Renault 21
Mayo 28, 2024, 14:16:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo electrónico  (Leído 1383 veces)
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« en: Septiembre 07, 2008, 20:36:15 »

Quisiera saber si os ha pasado alguna vez lo que a mi. Mi 21 es un TXE, con 20 años y 200.000 km y hace varios años empezó a encenderse la luz de fallo electrónico, cuando llego a lo 138 km/hora(pocas veces llego a esto) y asi sigue hasta que paro el coche, pero no me hace nada raro, ni en consumo, ni tirones, ni nada.  Cuando vuelvo a ponerlo en marcha ya esta todo bien. No me he preocupado de esto, por lo que os digo que no me da ningún problema, pero si es una tonteria, pues lo mismo se lo arreglo.
Un saludo.
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2008, 21:03:22 »

ni idea...nunca habia oido nigun tipo de problema asi...
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 01:13:59 »

Lo mas probable es que te esté pidiendo una limpieza de Injectores a gritos. A mi tambien me lo hacia, pero si me daba tirones. Limpieza por ultrasonidos y arreglado.
En línea


motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 13:22:22 »

Una de mis dedicaciones es diseñar la lógica de funcionamiento de toda clase de chirimbolos electrónicos.

Cuando uno de los captadores de datos facilita una lectura imposible, lo habitual es pasar a rutinas de aviso y correcciones de errores.

¿Qué puede fallar en tu caso? ¿Sólo ocurre a 138 km/h? Pueden ser muchas cosas, empezando por el sensor de velocidad del coche.

A 138 de marcador, va a unas 3.500 rpm. Si en otras marchas se enciende, pues podría ser el captador de revoluciones.

Cuando se produce un fallo electrónico, lo normal es que pase a un funcionamiento estándar, que supone una sensible pérdida de potencia. Algo que no indicas.

La centralita cuando detecta fallo, pasa a ese modo de funcionamiento. Si se resuelve el problema sobre la marcha, pasa a funcionar normalmente y se apaga el testigo.

Lo ideal sería conectarlo al "maletín" de Renault a ver qué cuenta.
En línea

Saludos  
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2008, 19:06:22 »

Vaya!, ayer por la noche estaba tan atontado, que no lei bien lo de los 138 Km/h.

¿Es seguro que es por llegar a esa velocidad?.

Prueva una cosa. Con el coche parado, subelo de vueltas hasta las 4.000 o 5.000 Rpm, asi varias veces. Si se enciende la luz, estoy casi seguro que es el detector de picado de biela.
En línea


R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2008, 19:08:45 »

coño, ahora que lo dices, puede ser que sea eso, efectivamente...
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2008, 23:00:05 »

Todavia no he tenido ocasion de hacer la prueba de ponerlo a 4.000 rpm parado, pero realmente lo que hace es eso, al llegar a 138 km/h, que son casi las 4000 rpm, se enciende el chivato y asi sigue, independiente de la velocidad, hasta que paro el motor. Pero como os decia, con el chivato encendido, se sigue comportando normal como siempre, sin ningun otro sintoma, solo que vas con la luz encendida.  Ya os dire lo que pasa cuando haga la prueba.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: