Renault 21
Mayo 06, 2024, 19:11:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luz fundida y pulsador puerta  (Leído 1620 veces)
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« en: Diciembre 04, 2008, 20:21:12 »

Son dos consultas en una. Mi TXE, lleva tiempo con la luz interior fundida, ya que las dos de las plazas traseras si van, pero la de delante no. ¿Como se abre para cambiarla?
La otra es que tambien hace tiempo que se me rompió el pulsador de la puerta delantera derecha, que apaga las luces interiores cuando la cierras. ¿Como se saca?
Me imagino que debe ser sencillo, pero me ha dado un poco de yuyu forzar algo y romperlo, asiesque si alguno sabeis como hacerlo, pues seria mas fácil reparar estas dos cosas sin romper nada.
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2008, 22:24:50 »

para la luz,saca la tapa de delante del plafon y la luz de cortesia,va tirando hacia abajo,y veras unos tornillos,los flojas,y ya te sale,si no entiendes,te hago un brico thumbsup
En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 00:47:54 »

el pulsador de la puerta sale al tiron, con un destornillador plano haciendo palanca.. pero ten cuidao con el cable que suele estar justillo y como se te cuele en el hueco estaras jodido, jajja
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 20:14:05 »

Pues yo llevo tiempo intentanto arreglar este tetoón de plástico de la puerta, pero está tan reseco y rajado del calor y lo viejo que es, que no consigo que haga bién el contactola pieza de hierro que lleva dentro. Al final tendré que comprar el tetón nuevo, pero vale más la gasolina que gastaré para ir a buscarlo que el propio tetón.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2008, 13:38:39 »

Citar
para la luz,saca la tapa de delante del plafon y la luz de cortesia,va tirando hacia abajo,y veras unos tornillos,los flojas,y ya te sale,si no entiendes,te hago un brico
Pues te agradeceria el brico, ya que lo encuentro tan hermetico, que me da miedo forzar por donde no es, y romperlo. Gracias
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2008, 14:28:26 »

Simplemente tira de la tapa de plásico hacia abajo con un poco de fuerza y sale. Creo recordar que lleva dos pestañas de plástico.

Luego verás dos tornillos torx, que quitándolos hace que el plafón quede colgando.

Lo del pulsador de la puerta es fácil, sólo tira de él y saldrá sin problemas. Yo lo que hago es limpiarlo bien y volverlo a montar. En mi caso la goma está en buen estado, sino siempre puedes coger la goma o un pulsador del desguace que esté en buen estado y colocarlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2008, 21:20:56 »

aver si un día doy con una buena solución ya que me fastidia bastante estar a oscuras, cuando abro la puerta de noche... salu2
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2008, 00:51:44 »

yo se los puese nuevos los cuatro, originales de renault, valen baratos, unos 9 euros cada uno, si a alguien le interesa la referencia es 77 00 772 596

saludos
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2008, 12:36:56 »

Que caros!! si es un simple trozito de goma!,
Voy a tener que rebuscar en el trastero, aver si encuentro estos tetones, ya que me parece que si se los quité de mi anterior 21 TXE,pero me da que van a estar en el mismo estadoque los mios, es decir, agrietados y aplastados. dontknow
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: