Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA EN LA DIRECCION en: Diciembre 01, 2008, 19:10:42
Bueno adrian, antes de llevarlo al taller a ponerle la rotula y hacerle la convergencia, ¿te pasaba lo mismo o no?.
Porque si antes iba bien, te han hecho la convergencia muy, pero que muy mal o te han colocado mal el palier, porque al decir rotula, te refieres al palier, que va desde la caja de cambios a la rueda y lleva la junta homocinética.
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema iluminacion cuadro digital en: Diciembre 01, 2008, 18:52:57
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yo tenia el problema de que el cuadro digital no lucia alguna parte casi y aveces nada y lo que le pasa es que tambien depende de la bateria que tengas de cuantos amperios son la mia es de 45 o 50 y es muy poco pa mi modelo aike le tengo k poner una de 75 o 80 amperios como ya e hecho y va de lujo.
Pero hombre, si tienes un problema de bateria, tienes varios problemas electricos(arranque, a.a., faros, elevalunas, etc), el consumo de una lampara de señalizacion del cuadro, tiene un consumo tan bajo, que funcionaria con una pila de linterna. El problema que nos pasa (al menos a mi), es que con la bateria que tengas puesta, hoy funciona toda prefectamente y mañana sigue funcionando todo perfectamente, pero la iluminacion de fondo del cuadro digital, se ve mas pobre en el lado izquierdo (donde indica temperatura del agua) y poco a poco ilumina mas hasta el centro del cuadro y desde aqui hasta el lado derecho, completamente normal. A mi me fallo un dia, la siguiente vez que lo cogi estaba bien y las dos ultimas veces tambien estaba mal.Tiene toda la pìnta de que lleve dos o mas lamparas y la del lado izquierdo, este mal.
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA EN LA DIRECCION en: Diciembre 01, 2008, 16:51:13
Hola. Pues yo tengo un TXE del año 88 (fase I), con 202.000 km y va muy bien. Nada de movimientos extraños, ni del tren trasero, ni nada de nada. A mi se me rompio una rótula y cambie solo esa; no se mueve nada. Lo que si es importante es que las dos cubiertas sean iguales, cambiarlas las dos a la vez y que esten bien de presion, porque si una esta baja, se va hacia ese lado.

De consumo depende de las carretera por las que andes, pero si tienes una conduccion suave y no abusas del acelerador, no llega a los 8 litros (ese es mi caso). Pero si le das caña y vas por mucha por ciudad, puedes pasar de los 10.
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema iluminacion cuadro digital en: Diciembre 01, 2008, 16:36:12
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los 21 digitales llevan mas bombillas que informaciones casi jejeje no son muy dificiles de desmontar son 4 tornillos estrella por debajo de la visera salpicadero se quita esa visera y luego son 2 en el mismo cuadro parte superior necesitaras desmontar el embellecedor de debajo del bolante osea el plastico donde van los fusibles que va desde la maneta del capo hasta el mechero que para sacarla debes abrir la guantera si no no sale y una vez quitado el plastico 6 tornillos punta tor. al lado del bolante por debajoaccedes a la conexion de cuentarevoluciones que apretando por 2 lados y tirando hacia fuera lo desconectas y ya podras sacar el cuadro solo te quedaran dos clavijas por sacar pero se pueden sacar una vez le des la vuelta al cuadro espero no te lies mucho con la explicación.saludos

Yo tengo el mismo problema, pero si alguien puede explicar esto de forma grafica.........  seria de agradecer.
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tubo de escape en: Septiembre 30, 2008, 18:51:08
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Hola, hace unos dias le cambie a mi 21 TXE, el tramo intermedio del tubo de escape(el mas largo). Pues justo en la unión con el primero(que va al motor), tiene un agujero y hace bastante ruido de escape. Lo he tapado varias veces en plan chapuza, con masilla para esto, pero con el tiempo vuelve a sonar. Me da un poco de miedo cambiar este primer tramo, por que pueda romper la cogida que lleva al motor. ¿Habeis cambiado alguno este tramo? ¿Es muy complicado?
Cuando hablais de soldar el tubo ¿A que os estais refiriendo?, si es a soldar la union de dos tramos y quitar la brida(eso es lo que yo entiendo) o es otra cosa. En mi caso, lo que preguntaba es si alguien a cambiado alguna vez el primer tramo de tubo, que sale del motor y si es muy complicado.
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar tubo de escape en: Septiembre 20, 2008, 20:02:32
Hola, hace unos dias le cambie a mi 21 TXE, el tramo intermedio del tubo de escape(el mas largo). Pues justo en la unión con el primero(que va al motor), tiene un agujero y hace bastante ruido de escape. Lo he tapado varias veces en plan chapuza, con masilla para esto, pero con el tiempo vuelve a sonar. Me da un poco de miedo cambiar este primer tramo, por que pueda romper la cogida que lleva al motor. ¿Habeis cambiado alguno este tramo? ¿Es muy complicado?
37  Renault 21 / General / Re: Capacidad maletero 21 TXE en: Septiembre 18, 2008, 10:23:08
Pues yo que empece este post, fue porque realmente no sabia la capacidad del maletero, pero es que ahora me gusta el nuevo Skoda Superb y este tiene 565 litros y con los asientos abatidos, casi el triple, o sea, la leche.
Un saludo.
38  Renault 21 / General / Re: Capacidad maletero 21 TXE en: Septiembre 17, 2008, 20:12:52
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es un gran maletero que me ha dado y sigue dando, muchas alegrias, porque todo cabe.
39  Renault 21 / General / Capacidad maletero 21 TXE en: Septiembre 17, 2008, 09:52:37
Buenas, quizá sea una consulta absurda, no lo sé, pero despues de llevar 20 años con mi TXE, no se lo litros de capacidad del maletero, tanto normal como con los asientos abatidos, no viene en el manual.¿Alguien lo sabe?
Un saludo
40  Renault 21 / General / Re: Gases en la ITV en: Septiembre 16, 2008, 18:52:42
Entonces los tramos que hay de hasta 120 g de CO2, de 120 a 160, etc, ¿Es solo para el impuesto, al comprar coche nuevo? ¿No tiene ninguna otra validez?
41  Renault 21 / General / Gases en la ITV en: Septiembre 14, 2008, 19:47:58
Hola de nuevo. Tengo la duda de los gases que miden en la itv y en que se basan, para establecer lo maximo permitido. ¿Es una cantidad fija para cualquier coche? o dependiendo de cada coche, tiene un tope distinto. Lo pregunto porque no emite igual uno con 70 cv que uno con 200, por lo que nunca alcanzará el chico al grande. Igual es una tonteria, pero no se como va. Mi 21 TXE, dio el año pasado, 176 g. de CO2 y me toca otra vez en diciembre.
Saludos
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrónico en: Septiembre 09, 2008, 23:00:05
Todavia no he tenido ocasion de hacer la prueba de ponerlo a 4.000 rpm parado, pero realmente lo que hace es eso, al llegar a 138 km/h, que son casi las 4000 rpm, se enciende el chivato y asi sigue, independiente de la velocidad, hasta que paro el motor. Pero como os decia, con el chivato encendido, se sigue comportando normal como siempre, sin ningun otro sintoma, solo que vas con la luz encendida.  Ya os dire lo que pasa cuando haga la prueba.
43  Renault 21 / General / Re: Un saludo, soy nuevo en: Septiembre 09, 2008, 22:50:08
Gracias, ya os dire si lo cambio o lo aguanto asi mientras dure
44  Renault 21 / General / Re: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21. en: Septiembre 09, 2008, 22:47:27
Me olvidé preguntaros antes, acerca de otras marcas, como los HDI de Peugeot(el 407 tambien me gusta, aunque menos que el Superb), o por ejemplo el Toyota Avensis...  ¿Van mejor estos motores, o son lo mismo?
Y tambien en los diesel de cualquier marca, ¿van mejor con commol rail o normales?
45  Renault 21 / General / Re: Un saludo, soy nuevo en: Septiembre 09, 2008, 21:42:46
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El que te digo es el sensor del agua, si es txe inyeccion, pero si el tuyo lleva carburador ya cambia todo.
Como te decia, es un TXE injeccion, pero no pude comprobar los sensores porque tengo el coche en otro garaje distinto al que uso a diario. Pues tiene el sensor que me indicas en la foto y tiene otro en el manguito grueso de goma, que va desde el filtro del aire al motor. Este otro es el que te comentaba que ponia en otro post, que hace la funcion de medir la temperatura del aire de admision, pero no lo sé y tambien se refieren a un TXE.
46  Renault 21 / General / Re: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21. en: Septiembre 09, 2008, 21:23:44
Pues me estais acojonando un poco con los diesel TDI. Yo creia que en los tiempos que estamos y lo modernos que son, que serian casi eternos..... o al menos sin problemas por mucho tiempo y por eso estoy enamorado del nuevo Superb diesel de 140 cv, que lleva motor de passat-audi, aunque todavia no montan common rail. Pero si es así, la verdad es para pensarlo, porque acostumbrado a los casi cero problemas de mi 21, no me quiero meter en ningun berengenal.
Entonces para 10.000 km anuales, ¿recomendais gasolina?. El Superb monta en gasolina, al igual que el passat, un motor 1.4 de 125 cv y 1.8 de 160 cv, los dos con turbo. ¿como veis estos motores? sobre todo como veis el  1.4 cc, pues en el 1.8, se dispara tanto el consumo, como las emisiones de CO2. ¿Tienen problemas con el turbo estos de gasolina?
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo electrónico en: Septiembre 07, 2008, 20:36:15
Quisiera saber si os ha pasado alguna vez lo que a mi. Mi 21 es un TXE, con 20 años y 200.000 km y hace varios años empezó a encenderse la luz de fallo electrónico, cuando llego a lo 138 km/hora(pocas veces llego a esto) y asi sigue hasta que paro el coche, pero no me hace nada raro, ni en consumo, ni tirones, ni nada.  Cuando vuelvo a ponerlo en marcha ya esta todo bien. No me he preocupado de esto, por lo que os digo que no me da ningún problema, pero si es una tonteria, pues lo mismo se lo arreglo.
Un saludo.
48  Renault 21 / General / Re: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21. en: Septiembre 07, 2008, 20:22:39
Bueno, pues sigo teniendo algunas dudas y creo que voy a seguir con el 21 un poco tiempo más, al menos hasta que salga en skoda superb, con el motor diesel de 140 cv-common rail, pues reduce el consumo y emisiones.
Por otra parte deciros que al igual que me aseguraron, que el passat de gasolina 1.4-122 cv va sobrado, me dijeron que el que mas se vende en diesel, aqui en Córdoba, es el 1.9-105 cv. La verdad es que por esto ya no cuelo. Tampoco estaba muy seguro del 1.4 gasolina, porque no se si el turbo necesita algun mantenimiento, que pueda ser costoso a largo plazo y aunque yo le insisti varias veces en que me ofertara el diesel 2.0-140 cv que en el passat si lleva common rail, seguia en que el 105 cv iba muy bien. Si teneis alguna sugerencia sobre el motor turbo o sobre el mantenimiento de los passat y tambien del superb, os estare agradecido de que me lo conteis.
49  Renault 21 / General / Re: uno nuevo, para lo que haga falta en: Septiembre 05, 2008, 22:04:30
Bienvenido Oscar, yo tambien llevo poco tiempo por aqui. Tengo un hijo con tu edad y un 21-TXE con 200.000 km, tambien con tu edad y va de maravilla. La diferencia entre tu y mi hijo, es que le quiero dar el 21 a él y comprarme yo uno nuevo, pero no quiere y como me niego a dejar mi 21 en un desguace, pues seguire con él o tendre dos coches.
Un saludo y que sigas siendo veintiunero por mucho tiempo
50  Renault 21 / General / Re: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21. en: Septiembre 05, 2008, 21:51:41
Gracias de nuevo por vuestros consejos, pero a ver que os parece esto.  Me he llegado a ver el Passat y comparar precios y equipamiento con el Superb.  Como ya he comentado, no llego a los 10.000 km. anuales, ni tampoco pretendo un motor con muchos caballos y me han recomendado el de gasolina 1.4 de 122 cv (que acaba de salir tambien el Superb con este motor 1.4 de 125 cv), que va sobrado de fuerza para los dos coches, ya que al llevar turbo, da unas prestaciones muy buenas, con un consumo y precio muy ajustado. Francamente veo este motor una buena opción y por supuesto me invitan a probarlo para que compruebe como va.
Un saludo
51  Renault 21 / General / Re: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21. en: Agosto 31, 2008, 19:38:11
Pues la verdad es que cada vez me lio mas con la elección de coche y si diesel o gasolina.  Me han comentado que practicamente se ha llegdo, tecnologicamente hablando, al limite en prestaciones y consumos de los motores diesel(de ahi su incremento de ventas en los ultimos años) y ahora los fabricantes empezaban de lleno con los de gasolina(hay mucha diferencia en consumos y emisiones de CO2 con respecto a diesel). Yo no hago muchos kilometros, siempre tuve coches de gasolina, pero ahora no sé...  veo que el motor de 140 cv de Superb o Passat, en diesel tiene un consumo muy bueno y 155 g. de CO2, con lo que pagas de impuesto el 4.75%.
Por otra parte el 160 CV de gasolina, consume bastante mas y 180 g. de CO2, pagando un 9.75%.
No se si estaré acertado en esto, pero prefiero gastar el dinero en algun extra de seguridad, que en un motor mas potente, porque mi 21 con 120 cv, va de miedo y el Superb que se ha comprado mi amigo(modelo antiguo) de 115 cv, diesel es un cañon.
Asiesque no se que hacer, pero como no tengo prisa, pues.....
Por cierto, Fiat no es una marca que me llame la atención, con ello no quiero decir que no sea buena. 
52  Renault 21 / General / Re: Un saludo, soy nuevo en: Agosto 31, 2008, 19:18:29
El mio es  Injeccion TXE. Entonces dependiendo del modelo, varia la historia y para el TXE, es la sonda que me indicas.  Bien, ¿sabes cuantos ohmios debe marcar en frio?
53  Renault 21 / General / Re: Un saludo, soy nuevo en: Agosto 30, 2008, 19:55:18
Hola de nuevo. Tengo una duda, ya que he leido en otro post, que el sensor en cuestión, esta en el tubo que va desde el filtro de aire al carburador. ¿No será el que tu me dices el que mide la temperatura del agua?, perdona por la duda y la ignorancia, por mi parte.
De todos modos, ¿Cuánto ohmios debe de darme en frio, el que tu me dices?

Gracias y un saludo.
54  Renault 21 / General / Re: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21. en: Agosto 30, 2008, 19:46:58
Hola veintiunero, llevo poco tiempo en el foro. Yo tengo un TXE con 20 años y casi 200.000 km. y coincido contigo en que tampoco me gusta lo que tiene Renault ahora en el mercado..

Aprovechando que entiendes del tema y que estoy pensando, sin prisa, en comprar coche nuevo y pasarle el 21 a mi hijo, porque me niego a llevarlo al desguace, ¿que te parece el Skoda Superb?.  No conocia ni este coche ni esta marca, hasta que un amigo se lo ha comprado y es un pedazo de carro y por lo que dicen, lleva motor de Passat y algunas cosas de Audi.

Mientras  me decido, seguiré con mi 21, aunque soy de renault desde los 11 años, en que mi padre compró un R4 de tres velocidades y con el aprendi a conducir. Despues vino otro R4 y mi R9.

Un saludo y ánimo, yo creo que el dia que deje mi 21, será uno de los mas tristes de mi vida.
55  Renault 21 / General / Re: Un saludo, soy nuevo en: Agosto 28, 2008, 20:11:06
Gracias por tu respuesta, pero me podrias decir donde queda este sensor?
56  Renault 21 / General / Re: Un saludo, soy nuevo en: Agosto 27, 2008, 20:22:33
Hola de nuevo y gracias por el recibimiento.  Os cuento un poco la mala suerte con los renault que tuvimos.

El R4 de tres velocidades, lo compró mi padre cuando yo tenia 11 años y fue el primero que cogí.  Este coche cuando tenia 24 años, le hicieron mal el cambio de la junta de culata y después de varios problemas de motor, hubo que dejarlo para el plan prever, por el otro R4 de 4 velocidades.

Con 20 años, tuve mi R9, que lo cambié en muy buen estado por el R21. Pues el que lo compró, se pegó una ostia con él y siniestro total.

Después de morir mi padre, iba una hermana mia con el R4, paró en un stop, le pegó un despistao por detrás y siniestro total.

Y de momento el 21 y yó, aqui seguimos.

A propósito. Os ha pasado alguna vez lo que a mi.
A veces, siempre en frio y cuando lo arranco la primera vez después de varios dias sin usarlo, el motor va inestable, tanto en ralentí como si le aceleras y al cabo de unos segundos, todo es normal y sin problemas.  ¿Sabéis que puede ser y si es facil reparar?

Gracias de nuevo y un saludo
57  Renault 21 / General / Un saludo, soy nuevo en: Agosto 26, 2008, 20:28:49
Hola, soy nuevo en el foro. Aunque soy de Jaén, llevo viviendo 22 años en Córdoba(España).

Aprendi a conducir con un R4 de tres velocidades, después tuve un R9 TSE y mi padre cambió el R4 de tres marchas, por uno de 4.

Después de 7 años y 100.000 km., cambié en perfecto estado, el R9 por esta maravilla de R21 TXE. Lo tengo desde diciembre del 88 y tiene casi 200.000 km.  Problemas serios, nunca. Una vez me ha dejado tirado, por romperse el varillaje, por el uso, que va desde la palanca del cambio a la caja de cambios.
También me da un poco la lata con roturas en el tubo de escape, pero nada serio, reparo con masilla y  si es mucho, pues a cambiarlo y nada mas.
Ahora despues de 20 años con él, estamos pensando en cambiarlo, mas que nada por tema de seguridad(no abs, airbg, esp, etc.), pero me niego a mandarlo al desguace, asiesque, o sigo con él mientra dure, que va para largo, o tendré dos coches.

Un saludo
58  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Agosto 26, 2008, 20:17:18
Hola, soy nuevo en el foro.  Soy de Jaén, aunque llevo viviendo 22 años en Córdoba(España).

Yo tengo esta maravilla de TXE desde diciembre del 88 y tiene casi 200.000 km.  Problemas serios, nunca. Una vez me ha dejado tirado, por romperse el varillaje, por el uso, que va desde la palanca del cambio a la caja de cambios.

Ahora despues de 20 años con él, estamos pensando en cambiarlo, pero me niego a mandarlo al desguace, asiesque, o sigo con él mientra dure o tendré dos coches.

Un saludo
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