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Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo
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en: Septiembre 05, 2015, 22:38:51
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Yo personalmente opino como Fran_21GTS, suelo intentar buscar los límites de mi 21 para "entrenar" esas reacciones en momentos complicados. A los pocos días de sacar el carnet iba con mi madre al lado, si no recuerdo mal a +-20 km/h por debajo del límite y trompo en una curva a priori totalmente limpia y bien peraltada, ese día decidí empezar a descubrir esas sensaciones para el día que se pudiera dar el caso actuar lo mejor posible y la verdad es que funcionó. En el camino de mi casa a la facultad, en un tramo de 100km/h cuando llueve cruza un pequeño riachuelo prácticamente inapreciable desde el coche si no lo conoces, en esa zona se me escapó unas 4-5 veces el coche antes de pasar a la luz del día y ver que había un reguero de agua, gracias a haber buscado los límites del coche supe como reaccionar contravolanteando y acelerando en todas las ocasiones y al menos en ninguna de ellas me quedé bloqueado, decir que en el primer semestre de 2015 en esa curva se han salido 176 vehículos según medios de prensa locales y claro está nadie hace nada para solucionarlo (this is Spain), Volviendo al tema se me tiene escapado en alguna salida de la autovía con restos de musgo o en la rotonda de un polígono cercano que de vez en cuando tiene sorpresa. Por todo esto considero que, aparte de las condiciones de cada persona y entendiendo que algunas personas no son capaces de actuar correctamente bajo presión o sin esperarselo, estas reacciones ante situaciones inesperadas se pueden perfeccionar y conseguir mejorar infinitamente si tienes la costumbre de hacerlo por ti mismo porque en este caso ya lo haces por costumbre sin necesidad de pensartelo.
Saludos
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Encender coche tras 2 años parado
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en: Agosto 21, 2015, 18:27:48
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Gracias por las respuestas, el golpe fué frontal pero tengo otro AX para despiece que le habían donado dado de baja a mi padre como pago por haberle hecho unos favores y aunque sea de otro color como ya tenía en mente pintar algunas partes que tendrán que ser soldadas pues no me importa pintar alguna pieza extra porque lo pintaré todo yo mismo para aprender, a lo largo de estos 2 años que estubo parado lo moví un par de veces empujando y por esta razón los frenos no llegaron a quedarse clavados aunque como es obvio tendrán su capa de óxido que hace que no frenen suave pero se sacará en cuanto esté encendido. Hoy me toca el regreso de vacaciones con al menos 9h de coche (en un vectra B)... ya os comentaré si enciende o me da problemas el AX
Saludos
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Renault 21 / Off-Topic / Encender coche tras 2 años parado
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en: Agosto 20, 2015, 07:20:21
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Hola a todos, la semana que viene tenía pensado volver a encender mi otro coche, un Citroen AX GT que lleva 2 años parado por un accidente y falta de presupuesto para arreglarlo, el motor es un 1.4 de carburación que rinde +-90cv y no está trabado y a priori tenía pensado cambiarle bujías, cables, batería y limpiar el deposito de gasolina vieja, creeis que necesitaría alguna cosa mas?? Algún consejo/recomendación a la hora de encenderlo?? Claro está antes de encender le meteré un chorrito de aceite para que no arranque seco.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 03, 2015, 10:10:08
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Buenas Lo que hay que leer . Ya me explicaras como un amoetiguador trasero de R21 , por mucho muelle que lleve le da altura al puente trasero , los amortiguadores reforzados con muelle lo que hacen es la supension mas dura , pero no varian la altura , la altura no varia ahun que le quites los amortiguadores , los taxis ponian amortiguadores reforzados , para que le durasen mas que los de serie . Respecto al ruido delantero , no creo fallen las piezas cambiadas , que te revisen los silenbloks de los brazos suspension y los de la cuna motor . Saludos
No se trata de que lo levanten sinó que cuando este entra en carga baja menos y por tanto soluciona el problema, el coche sin peso alguno llevará la altura de serie y cuando esté lleno no agachará tanto el culo. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es?
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en: Junio 11, 2015, 21:08:48
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Estando suelto lo único que pasa es que los gases del aceite en lugar de quemarse salen directos al medio, también te entrará una pequeña cantidad de aire por ese tubito directo a la admisión sin pasar por el filtro, pero a priori no tendría por que afectar al encendido.
Saludos
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuevo Alpine!!
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en: Mayo 12, 2015, 17:10:51
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Por lo que he escuchado en los últimos años sobre este modelo al parecer lleva en fase de proyecto desde 2006-2007, a priori saldrá al mercado en marzo del 2016 y el precio será asequible, +- 50.000€. La empresa encargada del diseño es la misma que ha diseñado los nuevos clío y twingo, chasis íntegro en aluminio, biplaza, motor central 1.8 turbo rindiendo 300 cv, comparte el bloque motor del actual clío rs y se prevé la fabricación de 3.000-4.500 unidades por año. Aparte estará disponible a posteriori una nueva versión con 380 cv. Actualmente existen 150 unidades que están en período de prueba en circuito. Espero que en este modelo no cometan los errores que cometieron con el clío v6, en caso de hacerlo bien le auguro buen futuro al proyecto.
Saludos
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Renault 21 / General / Re: Me robaron documentacion del coche
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en: Mayo 05, 2015, 23:10:11
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Por si a alguien le viene bien un "escondite" yo llevo la documentación debajo del asiento del piloto, se mete-saca perfectamente por el lado del freno de mano o por el de la puerta, decir que decidí meterla ahí porque la carpetilla con los papeles del seguro en la cual llevo también la documentación no entraba en la guantera sin tener que sujetarla cada vez que ibas a cerrar la guantera.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda para cambiar cuna motor
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en: Marzo 14, 2015, 11:12:00
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A mi me pasó algo similar pero fue chocando contra un bordillo, el cambio lo hice simplemente con un andamio, una polea de colgar los cerdos y unos gatos para levantar el coche y meterme debajo, ahora no tengo aquí las fotos pero estaban subidas al foro, si encuentro el tema lo pongo aquí para que veas el sistema.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / cable freno de mano
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en: Marzo 14, 2015, 11:06:20
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Hola a todos, tengo un problema, la rueda trasera derecha me tocaba con el cable que llega del freno de mano y me desgastó la funda de goma y la metálica con lo cual el freno se queda trabado y apenas avanza, compro latiguillos y cables de freno nuevos, desmonto todo, cambio los latiguillos y al ponerme con el cable de freno veo que solo lleva un cable entre las 2 ruedas y no 2 como me decían en todos lados, me voy a los manuales y no encuentro nada por el estilo, todos aparecen con 2, mas largos o mas cortos según si llevan o no ABS pero todos con 2 independientes. A alguien le suena este tema¿? El coche es un TXE 5 puertas fase 2 del `89.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo aire acondicionado
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en: Febrero 16, 2015, 15:38:53
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Holaa todos de nuevo, tengo un problema con el aire acondicionado que de repente dejó de funcionar, un día lo puse para desempañar a media velocidad y 6-7 km después se volvió a empañar porque ya no movia ni pizca de aire, desde ese momento no volvió a funcionar, si funciona el mando para direccionar el aire y el de la temperatura, haber si me podeis decir cuales son los elementos que pueden estar fallando para ir descartando.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con limpiaparabrisas
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en: Diciembre 17, 2014, 00:02:34
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Hola Motorman, gracias por tu respuesta, el cristal lo cambié porque tenia una pequeña raja y el ruido empezó un par de días antes de cambiarlo por tanto creo que el cristal queda descartado, a lo mejor aprieta mucho, pero me extraña que el ruido empezó sin haberle tocado nada y por tanto no se pudo haber modificado ninguna condición del muelle. La verdad es que estoy pensando en tal caso sacar ese limpia y andar con uno solo ya que rara vez llevo a gente en el coche aunque solo sea durante la semana que es cuando mas coincide que llueve mientras conduzco.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / problemilla con limpiaparabrisas
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en: Diciembre 16, 2014, 17:14:29
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Hola de nuevo a todos, quería ver si me podéis ayudar, desde hace ya unos meses el limpia del acompañante me rasca cuando está retrocediendo, probé limpias normales, con aleta y también aerotwin pero sigue rascando igual, probé a cambiar el brazo por el del conductor y en la plaza del acompañante sigue rascando de todas formas, probé distintas posiciones pero cada vez que recoge vuelve a rascar. Alguna sugerencia al respecto¿? a veces si le echo agua con jabón para de hacer ruído pero vuelve en no más de 20 ciclos.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar eje transmisión
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en: Noviembre 11, 2014, 19:59:26
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pues siendo así me pondré en busca de un par de homocinéticas, valdría cualquier homocinética o tendría que ser una adaptada al palier, lo digo porque buscando algo por internet en el fondo todas tienen +- la misma forma. Sabéis de alguna página donde las vendan a un precio mas asequible aparte de oscaro¿?
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Reparar eje transmisión
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en: Noviembre 11, 2014, 03:41:50
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Hola a todos, pues lo típico al girar a derechas y al arrancar en pendientes bastante inclinadas aparece el clac clac de marras por tanto transmisión izquierda. Me planteo repararla yo mismo y me entra la duda tengo que cambiar la homocinética o bastaría con cambiar simplemente el fuelle y engrasar abundantemente el planetario y cardán¿?
Saludos
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Renault 21 / General / Re: 21 BACARA.....
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en: Noviembre 05, 2014, 00:32:49
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Estaba mirando el enlace de los catálogos y me quedé con un detalle que no tengo ni idea de que es, en el módulo del freno de mano lleva los botones de los elevalunas traseros y además 4 botones a los laterales del freno, alguien sabe de que son estos botones¿?
Saludos
Los dos últimos (del grupo de 4), los que están más cerca de los botones de los elevalunas eléctricos traseros, son los de los asientos calefactados. Sólo van calefactados los asientos delanteros, un botón para activar el del conductor y otro para el del acompañante. De la fila de arriba, el que está al lado del conductor es para activar el control de velocidad y, el de la derecha, realmente no es un botón, es un embellecedor, un botón "falso", al igual que los que llevamos en la botonera de la parte superior izquierda en los fase 2 (donde van los antinieblas, etc.) Saludos. PD: Puedes ver estos botones explicados en el manual de usuario del Renault 21 4 puertas fase 2: http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf En las páginas 10 y 41 del manual (páginas 12 y 43 del pdf) PD2: Por cierto, menuda errata en la página 41... Parada del motor Al parar el motor, también se vorra la velocidad de regulación existente en la memoria. Gracias por la respuesta, la verdad es que el botón del control de velocidad no me lo hubiera imaginado pero es muy lógico, seguro que alguien tocaba donde no debía. La errata es para al becario que la escribió. Esos botones no me sonaban de nada porque el manual que me conozco al dedillo es el del 5 puertas, tendré que darle un buen repaso a este que seguro que tendrá cositas interesantes que no estén en el del 5 puertas. Saludos
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Renault 21 / General / Re: 21 BACARA.....
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en: Noviembre 04, 2014, 23:15:18
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Estaba mirando el enlace de los catálogos y me quedé con un detalle que no tengo ni idea de que es, en el módulo del freno de mano lleva los botones de los elevalunas traseros y además 4 botones a los laterales del freno, alguien sabe de que son estos botones¿? Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital
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en: Octubre 08, 2014, 22:06:06
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el fase 1 lleva la tapa trasera de color blanco y el fase 2 la lleva gris "parece ser que en el desguace los distinguen así"
El mio tiene la parte trasera blanca a pesar de ser fase 2, y el cuadro nunca se le ha cambiado. Supongo que al ser de diciembre del `89 aún utilizarían los de fase 1. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras
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en: Octubre 01, 2014, 22:48:27
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Lo que yo tengo entendido sobre las antinieblas es que no es necesario que el coche los tenga instalados(ni de serie ni posteriormente), pero en caso de que los tenga tienen que funcionar correctamente, cuando pasé la ITV justo después de tener el accidente como uno de ellos no funcionaba y no le conseguía encontrar el fallo saqué los faros y cuando el tío me preguntó le conté y me dijo que al no ser obligatorios no había problema alguno.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO
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en: Septiembre 22, 2014, 20:36:16
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En mi coche pasa esto mismo y en este caso es porque se ha podrido un tramo de la sujeción de la goma de estanqueidad, prueba a ir levantando la goma y ver como está, probablemente tenga una zona un poco mas debilucha y llegue a cruzar la chapa.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital
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en: Agosto 15, 2014, 13:01:08
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Pues miré y remiré y no encuentro mas tornillos por ningún lado, solamente los 3 que ya había sacado, alguien me puede marcar en una foto +- su ubicación¿?
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