Renault 21
Mayo 03, 2024, 22:48:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Kit distribución cambiado.  (Leído 1603 veces)
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« en: Septiembre 23, 2011, 17:21:12 »

Hola, pues como ya les comenté le tenia que cambiar el kit de distribución al ti pues el antiguo dueño nos dijo que nunca se le cambio y tiene 12000kl y desde el año 88 como que se pasaba de tiempo la correa  maza, correa y tensor me costaron 97 e y 5 e una junta tórica del distribuidor que me perdia aceite,  de mano de obra 100e. Todo bonito menos dos pegas, en el bazar de repuestos se equivocaron de kit de distribución 4 beses  cabezazos y mientras el coche tirado en el taller esperando  colleja y la segunda que ahora al ralentí se escucha un ñu ñu ñu que aparece al poco de estar en marcha el coche y no suena cuando esta acelerado ( me temo que se este quejando ahora la bomba del agua) ¿o tensaron mucho la correa? Le limpie el circuito de refrigeración siguiendo los pasos que leí en el foro y dios.... la de porqueria que tenia el baso de espanción impresionante que funcionara bien. Bueno estas van siendo mis experiencias mientras boy poniendo a mi mano el ti. Estoy muy agradecido por esta web que sois todos cojonudos y me sacan de las dudas Gracias.
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 17:50:36 »

no has puesto la bomba de agua??? no hase falta desí nada má
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 18:33:30 »

Yo hace un mes tube que canviarle la distribucion entera al GTD por que las bolas del cojinete d eun tensor se fueron de paseo...   i aproveche tambien para canviar la bomba del agua, que tambien estaba pocha.
Asi de un tiro matas 2 pajaros, porque sino, al cabo de un tiempo falla la bomba del agua, por ley de Murphy.

Un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2011, 18:45:12 »

Pues sí. Por lo que cuesta la bomba de agua merece la pena cambiarla.

Sustituí correa en 2007 y no me la cambiaron. cussing  Estuve más de un año regando España de anticongelante laughing7 hasta el cambio de este año.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2011, 18:49:21 »

El ruido ese que te hace a lo mejor es alguna correa que no te han tensado bien y patina un poco, no hay que ponerse en el peor de los casos. De todos modos, de esto entienden más los expertos que yo, que de mecánica lo justito.


Un saludo!!
En línea
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2011, 20:56:40 »

Bueno, no le cambie la bomba del agua por dos cosas, el coche no creo que le hagamos mas de 5000kl al año pues lo queremos como clásico y segundo que cambiar la correa de distribución si la lleve al mecánico pues me acojonaba un poco hacerlo yo, pero la bomba si hace falta la cambio yo, lo único que no se como va es el tema del muelle ese que por lo visto va cogido en la bomba y se apoya en el tensor de la correa de distribución. ¿luego es dificil instalarlo en la otra bomba? por que por lo que entiendo el tensor va fijo.
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2011, 21:52:30 »

No es ningún problema instalar el muelle. El tensor va fijo como dices, con un poco de fuerza metes el muelle y listo Smiley
En línea
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2011, 18:45:10 »

No es ningún problema instalar el muelle. El tensor va fijo como dices, con un poco de fuerza metes el muelle y listo Smiley


Ok, gracias Kaizoku, me quedo mas tranquilo.
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: