Renault 21
Mayo 05, 2024, 21:30:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema ¿Dirección o Amortiguadores?  (Leído 2505 veces)
sauron_varg
Visitante
« en: Septiembre 18, 2008, 12:53:45 »

Hola, hace mucho que no me metía a la web a escribir (a leer casi a diario, jejeje), y resulta que ahora me ha surgido un problema con mi 21 (GTX), al realizar curvas de izquierdas y frenadas, me hace un ruido delante muy raro, como el ruido que hace el coche al pisar la ralla contínua del arcén de las autovías. El caso es que tengo que llevarlo a cambiar los amortiguadores que tienen más de 160.000 km; mi duda era, ¿el ruido puede ser de que los armortiguadores estén mal? o puede ser algo más complicado.

Salu2.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 14:19:42 »

Hola, hace mucho que no me metía a la web a escribir (a leer casi a diario, jejeje), y resulta que ahora me ha surgido un problema con mi 21 (GTX), al realizar curvas de izquierdas y frenadas, me hace un ruido delante muy raro, como el ruido que hace el coche al pisar la ralla contínua del arcén de las autovías. El caso es que tengo que llevarlo a cambiar los amortiguadores que tienen más de 160.000 km; mi duda era, ¿el ruido puede ser de que los armortiguadores estén mal? o puede ser algo más complicado.

Salu2.

amortiguadores, copelas y rodamiento del amortiguador, que te revisen eso, por hecharle un ojo miraria el brazo izquierdo tambien.un saludo
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2008, 14:22:43 »

si te lo hace solo al frenar es un disco que tiene alaveado de rodamientos y copelas no creo que sea ya que la copela suele sonar al girar y el rodamiendo suena un zumbido al rodar siempre se frene o no. Yo me decanto por un disco alaveado. Y un amortiguador cuando esta mal o te suda aceite o ya no te amortigua pero ruido al girar lo aria la copela y no el amortiguador
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2008, 20:59:43 »

si te lo hace solo al frenar es un disco que tiene alaveado de rodamientos y copelas no creo que sea ya que la copela suele sonar al girar y el rodamiendo suena un zumbido al rodar siempre se frene o no. Yo me decanto por un disco alaveado. Y un amortiguador cuando esta mal o te suda aceite o ya no te amortigua pero ruido al girar lo aria la copela y no el amortiguador

pero tampoco siempre, hay veces que los rodamientos de buje, solo zumban en una curva, a izquierda o a derecha, yo que tu, diria que te miraran dichos rodamientos, en especial, el de la rueda derecha  wave
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2008, 23:13:36 »

un amortiguador en mal estado casi nunca hace ruido. Lo de los temas de ruido es una odisea, pueden ser muchas cosas. Eso hay que mirar el coche "in situ"
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2008, 12:42:50 »

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, este tema me trae de cabeza, ¿sabeis lo que podría costar el arreglo de la copela que mencionais?

Salu2.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 12:52:35 »

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, este tema me trae de cabeza, ¿sabeis lo que podría costar el arreglo de la copela que mencionais?

Salu2.
yo creo k unos 100-150€ con mano de pbra como muxo
En línea

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 19:02:10 »

Descartaría problema de amotiguadores, no pierdas ahora dinero en eso. La copela tampoco me parece que sea el problema, puesto que cuando se rompe, lo que hace son fuertes crujidos cuando haces maniobras o cuando esa rueda pisa un vache. Los discos alabeados emiten vibraciones cuando se frena, pero no cuando se toma una curva. Tampoco miraría ahora los discos. Ahora me centraría más en mirar las trasmisiones o incluso los rodamientos del buje de la rueda que suena (no tiene porqué ser la rueda del lado que se gira). Localiza bien el rúido, mira a ver qué rueda es y levanta el coche con el gato. intenta mirar si tiene holgura la rueda o si notas algo raro al moverla con la mano.

Si la trasmisión está rota, cosa muy probable en los 21, esta debe sonar como un clo-clo-clo-clo-clo al girar la dirección a tope cuando el coche está en movimiento. Asegurate de qué rueda es y sabete que debes cambiar esa trasmisión. Suelen costar con mano de obra y todo unos 150 euros.

Un saludo. Y suerte.

En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2008, 21:26:28 »

me pasa algo parecido a mi pero cuando salgo o subo alguna pendiente la rueda derexa me hace un clack¡¡¡ seko,,lo an mirao en el taller y no saben de k es...alguien tiene idea de lo ke pue ser???toy preokupao
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2008, 22:17:39 »

   Ese ruido, amigos, si es ciclico (cla-cla-cla) , tiene toda la pinta de ser de la junta homocinetica (palier). Haced una prueba: curva cerrada hacia el lado del que viene el ruido, subiendo una pendiente. Meteis una marcha corta en ese momento, y acelerais a tope. Si aparece el cla-cla-cla, palier. Otra prueba: simplemente mirad si teneis roto algun fuelle del palier. Si es asi, blanco y en botella. Saludos.
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2008, 22:20:08 »

   Otra cosilla: os recomiendo la pagina www.furgovw.org. Va de furgonetas Transporter, pero tiene un monton de usuarios y se puede aprender un monton de mecanica, diesel y gasolina.
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2008, 14:32:31 »

Ok, tomo nota de todo lo que me habéis dicho, a ver cuando lo puedo llevar al taller, ya os contaré que es.

Muchas gracias por la ayuda.



Salu2.
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2008, 07:04:39 »

me pasa algo parecido a mi pero cuando salgo o subo alguna pendiente la rueda derexa me hace un clack¡¡¡ seko,,lo an mirao en el taller y no saben de k es...alguien tiene idea de lo ke pue ser???toy preokupao

como bien te dice oscardon, seguro que es un palier, te avia rajar el fuelle y te quedo sin engrase y se jodio, y la prueva la puedes hacer en parao, con el volante girado del todo y comienzas a andar, si te ace el cla cla, cabeza homocinetica. salu2
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: