Renault 21
Mayo 02, 2024, 23:43:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Algo raro, haber si le pasa a alguien mas  (Leído 1472 veces)
poryo
Visitante
« en: Septiembre 17, 2013, 00:23:44 »

Buenas foreros, mirar, cuando enciendo las luces, a veces se pone el reloj a cero. Os a pasado a alguien? y sabéis por que puede ser?

También cuando le parece me parpadea el chivato de la batería, yo qreo que sera el cablecito que vaya a la bombilla del panel.

Que opinais??

Gracias
En línea
alize
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 02:58:01 »

1°que reloj se te póne en cero?

2° si el de bateria se te prende es que el alternador no esta cargando, dudo que sea falsa alarma
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 05:56:35 »

Yo también dudo que sea un falso aviso.
Prueba a apretar los bornes de la batería que no sería el primer caso de dar bastante guerra por no hacer bien los contactos, sigue por el alternador; me parece que había una especie de pletina en la centralita (que en algún caso me parece recordar le dio problemas).
Y por lo que indicas del piloto de la batería supongo que es en circulación, así que ve revisando primero batería y alternador, y después continua si no lo has encontrado, por lo que indicas parece que en un momento dado en circulación te quedas sin batería y/o el alternador no la está cargando.
Supongo que te estarás refiriendo al reloj de la hora, pero también supongo que te hará lo mismo el ordeñador de abordo.

Si es solo cuando enciendes las luces, y mira el estado de la caja de fusibles, supongo tendrás algún corto que te tira abajo la batería ¿Batería nueva, con algún tiempo, etc...? Puede que el problema sea el estado de la batería. Si puedes prueba con una batería nueva. La que llevaba puesta cuando compré el coche me dio muchos problemas eléctricos, ya que se venía abajo sin venir a cuento, sobre todo por estas fechas en las que comenzaba el frío, fue cambiarla por una nueva y dejó de dar problemas el coche.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 12:23:11 »

Nunca me a dado problemas al arrancar ni nada extraño. Yo creo que es el chivato na mas, pero lo revisare.

En cuanto a lo del reloj, si es el reloj de la hora y al ordenador no de pasa nada, solo al reloj.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 12:57:11 »

Nunca me a dado problemas al arrancar ni nada extraño. Yo creo que es el chivato na mas, pero lo revisare.

En cuanto a lo del reloj, si es el reloj de la hora y al ordenador no de pasa nada, solo al reloj.
Pues el "chivato" avisa por algo; y se me hace raro que se te `ponga a cero el reloj y no el ordeñador de abordo.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 13:15:51 »

eso tiene pinta del regulador de alternador.

un saludo icon_thumright.
En línea

poryo
Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 15:11:08 »

pero no es un parpadeo como un semáforo en amarillo que es constante, se enciende muy poquito y cuando le parece.

y lo del reloj solo afecta al reloj el ordenador y las luces del cuadro no fallan.
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 16:09:07 »


el chivato de la bateria no es solo un avisador de fallo, tambien forma parte del funcionamiento de carga del alternador, mira con un tester los voltios en diferentes revolucones. ami m epaso esto y mi problema estaba dentro del bobinado del alternador que se habia desoldado el estaño.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2013, 05:27:35 »

Ya te lo han dicho, seguramente sea el regulador del alternador.

Yo todavía recuerdo el viajecito a Asturias controlando las rpm y la velocidad para que no se me encendiera el piloto, si pasaba de 100 en cuanto se revolucionaba un poco piloto encendido (en mi coche es imposible controlar las rpm, ya que nunca puedes saber si estás a 1000, 2000, 5000, 7000 rpm), me lo comenzó ha hacer a casi medio camino de ida, la vuelta yendo a más o menos 100 no se me encendía, cambiar el regulador y problema solucionado.

Yo creo que va a ser el regulador del alternador, como ya te han dicho y te decía, y que momento en el que no carga pones las luces y se te viene abajo consumiendo las luces todo lo que necesitaría lo demás, el reloj se pone a cero cuando no le llega tensión y se recupera (puede que sean fracciones de segundo, y que por memoria el ordeñador de abordo no te lo haga).
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: