Renault 21
Mayo 10, 2024, 07:14:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Inyectores motor tipo J7r  (Leído 3186 veces)
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« en: Junio 04, 2010, 03:31:58 »

Tengo una duda, creo que en el motor 2.0  hay 2 tipos de inyectores, que cambia la forma por donde se inyecta la gasolina, y si hay varios tipos, se podrían intercambiar entre si?, cambia la forma de pulverizar la gasolina en los cilindros, o cómo saber cuándo están sucios?

Siempre intentamos hacer que vaya lo más fino posible el motor, je je .

En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2010, 10:11:24 »

Inyectores, los 2.0 8v son diferentes a los del 2.0 12v(mas caudal) y 2.0 8v turbo (mas caudal aún), varía el caudal de los mismos y si se pueden intercambiar entre si, dordoki a puesto los de 12v en su 8v y ha notado mejoria, yo tengo otros de 12v aparte de los que le vendí a el, si te interesan avisame, un saludo  si
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2010, 10:31:11 »

si se puede i se nota bastante mejora, eso si, en altas el consume te sube como la espuma, en uso normal, se mantiene o baja un poquito.

pasate por aqui para ver todos los mods que llevo y como se ponen...

http://renault21.es/index.php?topic=7092.0
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2010, 13:10:10 »

Buenas !! el motor del GTX es el mismo que el TXE no??,.esa mejoria en que se nota,..en bajas ? acelera mejor ?,.y otra pregunta,.sobre cuanto te podria salir el "experimento" en un taller normal ??,.es que tengo un TXE y me he leido el post ( por encima y lo que entendia,.porque no soy mecanico,.ni tengo nociones de ello,.. icon_mrgreen ) y la verdad es que lo veo interesante para hacerselo al mio,.un saludo !! y gracias por vuestras respuestas !!
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2010, 13:22:57 »

Buenas !! el motor del GTX es el mismo que el TXE no??,.esa mejoria en que se nota,..en bajas ? acelera mejor ?,.y otra pregunta,.sobre cuanto te podria salir el "experimento" en un taller normal ??,.es que tengo un TXE y me he leido el post ( por encima y lo que entendia,.porque no soy mecanico,.ni tengo nociones de ello,.. icon_mrgreen ) y la verdad es que lo veo interesante para hacerselo al mio,.un saludo !! y gracias por vuestras respuestas !!
El forero dordoki tenia tu mismo problema hasta que le animamos a que lo hiciera y se atrevió con ello, es sencillisimo y te podemos poner los pasos para que lo hagas tu, son 3 tornillos de la rampa de inyección y poco mas. GTX y TXE llevan el mismo motor 2.0 8v 120cv, aunque tambien hay GTX 2.2 110cv catalizado aunque escasean. A las malas malas no creo que en un taller te cobraran mucho, eso si... los inyectores nuevos si te saldrian por un buen pico...
un saludo y animate
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2010, 18:26:03 »

Buenas !! el motor del GTX es el mismo que el TXE no??,.esa mejoria en que se nota,..en bajas ? acelera mejor ?,.y otra pregunta,.sobre cuanto te podria salir el "experimento" en un taller normal ??,.es que tengo un TXE y me he leido el post ( por encima y lo que entendia,.porque no soy mecanico,.ni tengo nociones de ello,.. icon_mrgreen ) y la verdad es que lo veo interesante para hacerselo al mio,.un saludo !! y gracias por vuestras respuestas !!

buenas yo no soy mecanico ni mucho menos, me dijeron que era facil y asi lo ha sido, y la mejora de los injecctores se notan mas bien en altas o muy altas que el coche sube mejor de vueltas y tira mas, eso si, chupa muchiiiiiisimo mas en altas, el filtro del aire mejora bajas (muy poco) eso si lo que mas mejora es el sonido.

Hoy creo que el cambio de injecctores es lo mejor que podia hacerle, ya que despues de hacerle nada menos que 384km, llevo una media de 6,4 (casi todo en aurtobia a 110km/h) y el ordenador de abordo me marca la autonomia 716 km,  1100 km de autonomia!!!! cosa que es inedita en este coche, mi record personal lo tenia en 953 km con un deposito lleno a tope. Pues en el primer deposito lleno con los injectores nuevos, llendo constante creo que podre pasar de los 1000 km, es acojonante... me arrepiento de no haberlo echo antes... aun no me lo puedo creer.... ( la media que llevo empieza a contar desde el km 20, lo primeros 20 km fueron por el pueblo y alrededores haciendo pruebas y pisandole muy fondo tenia la media de 12,8l/100)

ya me dijeron que si vas normal con estos injectores chupaba un poco menos ya que estan preparados para que un coche de 140cv no chupe mucho, y que si le achuchas chupa mas, por que tiene que rendir 140 cv...

ES ACOJONANTE!!! si hago 1100 km con un deposito recupero lo que me costaron en dos depositos.... flipa amigo..
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2010, 20:11:19 »

yo tengo una duda. Como save la centralita ke le has puesto inyectores de mas caudal? el calculo lo hace a partir de sus inyectores de serie, nose muy bien como la media i el consumo lo puede indicar bien.

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2010, 20:44:44 »

yo tengo una duda. Como save la centralita ke le has puesto inyectores de mas caudal? el calculo lo hace a partir de sus inyectores de serie, nose muy bien como la media i el consumo lo puede indicar bien.

un saludo!

segun lo que me han dicho el ordenador calcula la media segun la apertura del injector, oseaque que controla el caudal de paso, y segun esa misma fuente al ser el injector que esta preparado para que injecte mas evaporizada la gasolina con lo que mejora la explosion, y mejora el rendimiento.

Ojo, es posible que no sea solo del injector, ya que le he cambiado, bujias, cables, delco, pipa, y el filtro del aire, toda la combustion es nueva,... lo que he mejorado es increible para mi....

ya os pasare pruebas de ello, ... gastravat, mi coche consume menos que el tuyo casi  roto roto eso si yendo tocando suavemente el acelerador, que si no me sangra el bolsillo xDD

pd: el injector es electronico (mide el caudal de gasolina que injecta no??? por eso hace la media bien...) y esta controlado por la centralita,  con lo que no es dificil que me funcione bien, ademas lo tengo mas que comprobado, por que en mi coche jamas se habia visto una media instantanea de 33l/100 con estos injectores es relativamente facil (5500 rpm en 2º medio cuestarriba...) llegar a esa media instantanea.
« Última modificación: Junio 04, 2010, 20:48:28 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 02:07:14 »

Gracias por las respuestas chicos. Os explico el por qué de mi duda:

 a ver, yo tengo la versión TI, que según tengo entendido es el mismo motor que el TXE. Cuando antes vivía en Madrid, (ahora en Murcia), me iba de paseo por los desguaces y me traje los inyectores de aparentemente o al menos por fuera , un motor igual que el mio aunque fuera otra versión,  TXE, GTX, etc, y mi sorpresa es que al comparar los inyectores, son distintos, por el color del plástico del inyector y porque en el extremo por donde pulveriza la gasolina, en un caso sólo hay un agujero un poco más grande y en el otro caso creo que son 3 agujeritos pero más finos, uno de color amarillo y otro creo recordar que colorado o algo asi,   ¿diferencia?   seguramente en lo que decíais antes, lo que yo no sabía es que dos motores externamente idénticos, pueden tener potencias distintas,  joé con los de la Renault drive drive

En cualquier caso, mañana quitaré los mios y pondré los otros que son de otro color a ver qué diferencia noto, ya os diré algo....
« Última modificación: Junio 05, 2010, 02:09:08 por jicam » En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2010, 12:41:47 »

Gracias por las respuestas chicos. Os explico el por qué de mi duda:

 a ver, yo tengo la versión TI, que según tengo entendido es el mismo motor que el TXE. Cuando antes vivía en Madrid, (ahora en Murcia), me iba de paseo por los desguaces y me traje los inyectores de aparentemente o al menos por fuera , un motor igual que el mio aunque fuera otra versión,  TXE, GTX, etc, y mi sorpresa es que al comparar los inyectores, son distintos, por el color del plástico del inyector y porque en el extremo por donde pulveriza la gasolina, en un caso sólo hay un agujero un poco más grande y en el otro caso creo que son 3 agujeritos pero más finos, uno de color amarillo y otro creo recordar que colorado o algo asi,   ¿diferencia?   seguramente en lo que decíais antes, lo que yo no sabía es que dos motores externamente idénticos, pueden tener potencias distintas,  joé con los de la Renault drive drive

En cualquier caso, mañana quitaré los mios y pondré los otros que son de otro color a ver qué diferencia noto, ya os diré algo....
Si eran de TXE GTX deberían ser del mismo caudal, aunque lo mismo llevan otro diseño al ser fase 2 y el tuyo 1 o cosas así.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2010, 00:58:18 »

Segun los años varían los inyectores teníanmo mismas caracteríasticas. Por ejemplo:
Mi TXE llevaba inyectores amarillos, el de Dordoki azules y el swap grises, si mal no recuerdo. Conviene q todos sean iguales.
Como le comenté a dirdoki los inyectores abren a apertura, y en consumos, la verdad es q llendo tranquilito por ciudad le he llegado a hacer 8,5l/100, pq carretera hago trayectos muy cortos, o sino a altas revoluciones pq hay algún PTVag.
Yo ya los llevo un año, y la verdad es q cambia hasta el sonido del motor jeje.
Una buena prueba será el viaje a la Concentración-Asamblea de Salamanca jeje.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2010, 15:56:14 »

Entonces,..si le pones los inyectores de mas caudal,.seria necesario cambiar alguna otra pieza mas ??,.se le podrian poner los inyectores del turbo al TXE ??,.o es mas follon ??,.y de cuanto "buen pico" estamos hablando que valdrian los inyectores nuevos?,.(un precio aproximado) icon_mrgreen
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: