Renault 21
Mayo 06, 2024, 21:12:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA EN LA DIRECCION  (Leído 2558 veces)
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« en: Noviembre 30, 2008, 13:13:04 »

HOLA A TODOS, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA HACE 2 MESES ME REGALARON UN RENAULT 21 TXE 2.0I ESTA COMO NUEVO YA QUE TIENE EL CAMPEON 22 AÑOS Y 168.000 KM HACE ESCASAMENTE 3 SEMANAS LO LLEVE AL TALLER PARA QUE ME MIRARAN LAS ROTULAS Y TODO A VER QUE TAL ESTABA, ME DIJERON K LA ROTULA IZQUIERDA ESTABA MAL,ME LA CAMBIERON Y EN EL DIA HICE EL PARALELO PERO DESDE ESE DIA NOSE SI OS ABRA PASADO A ALGUNO CUANDO VAS POR LA CARRETERA LA RIRECION ES COMO SI SE FUERA, SE MUEVE MUCHO ES COMPLICADO LLEVERLO A 120 SIN QUE SE VALLA PARA OS LADOS SI OS A PASADO A ALGUNO COMENTARME DE K ES VALE. GRACIAS   
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2008, 15:10:12 »

Hombre si el coche a 120 km/h tiende a irse no es normal.Si todo esta bien deberias de poder soltar el volante en recta y el coche seguir la misma trayectoria....

Has mirado los pneumaticos?Suspensiones?Cuando cambias las rótulas, es aconsejable cambiar las 2, porque asi estan por igual, sino una esta mas nueva que la otra....

S2
En línea

adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2008, 16:16:26 »

la verdad eske cambie solo una rotula los neumaticos estan nuevos y la suspension me dijeron k sta bien pero cuando pillo un bache se clava mucho en ellos nose si eske esta mal??
una cosa aparte sabes el consumo de mi modelo y la velocidad maxima que coje??
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2008, 22:35:54 »

siento decirte que si tu 21 es de la primera serie y de los primeros como el mio, no vas a solventar ese problema con ningun paralelo ni similar, el problema viene del tren trasero, que salió defectuoso, incluso los taxistas se manifestaron, no tiene mas solucion que cambiar el tren trasero como voy ha hacer yo proximamente,un saludo
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2008, 23:43:12 »

yo tengo el fase II txe y va comoa lseda. la direccion deberia endurecerse en autovia. pues sujetar el volant een curva cerrada con dos dedos.. te lo aseguro
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2008, 16:51:13 »

Hola. Pues yo tengo un TXE del año 88 (fase I), con 202.000 km y va muy bien. Nada de movimientos extraños, ni del tren trasero, ni nada de nada. A mi se me rompio una rótula y cambie solo esa; no se mueve nada. Lo que si es importante es que las dos cubiertas sean iguales, cambiarlas las dos a la vez y que esten bien de presion, porque si una esta baja, se va hacia ese lado.

De consumo depende de las carretera por las que andes, pero si tienes una conduccion suave y no abusas del acelerador, no llega a los 8 litros (ese es mi caso). Pero si le das caña y vas por mucha por ciudad, puedes pasar de los 10.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2008, 17:20:59 »

va muxas gracias a todos, yo cambie la rotula izquierda y la derecha no nose si sera de eso alomejor eske tengo k cambiar las dos rotulas o n??.las ruedas son nuevas son pirreli, lo unico que los amortiguadores de alante cuando pillo un bache se clava demasiado la rueda en la que cambie la rotula. puede ser que este mal la suspension y k tenga k cambiar tambien la otra rotula o no??
gracias
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2008, 19:10:42 »

Bueno adrian, antes de llevarlo al taller a ponerle la rotula y hacerle la convergencia, ¿te pasaba lo mismo o no?.
Porque si antes iba bien, te han hecho la convergencia muy, pero que muy mal o te han colocado mal el palier, porque al decir rotula, te refieres al palier, que va desde la caja de cambios a la rueda y lleva la junta homocinética.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 23:19:14 »

ola st por lo del problema de lo de la dirrecion seria bueno que lo llevara al tayer pa que me miraran lo de la rotula.y una cosiya k n tiene na k ver con l dirrecion a ti o a alguien k conozcas os pierde aceite por el distribuidor de las bujias por la junta??eske yo cambie una junta y aora m pierde x l otra y es una putada.
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2008, 13:01:38 »

Pues si que me pierde un poco de aceite por la junta del Delco. Esto le pasa desde hace años, pero nunca me ha dado problemas, ya que la pérdida es insignificante. Lo lleve al taller y lo vieron, pero como tanto los contactos, como la tapa del Delco estan secos y no hay fugas de corriente, me dijeron que no tendria problema alguna y asi es hasta ahora. El problema de cambiarle la junta, es que vale mas el collar que el perro, por el tiempo de mano de obra.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2008, 15:51:39 »

jejeje, yo le voy a cambiar esa junta ahora, pues tambien me pierde, y aunque os parezca mentira el problema puede ser mas grave de lo que pensais, pues justo donde cae el aceite es por donde estan los dientes del cigüeñal que ademas se ven muy bien y esta el captador del punto muerto superior, a mi hay veces que no me arranca bien en caliente y creo que la averia viene de ahi, la junta esa cuesta 6€ y en un taller no creo que os cobren demasiado, aun asi intentar hacerlo vosotros, yo lo voy ha hacer, cuando lo haga colgare unas fotillos para que lo intenteis, un saludo
En línea

adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2008, 16:27:44 »

nose yo la junta se la cambio esta semana y ami me dijo el mecanico y yo mismo que lo vi que justo el aceite cae en la caja de cambios y que eso puede ser un problema como caiga dentro aceite y moje el embrague porque como eso los moja de aceite lo cirstaliza y ya se jode to.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2008, 16:45:31 »

si, pero es imposible que el aceite llegue por ahi al embrague...
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2008, 18:03:28 »

A mi tambien me pierde un poco por ahi, pero nunca le he dado demasiada importancia porque no es una perdida considerable. De todas formas, sí que me gustaría cambiarlo, así que JJMB, cuando lo hagas vendría bien un brico detallado, porque no quiero intentar cambiarlo y dejarlo peor je je.

Saludos
En línea

st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2008, 18:29:22 »

nose yo la junta se la cambio esta semana y ami me dijo el mecanico y yo mismo que lo vi que justo el aceite cae en la caja de cambios y que eso puede ser un problema como caiga dentro aceite y moje el embrague porque como eso los moja de aceite lo cirstaliza y ya se jode to.
si, pero es imposible que el aceite llegue por ahi al embrague...
No sé si estamos hablando de la misma junta. Como dice adrian y es lo que me pasa a mi, la insignificante fuga es por la junta del Delco y este queda justo encima del embrague, por lo tanto esa zona queda manchada de aceite, pero repito lo de antes, yo llevo años con eso y ningun problema. Los fallos de arranque o cualquier otra cosa, no es por esta fuga. Repito, pequeña fuga que no mancha ni los contactos del Delco, ni por supuesto se nota en el nivel del aceite despues de un año cuando voy a cambiarlo, o sea, que se ve que rezuma, pero apenas se nota que sale. No se si me explico. Pero claro si teneis una perdida de aceite considerable, es otra cosa.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: