Renault 21
Mayo 05, 2024, 21:41:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problema con el sistema de aireación interior  (Leído 3637 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Abril 05, 2008, 20:05:41 »

Hola compañeros:
tengo un problemilla con el 21 y quisiera saber a ver si hay alguien al que le haya ocurrido algo parecido. Tengo una ligera idea del problema, pero no lo sé seguro.
El tema está en:
cuando pongo la calefacción y regulo las posiciones del ventilador del habitáculo, no hay problema, todo funciona correctamente; pero cuando pongo el aire acondicionado, el fusible correspondiente al ventilador interior, se calienta bastante, hasta el punto de que (normalmente en la posción más potente) el fusible se funde literalmente. Lo de que se caliente lo hace siempre (a veces más a veces menos, pero se nota caliente) pero lo de que se funda, normalmente lo hace cuando selecciono la posición más potente. Debe de tener algún cortocircuito el sistema y creo que es de los mandos, pero no estoy del todo seguro porque los he desmontado un par de veces. Lo siguiente que voy a hacer es cambiar la caja de resistencias de las velocidades, pero no creo que tenga mucha relación porque sólo lo hace con el A/A conectado.
¿a alguien le ha pasado esto?
gracias
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2008, 00:01:04 »

Se que a un conocido mio le paso algo parecido,no saltaba el fusible pero se llego a calentar tanto el plastico de l portafusible que se deformo,lo llevo a revisar y la instalacion estaba bien ,le dijeron que eso era porque tenia mucho consumo, la solucion fue ponerle un fusible aereo.desde luego no es la primera vez que oigo algun problema de estos,sobre todo con los faseI.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2008, 12:34:07 »

Lo que te dice Terribleño es lo mismo que le tengo hecho yo al mío. A mí (bueno a mi padre), le fundió el fusible, y deformando el plásticos donde se sujetan, por suerte el único perjudicado fue el de A.A.

Lo que tenemos ahora es puenteado donde la conexión del fusible con otro aereo (y me imagino que de más amperaje), pero esto último no soy capaz de asegurártelo, y con ello no hemos vuelto a tener ningún problema.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2008, 16:08:56 »

Entonces, si he entendido bien, Habéis sustituido el fusible de série por uno aéreo?.
Ayer estuve toda la tarde con el A/A conectado en la tercera velocidad y no tuve problemas, pero cuando lo puse a tope, al rato se fundió el fusible un par de veces.
« Última modificación: Abril 06, 2008, 16:13:30 por Edox » En línea
javieja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2008, 16:45:11 »

Hola yo tengo un 21 turbo con el mismo problema. La averia viene porque los cables qeu alimentan el sistema de la ventilacion, en el lado del fusible son de una seccion casi tres veces inferior a las del motor de ventilacion. Yo ayer estuve con el liado y la solucion es sustituir los cables desde ese fusible y colocarles unos de una seccion de 4 ò 6 mm con un maxifusible de 40A.  Yo esto lo hice ayer y ni un problema todo marcha bien y ni se calienta.

Un saludo
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2008, 21:14:47 »

En los fase I la cuarta velocidad pone el ventilador en directo con batería consumiendo unos 13A, el fusible que llevan no están preparados para ese consumo (defecto de fabricación.), solución pues eso colocar uno aéreo de mas amperaje.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2008, 23:24:47 »

Hola yo tengo un 21 turbo con el mismo problema. La averia viene porque los cables qeu alimentan el sistema de la ventilacion, en el lado del fusible son de una seccion casi tres veces inferior a las del motor de ventilacion. Yo ayer estuve con el liado y la solucion es sustituir los cables desde ese fusible y colocarles unos de una seccion de 4 ò 6 mm con un maxifusible de 40A.  Yo esto lo hice ayer y ni un problema todo marcha bien y ni se calienta.

Un saludo

hola Javieja:
una preguntilla; esos cables, ¿a donde van a parar? es decir. Al fusible le llegan dos, y de ahí, hacia dónde van, porque si eso hago lo que tu dices y cambio el cable por uno de mayor sección
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 23:34:39 »

Eso no solucionara que se queme el fusible. Basta con cambiar el fusible sin cambiar cableado.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 22:05:38 »

entonces a ver, que hago; cambio sólo el fusible y pongo uno de mayor amperaje, o cambio el cableado.
Lo del fusible lo he pensado, pero si hago esto, me da miedo a que cuando se caliente la instalación, se abrase el cableado.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2008, 22:10:59 »

yo haria lo que ha dicho JAVIEJA, asi te evitas luego historias, poner cables mas gordos y un fusible aereo y problema solucionado.

un saludo y que se solucione pronto icon_thumright.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2008, 12:47:19 »

OK, entonces; del portafusibles, ¿a dónde van a parar los cables a sustituir? ¿por dónde van esos cables?

gracias
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2008, 17:19:57 »

entonces a ver, que hago; cambio sólo el fusible y pongo uno de mayor amperaje, o cambio el cableado.
Lo del fusible lo he pensado, pero si hago esto, me da miedo a que cuando se caliente la instalación, se abrase el cableado.

Piensa en los años que lleva ese cableado funcionando, si no aguantara se hubiera tostado hace muchos.
No creo que puedas tirar el nuevo cable por donde van los originales, van en un mazo por el interior del salpicadero, seria cablear directamente a los componentes dejando el viejo sin uso.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2008, 17:26:25 »

En mi GTS con A.A. nunca he tenido problemas con la instalación eléctrica, y eso que en verano con el aire puesto, abuso bastante de la 4ª velocidad.

Revisa el consumo poniendo un amperímetro, porque quizá tengas algo en mal estado en la instalación.
En línea

Renault 21 GTS Manager

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2008, 21:21:04 »

Solo en los fase I, después se soluciono con el control electrónico.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2008, 16:02:26 »

Hola compañeros;
he estado probando el A/A con un fusible aéreo de 30. Durante 10/15 minutos, el sistema a funcionado bien, pero sigo con la mosca detrás de la oreja porque toco el fusible y está ardiendo (si mantienes el dedo unos segundos, te quema). Me da miedo de que se queme la instalación.
El otro día, fuí al desguace y vi un 21 con el hueco del fusible que corresponde al ventilador interior, quemado. Le había quitado los cables que entran y los había derivado a dos ramales de cables intercalando fusibles aéreos. Supongo que le pasaría lo mismo que a mí y realizó esa modificación, pero no conseguí averiguar exactamente como funcionaba.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2008, 16:07:32 »

Tened cuidado con añadir a la ligera fusibles de mayor amperaje del recomendado. Efectivamente, poniendoles más grandes no se funden, pero sabed que la función del fusible es precisamente esa, que se funda cuando hay una corriente excesiva para que se "abra" el circuito y no se queme la instalacion.
« Última modificación: Abril 20, 2008, 16:57:02 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2008, 17:24:07 »

Sabio consejo malevo, eh ahi la función de los fusibles, luego se corre el riesgo de que salga todo el coche ardiendo. Yo se de una conocida que con un 21 lo vio arder por completo en plena autopista, aún no sabe porqué. comor
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2008, 17:48:19 »

Me estoy leyendo y no me explique bien, cambiando el fusible me refería al portafusibles, ¡¡en ningún caso hay que cambiar un fusible de un valor por uno de mas amperaje para solucionar una avería!!, eso seria la peor ñapa de la historia  icon_mrgreen.
Se trata de cambiar el porta fusibles por uno mas potente pero dejando el mismo fusible de 30A que creo que es el que lleva el circuito del ventilador.

Cuando seleccionas la posición max. del A.A. (recirculacion del aire) el circuito conecta el motor en directo con la batería sin pasar por las resistencias limitadoras, incluso a mas potencia que en la 4ª velocidad, en ese momento consume unos 13A si el motor esta mas o menos en buenas condiciones, si ya esta un poco tocado puede que el giro le cueste mas por desgaste de cojinetes u otra razón, entonces ese consumo aumenta y de ahí que a ti se te derrita antes el plástico del porta y del fusible.
« Última modificación: Abril 22, 2008, 18:05:18 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2008, 13:59:37 »

Me estoy leyendo y no me explique bien, cambiando el fusible me refería al portafusibles, ¡¡en ningún caso hay que cambiar un fusible de un valor por uno de mas amperaje para solucionar una avería!!, eso seria la peor ñapa de la historia  icon_mrgreen.
Se trata de cambiar el porta fusibles por uno mas potente pero dejando el mismo fusible de 30A que creo que es el que lleva el circuito del ventilador.

Cuando seleccionas la posición max. del A.A. (recirculacion del aire) el circuito conecta el motor en directo con la batería sin pasar por las resistencias limitadoras, incluso a mas potencia que en la 4ª velocidad, en ese momento consume unos 13A si el motor esta mas o menos en buenas condiciones, si ya esta un poco tocado puede que el giro le cueste mas por desgaste de cojinetes u otra razón, entonces ese consumo aumenta y de ahí que a ti se te derrita antes el plástico del porta y del fusible.

pero para poder usar la 4ª velocidad del ventilador, necesariamente tienes que poner el A/A en la posición máxima, sino no funciona es decir;
la calefacción sólo tiene 3 posiciones de ventilador, si lo pones en la 4, no aumenta la velocidad; si pones el A/A en la posición mínima y pones la cuarta velocidad, tampoco aumenta, pero si pones el A/A en la posición máxima, ahí si aumenta la velocidad si lo pones en la posición 4. Por lo menso el mío ¿a vosotros no os pasa eso?
Ojo, estamos hablando de un fase 1
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2008, 18:07:12 »

Eso es, solo funciona al max.( 4ª velocidad) si pones el A.A. en max. que es la recirculacion.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: