Renault 21
Mayo 05, 2024, 19:27:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Regla de taques
Reglaje de Taques - 0 (0%)
Reglaje de Taque - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reglaje de taques  (Leído 1068 veces)
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« en: Septiembre 18, 2008, 11:06:06 »

Bueno pues mi duda si tengo que hacer el reglaje de taques en mi gts fase1 no se a echo nunca o lleva taques hidraulicos y por lo tanto no es necesario?¿ Lo puede hacer uno mismo o se requiere llevarlo al taller y me han comentado que mejora el consumo y va mejor el motor.Gracias
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 11:59:59 »

Creo que lleva taques hidraulicos,con lo que no hace falta el reglaje,uno lo puede hace pero es necesario tener ciertos conocimientos y herramientas,es necesario saber cuando esta la valvula cerrada meter una galga y comprobar la holgura y si es necesario corregirlo,el reglaje de taques es algo que era necesario hacerlo en los motores antiguos por si no lo sabes que es o para lo que no lo sepan,las valvulas de admision y escape se calientan,la de escape mas claro,pues el taque es un empujador que hace que la valvula se abra empujandola y venciendo al muelle,si estuviera en contacto directo al dilatarse la valvula presionaria y no cerraria bien por eso se deja un espacio,lo mismo que los carriles de las vias tienen una sepacion para la dilatacion,o los puentes,pues ese espacio que lo da el fabricante es el necesario dejar para corregir esa dilatacion,ahora al ser hidraulico ese espacio es rellenado con aceite del mismo motor,es como una especie de vaso cerrado con unos agujeros que a medida que se va calentando la valvula va dejando salir aceite y asi corregir la holgura,en alguno casos esos agujeros se obtruyen y empieza a sonar el taque ,la solucion es cambiarlo o poner una chapita que corrige el fallo.
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2008, 22:43:49 »

   Por lo que se, todos los 21 tienen taques hidraulicos, sin reglaje. Si tienes problemas con ellos es porque se pueden haber descargado, lo que apuntaria a problemas de presion de aceite (presion baja= desgaste).
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2008, 00:55:55 »

coño, pues yo queria hacerle un reglaje, me parece que claquete demasiado...
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: