Renault 21
Mayo 16, 2024, 14:42:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo nulo de aceite  (Leído 5213 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Marzo 18, 2007, 18:55:07 »

Una preguntilla: ¿es normal que mi 21 en 5000km no haya consumido ni 1 gota de aceite? Es que miro el nivel y está en el máximo, como el día en el que hice el cambio.

En otros coches que he visto (incluido el Laguna de mi padre, que es nuevo), siempre hay un consumo, aunque sea pequeño entre cambio y cambio, pero en mi 21 nada de nada.

Un día me comentaron que un consumo nulo de aceite también era malo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2007, 19:35:09 »

El mío la verdad es que de cambio a cambio yo no le noto la diferencia de nivel
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2007, 19:54:44 »

El mio chupa, pierde o sabe dios lo que hara con ella... poco menos de un litro cada 15.000 kms... pero sinceramente, me parece que para nada es preocupante... 17 años, 330.000 kms, 3 dueños... y recargo yo por seguridad, porque medio litro cada 7500 kms, no se yo si haria falta echarle ese medio litro, pero como siempre estoy en carretera, paso de jugar...

Eso si, la dichosa gotita cae cada vez que apago el motor, asi que por ahi se ira algo, creo yo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 20:18:39 »

Siempre hay consumo de aceite,lo que pasa es que hay motores que se aprecia a simple vista en la varilla y en otros no,tambien depende de la capacidad de aceite del carter,si es mucha un consumo de medio litro no se va a notar,el tdx son 5,5 litros asi que si gasta 500 cc o 250 cc no se aprecia,tambien es cierto que hay motores que gastan mucho aceite,he leido por ahi que 1 litro por cada 2000 km lo consideran normal,yo acostumbrado a que apenas baje me parece una barbaridad
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 20:40:44 »

no te asustes en el 21 es normal que NO  consuma nada de aceite entre cambio y cambio. si baja un poco el nivel suele ser porque lo tira por algun sitio pero lo normal esque no lo consuma.
en cambio el que yo tengo ahora el toledo si lo consume un litro cada cambio de aceite puede entrar dentro de lo normal pero tratandose del 21 el consumo puede llegar a cero.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 20:46:36 »

Como que no hay consumo,con el funcionamiento de un motor de piston tiene que haber consumo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2007, 20:49:19 »

yo te aseguro que entre cambio y cambio de mi 21 gtd cada 7000 km. no bajaba nada el nivel se mantenia igual entre cambio y cambio. en el 21 nunca detecte consumo de aceite y tenia muchos km. cuando bajaba el nivel es porque me lo tiraba por algun sitio sino no habia practicamente consumo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2007, 20:52:06 »

Eso si que no haya practicamente consumo no quiere decir que no haya,yo he observado lo mismo en mi tdx,entre cambio y cambio no le tengo que echar,pero si no consume nada es que los segmentos no hacen su trabajo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2007, 20:57:39 »

pues el aceite que yo le ponia era del carrefour de los mas baratos que habia no creas que andava con muchos miramientos y eso si a los 7.000 se lo cambiaba y le hice todos los km que quise y mas ahora si que estoy asustao con lo que consume el toledo que se bebe el aceite que da gusto pero en el 21 nunca me dio consumos de aceite.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2007, 21:01:28 »

He leido que los opel diesel gastan mucho y que lo han solucionado labrando con laser unas muescas en los cilindros,vamos las nuevas tecnologias traen eso,compara las potencias de antes con las de ahora,para que no se jodan los motores hacen virgerias y de hay viene el consumo de ahora.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2007, 21:10:18 »

yo he tenido muchos coches diferentes pero como el 21 en consumos de aceite en dureza del motor y otras cosas la verdad esque como el 21 no he encontrado otro igual bueno ya os dareis cuenta cuando cambieis de coche.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2007, 21:29:39 »

Terribleño, sobre los Opel diesel se ha escrito mucho... y la mitad de las cosas en mi caso son falsas, en mi casa hay un Astra TDS del 97 y jamas consumio aceite de mas... un gran motor, duro como una roca y que hoy dia sigue siendo fiable...

Yo al 21 le echo eso, medio litro cada 7500 kms, y no porque la cala marque media marca, sino porque como ando todo el dia en carretera, me gusta que siempre este entre las marcas pero bien.. no vaya a ser que un dia le de por gastar de mas y me deje vendido...

Y yo sigo diciendo que si consume algo de aceite, viendo el tiempo que tienen los motores, que para nada es preocupante... preocupante seria si fuera 1 litro cada 1000 kms... pero sino, con mirarlo cada semana o 15 dias... y ver que el nivel va bien... no hay de que preocuparse...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2007, 21:30:10 »

En mi GTD no he notado nada grave entre cambio y cambio, lo que si he llegado a notar es un poquito la aguja mas abajo y lo que dice Gera, siempre tira alguna gotita.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2007, 21:50:07 »

Cita de: "Firiom"
En mi GTD no he notado nada grave entre cambio y cambio, lo que si he llegado a notar es un poquito la aguja mas abajo y lo que dice Gera, siempre tira alguna gotita.

Saludos.


¿La aguja del salpicadero?, la mia funciona cuando le apetece, asi que no me fio para nada de ella... prefiero sacar la cala y ver realmente lo que hay...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2007, 21:49:55 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Firiom"
En mi GTD no he notado nada grave entre cambio y cambio, lo que si he llegado a notar es un poquito la aguja mas abajo y lo que dice Gera, siempre tira alguna gotita.

Saludos.


¿La aguja del salpicadero?, la mia funciona cuando le apetece, asi que no me fio para nada de ella... prefiero sacar la cala y ver realmente lo que hay...


Mi aguja si que esta bien, ademas de mirar la cala.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2007, 21:54:26 »

pues si te tira alguna gotita lo primero que tienes que hacer es averiguar por donde esta el origen. no suele tener mucha importancia siempre que no baje mucho el nivel entre cambio y cambio y siempre y cuando la perdida no llegue por ejemplo a las correas. si notas alguna correa manchada de aceite o grasa eso si que tiene mucho peligro.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2007, 21:58:23 »

si yo tambien os aconsejo que no os fieis de la aguja del tablero es mas fiable ir al motor y sacar la varilla y comprovar a mano.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2007, 22:00:08 »

La gotita mia ya lo comente por aqui hace tiempo... lleva ya años y años tirandola y apenas se nota en la cala... asi que yo no me preocupo...

Sobre la aguja, paso de ella, si sube, pues bien... y sino pues nada...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2007, 23:00:32 »

La gota de aceite, generalmente en los 21, suelen ser por los retenes del cigueñal.
A mi me los cambiaron..., pero cada mucho tiempo, a veces suelta una... no se, ¿ Por qué podra ser?..., a veces se pasa meses sin soltar..., es extraño...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2007, 07:56:20 »

si sigue perdiendo por el mismo sitio es porque el reten no cierra correctamente o porque pierde por otro reten.  aveces ocurre que el eje tambien se daña y queda rayado por el reten y aunque cambies el reten nuevo no siempre se produce un cierre perfecto porque tendrias que mover de sitio el reten o bien cambiar el eje y eso seria muy costoso y complicado y entonces si la perdida no es importante y no mancha correas pues lo mas sencillo y barato es dejarlo que lo tire al suelo y a correr.

los retenes son anillos de goma que se tienen que adaptar como un anillo al dedo tienen que impedir que el aceite pase atraves de ellos y el eje sobre el que estan montados el eje tiene que girar libremente sobre el anillo de goma y con los años el eje se raya por el propio giro y roce sobre el reten y aveces cambiando el reten nuevo no siempre cierra perfecto el reten porque el eje esta tambien rayado y el reten no llega bien a cerrar sobre las rayaduras.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2007, 19:19:42 »

Cita de: "Gera"
Terribleño, sobre los Opel diesel se ha escrito mucho... y la mitad de las cosas en mi caso son falsas, en mi casa hay un Astra TDS del 97 y jamas consumio aceite de mas... un gran motor, duro como una roca y que hoy dia sigue siendo fiable...

Yo al 21 le echo eso, medio litro cada 7500 kms, y no porque la cala marque media marca, sino porque como ando todo el dia en carretera, me gusta que siempre este entre las marcas pero bien.. no vaya a ser que un dia le de por gastar de mas y me deje vendido...

Y yo sigo diciendo que si consume algo de aceite, viendo el tiempo que tienen los motores, que para nada es preocupante... preocupante seria si fuera 1 litro cada 1000 kms... pero sino, con mirarlo cada semana o 15 dias... y ver que el nivel va bien... no hay de que preocuparse...

Perdoname si te ofendido,no he tratado de decir que los opel sean malos,solo he peusto el ejemplo de motores diesel modernos que consumen mas que los antiguos,no solo a Opel sino a otras marcas,lo habitual en los motores modernos sobre todo en los que tienen muy buen rendimiento es que consuman mas aceite debido principalmente ha que tienen un engrase mejor,por ejemplo chorros de aceite a la base de los pistones,este engrase es necesario porque se generan mas temperatura y los ajustes son mas precisos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2007, 20:54:15 »

Pues el mio tampoco pierde nada de aceite, al menos a simple vista. Esta vez si que creo que ha bajado un poquito pero es que ya le tenía que haber cambiado el aceite y lo veo normal que apurandolo gaste algo (nada preocupante, por otro lado).
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2007, 21:29:45 »

Cita de: "Terribleño"
Perdoname si te ofendido,no he tratado de decir que los opel sean malos,solo he peusto el ejemplo de motores diesel modernos que consumen mas que los antiguos,no solo a Opel sino a otras marcas,lo habitual en los motores modernos sobre todo en los que tienen muy buen rendimiento es que consuman mas aceite debido principalmente ha que tienen un engrase mejor,por ejemplo chorros de aceite a la base de los pistones,este engrase es necesario porque se generan mas temperatura y los ajustes son mas precisos


No queria dar a entender eso, hombre... no me ofendiste en absoluto... solo digo que eso de los motores opel, lo oi muchas veces... y por lo menos el de mi casa salio redondo... aprendimos a conducir 2 personas con el, tiene 260.000 kms y ahi sigue... despues de 10 años...

Evidentemente el que yo comento de buen rendimiento no tiene mucho, es el TDS de 82 cvs, y bueno... no va mal, pero tampoco es una bala... vale para ir tranquilo y consumir poco, porque eso si, es un mechero... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2007, 23:38:53 »

Mi 18, al igual que vuestros 21´s, no consume prácticamente nada de aceite.
El cambio se lo hago yo cada 5000 km, y como muchísimo, tengo que rellenarle con 0,3 litros en esos 5000 km.

PD: Debo estar de suerte, pero el mío, desde que le arreglaron la jodida avería del retén del cigüeñal (me tiraba un montón de aceite), no deja ni una milésima de aceite en el suelo jejej.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2007, 12:53:08 »

No existen motores sin consumo de aceite. La cuestión está en que sea tolerable: que no sea necesario rellenar entre cambios. Si es así, la cosa va mal.

Según envejece, el aceite pierde densidad y por tanto aumentar el volumen, compensando con su nivel pequeñas pérdidas.

También puede producirse una pequeña entrada de agua o combustible. Atención a los lodos y olores fuertes.

Mi último cambio con 10.000 km. no tuve que echar ni una gota (hace mucho que ni llevo lata de reposición). Y eso que tiene una leve pérdida por el retén del árbol de levas. Por cierto en este momento están solventándolo en la Renault, de paso cambiando la temida correa de distribución.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2007, 13:02:23 »

La ingeniería de fabricación de los motores Renault de aleación ligera es elevada.

Son más costosos de producir, más que por materiales (aluminio) es porque se deshechan más unidades defectuosas (la fundición es muy delicada y existen fenómenos de porosidad), pero el resultado es el que ya conocemos.

Pesan menos y transmiten mejor el calor, con la consiguiente mejora del rendimiento termodinámico. Por consiguiente también son más duraderos. Y las juntas duran más porque los coeficientes de dilatación de culata y bloque son los mismos.

Es curioso que algunas marcas presuman hoy día de nuevos motores ligeros cuando la misma Renault los producía desde los años 70. El primero que se vió en España fué el 1647cc que se montaba en el R-18.

¿Queréis argumentos para mantener vuestros veteranos Renault? Hay muchísimos y éste es tan sólo uno de ellos.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2007, 18:57:46 »

Una cosa que rcuerdo de cuando salio el 21,la primera revista en la que lo vi,Coche Actual,decia como albanza del diesel que al estar echo con aleacion ligera pesaba 20 kg menos que el de gasolina,es cierto que ahora publicitan cosas en los coches que ya llevaban muchos años inventadas,pero que por cualquier motivo no se hacen famosas,los compresores,4 valvulas por cilindro,el aire acondicionado,frenos de discos a las cuatro ruedas,cosas que nos parecen de ahora son unos de los ejemplos de cosas que ya taian los coches,el ac de serie en los dotge dart.-barreiros,servofreno y discos en las cuatro ruedas en el seat 124 de lujo son una pequeña muestra.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2007, 21:22:32 »

Cita de: "motorman"
La ingeniería de fabricación de los motores Renault de aleación ligera es elevada.

Son más costosos de producir, más que por materiales (aluminio) es porque se deshechan más unidades defectuosas (la fundición es muy delicada y existen fenómenos de porosidad), pero el resultado es el que ya conocemos.

Pesan menos y transmiten mejor el calor, con la consiguiente mejora del rendimiento termodinámico. Por consiguiente también son más duraderos. Y las juntas duran más porque los coeficientes de dilatación de culata y bloque son los mismos.

Es curioso que algunas marcas presuman hoy día de nuevos motores ligeros cuando la misma Renault los producía desde los años 70. El primero que se vió en España fué el 1647cc que se montaba en el R-18.

¿Queréis argumentos para mantener vuestros veteranos Renault? Hay muchísimos y éste es tan sólo uno de ellos.


Totalmente de acuerdo contigo.

De ahí la alabanza de todos los mecánicos hacia los motores del Renault 18, en especial a los GTS y GTD, muy duraderos y con bloques muy robustos.
Ahora entiendo la expresión aquella de "El diesel ligero"
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2007, 21:21:18 »

Cita de: "r21gtd"
si sigue perdiendo por el mismo sitio es porque el reten no cierra correctamente o porque pierde por otro reten.  aveces ocurre que el eje tambien se daña y queda rayado por el reten y aunque cambies el reten nuevo no siempre se produce un cierre perfecto porque tendrias que mover de sitio el reten o bien cambiar el eje y eso seria muy costoso y complicado y entonces si la perdida no es importante y no mancha correas pues lo mas sencillo y barato es dejarlo que lo tire al suelo y a correr.

los retenes son anillos de goma que se tienen que adaptar como un anillo al dedo tienen que impedir que el aceite pase atraves de ellos y el eje sobre el que estan montados el eje tiene que girar libremente sobre el anillo de goma y con los años el eje se raya por el propio giro y roce sobre el reten y aveces cambiando el reten nuevo no siempre cierra perfecto el reten porque el eje esta tambien rayado y el reten no llega bien a cerrar sobre las rayaduras.


Gracias por la explicación Pedro, como siempre de gran ayuda jeje.

Pues es curioso, que ya digo, lo ahce de muy tarde en tarde, y es una gota, antes de cambiarle los retenes si era una mancha, cada vez que se paraba.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2007, 22:02:24 »

Mi 21 no pierde aceite  Tongue

Pierde bastante mas el beme,Lo k me jode eske los 2 duermen turnandose en el mismo garage y hay una mancha,Y la gente se cree k es el 21 :cabreo:

Joder jejejejeje

saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: