Renault 21
Mayo 02, 2024, 21:57:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como tensar cinturones de seguridad?  (Leído 3231 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2013, 00:43:47 »

hola
pues como dice el titulo me gustaría saber como tensar los cinturones delanteros para que se enrollen bien porque ya les cuesta un poco y se quedan a medias de recoger.
sabe alguien o lo habéis intentado antes? si es así como podía hacerlo sin cargarme el mecanismo?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2013, 08:47:55 »

Intenta, sin desmontar nada, a sacar completamente el cinturón una vez todo fuera deja que recoja despacio, puede que lo que te ocurra sea tan simple como que se haya mal recogido y tengas parte doblada en el interior. Si esto no te funciona, casi mejor consigue otros "nuevos", o prueba lo anterior desmontado pero anudado ya que sin el nudo los cambias sí o sí.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2013, 09:55:54 »

gracias tzadkiel2 eso ya lo probé a hacerlo varias veces con ambos cinturones pero nada, seguían igual. por eso había pensado de alguna forma tensar mas el muelle si es que se puede claro, si no pues nada.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2013, 11:19:09 »

Yo lo arreglé una vez limpiándolos...:roto2: creo que fue en el Ibiza, un trapo humedo, cinturón sacado entero y ala! Recogen fenómenos desde entonces. Tengo que probarlo también en el 21
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 15:16:40 »

Si...nosotros tenemos un producto digamos un bote como salpicaderos... les das una pasadita y como nuevos!
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2013, 15:52:19 »

hola yo ace un año esmonte los cinturones para hacerles un brico. no tiene ninguna dificultad (aparte de hacer con calma y con obserbacion). los puedes abrir y tensalos un poco mas ya qe el tensor es una pletina de acero enrollada que con los años puede perder su coeficiente de flexiblididad. Pero mi consejo es proba lo que te han comentado antes sobre limpirlos.Saludos.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 19:30:45 »

entonces probare primero a limpiarlos y si veo que no los intentare desmontar, supongo que el mecanismo interno del muelle sera parecido al de un flexometro no? el típico que tiras y al soltarlo se enrolla solo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2013, 06:49:27 »

Te sorprendería ver donde he visto yo algunas veces en los desguaces cuando hace mucho tiempo buscaba los traseros por eso te decía que si no lo conseguías primero y sin desmontar el cinturón sacarlo entero, pero a esto me refería a desmontar primero las molduras que lo cubren; muchas veces no es la flexibilidad de la pletina, (que puede ser) y si ha perdido dicha flexibilidad casi mejor buscar otros, si no que como prácticamente nadie se molesta en guiar el cinturón y hacerlo despacio se pueden formar nudos (cinturón girado) en el interior de la moldura, con el tiempo se pueden formar varios nudos dentro y no permitir o bien sacarlo o bien recogerlo.
Lo que te decía era prácticamente esto:
1.- Probar tal cual sacando todo el cinturón en lo posible y recogiéndolo despacio.
2.- Si no funcionaba lo anterior quitar las molduras y probar lo mismo.
3.- Si no funcionaba nada de lo anterior sustituir los cinturones.

La suciedad en el cinturón puede hacerle perder flexibilidad al propio cinturón pero se me hace raro que "atasque" el cinturón; se me haría más fácil que a base de recogidas muy rápidas el cinturón tenga alguna rotura por algún sitio y sea lo que atasque en el sistema de recogida, pero ya digo que lo que yo he visto normalmente han sido nudos, desde un simple giro a un nudo de giros de cinturón.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: