Renault 21
Mayo 06, 2024, 13:13:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Qué pieza es esta?  (Leído 2049 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Enero 11, 2009, 21:03:13 »

Está junto al ventilador del habitáculo, el que mete aire al habitáculo, justo debajo de la guantera. Iba a ratos y pasaba frío o calor según le conviniera, el caso es que se habían quemado unas conexiones y hacía contacto unas veces sí otras no. El caso es que he cortado los cables que hacían mal contacto y los he soldado directamente a la placa y ahora va, pero es una chapuza transitoria y quiero comprar la pieza en el futuro. ¿Alguien sabe cómo se llama?
Gracias.






En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2009, 21:27:55 »

Por lo que he podido investigar, se trata del regulador de velocidad del aire acondicionado:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41655572-variador-de-velocidad-aa-renault-valeo-original-_JM


Un saludo!!
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2009, 22:18:00 »

Arrea!!! 182$!!! que al cambio serán 160€ más o menos, vaya tela, menos mal que he hecho una chapucilla que funciona y que funcione por mucho tiempo, joer.
Gracias una vez más Ráfagas!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2009, 22:23:48 »

Sí, es el regulador de velocidad, pero del ventilador del habitáculo, tenga o no aire acondicionado.
Son dos transistores, creo que en cascada, que se calientan lo suyo. Controlan la corriente que pasa al ventilador, que no es poca. Una vez lo medí y a tope pasaban unos 9 A. Las dos primeras posiciones son 1 y 3 A y encima de corriente contínua.

Son pesos argentinos, 1 euro=4.5 pesos, es decir unos 40 euros, imagino que nuevo. En desguace te sale por 10 euros.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Megadeth
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2009, 12:43:18 »

Esa pieza se le derritió a mi 21 y no iba ni el aire acondicionado ni la calefacción (el regulador como ya han comentado) y en un desguace me costó 10 euros, nueva ni pregunté.
En línea

Alabaré al jotabé
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2009, 18:03:51 »

Parece ser que es bastante frecuente fallos en esta pieza y en el módulo del climatizador en nuestros 21s.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2009, 19:27:03 »

Lo que suele fallar es el conector, que no aguanta tanta corriente y acaba quemándose a nada que se haga viejillo y aumente su resistencia. Ya digo que pasan unos cuantos amperios por las clavijas.
Si se es capaz de solucionar eso y evitando accionar a tope el ventilador, se ahorra uno en disgustos y en olor a quemado.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2009, 19:27:56 »

Efectivamente es el regulador del ventilador de aire interior. En mi TXE lo cambie hace tiempo. Empezó dando fallos, iba, no iba, ahora si, ahora no...., hasta que un dia dejo de funcionar. Le limpie los contactos de los terminales y funcionó, pero al poco tiempo otra vez empezó igual y es que tenia las soldaduras en mal estado de tantos calentones. Me fui a un desguace y compre uno, se lo puse y hasta ahora va perfecto. Lo que no recuerdo es lo que me costo.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: