »

Cita de: "utamafia"
Sigo preguntando..........para los que ya los habeis hecho en vuestras makinitas. Precios más o menos?



Yo monto amortiguadores selex y muelles -2 cm  y no puedo estar más contento Cheesy

Los precios oscilan entre

- Delanteros 190.. 200 €
- Traseros 90 ..120€

Más montaje, yo los monte con un colega de confianza un sabado por la tarde en el taller donde trabaja, de extrangis jeje, si no te sale por un piko..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2006, 23:57:00 »

Pues así seguriran mis amortiguadores,je,je q anda jodida la economia. Y pra bajar 2 cm..... te merece la pena? O lo has hecho por la dureza del amortiguador?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2006, 23:55:45 »

Cita de: "Ribi"
Cita de: "DavidST220"
Meter muelles sin cambiar amortiguadores es una gran cagada....

Si bajas la altura amortiguadores preparados para ello y nada de recortar los muelles de serie, mete de otra marca que a la vez de bajar irán más duros.


No es tan cagada ponerle solo muelles, ganas estabilidad y si jodes algo como mucho el amortiguador.Claro que no estan diseñados para ir asi bajos, pero para no ser preparados aguantan bien.

Sobre esto ya se hablo en otro post. Si se te jode un amortiguador en un apoyo fuerte :roll:
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2006, 23:58:27 »

Cita de: "utamafia"
Pues así seguriran mis amortiguadores,je,je q anda jodida la economia. Y pra bajar 2 cm..... te merece la pena? O lo has hecho por la dureza del amortiguador?



Lo hecho por dureza del amortiguador.. y ya que me ponia pues baje algo, para mi con la dureza del amortiguador y esos 2 cm es lo justo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2006, 16:45:41 »

Cita de: "DavidST220"
El amortiguador hará tope más pronto, rompiendo topes y forzándose en exceso.


No esque quiera llevarte la contraria ni mucho menos, estoy de acuerdo con todo lo que dices y soy consciente de ello.Todo eso ya lo sabia, pero solo queria opinar sobre lo que ganas con solo muelles, ya que soy de los pocos que lo puede hacer,dado que todos los que llevais buenas suspensiones lo llevais todo cambiado y en un turbo.Y si nunca has llevado muelles solos en un TXE ni has tenido ocasion de provar uno, tampoco es para decir que es una gran cagada(ya sabes que estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo son verdades, que con el tiempo y el desgaste pueden ocurrir).Igual que yo nunca he provado un Turbo llevando unas Selex, y estando collado al maximo, por lo tanto no se como reacciona.
Pero como no hay nada mas, estoy muy contento con el resultado del rebaje que realize (25.000km y ni un problema)de suspension.

Hacemos un trato si te parece bien.Si me encuentras unos amortiguadores para R21 TXE faseII, yo me comprometo a comprartelos y montarmelos.
Porque yo no los supe encontrar, solo encontre muelles.I busque Selex, Blinstein, Koni, etc

Saludos....
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2006, 22:34:27 »

Cita de: "Ribi"
Cita de: "DavidST220"
El amortiguador hará tope más pronto, rompiendo topes y forzándose en exceso.


No esque quiera llevarte la contraria ni mucho menos, estoy de acuerdo con todo lo que dices y soy consciente de ello.Todo eso ya lo sabia, pero solo queria opinar sobre lo que ganas con solo muelles, ya que soy de los pocos que lo puede hacer,dado que todos los que llevais buenas suspensiones lo llevais todo cambiado y en un turbo.Y si nunca has llevado muelles solos en un TXE ni has tenido ocasion de provar uno, tampoco es para decir que es una gran cagada(ya sabes que estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo son verdades, que con el tiempo y el desgaste pueden ocurrir).Igual que yo nunca he provado un Turbo llevando unas Selex, y estando collado al maximo, por lo tanto no se como reacciona.
Pero como no hay nada mas, estoy muy contento con el resultado del rebaje que realize (25.000km y ni un problema)de suspension.

Hacemos un trato si te parece bien.Si me encuentras unos amortiguadores para R21 TXE faseII, yo me comprometo a comprartelos y montarmelos.
Porque yo no los supe encontrar, solo encontre muelles.I busque Selex, Blinstein, Koni, etc

Saludos....


He probado, y bien probado un Ti, y viendo el comportamiento me sigue quedando claro que meterle unos muelles es hacer las cosas como no se deben.

Eso si, yo hablo de conducción deportiva, para un uso normal no vas a notar diferencia (excepto en momentos críticos). Lo único que notarás es un desgaste más rápido y que si pillas un bache fuerte te hará tope más facilmente.

Así que si tu no vas a usarlo en modo deportivo, simplemente ojito con los baches.

Y perdona si te ha ofendido lo que dije anteriormente, pero simplemente he dicho la verdad.

Y otra cosita, tienes selex azules para tu coche y creo recordar que los amarillos (preparados para bajar) también. Para el Turbo si que no hay.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2006, 12:18:30 »

Lo que me sorprende a mi de todo esto es que en la ITV no te pusieran pegas ribi, porque 3cm ya se empiezan a notar bastante. De echo a mi me han dicho que estaría obligado por ley a homologar.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2006, 13:43:21 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Ribi"
Cita de: "DavidST220"
El amortiguador hará tope más pronto, rompiendo topes y forzándose en exceso.


No esque quiera llevarte la contraria ni mucho menos, estoy de acuerdo con todo lo que dices y soy consciente de ello.Todo eso ya lo sabia, pero solo queria opinar sobre lo que ganas con solo muelles, ya que soy de los pocos que lo puede hacer,dado que todos los que llevais buenas suspensiones lo llevais todo cambiado y en un turbo.Y si nunca has llevado muelles solos en un TXE ni has tenido ocasion de provar uno, tampoco es para decir que es una gran cagada(ya sabes que estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo son verdades, que con el tiempo y el desgaste pueden ocurrir).Igual que yo nunca he provado un Turbo llevando unas Selex, y estando collado al maximo, por lo tanto no se como reacciona.
Pero como no hay nada mas, estoy muy contento con el resultado del rebaje que realize (25.000km y ni un problema)de suspension.

Hacemos un trato si te parece bien.Si me encuentras unos amortiguadores para R21 TXE faseII, yo me comprometo a comprartelos y montarmelos.
Porque yo no los supe encontrar, solo encontre muelles.I busque Selex, Blinstein, Koni, etc

Saludos....


He probado, y bien probado un Ti, y viendo el comportamiento me sigue quedando claro que meterle unos muelles es hacer las cosas como no se deben.

Eso si, yo hablo de conducción deportiva, para un uso normal no vas a notar diferencia (excepto en momentos críticos). Lo único que notarás es un desgaste más rápido y que si pillas un bache fuerte te hará tope más facilmente.

Así que si tu no vas a usarlo en modo deportivo, simplemente ojito con los baches.

Y perdona si te ha ofendido lo que dije anteriormente, pero simplemente he dicho la verdad.

Y otra cosita, tienes selex azules para tu coche y creo recordar que los amarillos (preparados para bajar) también. Para el Turbo si que no hay.


Un TI es un fase I, ademas que como has dicho lo has provado sin rebajar, por lo tanto :roll:

Los baches ya se como se han de pillar, si quieres que te duren un poco las suspensiones.Mi conduccion no es que sea precisamente de paseo, me gusta pisarle i en ningun momento me ha hecho un extraño en las curvas(rebotar, hacer tope,etc).Pero bueno cuando lleve unos 50.000 km mas alomejor si que le tocara cambiar algunas cosillas, pero no para llegar a romperse.

Lo de ofenderme en absoluto, simplemente somos 2 personas que estamos dando nuestro punto de vista....

Sobre que hay suspensiones Selex para mi 21;por internet no he mirado porque con el PC no soy muy habil.Pero lo he mirado en varias tiendas de accesorios i en la misma Renault i me han dicho que estan descatalogadas....
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2006, 13:47:57 »

Cita de: "max"
Lo que me sorprende a mi de todo esto es que en la ITV no te pusieran pegas ribi, porque 3cm ya se empiezan a notar bastante. De echo a mi me han dicho que estaría obligado por ley a homologar.  Sad


Nose hasta que punto seran estrictos los de la ITV de vuestra zona, pero donde yo voy no me han puesto ninguna pega....

En los rodillos esos que te miran la frenada del cotxe, primero delante y despues atras, pensaba que me dejaria los parachoques al suelo, pero queda un dedo de distancia antes de tocar....

Saludos....
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2006, 13:59:44 »

Pues Ribi, busca en talleres serios y verás que la tienen, más que nada porque yo me informé en su dia para el normal y para el Turbo.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2006, 14:01:53 »

yo tambien llevo 3cm menos i la verdad que en la ITV tampoco me comentaron nada eso va como va
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2006, 15:19:09 »

buenas,yo sin que nadie se enfade estoy co Davidst220,porque bajar un coche con los amortiguadores de serie,mas porbablemente ya con bastante km y tiempo es una gran cagada,en cualquier momento ya sabes,se te van a romper seguro y la broma va a ser mayor de la que te gastes ahora,sin contar de que no te pase nada a ti.Yo te recomiendo unos selex,bielstein o algo parecido,yo estoy todavia a la espera,bueno saludos y lo dicho,que nadie se ofenda vale,en especial Ribi...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2006, 15:55:49 »

lo de recortar muelles con amortiguadores de serie no os lo recomiendo porque van a funcionar muy mal y harás tope perdiendo el aceite y posiblemente yendote a la cuneta sin aviso previo.

lo de la altura a rebajar no recuerdo bien como va pero en el gtt creo recordar que lo llevamos bajado 7 cm. jeje como pasamos la itv?? pues me parece que nos tiraron por un cm con lo que hinchando las ruedas a más de 3kg para volver a pasarla se solucionó el problema.

david, los selex para bajar altura son los rojos (vesión tuning creo que les llaman), los amarillos son los de competición. para los txe hay sin problemas, además que selex te modifica cualquier amortiguador de serie poniendole por dentro su sistema. no es caro.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2006, 21:01:11 »

Cita de: "Eldelpincho"
david, los selex para bajar altura son los rojos (vesión tuning creo que les llaman), los amarillos son los de competición. para los txe hay sin problemas, además que selex te modifica cualquier amortiguador de serie poniendole por dentro su sistema. no es caro.


Los amarillos creo que a parte de ser de competición te permiten bajar la altura, aunque no tanto como los tuning. Vamos, eso creo recordar.

Cierto que modifican amortiguadores a petición, yo ya pregunte precios para modificar los mios por la gama amarilla, pero al final me decidí por otra opción  :twisted:
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2006, 23:28:04 »

Txolo tranquilo que aqui nadie se ofende  Tongue  Los muelles que yo me compre(no recortados) son de la marca GTZ Racing, 3cm mas cortos y un poco mas duros;y se mas de uno que los ha llevado en suspensiones de serie y no ha pasao nada....

Mirare eso de las suspensiones en Selex, pero ya lo pregunte a varios sitios y me dijieron que estaba descatalogado.... :roll: pero si David dice que aun hay, en alguna parte tendran que estar....
A ver si me puedo hacer con unas....

Saludos....
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2006, 01:23:06 »

ribi llama ala selex de barcelona que es la central que tienen de todo i tambien te los modifican
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2006, 15:20:50 »

Cita de: "Ribi"
Txolo tranquilo que aqui nadie se ofende  Tongue  Los muelles que yo me compre(no recortados) son de la marca GTZ Racing, 3cm mas cortos y un poco mas duros;y se mas de uno que los ha llevado en suspensiones de serie y no ha pasao nada....

Mirare eso de las suspensiones en Selex, pero ya lo pregunte a varios sitios y me dijieron que estaba descatalogado.... :roll: pero si David dice que aun hay, en alguna parte tendran que estar....
A ver si me puedo hacer con unas....

Saludos....


Yo se de un sitio en León y algún que otro en Valencia  Cool
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2006, 16:25:52 »

david, te aseguro que los amarillos son solo competición, rodando con ellos habitualmente no te duran nada
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2006, 18:38:50 »

Cita de: "Eldelpincho"
david, te aseguro que los amarillos son solo competición, rodando con ellos habitualmente no te duran nada


Entonces recordaba mal :mrgreen:

Gracias por actualizarme Wink
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2006, 19:19:27 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Ribi"
Txolo tranquilo que aqui nadie se ofende  Tongue  Los muelles que yo me compre(no recortados) son de la marca GTZ Racing, 3cm mas cortos y un poco mas duros;y se mas de uno que los ha llevado en suspensiones de serie y no ha pasao nada....

Mirare eso de las suspensiones en Selex, pero ya lo pregunte a varios sitios y me dijieron que estaba descatalogado.... :roll: pero si David dice que aun hay, en alguna parte tendran que estar....
A ver si me puedo hacer con unas....

Saludos....


Yo se de un sitio en León y algún que otro en Valencia  Cool


En cuanto acabe el proyecto con los asientos, me pondre manos a la obra a buscarlas, pero por si algun caso no las encontrara ya se a quien tengo que recurrir....
Gracias David :wink:
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: