Renault 21
Mayo 02, 2024, 04:20:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de bombilla en salpicadero  (Leído 1984 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 04, 2006, 23:46:13 »

Lo primero buenas noches tarde o lo que corresponda. Soy nuevo en el foro, así que disculpar si este tema no va aquí.

Tengo un 21 TXE fase I (creo), FURIA para los amigos,je,je, al cual se le ha fundido la bombilla que ilumina la posición del AA, salida de aire, y creo q también se encarga de iluminar el mechero y el cenicero. Sé donde está situada, porque pude ver el plastico que la protege, pero no sé como acceder a ella. Espero que no sea desmontando el salpicadero entero porque ya he visto como se hacia...... y casi que no, verdad?

Gracias por adelantado por la ayuda que me podais ofrecer...

Y ya sabeis nunca abandoneis a vuestro 21........ellos nunca lo harian!! (o por lo menos eso esperemos!!)

AIO
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2006, 00:16:04 »

Por esa zona hay varias bombillas. Las de mechero y cenicero son independientes y luego están las del aire. Yo las tengo fundidas y un día estuve intentando cambiarlas (desmonté el plástico de la parte de abajo) y desistí porque no sabía por donde seguir.

Por cierto, si el tuyo es como el de mi firma es fase 1, si es como el que sale arriba en esta página es fase 2.

Un saludo y bienvenido
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2006, 00:20:05 »

Pues muchas gracias y a ver si nos pueden ayudar para lo de las bombillas.

Fase I, fase I además del mismo color y llantas que el tuyo...... pero mi chapa.......algo mas abollada,je,je, a sufrido mucho mi FURIA, pero ahí sigue como un bestia, y qúe dure!!! Que envidia,ja,ja
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2006, 17:05:24 »

Esas máquinas mecánicas que el habeis visto todas las intimidades a vuestro 21-cillo...... No sabeis como cambiar al bombilleja esa?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2006, 20:54:13 »

a ver si es posible poner alguna foto de la zona porque el mio era de los ultimos y no se muy bien que bombilla dices.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2006, 20:59:41 »

A ver si para el lunes puedo sacar alguna fotillo de donde yo creo que es la bombillita. Si hay que sacar  todo el salpicadero......que mala sangre tienen los de Renault,je,je.

Aun así muchisimas gracias por vuestra atención
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2006, 00:49:08 »

hombre no creo que haya que sacar todo el tablero para cambiar unas luces para otras cosas si pero para las luces no creo.  pon fotos que eso aclara mucho las ideas. seguro que alguno que tenga uno como el tuyo las has cambiado ya alguna vez.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2006, 02:04:23 »

Esas se las cambié yo al mío. Tienes que quitar la tapa de la zona inferior del salpicadero, va atrornillada con varios tornillos justo en el borde de arriba.

Una vez sacada ya es cuestión de meter mano mano por ahí y sustituirlas. Yo lo hice así que no puede ser tan difícil hombre.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2006, 09:10:20 »

Cita de: "INITIALE"
Esas se las cambié yo al mío. Tienes que quitar la tapa de la zona inferior del salpicadero, va atrornillada con varios tornillos justo en el borde de arriba.

Una vez sacada ya es cuestión de meter mano mano por ahí y sustituirlas. Yo lo hice así que no puede ser tan difícil hombre.


Yo hice lo mismo, saqué los tornillos de la zona inferior e intenté meter la mano por ahí, pero no llegaba a ningún sitio. Cogí una linterna a ver si veía algo, pero no fui capaz de ver nada de nada, porque lleva una chapa protegiéndolo que no fui capaz de quitar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2006, 15:38:55 »

Buf no se como va esto de subir fotos, pero bueno a ver si es así.

Lo primero, lo que yo creia que era la bombilla que se encargaba de alumbrar el AA, no era mas que la que se encarga de alumbrar el cenicero, q es la misma que la bombilla del mechero, que refleja en una chapa (TEnias toda la razón, Jorge)

Bien he sacado el cenicero y retirado toda la parte baja del volante hasta la guantera, y cual es mi sorpresa que ahí no he visto ninguna maldita bombilla, he sacado fotos a ver si me podeis decir donde está porque yo he sido incapaz de encontrarla. Estoy hecho un inutil.

La primera imagen que os adjunto es la zona que no se me ilumina



La segunda imagen aunque es dificil de ubicar, es lo que se ve quitando el cenicero y la tapa, estan lso mando del AA peor no localizo la bombilla por ningun lado.



Lo siento por haceros perder el tiempo con mis paranoias.....
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2006, 23:22:57 »

Hace unos dias os pregunté a ver como se podría acceder a la bombilla que ilumina el cuadro del AA, bien.... me dí cuenta de que también tenía fundida la bombilla del mechero y la del cenicero (que es la misma) pero la he cambiado y resulta que sigue sin lucir.

Me imagino que será porque no le llega corriente.... y a partir de ahí h epensado que al igual que no le llega corriente a la bombilla del mechero... quizás tampoco le llegue corriente a la que ilumine el cuadro del AA. ¿Puede ser así? No tengo ni idea que cable puede ser el que lleve corriente a este cuadro.

Bua que liada, no sé si me he explicado, pero bueno.

Alguna idea para resolver esto?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2006, 23:33:50 »

Yo también la llevo " medio fundida" y digo medio, porque en el ultimo viaje a Madrid, me fije que a veces se encendia y a veces no.
Haber si nos pueden ayudar.
Yo creo que esas tiras se iluminan, pero no se como, porque de desguace quite unas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2006, 23:35:42 »

Ahí, Ahí, en plan destroy en los desguaces... seguro que es como más se aprende, pero aquí no te dejan meterte para "practicar".

A ver si algún pedazo de mecánico que controla de todo de estos que hay por aquí nos hecha una mano
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2006, 17:03:11 »

A mi las del cuadro del AA se me fueron fundiendo una a una y ahora ninguna luce, así que no creo que sea por falta de corriente. Menos mal que no hace falta mirar para ponerlo de noche, porque con el tacto se hace fácilmente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2006, 17:04:13 »

Me gustaban mis lucecillas............. :cry:
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: