Renault 21
Mayo 05, 2024, 15:06:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: falla de frenos  (Leído 4716 veces)
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« en: Septiembre 10, 2016, 12:35:41 »

buen dia muchachos mi siguiente problema es con los frenos de mi renault 21 txe modelo 92 estos al frenar de urgencia frenan perfectos pero al ir frenando despacio noto el pedal como esponjoso va bajando lentamente hasta que me bloquea una rueda la delantera derecha lado acompañante  y arrastra solo esa rueda se bloquea pense en que la mordaza izquierda podria tener aire y quise purgarla ahi se me presento el problema no encuentro ningun tornillo para ese fin en la mordaza por lo que les pregunto como se purgan los frenos del 21?  comor
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2016, 13:09:27 »

      Buenos días Acorazado, te adjunto el purgador de freno, pero por tener aire el circuito no debería haber diferencia en el bloqueo.
      ¿Tiene ABS?.
« Última modificación: Septiembre 10, 2016, 13:29:03 por Fco.Gabriel » En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2016, 14:11:12 »

habia buscado el purgador en ese mismo lugar pero no lo habia encontrado ahora mirando bien veo que an cortado el tornillo del purgue al ras ya vere como sacarlo imagino que puede ser que tenga aire eesa mordaza porque no le veo otra cosa liquido no pierde no se escucha que el servo pierda aire o cosa por el estilo no se de que otra manera buscar la falla y no sabria decirte si tiene abs debo preguntar ¿como se si tiene abs?
« Última modificación: Septiembre 10, 2016, 14:13:23 por acorazado » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2016, 18:26:59 »

Tendrás ABS si ves encendido el testigo amarillo de abajo, a no ser que esté fundido:



En el motor tienes la bombona negra de la derecha:



Un TXE del 92 lo más seguro es que lo lleve.
« Última modificación: Septiembre 10, 2016, 18:30:45 por motorman » En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2016, 19:05:48 »

   Buenas tardes Acorazado, si tiene servofreno como indicas no lleva (ABS).
    Aire en el circuito de frenos, no provoca desequilibrio en la frenada.
    Lo que describes, es mas bien provocado por un latiguillo tupido, pero esto no deja el pedal mas blando, mas bien lo contrario.
    Purga el circuito, pero me temo solucionaras lo del pedal, pero no el desequilibrio de frenado delantero.  
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2016, 21:03:33 »

Quizás los TXE en Argentina llegaron sin ABS.

Si no lleva, y no hay aire en el circuito, me da que la bomba de freno (cilindro maestro) puede estar empezando a desfallecer.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2016, 03:57:17 »

 hola muchachos si tiene servofreno no tiene abs fco.gabriel no entiendo lo de.. "latiguillo tupido" Huh? podrias explicarme a que se refiere o como podria  solucionarlo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2016, 10:43:32 »

      Buenos días Acorazado, los latiguillos de freno son las tuberías de caucho que enroscan en la pinza.
      La forma de comprobarlos es soltándolos de la pinza, y observando que el liquido sale por su propio peso, si el liquido no sale esta taponado.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2016, 15:14:55 »

ok fco. hoy lo comprobare gracias
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2016, 16:16:29 »

      Buenas Acorazado, es mejor hagas la comprobación, antes del purgado, así solo purgas una vez,
recuerda si el liquido sale en forma de goteo, esta mal, el chorro tiene que ser constante, un saludo.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2016, 03:11:38 »

intente quitar el flexible pero no pude sacarlo al aflojarlo chorreo un poco de liquido y volvi a apretarlo ahora frena mas parejo parece que tenia aire lo que ahora no se es como se cambia el vulvo electrico del freno el que va en el pedal de freno e intentado meter las manos por debajo de la pedalera y aunque lo toco no puedo sacarlo que debo desarmar para poder cambiarlo ya que no me encienden las luces del stop
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2016, 12:17:14 »

     Buenos Acorazado.
      Sobre los frenos, te sigo insistiendo, en que el aire que pueda tener el circuito, no provoca que frene mas de un lado que el otro, el aire en el circuito, solo hace que el pedal se valla al fondo, en la primera frenada.
      Si al frenar se va el coche a un lado, lo mas posible es que tenga un latiguillo taponado, en concreto el del lado contrario de donde se valla el coche, ejemplo si se va a la derecha, esta mal el del lado izquierdo.
      Para poder soltarlo, y comprobar si sale el liquido de frenos, libremente, se tiene que soltar el estribo de las pastillas de freno, una vez aflojado, se va girando sobre si mismo el estribo, hasta soltarlo completamente, entonces es cuando se comprueba, si cae el liquido libremente y constante, este esta bien, si gotea o no cae liquido esta taponado.
     
      Respecto al interruptor de esto, unas manos expertas, lo puede sacar sin desmontar nada, en el caso de unas con menos experiencia, mejor desmonte el guarnecido inferior donde están los fusibles, para separar estos del guarnecido, y poder desmontarlo, se tiene que levantar una grapa metálica, situada en el centro, parte inferior del porta fusibles.
      Después, soltar el tubo del aireador, este se suelta a presión, desacoplan dolo de sus extremos.
      El interruptor lo sacas tirando de el, y este tiene reparación, su sistema de contacto es muy simple, y fácil de limpiar los contactos.
      Te adjunto foto de un interruptor desmontado.   
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2016, 15:26:48 »

lo que no puedo quitar es la tuerca que lo sujeta en su lugar ya que como veras tiene rosca aunque pareciera que la tuerca fuera de plastico no sabria decirte de que  es
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2016, 17:23:20 »

      Efectivamente el interruptor, esta provisto de una rosca propia de plástico, prueba desenroscándolo tirando de el a la vez, que desenroscas, si así no sale, tira de el directamente, no lleva tuerca, es una grapa, que no hay que sacar.
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 17:26:03 por Fco.Gabriel » En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2016, 03:42:09 »

hola gente bueno les cuento desmonte el guarnecido inferior y quite el interruptor como bien dice fco.gabriel es sencillo de reparar lo hice y ahora funciona de diez pero me aparecio otro problema o tres problemas solo enciende una luz de stop lado conductor las de la tapa de baul y las del lado derecho no encienden revise los focos y estos estan bien al parecer no les llega ningun tipo de voltage por otro lado la luz de iluminacion del tablero ahora no enciende como tampoco me enciende la luz baja si encienden todas la luces testigo del tablero me refiero a que encienden cuando deben hacerlo y balizas guiñes luz alta y estacionamiento estan bien en cuanto a la luz baja podria ser el relay pero no se cual es el que corresponde o en que parte del auto esta cuando quite el guarnecido vi que encima o al lado de la pedalera habian tres con carcaza de aluminio pregunto alguno de esos sera?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2016, 09:53:14 »

      Las luces de stop , no tienen complejidad.
      Debes comprobar primeramente, que es lo que le falta para que no luzca, voltaje o masa.
      Si lo que le falta es masa, limpia esta con una lija.
      Si lo que le falta es voltaje, has de saber que le llega directo del interruptor, a los faros independientemente desde el interruptor, de este salen dos cables, uno para el lado derecho, otro para el izquierdo, comprueba su conexión correcta.
      Si no esta localizado el fallo en el interruptor, solo te queda comprobar el conector R1, en el pilar derecho.
      Te adjunto el esquema por si lo ves mejor.
      Sobre la luz del tablero de bordo, has de comprobar, que al extraer el guarnecido inferior, no se desconectase el reostato, algo que es muy posible sucediese, de este, es de donde sale el voltaje, para la iluminación del tablero.
      Las luces de cruce o bajas, dependiendo del nivel de equipamiento que tenga, lleva relé o no.
      Equipamiento E1,E2..., no lleva relé.
      Equipamiento E4, si lleva relé, pero este relé solo afecta al faro derecho, esta ubicado bajo la caja de fusibles, adjunto documento.
      Deseo, soluciones correctamente las fallas, si alguna no consigues solventar, hazlo saber, se profundara mas en su solución.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2016, 13:55:19 »

buen dia fco. sinceramente veo el esquema pero ni la menor idea donde esta el pilar derecho ni el conector r1 en el auto que es lo que me faltaria ver ya que no le llega voltaje al lado derecho tampoco sabria decirte si se desconecto el reostato de la luz de tablero porque desconozco cual o como es el reostato, en cuanto a que equipamiento lleva tampoco sabria decirte cual solo se que es un txe modelo 92 full aire cierre centralizado y levantavidrios electrico en las 4 puertas .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2016, 17:51:25 »

      Hola de nuevo Acorazado.
      Primeramente, tendrías que comprobar el conector del interruptor.
      En este conector, tiene que haber 3 cables, los colores pueden variar, pero por lo general, tiene que tener un cable Amarillo, positivo después de contacto, y 2 de color Violeta, uno para cada lado, derecho e izquierdo, de los dos tiene que salir voltaje al pisar el freno.
      El conector R1, esta en el pilar derecho, te adjunto esquema.
      El reostato depende del vehículo en cuestión, hasta puede llevar un relé, por si tu tablero es igual al que te adjunto, te indico su ubicación, comprueba tenga los dos cables conectados, y tengan voltaje.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2016, 05:08:59 »

es similar pero en la foto el reostato esta en forma vertical en el mio esta en forma horizontal ... en el esquema se ve que el cableado esta sobre el lado derecho del auto en el mio el cableado viene del lado izquierdo el interruptor del stop solo tiene dos cables o sea un conector con dos cables eso me da a entender que las luces del stop deben trabajar con algun rele ¿cual.. ni idea?por otro lado eh notado en varias ocasiones al colocar contacto se suele escuchar el sonido de un relay cerca de la pedalera un tic tic tic tic varias veces hasta que deja de hacerlo no siempre lo hace solo de vez en cuando cual de todos es no sabria decirles deberia quitar el guarecido otra vez y sacar esos reles no se si tendran algun tipo de marca que me ayuden a identificar a que se corresponden ya los vere y comentare al igual que el reostato
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2016, 10:47:20 »

      Buenos días Acorazado.
      El posicionamiento es irrelevante, lo importante es que lo compruebes, que este conectado.
      En el circuito eléctrico de las luces de STOP, no existe ningún relé, es simple.
      Si el interruptor, solo lleva 2 cables, aun es mas sencillo.
      No comentas nada de las comprobaciones, como, que es lo que le falta, voltaje o masa.
      Debes hacer las comprobaciones, con una lampara de pruebas o polímetro, en el conector del faro, y comprobar que le falta, para buscar el fallo, mientras no hagas esa comprobación, andarás perdido.
      Te adjunto el esquema, del interruptor de 2 cables.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2016, 18:05:06 »

Voltaje no tiene
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2016, 19:56:37 »

      La luz elevada del maletero, ¿ es adaptada ?, si la conectaron en linea, con el faro derecho, si se  funde la lampara no da voltaje al faro, por lo que no funcionarían, la del capo ni la del faro.
      Comprueba si la lampara, de la luz elevada esta correcta y si tiene voltaje.
      Si la lampara esta bien y no llega voltaje, tendrás que buscar donde han hecho la unión, y comprobar esta este correcta.
      No te puedo adjuntar esquema, pues carezco de el al no salir de fabrica con 3ª luz elevada de STOP.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2016, 19:18:12 »

(Luz elevada del maletero) si te referis a la luz que se enciende al abrir el maletero o tapa de baul esta enciende bien tambien veo que lleva luces de stop en el maletero que tampoco encienden y por lo que veo la luz del maletero es original no veo ninguna adaptacion o 3ª luz elevada de stop no sabria decirte cual es
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2016, 19:50:30 »

      Buenas tardes Acorazado.
      Según dices, no te lucen las luces de STOP del lado derecho y del baúl.
      A lo que tu denominas baúl, supongo que es como llamamos aquí al maletero.
      El R21 lleva dos luces de STOP, pero algunos le adaptaban una tercera elevada, que la posicionaban en la bandeja trasera.
      Me refiero a esa, no a la de iluminación interior maletero, tendrías que dejar claro, cuantas luces de STOP lleva tu 21.
En línea
acorazado
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2016, 02:12:34 »

no tiene una tercera elevada.... ahora si tiene luces en la parte inferior de la tapa baul que pienso tambien deben ser de stop sinceramente no tengo ni idea de que son ya que no enciende ninguna ahora le agregue un cable positivo a esas luces y si encienden por otro lado en la tapa de baul de un lado tiene el circuito con dos focos pero del otro lado solo hay uno a no confundir estos focos con la luz de patente esta si enciende como estoy demasiado perdido con eso creo que voy a recurrir a un electricista es mejor cortar por lo sano y no rompeerse la cabeza pensaando
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2016, 10:18:12 »

      Buenos días Acorazado.
      No eres tu solo el que anda perdido.
      Una foto de la parte trasera del 21, no vendría mal.
      Para no liarte mas, haz un puente entre faros traseros, es decir, unir con un cable el faro izquierdo, que funciona con el derecho que no funciona, de esta forma los dos funcionaran.
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: