Renault 21
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Autor Tema: Fallo de mi 21: CENTRALITA!!!!  (Leído 4433 veces)
thunderlex
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« en: Febrero 17, 2006, 19:36:25 »

:cry:  :cry:  Joder que mal rollo!! vengo del taller y me han dicho que la centralita la tengo mal, y que hay que ponerle una nueva o de desguace porque la que lleva no tiene arreglo.

Me han dicho que es una REWIX y que la tengo que pillar obligatoriamente de un 2.0 txe, estan en lo cierto??

Ayudarme por favor concretando de que coche o modelo la puedo coger y si es facil cambiarsela para hacerlo yo. También me gustaria que me dijeseis si veis lógico que sea de eso y que función tiene dicha centralita.

Espero vuestra ayuda amigos, mañana quiero ir al desguace.

gracias
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« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2006, 19:43:35 »

Hola thunderlex! Si vas al desguace al que fuimos tranquilo ya que habia varios gtx/txe Wink sobre cambiarla ni idea.....pero seguro que alguno sabe....
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2006, 19:50:24 »

es mu facil. Quitar unos tornillos para sacar la caja, desenchufar un conector, y yasta.
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thunderlex
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« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2006, 19:56:37 »

Tan facil es?? entonces creeis que podre hacerlo yo?? y cada centralita no lleva unas ordenes distintas?? que funcion tiene esto?? puede provocar que el coche tire mas o menos?? es que mi padre me ha comentao algo pero no me he enterao muy bien.

Espero que los entendidos me ayudeis sobre la funcion de la misma y de que modelos le valdria.

gracias a todos
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jhs23
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« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2006, 20:02:35 »

thunderlex si vas a ir a ese desguace avisame por favor.
suerte con el cerebrito.
saludos
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2006, 20:05:00 »

la centralita es una caja. La tienes que cambiar entera.

 No es lo mismo que si pones un chip. Entonces tendrias que abrirla quitar chips, soldar.....  follon
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thunderlex
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« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2006, 20:08:43 »

ok, pero afectara a la potencia o rendimiento de mi coche??? de que modelos de 21 le valen al mio??

motorman, estas vivo?? r21gtd, sigues por aqui??

gracias a todos
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« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2006, 21:05:37 »

segun ttengo entendio la centralita es lo ke le da los caballos al coche
por eso tiene ke ser de tu modelo
ome si ai un modelo ke tenga mas caballo ke el tuyo po cogelo
si es asin como man dicho ami.
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jhs23
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« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2006, 21:08:58 »

la centralita no le da caballos al coche.. lo que hace es ajustar los tiempos de inyección y esas cosas, supongo que te servirá la de cualquier coche que lleve el mismo motor que el tuyo.
saludos
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« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2006, 22:06:31 »

La centralita tiene una numeracion en una pegatina blanca, en teoria debes poner una con la misma referencia, aunque si el coche tiene el mismo motor, lleva AC como el tuyo y demas yo creo que te deberia valer.
Yo tengo una centralita de un TXE con aire del año 88-89, si no  consigues en el desguace o te cobran una pasta me dices que te la regalo.
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« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2006, 23:17:32 »

ves!! si al final resultara una tonteria.... pero no te han dicho nada mas??? supuestamente tenga algun corto y por eso se te apaga.....
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« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2006, 23:43:26 »

Para los TXE fase I es bueno cambiar la centralita. El chip de los fase II no te aumentará la potencia, pero sí notarás un funcionamiento más suave.

Debes preguntar en la Renault si se puede cambiar la centralita sin más por la de un fase II. Yo creo que sí. Y desde luego, si lleva tu coche aire acondicionado o no debes indicarlo, por si acaso.

La centralita Renix es bastante fiable. Es raro que falle, pero a ver si era eso la causa de tus problemas, que tu coche todavía tiene marcha para rato  Cheesy
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« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2006, 00:03:35 »

Thunderlex, creo que puedo echarte una mano, si quieres quedamos un dia que puedas y vamos tu y yo al desguace y se la sacamos a alguno. Ánimo tío que tu 21 no puede morir!!!
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« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2006, 00:16:25 »

si tenias el captador mal puesto alomejor se jodio por eso, nose...

de todas formas en un desguace valdra 4 duros asique ese 21 le queda muuuuucha guerra que dar Cheesy
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« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2006, 00:19:30 »

Incluso si me apuras, el domingo voy a La Torre, puedo pillarte una alli pero necesito datos concretos para no traerme una equivocada..
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« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2006, 00:32:06 »

nexar traeme unas taloneras blancasss.
joer vaya ganas tengo de ver al 21 con las putas taloneras y las llantas del txi.
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thunderlex
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« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2006, 00:34:54 »

Hay que ver los putos mecanicos, se las dan de que saben mucho y no tienen ni puta idea la mayoria, yo convencio de que era RENIX y el tio me ha puesto mala cara como diciendome sabelotodo y me ha dicho que no que es una REWIX, me cago en tos sus putos muertos!!

PD: Pero por payaso lo he dejao tronchado, me dice, ahora lo miro yo en mi programa este que tengo de talleres especial (autodata 2004), y le digo, buahh si ese me lo baje yo del emule y lo tengo en casa gratis...jajaja, que cara de soplapollas se le ha quedado.

Por cierto, he llamado al desguace y me cobran 20euros por la centralita, pero ya estoy dudando si cogerla de un fase 1 o fase 2. que opinais??

gracias
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« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2006, 00:38:05 »

Cita de: "jhs23"
nexar traeme unas taloneras blancasss.
joer vaya ganas tengo de ver al 21 con las putas taloneras y las llantas del txi.


Hombre si las hay... Pero en las 7 u 8 veces que habré subido a La Torre aún no he visto, al menos puestas en los coches de fuera...
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« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2006, 00:49:46 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "jhs23"
nexar traeme unas taloneras blancasss.
joer vaya ganas tengo de ver al 21 con las putas taloneras y las llantas del txi.


Hombre si las hay... Pero en las 7 u 8 veces que habré subido a La Torre aún no he visto, al menos puestas en los coches de fuera...


Veamos.....las piezas de los Txi mas o menos "exclusivas" no espereis encontrarlas en los coches del patio, teneis que ir a la nave y pedirlas a ver si las tienen (esas cosas junto con las llantas se las kitan porque saben que valen mas Wink y asi no se estropeen)
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« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2006, 01:38:56 »

De todas formas vamos en un Ibiza, asi que meter las taloneras lo veo jodido...
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« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2006, 09:00:34 »

yo puedo decirte que es una de las causas que puede darte el problema pero no la unica y no sabras si es esa la causa hasta que la cambies y lo pruebes.  lo mas acertado seria hacer un diagnostico de todo el encendido y carburacion revisar todo hasta llegar a la cuasa que te provoca el problema pero eso significa tiempo y dinero. la opcion que has elejido es probar a ver que pasa. bueno espero que tengas suerte.
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« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2006, 10:44:46 »

Yo creo que es RENIX, por muchas pamplinas que digan.
Como dice Motorman es dificil que se joda, pero los kilometros se han dado con ella, lo mejor es que hemos dado en el clavo con el problema Cheesy, ( Al menos eso creo), ya dudo si ponersel de un Fase 1 o fase 2, pero estoy seguro que te durara la que le pongas, ya que estas pueden dar problemas a una cantidad de kilometros como la tuya, pero con menos no tienen problema.
Me refiero que no es una pieza con tanto desgaste, como amortiguadores....

Saludos y mucha suerte, con esto y alguna tonteria espero ver al 21 perfecto. :wink:

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« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2006, 10:44:57 »

Hombre por 20€ yo probaría que tampoco pierdes mucho. En cuanto a cual ponerla, pon la de un fase II que además estará más nueva que la de los fase I y como te van a cobrar lo mismo pues...
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« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2006, 14:15:08 »

si la del fase II esta mas optimizada pues ponsela, alomejor si nota un poco de mejoria Wink
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« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2006, 14:36:34 »

Pues ya la tengo puesta, y lo mas asombroso es que la he puesto yi :lol: , con lo patan que soy, jejeje, lamentablemente no habia ningun FASE 2, asi que la he cogido de un fase 1 txe con 170.000km. Espero tener suerte y que se acaben los problemas de una vez.

Un saludo a todos y gracias.

Ya os contare como va el coche esta noche/mañana cuando lo pruebe.
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« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2006, 14:45:49 »

Espero ver como te va impaciente, espero que ya se hayan solucionado los problemas Cheesy.
Con 170.000 km que tenia el Txe, vas a tener centralita para 300.000 km mas jeje.
Saludos Thunderlex
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« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2006, 14:53:31 »

A ver si tienes suerte y por fin das con el problema que tenía el coche.
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« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2006, 14:57:55 »

Eso, mucha suerte, que ya le he cogido yo cariño a tu 21 y todo :mrgreen:
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thunderlex
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« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2006, 15:18:10 »

nexar, cuando podemos quedar para solucionar lo de las puertas?? es que no puedo sacar el coche, porque no me cierran, y paso de dejarlo en la calle.

un saludo y gracias a todos
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« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2006, 16:04:03 »

thunderlex, todas las centralitas del motor 2.0l del 21 tienen 35 pins de salida, sea la del TXE, GTX, TXI o el Turbo, asique coje una de un TXE fase 1 sin catalizador (si no me confundo ese es tu modelo).

La centralita es la que se encarga de gestionar los tiempos de inyeccion en funcion de los datos que manden los diversos sensores que tiene el motor:

-Medicion de la cantidad de aire que entra al motor
-Sensor de RPM
-Sensor de posicion de la mariposa de aire
-Temperatura del aire que entra al motor
-Temperatura del liquido refrigerante
-Sensor de picado

Segun la informacion que le llegue a la centralita de estos sensores, ésta gestionara y mandara otra informacion a los inyectores para que inyecten la gasolina necesaria, por eso si tienes algun fallo en uno de estos sensores o en la propia centralita, tu coche puede dar fallos y perder potencia, o incluso llegar a pararse, asique es posible que ese sea el problema de tu coche.

Ojala sea eso y tengas la suerte de arreglarlo pronto para que volvamos a ver tu maquina rodando por ay  :wink:
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