Renault 21
Mayo 03, 2024, 22:45:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Un par de preguntas  (Leído 2133 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Febrero 21, 2011, 17:29:46 »

Buenas tardes foro!!

A ver, voy a intentar no liarme demasiado...

· Estoy pensando en cambiar los altavoces que tengo en el coche (solo los frontales, puertas y los del salpicadero), que os parecen estos?
http://www.type-rsound.com/p/90/alpine-sxe-1750s

Los de las puertas se que me caben bien...el problema esta en los tweeters...cabrán en los huecos del salpicadero? Yo les veo pequeñitos y no creo que tenga problemas...pero no se, no se...estoy a la espera de sacar los que tengo instalados ahora...y aún así no se lo que miden los que quiero meter...

· Y la otra preguntilla....tema taques...es un tema fácil de reglar? Más o menos la teoría la tengo clara:
Levantar la tapa de balancines, cruzar válvulas (levantando el coche, metiendo 5ª y girando las ruedas o empujando el coche) y reglar con las galgas.
Pero esta me parece una explicación muy....."dominguera" ya sabéis...algo más que haya que saber? Es erróneo? Fácil de hacer para una persona que no ha tocado nada de mecánica en su vida? Ya se que el J7R tiene un característico ruido a taqués al relentí...pero me parece que el mío es excesivo, parece una lavadora...

Bueno, espero que me podáis ayudar...

Un saludo!

Pd: En la respuesta #8 he añadido otro par de cuestiones
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 21:14:09 por NemesisInferno » En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 17:58:02 »

Buenas tardes, de la pregunta sobre los taqués no te puedo ayudar porque estoy pez, pero en lo de los altavoces creo que si. Creo que la eleccion que has hecho es bastante buena, pocos watios y bastante sensibildad, ideal para mover con la radio del coche, y por un precio bastante ajustado si no quieres gastarte mas. Por lo de los tweeters no te preocupes, hasta hace poco llevaba metido ahi un tweeter bastante grande y no tenia ningun problema, ademas te recomiendo que cortes una varillas de plastico que lleva debajo de la rejilla metalica y acerques el tweeter lo maximo posible a esta, asi el sonido te llegara mejor.

Un saludo Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 20:34:33 »

Buenas, te puedo contestar a la pregunta de los taques ya que se lo hice (bueno, lo hizo el mecanico, yo estaba delante) al mio hace cuatro dias y es practicamente como tu dices, no hay mucho mas. Con una llave fija, un destornillador y las galgas tienes suficiente.

Al mio le sonaban bastante y la verdad que ahora solo oigo el sonido de los inyectores, es un placer oirlo ahora... laughing7  y parece que gasta algo menos y ha ganado algo en bajos y en estirada. Vale la pena.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 20:43:14 »

Muchas gracias a los 2!!!

Pues el tema de los altavoces es que los he visto a buen precio, además son de buena marca, la semana pasada le puse el coche una radio Kenwood que da los típicos 4x50, pero RMS da 4x35 me parece...por lo que los he visto super acorde con la potencia de la radio para quedar un conjunto bastante ponderado...además, que no necesito una gran calidad de sonido, suelo escuchar la radio y además el coche no lo cojo demasiado, pero los que tiene ahora tienen 23 años y son de cartón, por lo que ya que he puesto una radio curiosona me gustaría cambiar ya que me meto en faena los altavoces  Número 1

elrombo, cuanto te llevaron por reglar taques? Estaba por hacerlo yo...pero entre  que soy un negado de la mecánica, no tengo ni idea, ni sitio ni herramientas...casi que me quito de líos y si me dices que no es muy caro lo llevo a un taller y listo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2011, 20:46:26 »

Tío no tienes una llave plana y un destornillador?
Y un aparcamiento o lo que sea? En la calle..?  icon_lol

Saludos majo
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2011, 20:54:39 »

Destornilladores los que quieras, sitio...bueno, podría ir a la casa de un amigo en una urbanización sin problema o alquilar un box, galgas...ni si quiera se lo que es, si tienen distintas medidas ni cual necesita el coche cunao

Además, se que hay que hacer un cruce de válvulas...pero cuales con cuales? En su día lo leí...pero ahora mismo ni zorri compis!
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2011, 21:07:12 »

No te puedo decir lo que me costó porque aparte le hice distribución, cambio de aceite, un repasillo al encendido y algo mas. Pero ten en cuenta que el reglaje es sólo mano de obra y en una hora mas o menos está listo.

Lo del cruce de válvulas no lo entiendo  dontknow sólo tienes que hacer girar el motor para que las levas pisen o liberen las válvulas ( no se si lo he dicho bien, de mecánica se lo justillo...)
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2011, 21:10:43 »

La verdad es que ahora mismo no se a lo que se refiere...como os digo de mecánica soy un negado y puede que escuche campanas sin saber donde...
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2011, 21:13:24 »

Vale, y otras 2 cositas que se me vienen a la mente....


Tengo un TXE del '86, esto -> http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=3940372

Se lo podría meter sin problemas? Como pone que es para el turbo...aunque bueno, como el bloque motor es el mismo supongo que no tendré problemas...pero prefiero asegurarme...

Y otra cosita...donde podría (y por cuanto me pueden salir, que es lo que más me interesa) unos inyectores de TXI?  laughing7
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2011, 01:47:55 »

esos altavoces los montamos en el coche de mi padre,creo que son una edicion limitada(eagle noseque  taptap ) yo estoi pensando en meterselos tambien ami 21,suenan genial!.

de los demas no digo nada selo dejo alos expertos
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: