Renault 21
Mayo 14, 2024, 12:28:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda líquido de la dirección  (Leído 3530 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« en: Marzo 10, 2006, 18:54:39 »

Hola a todos, acudo una vez más a vosotros víctima de mis paranoias mecánicas con el coche.

EL caso es que hoy lo he sacado a dar una vuelta, ya que hacía unos días que lo tenía parado (3 días, no más). Al dejarlo de nuevo en el parking he abierto el capo para mirar una cosilla que hemos estado comentando Nexar y yo por el msn y a abrir me he fijado que donde va el líquido de la dirección estaba todo el bote pringoso, como si se hubiera salido. Bueno, creo que es el líquido de la dirección, si miras el coche de frente, el "bote" que hay a la derecha abajo.
No hace mucho cuando fui a Tarragona, mi padre le echó porque decía que estaba bajo, se pasó quizás y por eso se sale? Alguna otra teoría?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2006, 19:48:53 »

Por el liquido de direccion no te preocupues, no te quedaras sin direccion asistida derrepente Wink en todo caso irias notando que le cuesta girar en parado o "chilla" y aun asi se puede girar bien, puede estar pringoso de cuando tu padre le relleno, el mio estaba igual cuando compre el 21, lo tuyve que rellenar al par de meses de comprarlo y hasta hoy.....Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2006, 20:17:00 »

Fíjate bien en en nivel, si está correcto ni tienes de que preocuparte, si te has pasado llenando es normal que te lo tire por arriba, no pasa nada, lo único que pringa como el aceite.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 20:18:10 »

El de la dirección, dentro del conjunto de "líquidos" es el que menos "me importa", pero cuanto menos me sorprende, ya que nunca ha estado así.
Y total, como soy un paranóico, pues mejor pregunto XD
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2006, 20:19:43 »

Gracias J. Javier. Mañana iré con un trapo para limpiarlo un poco y miraré el nivel. Así lo iré controlando a ver si me lo sigue haciendo.
En línea

J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2006, 20:24:55 »

Cita de: "Katsu"
Gracias J. Javier. Mañana iré con un trapo para limpiarlo un poco y miraré el nivel. Así lo iré controlando a ver si me lo sigue haciendo.

El nivel del líquido( al menos en mi coche) no se ve por fuera, destapa y calcula con la raya de fuera, pero no lo dejes por encima del Max. Si tienes alguna pega coméntamelo, el coche que tuve antes me dió problemillas de fugas y algo aprendí.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2006, 20:25:20 »

Cita de: "Katsu"
Gracias J. Javier. Mañana iré con un trapo para limpiarlo un poco y miraré el nivel. Así lo iré controlando a ver si me lo sigue haciendo.


Te explico para que no te sorprendas....al quitar el tapon ay como un tubo de plastico dentro, solo tienes que sacar hacia afuera si ves que esta como atascado a la que lo sacas giralo un poco Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2006, 20:31:09 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Gracias J. Javier. Mañana iré con un trapo para limpiarlo un poco y miraré el nivel. Así lo iré controlando a ver si me lo sigue haciendo.


Te explico para que no te sorprendas....al quitar el tapon ay como un tubo de plastico dentro, solo tienes que sacar hacia afuera si ves que esta como atascado a la que lo sacas giralo un poco Wink


Gracias Pereda. Yo para estas cosas soy un poco negado, así que va bien ir sobreaviso ^_^
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2006, 20:46:40 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Gracias J. Javier. Mañana iré con un trapo para limpiarlo un poco y miraré el nivel. Así lo iré controlando a ver si me lo sigue haciendo.


Te explico para que no te sorprendas....al quitar el tapon ay como un tubo de plastico dentro, solo tienes que sacar hacia afuera si ves que esta como atascado a la que lo sacas giralo un poco Wink


Gracias Pereda. Yo para estas cosas soy un poco negado, así que va bien ir sobreaviso ^_^


Te lo digo porque yo soy igual :mrgreen: y cuando me encontre eso....me quede  :roll:  y ahora que....?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2006, 20:50:17 »

J.Javier, ¿el tuyo no se ve porque esta sucio el deposito?, porque yo juraria que en el mio se ve el liquido, y los limites de minimo y maximo... yo no se si el mio es que no gasta liquido de este, porque cada vez que lo miro esta en el mismo nivel... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2006, 21:13:12 »

Supuestamente no debería de gastar nada de liquido de dirección, pero bueno siempre puede faltar algo. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2006, 19:26:50 »

Hoy por fin he podido mirarlo y efectivamente, mi padre echó bastante de más, no me había fijado en lo de "max" y "min" que está por fuera. Pues el máximo está un dedo por debajo del tope del bote y mi padre lo llenó hasta arriba, así que cuando pillo alguna curva/rampa/bajada, al moverse será cuando se sale.
Supongo que mejor dejarlo bien que llevarlo así, así que mañana si tengo tiempo miraré de sacarle lo que le sobra.

Gracias a todos una vez por vuestras respuestas.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2006, 19:44:59 »

Cita de: "Katsu"
Hoy por fin he podido mirarlo y efectivamente, mi padre echó bastante de más, no me había fijado en lo de "max" y "min" que está por fuera. Pues el máximo está un dedo por debajo del tope del bote y mi padre lo llenó hasta arriba, así que cuando pillo alguna curva/rampa/bajada, al moverse será cuando se sale.
Supongo que mejor dejarlo bien que llevarlo así, así que mañana si tengo tiempo miraré de sacarle lo que le sobra.

Gracias a todos una vez por vuestras respuestas.


Pues menos mal. Daba mal rollo porque las averías de la dirección son caras.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2006, 19:46:20 »

Bueno, mientras sea eso, no hay problema :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2006, 20:26:48 »

Ciertamente es una suerte que al final parece que sólo sea eso. El coche con 100.000 km escasos está nuevo, así me extrañaba que fuera algo más grave, pero como ya sabréis, de mecánica voy muy pez, así que pregunto siempre que tengo una duda.
Y si esto le unimos que soy un poco paranóico con los coches, me suelo conocer todos los ruidos que tiene y cosas por el estilo.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2006, 20:41:47 »

Bienvenido al club! :wink:

No creo que sea ser paranoico, simplemente que te gusta tener las cosas bien, y no que de un dia para otro pase algo, creo que lo tuyo es mas que normal, simplemente es querer cuidar las cosas... :rmgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2006, 20:58:28 »

El mío lleva toda la dirección, líquido de la servo incluida, sin tocar de fábrica.

Toquemos madera  :roll:
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2006, 21:53:49 »

Cita de: "Gera"
Bienvenido al club! :wink:

No creo que sea ser paranoico, simplemente que te gusta tener las cosas bien, y no que de un dia para otro pase algo, creo que lo tuyo es mas que normal, simplemente es querer cuidar las cosas... :rmgreen:


Eso sí, lo que pasa es que en mi grupo de amigos no hay aficionados al los coches (bueno, uno) y me ven como un bicho raro por preocuparme tanto por un coche con más de 10 años.
La mayoría aun no llega a comprender porque conservo el 21 teniendo un coche de empresa nuevo.
Así que bueno, supongo que de tanto llamarme paranóico con el coche me lo habré creido.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2006, 23:43:25 »

motorman, los liquidos aunque no se gasten hay que cambiarlos porque se degradan y se llenan de impurezas
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2006, 23:49:04 »

Cita de: "Eldelpincho"
motorman, los liquidos aunque no se gasten hay que cambiarlos porque se degradan y se llenan de impurezas


De acuerdo, pero es que la dirección funciona perfectamente, al igual que los frenos.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2006, 23:52:21 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Eldelpincho"
motorman, los liquidos aunque no se gasten hay que cambiarlos porque se degradan y se llenan de impurezas


De acuerdo, pero es que la dirección funciona perfectamente, al igual que los frenos.


En caso de cambiarlo mas prisa pienso yo que correria el de frenos (mas eso de poder frenar y esas cosas jejejeje) el de la direccion yo particularmente ni me molestaria en cambiarle....para cuando vieras que pierden propiedades los irias notando en una direccion algo mas dura.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2006, 23:53:00 »

si y si quieres que siga perfecto cambialos, el de dirección menos importante pero date cuenta que todas las virutillas que se van soltando del desgaste se quedan en el líquido y si coincide una virutilla en un mal sitio pues....

y el de frenos no me jodas que lo que llevas ahora tiene que ser sopa, se calentará muchísimo y puedes tener problemas de presión. se recomienda cambiar todos los años aunque no se use, de acuerdo que eso no lo hace nadie pero en 15 años ya es mucho apurar, ademas vale dos pesetas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: