Renault 21
Mayo 04, 2024, 06:07:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 21 GTI 12v  (Leído 5822 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Agosto 23, 2005, 13:39:53 »

Hoy vi este modelo, lo habia visto alguna vez mas, pero nunca le habia prestado mucha atencion... ahora que soy un feliz poseedor de un R-21, me pica mas la curiosidad... ¿que datos podeis decirme de este coche?, esteticamente esta muy guapo, con su aleron, llantas, etc... ¿es superior al Turbo?...

Contadme cosas, y asi me entero de algo mas...  :lol:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2005, 14:37:31 »

:lol:  :lol: SUPERIOR AL TURBO NO HAY NADA!!! jajajaja

El gti creo recordar que es un 2000 12v con 136cv, todo lo demas, pos como tos los 21, solo que este exeriormente lleva spoilers y tol tinglao de serie y los demas no.
En línea
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2005, 15:42:55 »

Yo tuve uno, una pasada de coche.

1995 cm3, 12 valvulas como bien decian, 140 cv, el catalizado 136.

Tengo todos los datos en un catalogo por casa, dime que te interesa.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2005, 17:34:19 »

Buenas, el gti 12v era la version juvenil del TXI, con la linea roja en las molduras,  etc. Ambos montaban el mismo motor, el J7R12v de 140cv (136 el catalizado).

Aparte de la culata multiválvulas, tenia una distribucion con mucho cruce, lo que le hacia ganar en altas, un volante inercial aligerado para que subiera mejor de vueltas, y un colector de escape que le daba un sonido muy caracteristico.

Esteticamente se diferencian de otros 21s por las llantas, los bajos y el alerón. El equipamiento del TXI era el mas completo, contando con retrovisores electricos, clima, ordenador de abordo, abs, 4 elevalunas, etc. El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima, aunque hay algun TXI al que le falta este equipamiento, supongo que seria por decision del comprador, aunque en principio el TXI nació como el 21 mas equipado (aparte del turbo, claro).

Yo tuve un TXI hasta hace muy poco, y el coche era una pasada, en bajas era un poco perezoso pero una vez superabas las 4000rpm aquello era un misil. El sonido del motor era muy muy especial, no he oido nada parecido. Y el comportamiemto tiende a la comodidad, pero contando con la chispa del motor claro jeje.

Salu2
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2005, 17:36:01 »

las prestaciones eran muy buenas:

0-100kmh 9.2s
0-400m 16.5s
0-1000m 30.3s

velocidad punta: 205kmh (de marcador se ponia a 235)
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2005, 21:04:32 »

Gracias, da gusto este foro... Cheesy

Pues interesarme, asi a grandes rasgos, lo que contasteis, es que lo vi hoy en el aparcamiento de donde voy a estudiar, y la verdad, para tener ya sus años, lo vi muy guapo el coche...

Lo que me extraño es que en el anagrama trasero pusiera lo de 12v, cuando antes lo que se veia era lo de 16v, cosas de marketing, jejeje...  Cool

Si sabeis algo mas, estare encantado de que compartais conmigo la info...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2005, 17:56:37 »

Cita de: "Topmann"
Buenas, el gti 12v era la version juvenil del TXI, con la linea roja en las molduras,  etc. Ambos montaban el mismo motor, el J7R12v de 140cv (136 el catalizado).

Aparte de la culata multiválvulas, tenia una distribucion con mucho cruce, lo que le hacia ganar en altas, un volante inercial aligerado para que subiera mejor de vueltas, y un colector de escape que le daba un sonido muy caracteristico.

Esteticamente se diferencian de otros 21s por las llantas, los bajos y el alerón. El equipamiento del TXI era el mas completo, contando con retrovisores electricos, clima, ordenador de abordo, abs, 4 elevalunas, etc. El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima, aunque hay algun TXI al que le falta este equipamiento, supongo que seria por decision del comprador, aunque en principio el TXI nació como el 21 mas equipado (aparte del turbo, claro).

Yo tuve un TXI hasta hace muy poco, y el coche era una pasada, en bajas era un poco perezoso pero una vez superabas las 4000rpm aquello era un misil. El sonido del motor era muy muy especial, no he oido nada parecido. Y el comportamiemto tiende a la comodidad, pero contando con la chispa del motor claro jeje.

Salu2


Me he equivocado, el mio era un TXI, y era de esos que no tenia clima ni retrovisores eléctricos. Eso que dices de las 4000 rpm...
...cierto. Fué mi primer coche al sacarme el carnet, y un dia en segunda lo pasé de 4000, y que cambio pegó el coche, un poco más y me asusto!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: